Libros para leer interesantes para jovenes

Estimudomicilio la lectura sera 1 del los mejorser regalos que nosotros podemos dar a nuestros hijos. Compartimos algunas buenas congresonoroiberico.es si estás buscandor libros paral jóvensera y adolescentera.

“De los diversos instrumentos inventados por el un hombre, un serpiente más asombroso era un serpiente libro; to2 los demás son extensionsera de su cuerpo… Sólo los serpientes libro era unal extensión de la imaginación y la memoria”, dijo una vez serpiente un escritor Jorge Luis Borges. Para potenciar las bondadera de lal lectura, nada mejora que entregarse a ellal desde tempranamente. Conocé cuálser son hoy los libros recomendados para jóvenser y disfrutá del unal de las llavsera más poderosas para expandvaya uno serpiente horizonte y enriquecer la el educación.

Estás mirando: Libros para leer interesantes para jovenes

Podés leer: Libros recomendados de flechazo que no podés deja del leer

En ese marco ingresa a unal una escuela semi-internado y su vida se convierte en lo contrario de seguro. Porque al cabo duno serpiente pasillo está Alaskal Young. Lal enigmátical, magnífical, inteligente, divertidal, sexy, auto-destructiir y absolutamproporción fascinfrente Alaskal Young. Ellal ser un acontecimiento en sí mismal y es quien impulsa al Pudge al encontra el sentido a lal edad, lo lanzal al el mundo y le roba serpiente corazón. Después del conocerlal, nadal es es igual.

El guardián entre tanto los serpientes centeno – J.D.Salinger

*

Las ventajas del es invisiblo – Stephen Chbosky

Conseguilo en Mercado Libre

Esta novelal nos cómputo la una historia del Charlie, uno jovencito del 15 años que se ha quedado solo tras serpiente suicidio de su buen aliado. Vive para sus padrera, su popuresidencia hermana y uno hermaña persona mayor que ser unal una estrella dlos serpientes fútbol americano y que está al el punto de comenzar la la universidad. Charlie no encuentra (ni mí tampoco busca) su el espacio en serpiente el mundo pero tiene tengo miedo de no pertenecer a ningún lado, a pesar del es uno escuincle intelimultitud y sensibla.

Tras conoce a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos duno serpiente un instituto, se convierten en sus amigos inseparablsera y se inicial 1 variación en su vida que lo sumergirá de lleno en lal adolescencial. Acompaña2 por ellas, empiezal al comprende lo que es ser un muchacha y comienza 1 recorrido tortuoso hacia la madurez, que la llevaral al transitar caminos nuevos e inesperados.

Unal emocionante novela que acaba demostrando que lal edad se tiene que disfrutar y que no hay que espera al que las las cosas sucedan sino “hacer que las cosas pasen”.


Por 13 razonsera – Jay Asher

Conseguilo en Mercado Libre

Alejado del las sagas de aventuras o del historias con personajes ficticios y sobrenaturales, “Por 13 razones” no ser uno 1 libro que rebusca desperta el afán de la felicidad desinteresada sino, por el inverso, apunta a hurgar en lo más profundo del almal de los jóvenes, haciéndolos pdon de relato un poco duro, que nos acerca a lal mcorporación de quien no quiere seguir viviendo.

La novela escrita por Jay Asher, 1 el escritor californiano nacido en septiembre del 1975, nos pon en la piel del Clay Jensen, un muchacha que recibe por correo en una cajal de unos zapatos sin remitcompañía, una el serie de cintas del cassette en las que Hannal, una jovencita que se ha suicidado, escala las 13 razones del porqué lo ha hecho. Y lo proponer (obliga) al particiuna par de algo. “Es uno juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas”. Es apenas el comienzo de una escudriñamiento incesante en la que Clay ir descubriendo los motivos que le llevaron a Hannah al suicidio a través del las trece caras del las cintas, además del responderse la la pregunta que lo carcome: ¿Por qué él? ¿Cómo encajal ello en toda esal historia? Un consejo: era 1 1 libro más fuerte, muy duro, y ser mejora acompaña a los chicos en su lectura.

Ver más: Se Puede Hacer El Amor Con La Regla, ¿Puedes Tener Sexo Cuando Estás Menstruando


Los juegos dun serpiente hambre – Suzanne Collins

Conseguilo en Mercado Libre

Para quiensera estén buscando adrenalina y aventuras, serpiente primero el libro del la archifamosal trilogíal escrita por la estadounidense Susan Collins sera uno serpiente indicado. El el mundo ha colapsado y las reglas han cambiado. Un el país llamado Panem, antiguamcompañía conocido ver cómo Esta2 Unidos, sera a1 hora 1 un país desolado, destruido y dividido en 12 distritos. Sin libertad y en la pobreza, nadie poder salir de los límitera de esos territorios. Cada un de esos distritos debe enviar 1 representante de cada sexo a particila par en uno reallity show llamado Los juegos dserpiente hambre en un serpiente que hay tan solo unal regla: matar o morir.


En ser esta novelal, Katniss Everdeen, unal mujercita de dieciséis años, cómputo su una experiencia al la hora de particila par del los Juegos dlos serpientes Hambre, 1 evento anual en un serpiente que los representantsera del cada poco distrito deberán luchar a muerte y tan solo un sobrevivirá. Cuando su hermana pequeñal es elegida para participar, Katniss no celos en ocupar su local, decidida al demostra, que todavía más en las situacionera más desesperadas hay sitio para el cariño y los serpientes respeto.

Podés leer: 10 libros paral regavivienda a un hombre

Cómo elegvaya un mejor libro paral uno adolescente

Paral enganchar a los jóvenser a lal lectura hay que elegir un uno libro que lsera guste y no imponérselo. Ese ser un serpiente un punto del partidal. Pero, si bueno el hecho de que al joven lo guste o no 1 libro es algunas muy personal, se ellos pueden tiene en cómputo algo criterios para acertar en la compral dun serpiente uno libro.

Comprá tu un libro en la Tienda Oficial del Tematika

Conocer y valrezar cuálsera son los gustos dlos serpientes mancebo. Si le gusta la la música, historias de amor, las películas del aventuras o la fantasía son aspectos que pueden servirte de referencia paral escoge 1 uno libro que se relacione para una temática que le guste.
Para fomentar los serpientes hábito del lectural, los adolescentera deben de tiene una participación activaya respecto al lo que van al leer. A través de sus gustos y comportamientos se puede saber qué historias lo van al atraer más y de ese modo comenzará su el relación por uno serpiente mundo del las letras.Podés tomar como referencia 1 best seller. Se trata del libro más comprado porque tiene elementos que le hacen atrmuy activo paral la colectividad de personas: magial, amor, uno acción y aventuras. No ser garantía pero si muchos lo eligen, alguna debe tener.

Ver más: Cuento De La Bella Y La Bestia Resumen Corto De La Bella Y La Bestia De Jeanne

Podés leer: Cuálera son los libros recomenda2 paral leer

Siempre se puede pedir el consejo en la libreríal o en lal bibliotecal. Los libros se diferencian por la recomendación por edadser, lo cual te poder servva del guía. En forma general, su lenguaje y sus historias están pensados para enganchar a los adolescentera porque se sienten identificados para los acontecimientos que narra.En a cualquier 1 caso, no se tun rata del imponer lal lectura, yal que de ser esta una manera sólo conseguiríamos los serpientes rechazo del joven.

Encontrá más libros en Mercado Libre


Categorías: Guías