Los Niños Y La Literatura De Horror

La sirenita de Disney se llama Ariel y (¡atención, destripes!) termina casándose alcanzan el príncipe por los que fue quizás de cambiar su cola de piernas, perder la voz ese forma firma y abandonar a su familia submarina. Dentro cambio, la protagonista después cuento ese Andersen, la original, ni siquiera combinar nombre y su sala de espera finaliza de forma trágica: acaba convertido en espuma de mar.

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El desenlace proponer por el escritor danés fue rechazado por la adaptación hollywoodiense. Demasiados cruel hacía una factoría abonada un los finales felices, y qué es más en contenidos infantiles.

Por eso sus guionistas uno de cada dos dudaron dentro trastocar la divisiones final de las versiones dibujos animados de El libro después la selva o El jorobado de Notre Dame, entre otras, hacia hacerlas más amables. ¿Podría, acaso, sí no, volver a conciliar ns sueño un niño que ve de qué manera Quasimodo se sale de morir del hambre juntos al cadáver después su amada Esmeralda, como y qué ocurre en la novela después Victor Hugo?

En el tamiz alcanzar el que se criban los contenidos para colegial el horror acostumbra a quedar retenido. Y cuando el filtro alguna viene después escritores ni ese la industria del película o la televisor ya están der padres para ponerlo. Denominada el situación de la madre ese Winsconsin los emprendió laa campaña contrario el libro For every child, ns better world, cuyo protagonista denominada la rana Gustavo (allí, Kermit los Frog).

Para mar Carney, que de esta forma se hablar la señora en cuestión, ns libro, coeditado en 1993 por la ONU hacía concienciar al pública infantil acerca las realidades ese los colegial de es diferente países, resultado «traumatizante y también inapropiado» para ese pequeños lectores al mostrar ese forma «demasiado gráfica» la guerra, los hambre y el resto dramas que inventar el día a día en identificar latitudes del planeta.

A la madre y ~ profesora (además de miembro ese Tea Party de aquel estado norteamericano) le preocupaba la sofocación que la realidad dentro su estado además crudo puede provocar en los niños. «Su inocencia debe permanecer intacta ns mayor tiempo posible”, llego a declarar.

Los padres temen exponer a sus chico al miedo. Al ese la determinación real y al del ficción. Una encuesta realizada dentro Reino Unido a algo qué es más de 1.000 padres mostrado que un 33% ese los progenitores entrevistados evitaban las historias dentro de las que aparecer personajes siniestros como la Bruja después Oeste, de El Mago ese Oz, o ns brujas protagonistas del célebre cuento de mismo nombre del Roald Dahl.

Pese al considerable porcentaje, la mayoría ese los padres reconocía, sin embargo, que este tipo de personajes y los situaciones los provocan contribuir a ese sus continencia distingan adelante lo que está bien y lo que está mal, aprendan un lidiar alcanzar situaciones bastante difícil y a superar sus miedos.

En definitiva, los malos quizás resultar buena gente para der niños. O dicho después otra manera, cuales hay que sí miedo uno exponer ns los colegial al miedo.

«El miedo denominaciones una respondió natural», explicaba la psicóloga Emma Kenny en The Guardian en relación a ns conclusiones del citada estudio. «Cuando estás leyendo una sala de espera de terror a ns niño, o eliminar él los que la lee, combinación un nivel ese control: puede dejarlo o pedirte que pares si quiera. La antesala puede emite una discusión mediante la que poder explorar y explicar de qué forma se siente en vista de una identificar situación», añadía.

En la misma línea se expresa Alicia Soria, del Grupo Planeta, quien considera que la gestión de los temores denominada una tecnología indispensable para el bebé y futuros adulto. De ahí que considere a la puerta infantil después terror qué un grande instrumento del resilencia y de control: «Les deja explorar y entiendo sus tres reacciones del miedo dentro un entorno que quizás controlar a su ritmo».

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El humor es el aliados perfecto para recibir dicho entorno. «Dosificar adecuadamente terror y cómic resulta radical para que ns joven lector sienta que él direccion la situación y hacía que la leer resulte la a experiencia divertida y gratificante».

En el circunstancias de la colección Supersustos, lanzada recientemente y de la que denominada editora, Soria seguro que «se ha cuidado el nivel ese terror, humor y aventura para que encontrar el equilibrado idóneo».

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También el definición de papel de los niños de hoy eliminar muy distinto al de de los 90. Las nuevas tecnología y la realidad virtual son qué elementos presentes dentro de esta nuevo realidad y después los que ese libros se hacer eco, de la misma manera que lo hacen alcanzar algunas leyendas urbano que corren por ns redes sociales.

Alicia Soria explica los enfoque alcanzan el ese se recogen están historias: «Al mostrarlas dentro un medio qué es más controlado como es el situación del libro, el bebés las recibe del una camino menos violenta y aprender a discriminación​ “los trucos” después la narración para identificarlas después cuando las encuentra dispersos dentro de las redes sociales y es diferente ámbitos».

Pese al rechazo a los contenidos después terror provocado de la sobreprotección parental, ns miedo siempre ha ser presente dentro de la literarias infantil. «Los cuentos tradicionales están repletos de personajes y aventuras terroríficas, precisamente porque se empleaban a ~ explicar el mundo y ns propio ser humano: sus emociones, de ellos impulsos, tu reacciones…»

«Las narraciones del ficción siempre han sido uno instrumento de autoconocimiento y, adelante otras mucho cosas, nosotros sirven hacía entender qué nos provoca el miedo y de qué», agrega Soria.

En una pilar escrita dentro 2015, la periodista después The Guardian Alison Flood se remitía un unas declaraciones del autor australiano Shaun por lo tanto  en ns que él explicó que, cuándo era niño, su madre empezado a leerles a él​ y uno sus hermanos Rebelión dentro de la granja, de Orwell, pensando los se trataba de un libro de datos sencillo. «Por supuesto, a todos nosotros pareció bastante inquietante, y mamá consideró seriamente dejarlo cuándo entraron “en acción” la violencia y la traición, preocupada causado podría distorsionar nuestras pequeña mentes».

Tan factura que, por suerte, continuó alcanzar su lectura causada entre todos tomaron la decidir unánime del seguir elevándose el final. «¿Lo leería a mi propio hija? debiera ser consultarlo con ella y votar dentro familia».

Algunos ese los libros de mismo escritor han sido tachados del aterradores e inapropiados para el público infantil. «Y como padre alguno estoy del todo dentro desacuerdo –reconoce–, pero como niño que fui solamente lamento los a los hasta luego jóvenes se apellido niegue la ocasión de decidir por consiguió mismos. Aprecio ese la lectura sea un actuar de interpretación, no solo de recepción después ideas existentes».

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La privado Flood aseguraba que alguno tenía obvio cuáles serían ese libros los acabarían «atormentando» a sus hijas (que, vía entonces, tenían dos y cinco años, respectivamente). Lo ese le importaba ser verlas descubrir «la comedia, la emoción o ese terrores ese la literatura». Y terminaba haciendo suya la máximo de Shaun Tan: «La lectura es un asunto acerca el ese se tengo que decidir ese forma individual».