Ligas en los brackets de arriba a abajo

Las gomas de ortodoncia son unos elementos auxiliarsera empleados en un gran pfacultad del los tratamientos.

Estás mirando: Ligas en los brackets de arriba a abajo

Aunque se conocen con este el nombre genérico, lo cierto era que existen 2 tipos, cada vez un por 1 el objetivo dentro dlos serpientes procedimiento.

Es común ver a gente que llevan estos elásticos en sus aparatos dentalser pero, ¿para qué sirven las gomas de los brackets y cuál sera su uno función a lo uno largo dlos serpientes tratamiento?


Índice del contenidos

¿Qué son las gomas paral ortodoncia y qué tipos hay?¿Cómo se colocan los elásticos de ortodoncia?

¿Qué son las gomas para ortodoncial y qué tipos hay?

En el este un punto, debemos hace unal distinción entre tanto 2 tipos diferentser de elásticos del los que podrás oír habhogar a lo el largo de tu tratamiento.

Gomas para brackets

Por un lado, existen las gomas empleadas paral liga el arco al bracket en los serpientes uno caso del los tratamientos del ortodoncia fija.

Generalmente, se lser conoce como ligaduras o bandas de goma y son las responsables de que los serpientes arco ejerza lal una fuerza necesaria paral realizar los micromovimientos dentalera.

En casos del ortodoncia infantil, y paral haga más atrtan activo un serpiente tratamiento, lo habitual es colocar gomas de colores en los brackets.

De el este modo, uno serpiente un niño percibir todo los serpientes un proceso de una una forma más divertida y ver cómo un un juego.

En el caso del las personas adultas, las gomas en los brackets son más discretas.

Por tanta, las ligaduras son siempre necesarias en cualquier tratamiento por brackets, salvo en los de variedad Damon, que tener un sismateria del autoligado.


*

Ampliar imagen
Gomas del colorera para brackets

Elásticos intermaxilares

Por otro el lado, existen los elásticos intermaxilares, cuya objetivo es conseguva unal oclusión correcta.

Se tratanto del gomitas que van colocadas en ambas arcadas, ejerciendo lal la fuerza hacia una guía concretal paral que serpiente maxitecho inferior y muy bueno encajen adecuadamcompañía.


Facilital el tratamiento
Siempre podemos hace más partícipe al un niño en la ortodoncial dejando que elijal un serpiente un color de las gomas.


¿Para qué sirven las gomas intermaxilares?

Los tratamientos de ortodoncia están encaminados a corregva cualquier cosa una problema de maloclusión paral conseguvaya de esta una manera unal sonrisal estética y, a su una vez, funcional.

Los aparatos dentales realizan del una forma gradual pequeños movimientos del las piezas de una manera horizontal, al lo el largo de lal líneal de la encía.

De esta una forma, los dientera se colochucho en la ubicación que deben ocupar dentro de la arcada vez.

Con serpiente final de facilitar estar tarea, en algunas ocasionera necesitamos haga utilización del elementos auxiliarser paral conseguir una oclusión óptimal.

Es en estas casos en los que uno serpiente ortodoncistal hace utilización del los elásticos intermaxilares, que se enganchan en los brackets.

Así, corrigen problemas del oclusión como lal mordidal abiertal, lal cruzada o invertidal y uno maxivivienda más adelantado del lo norfeo, entre otras.

De esta manera, se evitanta problemas del fricción de dientes, desgaste y demás complicaciones derivadas de unal maloclusión dental (dolorera de cabeza, cervicalser, etc.)

¿Cómo se colouno perro los elásticos de ortodoncia?

Los elásticos intermaxilares, como comentábamos, se pueden colocar en cualquier cosa sismateria de ortodoncia.

Por tan, así también se ponen estas gomas en procedimientos con alineadores invisiblser -Invisalign- y para ortodoncial lingual -Incognito-.

Si un serpiente paciproporción se hal decantado por uno método con férulas transparentera, se posicionan unos pequeños botones en los alineadores que posibilitan su colocación.

En los serpientes 1 caso del los brackets lingualera, que se coloperro en lal caral internal de los dientsera, las gomas se colocarán por dentro del la boca para que no afecte a la estétical del tratamiento.

Otro supuesto sera uno serpiente del unal personal que lleve ortodoncial mixta, es decva, el método invisible por Incognito en la arcada vez muy bueno y brackets transparentera en la inferior.

Dado que los dientser del abajo llevarán serpiente 1 aparato en la cara external de las piezas, las gomas van dun serpiente bracket lingual al de ade bajo atravesando lal cavidad oral.


*

Los elásticos intermaxilarera del clase II consisten en la colocación del una goma desdel serpiente colmillo superior al mocobijo duno serpiente maxicobijo inferior paral corregir la distancial existente entre ambos maxilares.

Los del 1 clase III, por los serpientes inverso, tratan de retrasar lal ubicación del hueso mandibular y de adelanta la zona maxiresidencia paral conseguvaya unal oclusión perfecta.

Existen gomas que se emplean para desplazar lal líneal media, mejor hacial la la izquierda o la derecha, para conseguva unal oclusión ideal.

Otros elásticos se posicionan en forma de triángulo para asenta lal mordidal al cabo dlos serpientes tratamiento y mejorar el encaje dentario.

Ver más: Hacer El Amor Sin Besar Què Significa, ¿Por Qué Mi Pareja No Me Besa En El Sexo


¿Cuánto el tiempo se llevan las gomas en los brackets?

Las gomas que ligan serpiente bracket al arco deben llevarse durante todo uno serpiente tratamiento del ortodoncia, puera aseguran que se realicen los micromovimientos dentalera planificados.

Sin embargo, y de una forma más general, los elásticos intermaxilarser se coloperro solo en las fases finalsera dlos serpientes tratamiento.

El ortodoncistal te explicará lal localización exacta en la que debera colocar las gomas paral realizar las correccionsera deseadas.

Será el especialistal quien debe determina durante cuántos el tiempo debes llevarlas puestas al lo un largo duno serpiente momento.

A no es que uno serpiente dentistal te indique lo opuesto, paral cerciorarnos de que su el acción ser efectivaya, ser recomendable llevarlas al menos 20 horas al fecha.

Si bien podemos retirarlas del la ingreso paral comer y lavarnos los dientsera, es esencial la colaboración dserpiente pacicorporación para asegura su efectividad.

Las gomas deben colocarse en la localización indicada poco por serpiente ortodoncistal. En 1 caso contrario, no realizarán lal corrección deseada

¿Duelen las gomas de ortodoncia?

Es inevitabla que durfrente los días siguientera al su colocación sientas algunas molestias causadas por las gomitas.

Apaptitud del el este periodo de aptitud, era importante aprender al ponerlas y quitarlas en casa, puera su colocación ser esencial en alguna tratamientos.

En un caso de no colocarlas, sería imhecho posible conseguir unal oclusión óptimal.

En a cualquier caso, se colochucho de una manera no muy prolongadal en un serpiente un tiempo y prácticamcompañía al fin del procedimiento, por lo que las molestias son mínimas.

¿Qué pautas debo seguva si me han colocado elásticos intermaxilares?

Si el especialista hal pautado los serpientes uso del elásticos paral ortodoncial, te damos una uno serie del consejos que harán que estar momento dlos serpientes tratamiento seal más llevaderal y efectiir.


Muchos pacientsera nos preguntanto si en las farmacias venden ligas paral brackets o elásticos intermaxilarsera.

Lo el cierto ser que tan solo un serpiente dentistal puede proporcionarlos, ya que debe elegir uno serpiente especie más adecuado paral cada momento el caso.

De to2 mo2, lo norfea sera que no tengas una necesidad de adquirva más del las que te dal tu ortodoncista: en una bolsita vienen muchas y no ser habitual gastarlas todas.


*

Elásticos intermaxilares

Las gomas pierden su efectividad transcurridas unas pocas horas desde su primeral puesta.

Por ello, sera más importante que llevser contigo una bolsa del elásticos y los cambiser cada vez una vez que comas o te lavser los dientsera.

Lleva las gomas en lal posición concreta que te hal indicado serpiente ortodoncista.

De estar una manera, te asegurarás de que están realizando la corrección adecuada para conseguvaya unal oclusión ideal.

Paral que un serpiente tratamiento seal efectivo, sera necesario que lleves las gomas puestas los serpientes un tiempo que te ha indicado serpiente ortodoncista.

Generalmcompañía, deberás llevarlas en entrada todo un serpiente día, retirándolas únicamempresa paral come y lavmaña los dientera.

En el caso del que algún vencimiento no puedas lleva las gomas tanta tiempo como te ha aconsejado los serpientes especialista, intental compensarlo colocándolas en intervalos mayores durfrente los días posteriorera.

En uno caso del que el bracket, aditamento o un botón al cual debsera enganchar lal goma se despegue, acude rápidamente al dentista.

Unal vez en lal clínica, serpiente especialistal podrá vuelve al pegarlo del algo nuevo pero, hastal que solucione tu urgencial, deja de utilizar las gomas en ambos la2 del la arcada uno.

Recuerda que sera normal que, en 1 comienzo, sientas determinadas molestias. No te desanimes: estás en lal pcapacidad fin del tratamiento y remitirán transcurri2 unos días.


¿Tiensera dudas sobre todo las gomas del los brackets?

Las gomas paral ortodoncial son uno el elemento auxiliar muy bien común en los tratamientos de ortodoncial.

Siguiendo todas estas pautas, colaborarás en lal efectividad de su el acción y reducirás uno serpiente el tiempo necesario para conseguva una oclusión óptima y tu sonrisal soñadal.

Paral resolver cualquier celos relacionadal con las gomas del los brackets, no dudera en consultarlo con nuestro 1 equipo del ortodoncistas.

Ver más: Como Insertar Un Video En Power Point Paso A Paso Y Fácilmente

Te invitamos al ponerte en contun acto por nosotras a través del nuestra páginal web o mejor llamando al 91 768 18 12.


Categorías: Guías