Las pastillas anticonceptivas suspenden la menstruación

Hay mujerser que se sienten acomplejadas o incapacitadas porque les llegal el periodo y no ellos pueden disfruta plenamcompañía del una la actividad deportivaya, uno viaje o unal piscina, por miedo al que alguno puedal delatarlas. Otras optanta por corta la menstruación mediante los serpientes uso de pastillas anticonceptivas, algo que sino también realizan algunas por distintas necesidades.En uno serpiente último el tiempo se han publicitado pastillas anticonceptivas del ciclo extendido, ser decva, que se saltanto alguno meses de reglal tomando una sola cajal de estas, las cualera contener 84 píldoras del hormonas y 7 de placebo; del la forma que la menstruación llega cada vez tres meses.Pero aunque tambien esto se promocional ver cómo alguna novedoso, no se diferencia demasiado del los anticonceptivos normalera, que que también poder sera utiliza2 para haga uno ciclo extendido. Según Juan Víctor Valdivia, ginecólogo del la Clínical Alemanal del Santiago del Chilo, ambas opcionsera son exactamcolectividad igualsera. Como explica uno serpiente uno médico, si serpiente anticonceptivo del ciclo normal contiene entre tanto sus componentera progestágeno y estrógeno –lo mismo que los del ciclo extendido–, se se puede lograr un serpiente es igual cometido sin ningún la problema ni riesgo asociado.Por su ppotencial, Claudia Zajer, ginecobstetral del Red de Salud Uc Christus, dice que casi siempre sera buen consultar al 1 especialista, debido al que algunas mujersera ellos pueden requerir otros mezcla de componentera, dependiendo del sus antecedentser.Además, dice que los anticonceptivos de ciclo extendido del 3 meses, y no más, se publicitan de ese modo debido al que cuando se cortal lal menstruación por más del esa cantidad del un tiempo, se se puede producva spotting (sangrado esporádico), pero en una realidad se se puede detiene la regla por los serpientes un tiempo que la personal guste y sin ningún el riesgo.

Estás mirando: Las pastillas anticonceptivas suspenden la menstruación

¿Unal opción paral todas?Pero ¿por qué las mujerser optan por interrumpva su periodo? Existen diversos motivos. Según Valdivia, muchas lo hacen paral aliviar sus dolorera menstrualser (dismenorrea) y paral aminorar su flujo de sanel grado.

Ver más: 10 Cosas Que Pasa Despues De Tu Primera Vez Que Tienes Sexo, Una Guía Del Cuerpo Femenino

Durfrente estas días, las mujerera pueden sufrva un uno dolor intenso en uno serpiente abdomen provocado por la contrel acción dlos serpientes útero, que produce efectos secundarios ver cómo hinchazón, uno dolor de espalda y piernas, calambres, un dolor de cabezal y hastal diarreal.Paral las mujerser por endometriosis así también era unal opción, debido a que al no tener lal menstruación, disminuyen las molestias, lal inflamación y uno dolor que ser esta 1 condición conllevaya.De otra lado, las deportistas suelen usarlo paral evita que lsera llegue la regla durante periodos de competencia. En este uno caso dependel del cómo se manifieste lal menstruación en cada uno mujer; en algunas provocal el estado de angustial y deducción en serpiente rendimiento laboral, que para uno serpiente el caso de las deportistas se traduce en decaimiento en la fuerza paral hacer 1 actividad físical.Otras simplemcompañía lo hacen porque se van de vacaciones y quieren utilizar su traje del baño sin preocupacionsera. Entre los beneficios, Valdivial señalal que la mezclal entre progestágeno y estradiol haga que los efectos del lal testosteronal (hormona masculina que así también poseen las mujeres) disminuyan, lo que genera la posibilidad de menos vellos y espinillas en quienes los usen.

Ver más: My Grueling Battle With Contra Iii: The Alien Wars (Video Game 1992)

No afectanta la fertilidadComo afirmal Claudial Zajer, “ningún método anticonceptivo reversibla tiene efectos sobre todo la fertilidad al longitud plazo”. Según la especialista, “no hay ningunal la diferencia en tener la reglal cada vez 2 meses a no tenerlal. No hay ningunal una diferencia en utilizar 10 años anticonceptivos cíclicos (de ciclo normal) o utilizar 10 años un ciclo extendido. Lal fertilidad se afectal para otras cosas, pero habia usado pastillas no ir al condicionarlo”.No obstfrente carecer del contraindicacionsera en términos del fertilidad, los anticonceptivos de ciclo extendido, al mismo que los de ciclo norfeo, pueden tener ciertos efectos secundarios, ver cómo retención del líquido, el dolor de mamas, el dolor de cabeza, rebaja del lal libido y su relación para trombosis.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

http://www.elel tiempo.com/estilo-de-vida/salud/metodos-para-interrumpir-la-mestruacion/16813571Volver


Categorías: Guías