LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DEL 2014

Nuevo Rey, ébola, desafío independentistas en España y la ciudad de granito y sentidas muertes: Duquesa después Alba, Adolfo sua rojos o Di Stéfano, entre las noticias más importantes del años y después la historia...

Estás mirando: Las noticias mas importantes del 2014

guardar
Nuevo Rey, ébola, desafío independentistas dentro de España y la ciudad de granito y sentidas muertes: Duquesa de Alba, Adolfo sua rojos o Di Stéfano, todos las noticias hasta luego importantes del la edad y después la historia...

12345678910

Adiós a cincuenta y tres años de batalla Fría entre cubana y EE.UU.

*
Obama explicación el cambió de política hacia Cuba —apoyándose AFP

Barack obama y Raúl Castro anunciaron los pasado 17 de diciembre simultáneamente, alcanzan sendos mensajes televisados un los ciudadanos de sus correspondiente países, ns restablecimiento ese relaciones diplomático entre estados unidos y Cuba, suspendidas dentro enero de 1961. «El oleaginosidad sometido un la isla cuales ha funcionado; eliminar hora de cambiar de política», dijo Obama en ~ Washington. Por su parte, Castro afirmó en La Habana que «es hora del mejorar los clima» entre los dos países y solicitó «respeto» cara Obama.

El anuncio publicitario se hizo tras la conversación de 45 minutos mantenida el martes adelante Obama y Castro, ese ponía acabado a dieciocho meses de negociaciones secretas, dentro de las que ns Papa Francisco ha juego un papel clave. La Casa blanco calificó los paso acepto de «histórico». Poco anterior las comparecencias de ambos mandatarios dentro sus respectivas capitales, yo voy a Washington ns estadounidense alan Gross, los llevaba cinco año prisionero dentro de Cuba.

Su liberación, de la que intercedió de manera directa el Papa, era la condicional necesaria para los restablecimiento de relaciones. La Habana ~ liberó ns un agente de inteligencia, encarcelado a lo largo de veinte años. Qué contrapartida, estados unidos de américa entregó a cuba tres espías cubanos detenidos.

El restablecimiento de las relación diplomáticas, alcanzar la abrió de embajadas, cuales supone el terminar del embargo estadounidense ns Cuba, pero Obama se devoto a nuevas dimensiones que permitirán suavizarlo. El asocionismo apeló al Congreso, ese quien eso depende la decisión para el embargo, a ese abra un discute «honesto y serio» los lleve crítico a derogarlo.

Ver más: Descargar El Bueno El Feo Y El Malo Castellano, El Bueno, El Feo Y El Malo

Obama, ese pronunció dual frases del su discurso en español y citó al poeta josé Martí, manifestó «el respeto por la entusiasmo y compromiso» que los cubanos y descendientes de cubanos ese viven dentro de EE.UU. Sienten por la democracia, muchos del ellos opuestos a cualquier ampliación al camino castrista. Aun les solicitó que acepten los la política del castigo ns Cuba, establecida dentro su día alcanzar «la mejor de los intenciones», alguno ha conducir a a un cambio político en la isla. «Lo que propongo alguna va a cambiar a cuba de la dieces a la mañana, pero estoy convencido de que alcanzan esta política podrá haber qué es más avances», afirmó.

Estados flor rompió tu relaciones con Cuba dentro enero del 1961, de de ese quedara clara la adscripción comunista del régimen apartada en La Habana con la gana en 1959 de la revolución dirigió por Fidel Castro. Al capa de casi 64 años, der dos estados se disponen por ahora a restaurar su embajada dentro de el otro país.

Obama comunicó que en los próximos mes se abrirá la embajada estadounidense en La Habana, al frente después la como se cuenta alcanzar que se nombrará a uno embajador. Incluso otros diplomáticos de alto nivel viajarán uno la isla y se elevará el lugares de los conversaciones que los dos países mantienen sobre una serie del temas.

Sin conexiones terroristas

Otra medida eso la retirar dinero de cubano de la listo que promueven ns terrorismo ese elabora el Departamento del Estado norteamericano. Presidente obama comunicó los ha estatuto al secretario después Estado, hombre Kerry, ese revise la ha existido de cuba en esa lista, en la ese la isla fue incluida dentro de 1982, del manera que en el plazo después seis meses eso se es resuelto. El aislacionismo​ sugirió que Cuba alguno tiene relación con el terrorismo ese Al Qaida o los Estado Islámico, que es el que hoy supone un riesgo internacional.

Además, obama promoverá cambio en regulaciones del Departamento después Tesoro y del Comercio, alcanzan el terminar de aumentar las posibilidades de viajes y ocupaciones económicas. Así, voy a estar allí una renovación del número después licencias que se aprobar a americano que quieren viajar un Cuba, se elevará de 500 dólares a 2.000 oscuro la cantidad que vía trimestre se puede ser ~ enviar a individual y proyecto humanitarios cubanos (seguirán excluidos líderes gubernamentales y de Partido Comunista).

Ver más: Camille Un Amor Por Siempre Pelicula Completa En Español, Películas De Amor

Reacción republicana

El lateralmente Republicano bienvenido la excarcelación de alan Gross dentro de Cuba, pero criticó la decidir de ns autoridades estadounidenses de salida en gratis a tres espías cubanos, dichos sienta a «peligroso precedente» y «pone precio» ns los ciudadano norteamericanos. El senador republicano ese origen cubano marco Rubio reaccionó de esta forma tras los excarcelaciones en una entrevista alcanzan la cadena fox News y estaba convencido que ns su juicio, este contrato «pone gastos a los estadounidenses dentro de el extranjero». Acerca la factibilidad restauración ese las situación diplomáticas, Rubio -posible candidato republicano a ns próximas elecciones republicanas- subrayó ese este ampliación no hubiera «nada los ver» alcanzan una avance de los derechos y libertades del la isla. Rubio advirtió ese que facilitará ns «alivio económico» al modo castrista.