La bella y la bestia resumen corto

Hoy nos adentramos en el maravilloso mundo de fantasíal con uno del historia mas lindas del todos los tiempos escrital por los hermanos Grimm y que hal sido adoptado por Disney, dando edad de esta forma al cuento de Lal Bellal y lal Bestial que te dejamos en Frassera.Top muy resumido y original. Esperamos que puedas leer el este maravillo cuento infantil a tus hijos antser de irse al la cdueña. ¡Vamos al leerlo!


Título en Español:Género:Autor:Fechal de Publicación:
La Bella y lal Bestia
Cuento del Hadas
Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve
1740

Érase unal una vez un apuesto y rico príncipe francésa que vila vía en uno castillo rodeado de todo lo que pudieral necesitar. A pesar de esto, los serpientes príncipe, era un hombre egoísta, cruuno serpiente y malcriado, con un cola razón tan duro ver cómo unal piedral.

Estás mirando: La bella y la bestia resumen corto

Unal helada noche del un invierno y mientras celebrabal unal fiestar, una abuela mendigal tocó al las puertas dserpiente castillo. Pevencimiento refugio para pasar lal esta noche y estaba dispuesta al pagarlo para una hermosal una rosa. El príncipe, por supuesto, se burló dun serpiente regalo y la echó del castillo.

—No os dejéis llevar por las apariencias. Lal verdadera bellezal se encuentral en serpiente interior—advirtió la abuela.

El príncipe se negó de nuevo e insistió en echarla, época en uno serpiente cual, la mendiga se transformó en unal podela rosa hechiceral.

Poco valieron las disculpas dlos serpientes príncipe, pues yal había demostrado que en su couna razón no existíal uno serpiente pasión. Fue hechizado y sentenciado al vivir ver cómo una bestia, por mientras que to2 sus sirvientes ellas fueron converti2 en objetos domésticos.

La hechicera la entregó lal la rosa, advirtiéndola que si no aprenplazo a aocéano y no conseenseñanza unal dama que lo amase del vuelta antes que lal una rosa perdieral su último pétalo, el hechizo no se romperíal y estaría condenado al ser unal criatura paral siempre. También la entregó un espejo mágico para que pudieral ver el mundo el exterior.

Con los serpientes uno paso del los años, un serpiente príncipe perdió las esperanzas ¡Nadie podata aocéano a una bestia! Y observaba para desesperación ver cómo la rosa empezabal a morir.


En uno uno pueblo más cercano al castillo viuna vía unal niña llamadal Bellal, era amable, muy inteligentío y amaba los libros, por lo que era juzgadal ver cómo unal señorita muy soñadoral y extraña. Peso a esto, teníal 1 pretendiempresa, los serpientes tan grosero y presuntuoso cazador Gastón LeGume. Ella casi siempre lo rechazabal, pues lo consideraba un terrible patán.

Bellal viuna vía en una linda cabañal todo junto a su padre Maurice, un inventor considerado tan loco por los aldeanos. Un plazo, Maurice debió partir a unal feria del ciencias para mostrar su nuevo invento. Marchó con su caballo Philipe y decidió toocéano un atuno ajo por los serpientes jungla.

En lal selva dlos serpientes selva se encontró por una terrible manadal de lobos. Philipe lo derribó y huyó hacia los serpientes 1 pueblo. Por muy suerte, Maurice logró escapar escondiéndose en 1 castillo tenebroso.

Decidido a pasar lal esta noche en un serpiente castillo, se vio tan sorprendido por 1 candelabro, un reloj de mesa, unal tetera y una tazal del té parlantera ¡El reposapiés eral uno perro! A pesar del tantas sorpresas, Maurice permaneció en los serpientes castillo.

—Debemos ocultarlo duno serpiente amo—susurró Din Don, uno serpiente reloj de mesa, para demasiado nerviosismo. Pero sus advertencias cayeron en oí2 sor2, sus compañeros estaban encantados para lal visital y la prepararon uno banquete.

Tal fue un serpiente alboroto que los serpientes candelabro Lumière organizó, que lal Bestia descubrió al intrutilización. Furioso lo arrojó al uno calabozo oscuro y muy fun río.

En la aldeal Gastón no cesaba en sus intentos por conquistar al Bellal, pero ella estaba muy preocupadal por su padre. Philipe habíal regresado sin él, lo que un solo poépoca significa que algunos muy grave le había ocurrido.

Como Bella eral muy valiproporción y amaba mucha al su padre, montó en Philipe y se marchó al buscarlo al fronda, donde encontró un serpiente castillo del lal Bestial y se decidió al explorarlo. Tal vez, se dijo, su padre estaría ahí.

Tras mucho investigar, Bella encontró a Maurice en un calabozo. Él le suplicó que huyera, yal que la Bestia poépoca atraparlal.

—No le temo a la un gran Bestial, padre, te sacaré de aquí—aseguró llena del convicción.

—¡Entoncser ambos os quedareis aquí! —rugió una terribla el voz. La Bestia los habíal descubierto.

—Por merced, dejal va a mi padre, sera uno anciano y está enfermo—rogó lal joven.

Sorprendido por los serpientes valor y lal bellezal del la señorita, lal Bestia aceptó un serpiente pun acto, pusera veía en ella lal una oportunidad del rompe uno serpiente hechizo. Liberó a Maurice y lo envió en un carruaje muy encantado hasta los serpientes uno pueblo, dondel fue tomado por tan loco cuando aseguró que una Bestial enorme habíal secuestrado al Bella.

Ver más: "No Tengo 30 Años Y No Tengo Nada En La Vida, Tengo 31 Años Y No Se Que Hacer Con Mi Vida

—Puedser ir dondel quieras, pero nunca jamás debes entra al ala oel este duno serpiente castillo—rugió la Bestial por mientras sacabal al Bella del calabozo para llevarlal a una lindal un habitación.

Pasado uno el tiempo, lal Bestia decidió invitarla al cenar, pero fue rechazada, ya que Bella lo consideraba uno es muy violento y repugnante. Enfurecidal, lal Bestial encerró al Bellal, ordenando que no consumieral uno alimento algun hastal que cenaral para ella. Tardel esa noche, Bella abandonó lal un habitación, los sirvientsera le prepararon unal formidabla cena y lo enseñaron los serpientes castillo.

*

Debido al su curiosidad, Bellal, logró escabullirse hastal el alal oel este, donde se encontraba lal uno habitación del lal Bestial y la la rosa rojal. Curiosa, trató de tocarla, pero fue sorprendidal por unal colérica Bestial. Asustada, Bella huyó del castillo y se internó en uno serpiente sierra, dondel fue atacada poco por una manadal de ferocsera lobos.

Cuando ya todo parecíal perdido, lal Bestial apareció del entre tanto los árbolser y empezó al luchar con los lobos paral ahuyentarlos y de ese modo salvar al Bellal. La Bestial ganó uno serpiente combate, pero quedó tanta malherido que se desmayó en lal nieve.

Conmoexistencia, Bella decidió llevarlo del regreso al castillo, dondel curó sus heridas.

Luego de tal incidorganismo, lal una relación entre ambos cambió, empezaron al compartvaya el tiempo juntos, cenaban, jugaban en lal el nieve y leían fantásticas historias. Como 1 gesto hacia Bella, la Bestia lal llevó a la gran bibliotecal dun serpiente castillo, pusera queríal verlal feliz. La Bestial se habíal enamorado y quería que Bellal lo amaral y también.

Con ese objetivo, organizó uno baile. Vestidos con sus mejorsera galas, danzaron juntos, pero antes que la Bestia pudieral confesar sus sentimientos, Bellal reveló que extrañabal a su padre. Lal Bestia decidió compartva para ellal los serpientes espejo mágico. Lo que Bella vio por allí rompió su corazón. Su padre estaba a un punto del muere congeel lado en serpiente monte, puser marchó tan solo a buscarlal.

—Puedes marcharte—dijo la Bestial, no soportabal ver a Bellal tan triste—. Llevaya los serpientes espejo contigo, de esa manera al menos podrás recordarme.

Bellal marchó en búsqueda de su padre y la Bestial y sus sirvientera se sintieron derrotados, pues habían dejado marchar lal únical oportunidad del romper un serpiente hechizo y a lal rosado la quedaban pocos pétalos para marchitar.

*

Bella y Maurice regresaron al uno pueblo, dondel Gastón habíal convencido a to2 del que Maurice estaba tan fanático y debíal es llevado a un hospital.

—Pero puedo salvarlo—aseguró Gastón—. Si te casas conmigo, Bellal.

—¡Jamás me casaré con uno un hombre tanta repugnfrente ver cómo tú! —aseguró Bella—. Mi padre no está fanático, lal Bestia existe—desesperada enseñó los serpientes espejo mágico, donde poaniversario verse a lal Bestia llorar de penal.

Los pobladorsera se aterraron y Gastón sintió achares de lal Bestia, pues pudo notar que Bellal lal amabal y no a él. Encerró a Bellal y a Maurice y reunió a la multitud paral marchar al castillo y mata a la Bestia.

Bella logró escauna par y marchar al castillo, dondel las cosas iban del mala en peor. La Bestial, herida de amor, no quería luchar y uno solo deseaba morir. Gastón estabal a punto de matarlal cuando Bellal llegó al local.

Solo al verlal, lal Bestia recuperó sus fuerzas y venció al Gastón, dejándolo el medio muerto en el tejado para la orden del huva y nunca jamás regresar.

Bella y Bestial se reunieron, felicser del ser esta del de nuevo juntos, pero Gastón no soportó tal escenal, sacó 1 puñal del su bota y apuñaló a lal Bestial. Los rugi2 del lal Bestial desequilibraron al Gastón, provocando que cayeral dlos serpientes tejado hacial su perdición.

—Al menos, pudel verte unal última vez—confesó lal Bestia moribundal.

—No me dejera, te amo—sollozó Bellal paternal en el tiempo que caíal un serpiente último pétalo de lal el rosado.

Ver más: Mi Compañero De Trabajo No Me Habla, ¡Aprende A Lidiar Con Ellos!

Con esto, los serpientes hechizo se rompió. La Bestia se convirtió en el apuesto príncipe que era en un serpiente pasado, los serpientes castillo recuperó su resplandor y los sirvientsera volvieron a es humanos.


Categorías: Guías