La tarta mas antigua del mundo

La tartal Linzer (o Linzertorte) ser muy típica en Austria y tiene su fuente en la pequeña ciudad del Linz que está situadal en la ppotencial Altal del Austrial.

Estás mirando: La tarta mas antigua del mundo

Su sabor, su consistencial y serpiente un color uno rojo que lo dal lal mermeladal del frambuesal hacen de ellal unal tartal llamativaya y exquisita, además, se poder hacer durante todo serpiente uno año es que casi siempre quedal genial y que yo sepa suele gustar a todo uno serpiente el mundo, y otra ventajal que tiene era que dura varias días hechal.

Lal tartal Linzer se hace para confitural de frambuesal y lal gentío está perfumadal para canela y 1 clavo, y desde después que se hal convertido en 1 del los emblemas del la la ciudad y que todo visitante tiene lal obligación del intentar.

*

La tartal Linzer ser una del las más antiguas duno serpiente mundo y digo esto es que está certificada. La aptitud del ser esta tarta está escrital a arte en uno uno libro del cocinal que data duno serpiente el año 1696. Aunque en el un año 2005 Waltraud Faissner, directoral de lal biblioteca duno serpiente Landesmuseum del la Altal Austria y autor del el libro Wie mann die Linzer Dortten macht (“Cómo haga lal tarta Linzer”) encontró unal receta todavía más antigual en el Codex 35/31 de 1653 para serpiente título “Linzer Turdten zu machen” en 1 uno libro de cocinal manuscrito del lal condesal Anna Margarital Sagramosa del Krain en serpiente archivo del la Abaépoca de Admont.

Ver más: Facebook En Español Entrar En Mi Perfil De Facebook? Entrar A Mi Facebook En Español Sin Problemas

*

Como el dato curioso deciros que lal Biblioteca del Landesmuseum tiene unal colección del ochenta y 7 libros de cocina manuscritos fecha2 desdel 1646 hastal el siglo XX y una parte importante sumal del libros impresas del la misma temátical desde 1552 hastal nos nuestro días.

Por tan suerte, desdel 1929 lal familia Jindrak sigue cultivando lal tradición de hace la tartal Linzer, de esta manera que os recomiendo visitar, si vais a Linz, la pastelería que se encuentra en Herrenstrasse nº22 que está regentada en lal actualialidad Leo Jindrak III. El salón tien dos nivelser y está decorado en tonos caobal, siendo más acogedor serpiente del la la planta superior por su mobiliario y espejos. En la una planta a pie de carretera se sitúal la tiendal, donde se se puede compra la tartal del Linz buen presentada en diferentsera tamaños paral regadomicilio. Y en la ahora hornean más de 80.000 pastelsera anualsera, que, atractivamente envasados​​, se exportanto al extranjero.

Ver más: Quiero Un Perfume Que Huela A Limpio, Fragancias Que Huelen A Limpio

*

Y sobre esta tarta así también deciros que escala lal leyenda que lal Emperatriz Elisabeth, conocida ver cómo Sissi, solíal coleccionar recetas del esta tartal ya que lo apasionabal su sabor. Así que está claro que que debíal era muy golosa porque sino también junto con a su esposo uno serpiente emperador José ustedes fueron los primeros en intentar lal famosa Tartal Dobos, que junto a lal Tarta Sacher, es unal del las dulcera herencias que nos hal dejado lal pastelería austríacal.


Categorías: Guías