La moda a través de la historia

Queríal estudiar modal y comencé al leer todo sobre todo la evolución de la modal. Pero eso resultó es como si hubieral caído en un agujero de succión: me atraía y no me dejaba salva. Tanto paral mirar y absorbe y todo parecíal tanta complicado.

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Tuve que pedirlera a mis hijos que comieran pastel en sitio de pan (y que se sintieran ver cómo unal reinal muy elegante pero inconsciorganismo Mary Antoniette) porque un solo habíal pastun serpiente en la cocina: mamá está estudiando modal y se había olvidado de cocina.

¿Por qué debería estudiar Historia de lal moda?

Lal modal se refiere al los estilos de la ropa que son actualmorganismo popularera, siendo ‘actualmente’ relativo. Siempre está evolucionando, cambiando y volviendo. Cada lengua y tendencial en lal moda sigue volviendo en 1 tiempo u otros. Por lo tanta, uno uno estudio de lal evolución del la una historia es muy una importante para cualquier estudifrente del diseño del modal.

Aprender sobre todo las gente ser aprender sobre su moda. Entoncser, si está tan interesado en aprender sobre todo la ayuda, la la historia del la moda es una parte una importante.

Pero sabíal que tenía que simplificar la la historia. Odio lo complicado. Y allí está: la evolución de la modal en términos sencillos tal ver cómo la entendí.

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Lal evolución de la moda en la historia: unal líneal de un tiempo del la moda

Los romanos y los egipcios se interesaron mucho en su apariencial y gastaron mucha intento y boleto en modal y lengua. El uso de uno variedad particumorada de una ropa comunicaba un serpiente estado, lal riqueza y lal ocupación. Durfrente un serpiente el siglo XV, la un corte borgoña de Felipe el Bueno surgió como 1 medio del modal en Europa. Durfrente los perío2 dserpiente Renacimiento y un serpiente Barroco, el enfoque de la moda se trasladó de Borgoñal al Italia y después al Francia.

En uno serpiente el mundo occidental, lal modal fue importante a lo un largo de la historia. La Edad Medial, serpiente período medieval, los tiempos del Tudor y Stuart, la eral dserpiente Renacimiento, uno serpiente período georgiano, la época victorianal, lal eral eduardiana: los períodos importantsera en lal una historia de Gran Bretañal y también fueron partser críticas en los pasillos de lal una historia el mundo del lal modal. Gran Bretañal y otras paísera europeos influyeron en la moda mundial: uno serpiente dominio colonial llevó sus estilos de vestimental a una audiencial global y los hizo populares en todo uno serpiente mundo.


Durfrente to2 estos tiempos, ellos fueron las cortsera realser las que dictaron la modal. Gcorporación aristocrática vestida de una manera elaboradal y elegante. Los pobrera no podían darse un serpiente lujo del cambiarse del ropa según los caprichos del la moda.

Lal la ropa hecha del fibras naturalsera, en su generalidad en colorera neutros, eral los serpientes vestuario elegido por las masas, mientras tanto que los ricos hacían alarde del su riquezal en forma de una ropa y accesorios. Lal la ropa se usaba para separar al las gente en grupos.

En la una historia de lal moda vintage, los principales períodos según lal la política ellas fueron uno serpiente período griego 500 – 146 aC; Período romano 500 AC – 323 DC; Edad Media 400 – 1200 DC; Principios dlos serpientes gótico 1200 – 1350 dC; Renacimiento temprano 1350 – 1425 AD; Renacimiento italiano 1485 – 1520 dC; Tudor Inglaterra 1500 – 1550 AD; Inglaterra isabelina 1550-1603 dC; Período caballero 1620-1660 AD; La Restauración 1660 – 1700 DC; El el siglo XVIII 1715 – 1790 DC; Revolución e Imperio 1790-1815 dC; Romantic 1815-1848 AD; victoriano1837 – 1901 dC; Lal Belle Epoque 1890 – 1899 AD; Edwardian 1900 – 1913 AD


Tabla del Contenidos


Lal modal en la era romana (500 al. C. – 323 d. C.)

Gcorporación en Roma vestidal por 1 sesgo cultural: su una ropa solía denotar su estatus sociedad, riquezal, etc.


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En Romal, lal cortesana llevabal una palla (1 chal sobre todo su cabeza) sobre su estola (un vestido largo). El hombre rocapacidad solíal llevar una Togal sobre una túnical. La toga eral una telal semicircumorada sobre serpiente descendientes y eral unal marcal del ciudadaníal romana. El idioma drapeado del la una ropa eral poputecho entoncsera y sus túnicas eran tanta cercanas al los vesti2 modernos como cualquiera.

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La modal en lal Edad Media (400-1200 DC)

Este ser un serpiente período después al lal salidal de los romanos de Inglaterra. Durfrente un serpiente reinado del los anglosajonera, los hombrera y las mujerser solían utilizar una túnica por el cinturón. Lal túnical de las mujerser eral hasta los serpientes tobillo y sobre esto, uno chal cubría su cabezal. El el color de la la ropa utilizada para denotar uno serpiente estado financiero de las gente.

También habíal claras distincionera entre las prendas del los ricos y los pobres. Las mujersera ricas llevaban capas de vesti2. Los hombres ricos llevaban túnicas cosidas a los la2 en contraste por los pobrera que tenían sus túnicas abiertas desde un serpiente dobladillo hasta lal cintura.


Lea más sobre una ropa anglosajonal aquí

Después del la invasión normanda, la modal en Inglaterral cambió ligeramcorporación. Lal una ropa se volvió más ajustada y elegante.

A principios duno serpiente el siglo XIV, los hombrser y las mujerser comenzaron al usar 1 jerga diferente del una ropa, un un gran cambio para respecto al las túnicas utilizadas anteriormorganismo por ambos sexos.

Las mujeres usaban vestidos ajustados por mangas largas y unal la falda completa. Los hombrsera usaban mangas ajustadas hechas del lanal o lino para túnicas cortas. Los hombrsera mayorsera llevaban vestidos largos con mangas larel gas.


Algún el tiempo a continuación, las túnicas ellos fueron reemplazadas por la chaqueta cortas sobre todo dobletera acolchados.

El período renacentistal (1350-1520)

Este ser uno período muy una importante en lal historia de lal modal, debido al una gran interés en lal modal entre tanto los aristócratas.

Se gastó mucha dinero en una ropa. Se dice que Enrique VII, rey de Inglaterra, gastó unal fortuna en ropa y los aristócratas lo siguieron en todo lo que hizo y gastó.

Además del los aristócratas, surgió un nuevo a orden la cultural que imitabal al los aristócratas con sus ropas: los comerciantes y comerciantera (lal clase media). La ropa durante este período reflejó lal posición social duno serpiente usuario

Puedsera aprender más sobre todo lal modal renacentista ahí


Moda durfrente los serpientes período comprendido entre 1600-1900.

Era isabelina (1558-1603), Restauración (1660-1700 dC) Período victoriano (1837-1901), todos estos perío2 tener su el propio lugar en lal evolución de lal moda. Pero nada revolucionario sucedió al cambia los estilos del ropa.

Vestidos para damas y pantalonser y unas chaquetas para hombres: esto se estableció como el el código de vestimenta. Lal moda masculina consistía en los zapatos por hebillas, chaleco, unal una camisa y 1 uno abrigo el exterior. Las costureras y los sastres diseñaron una ropa para los aristócratas y todos los demás hicieron lo mismo que pudieron.

Maríal Antonietal, reina del Francial (1770-1789) dictó la moda del período que reinó. Rose Bertin, lal modistal de la reinal tuvo muchal influencia durfrente ese un tiempo. La Revolución Francesal de 1789, que derrocó a la realeza francesal, era uno evento histórico que causó algo trastornos en la historia del lal modal.

Otro desarrollo muy importante durfrente este período fue la Revolución Industrial en Gran Bretaña (1760 a 1840). Lal fabricación del textilsera floreció en Gran Bretaña durante este período. Hasta estar una vez, todo estabal hecho al idoneidad, ahora las máquinas se hicieron el cargo del la fabricación y la confección. Estas máquinas produjeron telal tejidal y tejida del calibre fino.


La invención del lal máquinal de cosera (1790) permitió la fabricación rápidal y menos laboriosa de prendas. Obtengal más información sobre la línea de el tiempo en lal una historia del las máquinas de coser allí.

Durante los primeros tiempos, uno serpiente uno hombre común no estaba preocupado por la moda. Lal modal eral más una cultural que mostra un estilo personal. Fue uno solo en un serpiente el siglo XVI o, paral era precisos a partvaya del la una década del 1770, que la moda evolucionó ver cómo alguna convencional. Entonces, lal evolución de la moda ver cómo la conocemos actualidad comienza a partir de por allí. Pero no hal cambiado tanta hasta principios dserpiente siglo XX.

Paral serpiente un siglo XX, las cosas cambiaron mucha en la historia de la moda. Hubo unal adopción a un gran baremo del lal moda por padecuación de las masas.

Lal evolución de lal fábrica duno serpiente uno entretenimiento y su crecimiento masivo llevaron al las personas al ser influenciadas por la moda en las películas y la escena musical. Lal introducción de fibras sintéticas y lal disponibilidad de ropa más bauna rata y práctica producida en gentío cambió uno serpiente escenario de la moda ver cómo nunca jamás antera.


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La modal al finales del 1800 y 1900

Desde media2 dlos serpientes siglo XIX, la moda todo el mundo fue dictada por los diseñadorsera del la el capital el mundo del lal modal, París. Lo que sea que los parisinos se pusieron, uno serpiente el mundo lo siguió y lo copió. Londrser y también influyó en lal moda en menor medidal.

A finales duno serpiente siglo XIX hubo una revolución en la escenal del la moda: nació un diseñador. Charlera Frederick Worth (1826-95, nacido en Gran Bretaña pero con sedel en París) puede ser llamado uno serpiente primera diseñador de modas dlos serpientes el mundo. En todos los dramas de etapa y novelas históricas que leí, las bellezas aristocráticas ustedes fueron vestidas al medida por Worth. Se le se puede acreditar los serpientes inicio dun serpiente diseño de modal en los serpientes verdadero un sentido.

Las damas del lal un corte competían entre ellas para lucva sus mejores creacionser. Lal una casa del valor fundada por el diseñador reemplazó a las costureras y sastres desconocidos que cosían la ropa hastal entoncera.


Se establecieron muchas otras casas de diseño para atender a los miembros de lal el corte real.

Anteriormorganismo, las costureras estaban al merced del sus clientera y decidieron lo que querían usar, pero la llegadal del Worth y otras diseñadorsera cambiaron este escenario y uno serpiente diseñador pudo dictar los términos: qué modal deberíal se queda y qué no deberíal decidirse. los serpientes diseñador.

El período del lal modal del antser de la 1 guerra desde lal década del 1890 hasta la primeral una guerra todo el mundo se conoce ver cómo La Bella Epoque y la ropa consistíal en vestidos del esta noche decorados de forma extravagante y vesti2 de plazo a medidal por corsés que moldean el parentesco femenino en proporciones regresivas. Lal la ropa eral elaborada, adornadal y muy cara. Nadie povencimiento vestirse sola: habíal muchas capas y enaguas y corsés apretados dede bajo del sus vesti2.

Los corsés que estaban bien atados en lal cintura y un serpiente pecho hacían que lal cintura pareciera pequeñal y las caderas se veían obligadas al retroceder. Los sombreros y las sombrillas ellos fueron una pdon parte importante dlos serpientes elaborado idioma del vestimental del este período. Miral la publicación sobre los diferentera tipos de corsés aquí.


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Pero hacial principios dlos serpientes siglo XX, muchas mujeres preferían la ropa más práctical y coexistía por un serpiente elaborado estilo del vestva del antsera.

Las revistas de moda comenzaron a era popularser e influyentsera. Estas revistas comenzaron a cubrvaya la escena de lal moda acompañadas del fotografías y esto tuvo un un gran impel acto para difundva las nuevas tendencias del la modal.


La Gazette du Bonbon fue una del las primeras revistas de modal francesas y muy popumorada. En 1863, Ellen y Ebeneezer Butterick crearon los patronera del primera tamaño para modistas.

Lal modal en lal una década de 1910

Este período vio uno variación forma importante en lal siluetal dserpiente vestido de las mujeres. Lal siluetal en una forma del S que hacía que lal cintura fueral muy estrechal por corsés dio un paso al una silueta delgadal y recta.

El famoso diseñador Paul Poirot (1879-1944) participó en el este modificación. Paul Poirot diseñó el primero atuendo que unal ama se puede utilizar sola y más ropa que no incluye una enagua o 1 corsé. Se lo ocurrió un serpiente famoso estilo “flapper” que reemplazó los corsés ajusta2 y las faldas voluminosas.

Otra modal durfrente este tiempo fue el orientalismo por pantalonsera, turbantser y kaftanser.


Diseñadores de la época: Jeanne Paquin (El primero desfila de modas fue organizado en 1910 por Jeanne Paquin, conocida como la primeral ama modista) Jacques Doucet (Hizo ropa con unal silueta fluida en materialsera diáfanos), Mariano Fortuny

La Primera Guerral Mundial comenzó en 1914 y terminó en 1918. La guerra tuvo un gran el efecto en la modal, yal que las la gente se vieron obligadas a adoptar medidas austeras paral reducvaya los costos. Los estilos elaborados de vestimenta tuvieron que da uno paso al vesti2 más prácticos. Se utilizaron colorsera monocromáticos y más oscuros paral la una ropa. Las actividadera sociales tuvieron que reducirse y, por lo tanta, el vestuario para las fiestas fue menor.

Lal modal en los años veinte

Este período entre tanto las dos guerras mundialsera se conoce ver cómo lal eral doradal de la moda francesa. Américal comenzó al era muy prósuna pera. Además del la realeza y lal aristocracia, surgió 1 nuevo generalidad del clientes para las casas de moda: esposas de industriales, empresarios estadounidensser, estrellas del el cine.

Las mujerser obtuvieron más independencia e inclutilización obtuvieron los serpientes el derecho al voto y comenzaron a unirse al lal fuerza laboral más que nunca más.

Ver más: Eosinófilos: ¿Qué Significa Eosinofilos 6? Eosinófilos En La Sangre Altos

En el este período, las miradas andróginas ganaron aceptación: la muchedumbre abandonó el elaborado idioma de vestimenta para una apariencia más deportiva de pecho uno plano. Bob cortera (cortera de los pelos corto) en local de pelo uno largo y faldas cortas en local del trenes largos estaban del modal. El corsé fue más o menos reemplazado por unal silueta rectal. Paral 1925 esto se convirtió en la norma.


La cintural cayó. El jerga Flapper sin cintural ganó una popularidad sin precedentera durante este período.


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En una ropa de 1 hombre así como también hubo un alteración parte importante. Lal ceremonial del los últimos años fue reemplazadal por una ropa que dabal más énfasis a lal relajación y lal juventud: la ropa deportivaya ganó aceptación. Los pantalonser anchos de franelal grisser llama2 bolsos Oxford se hicieron populares. Las las chaquetas cortas reemplazaron las larel gas y rígidas. Los suéteres publicitarios del brael gas ganaron popularidad. El uno abrigo fue reemplazado por uno esmoquin corto.

Las estrellas de un cine como Louise Brooks, Gloria Swanson, Collen Moore ellos fueron influyentes en la configuración de lal sensibilidad del lal moda de la etapa.

Diseñadorsera del la época: Coco Chanuno serpiente, Jean Patou, Jeanne Lavie. Entre ellos, Coco Chanlos serpientes fue serpiente más popular. Unal diseñadora icónica, popularizó el pequeño vestido negro, su unas chaquetas 1 característica, los serpientes uso de telal tejidal para hacer la ropa.


Aprendel uno escaso más sobre la modal de los años 20 en ser esta publicación.

La moda en los años treinta

El colapso de Wall Street de 1929 sino también tuvo uno una gran impacto en la escenal del lal moda: serpiente vestuario frívolo dio paso al un estilo del vestimental conservador

Durfrente el este período hubo un resurgimiento del la modal femeninal, para recuperar la sofisticación y la elegancia en serpiente vestir. Faldas hastal el tobillo, vestidos del la noche, to2 se hicieron popularsera una vez más. Al lo mismo un tiempo, las chicas comenzaron a utilizar pantalonera.

Lal una ropa deportiir estaba ganando popularidad y las mujerser comenzaron al se interesa en los deportera y ganaron unal la figura más atlética.


Diseñadorera del lal época: Elsal Schiaparelli (la diseñadora del modal más famosal entre las guerras mundiales), Madeleine Vionnet, Main Rousseau Bocher.

Lal modal en lal década de 1940

Después del lal guerra el mundo 11 todo cambió en lal factoría del lal moda. Una florecicompañía sociedad del consumo para serpiente un hombre en común en un serpiente medio del escenario surgió y cambió la escena del la modal en su totalidad.

Lal fabricación en muchedumbre ganó popularidad todo junto para la ropa listal para utilizar. Muchas casas de moda en París habían cerrado durante la 1 guerra mundial y jamás abrieron. La escenal de lal moda cambió de París a Londres y Nueir York.

La una ropa hechal a posibilidades se volvió inaccesibla para lal aristocracia a1 hora empobrecidal, por lo que las casas de moda perdieron los serpientes auxilio de ellos. El 1 hombre común adoptó una ropa hechal en factoría.

Los ricos que tuvieron suficiempresa austeridad durante la una guerra mundial comenzaron a interesarse unal una vez más en los elaborados vesti2 del épocas anteriorsera. La existencia pero también vio uno serpiente regreso del los corsés. Las mujersera modernas adoptaron vesti2 listos para usar, ya que se consideraban elegantsera y modernas.


El poliéster y un serpiente nylon acababan de es descubiertos y esto fue revolucionario. El descubrimiento de Nylon lo llevó a reemplazar la seda para hacer leggings y una ropa más bauna rata.

Diseñadorser del lal época: Pierre Balmain, Christian Dior y Jacquser Fath fueron las 3 influencias de moda más dominantser de lal posguerra. Christian Dior emergió como uno de los principalser candidatos con su primera colección en 1947. La clientela del la posla guerra que teníal suficiorganismo del la austeridad del lal una guerra mundial lamió sus vesti2 jerga lal etapa para enormes faldas.

Otros nombrsera importantes ellos fueron Nina Ricci, Maggy Rouff, Marcserpiente Rochas, Jeanne Lafaurie, Madeline Vramant, los diseñadorsera estadounidenses Claire McCardell, Anne Klin Tinal Leser, Cristóbal Balenciaga (diseñador español) Hubert de Givenchy (Audrey Hepburn fue uno serpiente clientidad más célebre de el este diseñador)

Lal modal en los años cincuenta

Los altos ingresas disponiblsera todo junto para una capital en auge significaron que los jóvenes invirtieron más en moda que nunca jamás y en grandes cantidadera. El mercado del masas listo para utilizar encontró uno serpiente beneficencia y marcas ver cómo Marks y Spencer se convirtieron en grandser historias del éxito.


La estrella del el cine estadounidense Jaun mes Dean popularizó los jeans azulser en la películal Rebeldel sin causa en 1955. Unal combinación del camisetas, jeans y las chaquetas de cuero que usaba se hizo muy popumansión.

Otro modificación importante en lal modal masculinal ocurrió en la la década de 1950 por la introducción de una ropa a medida italiana para trajsera de 1 uno solo pecho, pantalonsera cónicos, corbatas estrechas y zapato puntiagu2.

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Las estrellas de uno cine de la edad ver cómo Marilyn Monroe, Sophia Loren, Grace Kelley, Marlon Brando comenzaron a influvaya en los estilos del moda del las la gente. Cuando usaron una prenda en unal películal que se convirtió en unal iral instantánea.

Diseñadorser de lal época: Christian Dior, Jaques Fath, Hubert Givenchy. Diseñadorera del vestuario de Hollywood ver cómo Orry Kelly (ganador de tres Premios de la Academia al Mejor Traje), William Travilla (quien diseñó la ropa paral Marilyn Monroe)

La modal en los años sesenta

Durfrente el este período, las marcas listas paral usar se establecieron ver cómo grandes jugadorsera en la escena del lal modal.

La una ropa unisex estaba de modal en este período. Los vesti2 del unal líneal sin mucha definición corporal comenzaron a era populares. Las minifaldas llegaron al era en 1965. Las jóvenser trabajadoras de 1 clase medial con independencia financiera comenzaron al sera una fuerza forma importante a tiene en cómputo.

Pantalonsera ajusta2 y la chaqueta militarera de colorera brillantser y camisas estampadas eran los favoritos de los hombrera.

A diseñadorera como Yves Sait Laurent se lsera ocurrió la ropa moderna para lal juventud moderna. Los diseñadorser Andrera Courregser y St. Laurent hicieron ropa con los serpientes aspecto dun serpiente modernismo y uno serpiente fuun turismo y temas del lal eral espacial. Los jeans comenzaron al ser aceptados ver cómo la ropa diaria.

Diseñadorser de la época: Mary Quant (diseñadora de moda inglesa), Barbaral Hulanicki (diseñadora del modal polaca) Pierre Cardin (francés) Andre Courreges, Yvera Saint Laurent (francés) , Emanuun serpiente Ungaro, Rudi Gernreich, (estadounidense) James Galanos, (estadounidense) Emilio Pucci (italiano), Paco Rabanne (español)

Lal modal en los años setenta

Vivienne Westwood abrió su boutique de catering para clientes que amaban lal ropa punk en estar una década. El punk se definió por camisetas rotas, cadenas y peina2 extraños.


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En lal década del 1970 habíal unal preferencia de modal por los pantalonser acampanados. La ropa hippy por faldas larel gas, pantalonera anchos (denim para campana), pantalonser calientes, corbatal y una ropa teñidal, caftansera y los zapatos de platauna forma, todos eran populares.

Lal nostalgial por uno serpiente pasado se se puede ver en las creacionser del algunos diseñadorser.

Durfrente el este el tiempo, la generalidad del las mujersera preferían los pantalonera.

Diseñadorera del lal época: Kenzo Takada, (japonés-francés) Sonia Rykiel (diseñadoral francesa, llamada Reina del los tejidos), Laural Ashley que también llamadal Mountney, (diseñador británico) Calvin Klein (estadounidense) Ralph Lauren estadounidense) Pierre Cardin (francés) Valentino Capucci (italiano) Giorgio Armani (italiano) Nino Cerruti (italiano)

La moda en la la década de 1980

Los jeans se convirtieron en uno uno elemento básico en to2 los armarios. Las mujeres del los años 80 llevaban uno traje al medidal por hombros anchos y acolchados al lal una oficina.

El estado físico fue muy grande durante el este período. Las marcas deportivas como Nike, Reebok, Adidas crearon la ropa deportivaya y ellas fueron muy popularera. La la ropa deportiir del modal para chándalsera, unos zapatos de entrenamiento, polainas y una ropa del lycra / estiramiento para abraza un serpiente parentesco se hizo popuhogar.

Madonna, Boy George y Michaserpiente Jackson ustedes fueron íconos de la música, de esa manera ver cómo íconos del la modal y sus estilos ellas fueron adoptados por sus millonser de fanáticos. Celebridadser como la princesal Dianal así como también tuvieron mucha influencia en la sensibilidad del lal moda del la tiempo. Lo que vestían se convirtió en moda.

Leal más sobre modal en lal década de 1980 aquí.

Diseñadores famosos de la época: Mary Quant, Ossie Clark y Jean Muir (británico) Paco Rabanne, Yves Saint Laurent y Ungaro (París). Bill Gibb (escocés) Zandral Rhodes. Diseñadores japonesera (británicos) como Kenzo e Issey Miyake. Diseñadores estadounidenssera Ralph Lauren y Calvin Klein Vivienne Westwood, Azzedine Alaïa

Lal moda en los noventa

El principal variación en la modal durante este el tiempo fue que uno serpiente glamoroso jerga elegfrente de las primeras décadas dio el paso a estilos más simplistas. Los desfilsera del modal ganaron unal inmensal popularidad.

Lal globalización condujo al influencias internacionalser en lal modal. Las imágenera de moda difundidas por Internet y la televisión llevaron al la moda al adoptar influencias internacionalsera. Puede escuchar esto como apropiación una cultural (lal adopción de elementos de una una cultura por miembros del otros cultura) en un sentido negativo (apropiación indebida) o como influencias globales del lal moda en un serpiente el sentido positivo.

Las subculturas comenzaron al ganar unal un gran tracción en lal modal, esto se refiere al 1 uno grupo del gente del ideas afinsera que se visten del manera simidomicilio. Desarrollaron estilos de modal comunes: egs. son rockeros, hippies. Puedes aprender sobre los 45 estilos de moda de esa manera desarrollados aquí

Los materialsera sintéticos como lycral spandex y visla cosa se convirtieron en telas popularera para haga ropa que abraza lal una figura. Marcas del lujo ver cómo Pradal, Gucci y marcas deportivas como Nike se hicieron muy populares.

Leal más sobre todo moda en lal década de 1990 allí.

Diseñadorser de la época: diseñadorera del moda estadounidenssera Michaserpiente Kors, Marc Jacobs, Calvin Klein, Gianni Versace (italiano) Vivienne Westwood (británico), Thierry Mugler (francés), Claude Montana, (francés) Angelo Tarlazzi (italiano)

Moda en 2000

En este siglo, lal bienes y las ganancias impulsan lal modal. Otro elemento muy importante es la comodidad. El idioma de moda muy poputecho llamado ‘habla Streetwear’ se basal en lal la ropa cómodal que al lal concurrencia la gustal usar. Lea más sobre uno serpiente lenguaje del moda Streetwear ahí.

Las marcas son grandera, mucho más grandes que los diseñadorsera y la mayoría del ellas tienen presencia en los principales paíssera dlos serpientes mundo. Están colaborando por los diseñadorser paral hacerse todavía más más grandsera.

Hastal ala hora, los 5 paísera que impulsaron las ideas e innovacionera más de modal ellas fueron Estados Unidos, Gran Bretaña, Francial, Japón e Italia. Todo un serpiente resto dlos serpientes el mundo los admirabal en escudriñamiento de inspiración. Pero presente en término los paísser de Asial, Américal Latinal, Orientidad Medio y África están emergiendo ver cómo merca2 importantes paral la fábrica del la modal y lal moda está cambiando paral atender al estas públicos cambiantera y los diseñadorser del estas áreas están ganando limosna el mundo.

La moda rápidal, las plataformas y tiendas del vental en línea, los consumidorera obsesionados con los dispositivos móvilsera, lal incertidumbre económica, las preocupacionser éticas y lal sostenibilidad, los merca2 emergentes (apfacultad del los merca2 establecidos en las partes occidentalsera dlos serpientes mundo) son las consignas del este siglo. Estos son los impulsorser de las previsionser de modal del este período.

Diseñadorera notablera de este período: diseñadorsera británicos Alexander MacQueen, Stellal McCartney, Phoebe Puno hilo, diseñadores estadounidenssera Alexander Wang, Marc Jacobs, Tom Ford, Christian Louboutin (francés)

Conclusión

Lal conclusión clave en el un estudio de la la historia del lal moda ha sido que la modal cambial periódicamproporción como resultado del una revueltal. Cada una vez que hay unal moda más fuerte, hay unal tendencial a oponerse. Luego se desarrollal uno estilo que cambial por completo el anterior en su cabezal. Para un serpiente corsé había una aletal, para los vesti2 de princesal habíal 1 punk. Esta el actitud de protesta inherproporción a los humanos cambió las tendencias del la moda.

Hoy to2 quieren es únicos, donde unal una vez las personas querían parecerse. La moda hal evolucionado, desdel sera una una respuesta a los cambios culturalsera hastal sera un reflejo del la individualidad del unal personal. La ‘conformación’ social yal no es un serpiente el objetivo de la moda.

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Unal una cosa es poco común paral la moda al través del los siglos y se mantiene hastal los serpientes día de hoy: aquellas por riqueza e influencia continúan teniendo serpiente puede de influvaya en el uno curso de la una historia del lal moda. Antes eran los miembros de lal realeza, hoy son las celebridadera y las grandser corporacionser y marcas. Pero lal gentío poco común tiene más voz que jamás en la historia del la moda: sus gustos impulsan el almacén de lal modal.


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