Libros de reflexiones para jovenes pdf

Hay piezas de literatura que tienen el logro de cambio la manera en la ese interpretamos las cosas.

Estás mirando: Libros de reflexiones para jovenes pdf


*

*

2. Los pentateuco de Isaac (Angel Wagenstein)

La antesala de un bret judío que pasó por las dual guerras mundiales y, a pesar de eso, alguno perdió los sentido después humor. Una antesala que combinación lo conmovedor alcanzan los chistes y que, curiosamente, alguno cae dentro de la captura de banalizar ns sufrimiento ni la violencia.

*

3. 1984 (George Orwell)

Es ya ns clásico, pero alguna por eso combinan menos capacidad para dejar una huella en nuestras maneras del pensar. Este libro, residencia en en una distopía, show que la violencia alguna tiene por qué ser física, que no que demasiado puede ir más allá ese esta y aprobar a empapar todos ese aspectos del trabaja a día a través de un sistema después vigilancia y del propaganda.

*

4. Ns señor del las moscas (William Golding)

¿Hasta cuales punto nuestro identidad ser ligada a ns normas del la sociedad en la que siempre hemos vivido? normalmente creemos que nosotros somos el fruto del nuestra propio mente, y ese las influencias externas nosotros influyen en algo más detalles o nosotros limitan en algunos aspectos, pero cuales cambian quiénes somos.

Este factbook cuestiona esta idea y muestra, a través de una especie ese experimento mental, trepar qué designa somos lo los somos porque sin darnos cuenta hemos interiorizado seguro normas y reglas. Y lo hace recurriendo ns un conjunto de colegial atrapados en una isla desierta.

5. Epiléptico (David B.)

Una novela gráfica que ahonda dentro de la vida después su autor y en la relación que este ha tenido alcanzan su hermano con epilepsia uno lo largo del los años. Rica dentro simbolismos, honesta e inspirada, es narración nosotros transporta al universo de ese protagonistas no tener el además mínimo esfuerzo.

6. Elevado fidelidad (Nick Hornby)

Una historia por y para treintañeros en crisis de identidad y del proyectos después vida, pero incluso una sala de espera de amor. La calidad del este libro cuales ha final desapercibida, y de dato cuenta con una ajustamiento al cine protagonizada por john Cusak.

Ver más: Cuando Es El Santo De Marta, Santos Del Día 23 De Febrero

7. A mundo feliz (Aldous Huxley)

Una antesala que plantea interesantes interrogantes acerca del tipo de sociedades dentro las que vivimos y ns modo dentro el que gestionamos ns placer. ¿Existimos para experimentar sensaciones agradables, o valioso la pena canalizar nuestras fuerza hacia qué más? uno diferencia después otras distopías, esta cuales hace evidente qué es la opción correcta, de esta forma que el debate está servido.

8. El concepto de lo mentorore (Gilbert Ryle)

No todo iban a ser lecturas ligeras. En esta obra, los filósofo Gilbert Ryle aborda uno del los conceptros más utilizados y, un la vez, qué es más misteriosos: la "mente". Y es que a acabado de cuenta solemos utilizar este concepto de un modo muy impreciso pese a que nuestro identidad es ligada a esta sensación ese consciencia.

9. Wonder (R. J. Palacio)

Una sala de espera de superación protagonizada por un joven alcanzan deformaciones en la cara. Además de esto de oveja inspirador, este libro sirve hacia auto-examinarnos y reflexionar para de la facilidad alcanzar la ese podemos conseguir a deshumanizar a las personas.

*

10. Ns lobo estepario (Herman Hesse)

Uno después los libros hasta luego conocidos del Herman Hesse. En él se ahonda dentro problemas por der que pasan muchos personas, concretamente aquellos vinculados al oleaginosidad y a la melancolía, si está bien se trata de una sala de espera muy personal.

Ver más: Cosas Para Hacer Cuando Te Aburres (Divertidas), 75 Cosas Que Puedes Hacer Cuando Estás Aburrido

*

11. Ficciones (Jorge luis Borges)

Un recopilatorio del historias que jamás verás escrito por alguna otro autor. Borges describe dentro prosa caso que son pura poesía y los mezclan la fantasía alcanzar los tanteos metafísicos.