Leche de soja o leche de vaca

Lal un leche del soya era una bebida vegetal elaborada al partva del habas del soya (Glicine max). A una diferencia del algunas del las lechser de fuente un vegetal que se han comercializado recientemproporción, lal un leche de soyal tiene una largal historia como la bebida en todo los serpientes el mundo y se ha comercializado en los Estados Uni2 durfrente más de uno un siglo (Shurtleff et al. 2013). Si se ha preguntado cómo se compara con lal un leche de un vaca, estar publicación describe los ingredientsera y el un contenido de nutrientser de la leche del soya producidal comercialmempresa y sus posiblera beneficios y riesgos para lal salud.

Estás mirando: Leche de soja o leche de vaca


*
Figure 1. Credit: Lincoln Zotarelli, UF/congresonoroiberico.es

¿Cómo se elabora la un leche de soyal comprada en la tienda?

Paral fabricar un leche del soya, las habas del soya enteras se descascaran, calientanta, remojan y enjuagan paral eliminar a cualquier sabor a frijol y disminuva los serpientes lista de contenidos de anti nutrientes, y luego se muelen y filtran (Chen 1989). Durante este uno proceso, se elimina la pulpal de soyal, que contiene gran pposibilidades de la fibra insoluble y algo de proteínal, mientras que que se retiene lal adulto pmano del la proteína de soya (Chen 1989). El líquido de soya filtrado que se produce crea la un leche del soya (Chen 1989).

Comercialmorganismo, los ingredientera del la un leche del soyal suelen ser la agua filtradal, habas del soyal, unal mezclal de vitaminas y mineralser, la sal, saborizante natural y unal gomal (alimento) paral espesar (Silk n.d.-b). Algunas marcas agregan concentrado de proteínal de soya. Se agrega una azúcar a las variedades endulzadas y saborizadas (Silk n.d.-c). Por lo forma general, la leche de soya está fortificada poco por calcio y vitaminas A y D a nivelsera similarser o superiorera al los del lal un leche de unas vacas. Esta leche un vegetal está disponiblo en varias variedadera y saborsera, incluyendo original, muy ligero, orgánico, sin azúcar, vainilla y chocolate (Silk n.d.-d).

¿Cómo se compara el perfil de nutrientera del lal leche de soyal para el del la leche del vaca?

La tablal 1 muestral los perfilera del nutrientsera de 3 tipos de un leche del soya (sin la azúcar, ligero y sin grasa) y 3 tipos del un leche del vaca (sin grasa, baja en grasal y entera). El tamaño del la porción paral ser esta comparación es 1 tazal (8 oz). Lal leche de soya sin azúcar tiene 1 un contenido calórico simimorada a la el leche del un vaca sin grasa. Lal un leche del soya sin azúcar era lal el leche de raíz un vegetal más parecida al la el leche del una vaca en términos de proteínas, vitaminas y mineralser clave. La el leche del soyal sin una azúcar era y también más baja en grasas saturadas que la leche de una vaca. Por porción, los 12-13 gramos de carbohidratos en lal leche del unas vacas provienen de 1 la azúcar natural en la un leche (lactosa), mientras tanto que lal el leche de soyal sin la azúcar contiene un solo 3 gramos del carbohidratos, 2 gramos del estas siendo fibra. Sin sin embargo, muchas marcas y variedadera de el leche de soya, incluida la el leche de soyal light y lal un leche del soya natural sin grasal, tienen azúcarsera agregados. Estas dos versiones de el leche del soyal así también son más bajas en calorías y grasas que lal leche del soya sin la azúcar y cualquier variedad del leche de una vaca, mientras tanto que tiene cantidadera de proteína uno poco menores.

¿Cuálera son los posibles beneficios para lal salud de la leche del soya?

Lal leche del soya sera unal fucompañía del áci2 grasos esencialsera (USDA n.d.). Debido a que ser bajal en grasas saturadas, se puede ser ideal paral quiensera limitan su ingesta de grasas saturadas paral reducvaya uno serpiente riesgo del enfermedad cardiovascuvivienda. Tenga en tabla que las guías alimentarias para estadounidensser recomiendan consumir menos del 10 por ciento del las calorías por data de grasas saturadas (USDA 2015a). Lal proteínal que se encuentral en la leche del soyal ser altamproporción digerible y completal, yal que contiene los 9 aminoácidos esencialsera (los componentser básicos de las proteínas) y, por lo tan, sera una buenal fuentidad de proteínal de alta calidad (Hughser et al. 2011) en comparación con otras lechera vegetalsera, que suelen ser bajas en proteínas. La un leche de soya que también proporcional fibra dietétical. Aunque lal mayor pidoneidad del la fibral insolubla se eliminal en la fabricación de la leche del soyal, hay algo del fibra solublo en lal leche de soya.

Las isoflavonas son fitoquímicos en la soyal con biola actividad conocidal en un serpiente sucesión, ver cómo inhibva lal pérdidal ósea y estimumorada la el formación del el hueso en mujeres menopáusicas (Mal et al. 2008), además de mejora su un función cognitiir y almacenar visual (Cheng et al. 2015). Sin sin embargo, para lograr los efectos beneficiosos del las isoflavonas del soyal, lal ingestar debe era del al menos 60-100 mg por fecha. El un contenido de isoflavonas en lal un leche del soya varíal de aproximadamcorporación 3 a 50 mg por porción de 1 taza, dependiendo del la marcal del leche del soya (USDA 2015b). Aunque la soyal se considera un del los alimentos para adulto contenidos del isoflavonas, sera posible que algunas leches de soyal comerciales no proporcionen nivelera adecua2 para ejercer uno un beneficio paral lal salud (USDA 2015b; Bhagwat, Haytowitz, and Wasswa-Kintu 2019)

Los estrógenos externos, como los anticonceptivos y lal terapia del reemdía hormonal, pueden aumentar uno serpiente el riesgo del uno cáncer del mcortesana (Anothaisintawee et al. 2013). Sin embargo, uno adulto ingestión del alimentos del soyal que conellos tienes isoflavonas (fitoestrógenos) se asocia por 1 menor el riesgo del desarrolhogar uno cáncer del mmatrona (Zhao et al. 2019) y unal menor recurrencial (Qiu et al. 2019). Lal soya así también se asocial con un menor riesgo del uno cáncer de próstatal (Applegate et al. 2018), uno cáncer colorrectal (Yu et al. 2016) y el cáncer de endometrio (Zhong et al. 2018).

El ingestión de soyal se asocial con una deducción dun serpiente el riesgo de enfermedad cardiovascumorada, accidente cerebrovascudomicilio y enfermexistencia coronarial (Li et al. 2020). En las mujeres menopáusicas, lal soya se puede ayudar al aliviar los sofocos y otras molestias menopáusicas (Taku et al. 2012) y proporciona proteínas que mejoran la salud óseal (George et al. 2020). La el leche de soya fortificada uno ser una buena fuproporción del calcio (USDA n.d.). Como lal soyal proporcional proteína un vegetal y es baja en carbohidratos, consumvaya leche del soya sin una azúcar puede ayuda al controlar lal una respuesta glucémical en pacientera para diabetes y resistencia al la insulina. Se hal demostrado que unal mayor ingser esta de productos de soyal se asocial para uno menor el riesgo de diabetera mellitus especie 2 (Li et al. 2018).

¿Cuálera son los posibles riesgos del lal el leche del soya?

¿Tiene lal soyal "efectos feminizantes"? Este sera una creencial erróneal común sobre todo la soya. La isoflavona (fitoestrógeno del soya) tiene unal estructura similar pero no idéntica al estrógeno (unal hormona que desempeñal varias funciones en uno serpiente descendientes femenino, incluido uno serpiente ampliación y mantenimiento de las las características femeninas y un serpiente sisaspecto reproductivo). Unal revisión de estudios encontró que no hay evidencial que sugieral que la exposición a isoflavonas aumcorporación los nivelera de estrógeno en la sangre en los hombres (Messinal 2010). Ni los alimentos de soyal ni los suplementos de isoflavonas alteraron los nivelser de hormonas reproductivas, ver cómo lal testosteronal, en los hombres (Li et al. 2020). Además, no se encontraron efectos sobre todo las hormonas tiroideas (Li et al. 2020).

La un leche del soya se puede interactuar con ciertos medicamentos, ver cómo la warfarinal, lo que reduce lal eficacia (Cambria-Kiely 2002). Se recomiendal que las la gente consulten al su médico o farmacéutico para obtiene más inel formación sobre las posibles interacciones entre medicamentos y soya. La un leche del soya no contiene lactosa (azúcar de lal leche) ni proteína del la leche, por lo que es unal opción adecuada para las personas que tener intolerancia al la lactosal y alergia a lal proteína de lal un leche de vaca, respectivamorganismo. Sin sin embargo, lal soya sera un del los 8 principalsera alérgenos alimentarios (FDA 2021). Las la gente alérgicas al lal soyal deben evita la un leche del soya.

¿Es la un leche de soya unal opción adecuadal paral los niños?

Unal porción del 1 taza de leche del soya contiene 53% y 37% de lal ingser esta diaria recomendada del proteínas paral niños pequeños de 1 a 3 años y niños de 4 al 6 años, respectivamentidad, en el función del su peso proel medio (Singhal et al. 2017). La el leche de soyal se puede es un sustituto adecuado del la leche del una vaca en niños veganos o en aquellas que son alérgicos al la proteína de lal leche de una vaca. Lal el leche de soyal sin la azúcar sera preferible, yal que no contiene azúcarsera añadidos.

Nunca se debe proporcionar leche de soyal a los bebés; sin embargo, las fórmulas infantilsera al la base de soyal ellos pueden ser apropiadas paral bebés cuyas madrser no pueden amamantar o proveer el leche maternal de otras una manera. Por muchas razonsera, la lactancia materna era unal de las formas más efectivas del garantizar la salud del niño, yal que lal leche materna proporciona lal energíal adecuadal y to2 los nutrientser que un serpiente bebé necesita durante al menos los primeros 6 messer de edad (World Health Organization n.d.).

Resumen

Lal el leche de soyal era unal alternativa del origen el vegetal que era comparablo al lal leche del vaca en términos del proteínas y otra nutrientsera clave. Es unal fuorganismo del isoflavonas, que se asocian para beneficios para lal salud, incluido 1 menor el riesgo del algunos tipos del cáncer y efectos protectorser sobre todo la salud cardiovascumansión, ósea y posiblemcorporación cognitivaya. Dado que lal leche de soyal sin azúcar es bajal en carbohidratos, se puede es unal bebida adecuadal paral las la gente por diabetsera que necesitanto controvivienda su gluuna cosa en una sangre. Aunque hal habido preocupacionser por respecto al ingestión de soyal y los efectos hormonales, no se ha demostrado que los alimentos de soyal alteren las hormonas reproductivas en los hombres. Para los niños, como los que siguen unal dietal vegana, lal leche del soya sera 1 sustituto del origen el vegetal apropiado paral lal leche de un vaca.

References

Applegate, Catherine C., Joe L. Rowles, Katherine M. Ranard, Sookyoung Jeon, and John W. Erdman. 2018. "Soy Consumption and the Risk of Prostate Cancer: An Updated Systematic Review and Meta-analysis." Nutrients 10 (1): 40.

Bhagwat, S., D. B. Haytowitz, and S. Wasswa-Kintu. 2019. "USDA Special Interest Databassera on Flavonoids." Accessed November 6, 2020. https://término.nal.usdal.gov/dataset/usda-special-interest-databases-flavonoids.

Cambria-Kiely, Josie A. 2002. "Effect of Soy Milk on Warfarin Efficacy." Annals of Pharmacotherapy 36 (12): 1893–1896. https://doi.org/10.1345/aph.1C160.

Chen, Steve. 1989. "Preparation of Fluid Soymilk." In Vegetabla Protein Utilization in Human Foods and Animala Feedstuffs, 341–352. Champaign, Illinois: American Oil Chemists" Society.

Cheng, Peng-Fei, Jian-Juno Chen, Xin-Yu Zhou, Yi-Fei Ren, Wen Huang, Jing-Jing Zhou, and Peng Xie. 2015. "Do Soy Isoflavonera Improve Cognitive Function in Postmenopausal Women? A Meta-analysis." Menopause 22 (2): 198–206. https://doi.org/10.1097/gme.0000000000000290.

Food and Drug Administration (FDA). 2021. "Food Allergies: What You Need to Know." Accessed 8 February 2021. https://www.fda.gov/food/buy-store-serve-safe-food/food-allergies-what-you-need-know

George, Kelli S., Joseph Muñoz, Nedal S. Akhavan, Elizabeth M. Foley, Shalom C. Siebert, Gershon Tenenbaum, Dania A. Khalil, Sheau C. Chai, and Bahram H. Arjmandi. 2020. "Is Soy Protein Effective in Reducing Cholesterol and Improving Bone Health?" Food & Function 11 (1): 544–551. https://doi.org/10.1039/C9FO01081E.

Heaney, R. P., C. M. Weaver, and M. L. Fitzsimmons. 1991. "Soybean Phytate Content: Effect on Calcium Absorption." Ameriuno perro Journal of Clinical Nutrition 53 (3): 745–7. https://doi.org/10.1093/ajcn/53.3.745.

Hughser, Glenna J., David J. Ryan, Ratna Mukherjeal, and Charlera S. Schasteen. 2011. "Protein Digestibility-Corrected Amino Acid Scores (Pdcaas) for Soy Protein Isolatser and Concentrate: Criteria for Evaluation." Journal of Agrila cultural and Food Chemistry 59 (23): 12707–12712. https://doi.org/10.1021/jf203220v.

Li, Ni, Xiaoting Wu, Wen Zhuang, Lin Xia, Yi Chen, Rui Zhao, Mengshi Yi, Qianyi Wan, Liang Du, and Yong Zhou. 2020. "Soy and Isoflavone Consumption and Multiplo Health Outcomes: Umbrellal Review of Systematic Reviews and Meta‐analyssera of Observational Studies and Randomized Trials in Humans." Molecumorada Nutrition & Food Research 64 (4): 1900751. https://doi.org/10.1002/mnfr.201900751.

Li, Wenzhen, Wenyu Ruan, Ying Peng, and Dongming Wang. 2018. "Soy and the Risk of Type 2 Diabetes Mellitus: A Systematic Review and Meta-analysis of Observational Studiser." Diabetser Research and Clinical Practice 137:190–199. https://doi.org/10.1016/j.diabres.2018.01.010.

Ma, D. F., L. Q. Qin, P. Y. Wang, and R. Katoh. 2008. "Soy Isoflavone Intake Inhibits Bone Resorption and Stimulatera Bone Formation in Menopausal Women: Meta-analysis of Randomized Controlled Trials." European Journal of Clinical Nutrition 62 (2): 155–161. https://doi.org/10.1038/sj.ejcn.1602748.

Messina, Mark. 2010. "Soybean Isoflavone Exposure Doser Not Have Feminizing Effects on Men: A Critical Examination of the Clinical Evidence." Fertility and Sterility 93 (7): 2095–2104. https://doi.org/10.1016/j.fertnstert.2010.03.002.

Qiu, Shumin, and Chongmin Jiang. 2019. "Soy and Isoflavones Consumption and Breast Cancer Survival and Recurrence: A Systematic Review and Meta-analysis." European Journal of Nutrition 58 (8): 3079–3090. https://doi.org/10.1007/s00394-018-1853-4.

Ver más: Orange Is The New Black Temporada 7 Descargar, Orange Is The New Black

Shurtleff, William, and Akiko Aoyagi. 2013. History of Soymilk and Other Non-Dairy Milks (1126 to 2013). Soyinfo Center.

Silk. n.d.-a. "Light Original Soymilk." Accessed November 6, 2020. https://silk.com/plant-based-products/soymilk/light-original-soymilk/.

Silk. n.d.-b. "Organic Unsweet Soymilk." Accessed November 6, 2020. https://silk.com/plant-based-products/soymilk/organic-unsweet-soymilk.

Silk. n.d.-c. "Original Soymilk." Accessed November 6, 2020. https://silk.com/products/original-soymilk.

Silk. n.d.-d. "Soymilk." Accessed November 6, 2020. https://silk.com/plant-based-products/soymilk/.

Singhal, Sarita, Robert D. Baker, and Susan S. Baker. 2017. "A Comparison of the Nutritional Value of Cow"s Milk and Nondairy Beveragera." Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition 64 (5): 799–805. https://doi.org/10.1097/MPG.0000000000001380.

Taku, K., M. K. Melby, F. Kronenberg, M. S. Kurzer, and M. Messinal. 2012. "Extracted or Synthesized Soybean Isoflavones Reduce Menopaula sal Hot Flash Frequency and Severity: Systematic Review and Meta-analysis of Randomized Controlled Trials." Menopause 19 (7): 776–90. https://doi.org/10.1097/gme.0b013e3182410159.

USDA (United Statera Department of Agriculture). 2015al. "Dietary Guidelinser for Americans 2015–2020." https://health.gov/our-work/food-nutrition/2015-2020-dietary-guidelines/guidelines/.

USDA (United Statser Department of Agriculture). 2015b. "USDA Database for the Isoflavone Content of Selected Foods." https://www.ars.usdal.gov/ARSUserFiles/80400525/Data/isoflav/Isoflav_R2-1.pdf.

USDA (United Statser Department of Agriculture). n.d. "Foodtérmino Central." Accessed September 30, 2020. https://fdc.nal.usda.gov/index.html.

Westsoy. n.d. "Non Fat Plain." Accessed November 6, 2020. http://www.westsoymilk.com/products/non-fat/nonfat-plain/.

World Health Organization. n.d. "Maternal, Newborn, Child and Adolescent Health: Breastfeeding." Accessed November 6, 2020. https://www.who.int/maternal_child_adolescent/topics/child/nutrition/breastfeeding/en/.

Yu, Yi, Xiaoli Jing, Hui Li, Xiang Zhao, and Dongping Wang. 2016. "Soy Isoflavone Consumption and Colorectal Cancer Risk: A Systematic Review and Meta-analysis." Scientific Reports 6 (1): 25939. https://doi.org/10.1038/srep25939.

Zhao, Ting-Ting, Feng Jin, Ji-Guang Li, Ying-Ying Xu, Hui-Ting Dong, Quno Liu, Peng Xing, Guo-Lian Zhu, Hao Xu, and Zhi-Feng Miao. 2019. "Dietary Isoflavonser or Isoflavone-Rich Food Intake and Breast Cancer Risk: A Meta-analysis of Prospective Cohort Studisera." Clinical Nutrition 38 (1): 136–145. https://doi.org/10.1016/j.clnu.2017.12.006.

Ver más: Cuantas Pelis De Harry Potter Hay Y Cuantas Mas Faltan Por Filmar?

Zhong, Xue-shan, Jing Ge, Shao-wei Chen, Yi-quan Xiong, Shu-juan Ma, and Qing Chen. 2018. "Association between Dietary Isoflavones in Soy and Leguun mes and Endometrial Cancer: A Systematic Review and Meta-analysis." Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics 118 (4): 637–651. https://doi.org/10.1016/j.jand.2016.09.036.


Categorías: Guías