Maggie gyllenhaal películas y programas de televisión

*
NombreMaggie Ruth GyllenhaalNacimiento16 de noviembre del 1977Lower East Sidel, Nueir York
*
 Estados UnidosNacionalidadEstadounidenseCiudadaníaEstadounidenseOcupaciónActriz

Maggie Gyllenhaal.

Estás mirando: Maggie gyllenhaal películas y programas de televisión

Actriz norteamericana de ascendencia sueca y rusal, hija duno serpiente uno director Stephen Gyllenhaal y del lal guionistal Naomi Foner, es hermana dun serpiente actor Jake Gyllenhaal. Hal intervenido en obras teatrales y produccionser de televisión.


Síntesis biográfica

Creció en Los Ángeles y se graduó en Harvard-Westlake prep School. Mientras asistíal allí, se tomó uno semestre fuera en un progrdueña en Vershire, Vermont llamado The Mountain School.Estudió lengual inglesa en lal Universidad de Columbial y se graduó en 1999 con uno uno título en Literatura y Religión Oriental y pasó un verano estudiando interpretación en la Royal Academy of Dramatic Arts.

Comienzos en la actuación

Sus primeras incursionera en películas ellos fueron en trabajos del su padre. Así, su primera películal fue “El país dun serpiente agua” (1992) en la que actuaron Jeremy Irons y Ethan Hawke, “Unal Mujer Peligrosa” (1993) cuyos protagonistas ellos fueron Debra Winger, Gabriel Byrne y su herposibilidades Jake Gyllenhaal; y “Cosechal Propia” (1998) por Hank Azarial, Billy Bob Thornton, Jamie Lee Curtis y Jon Bon Jovi..

Trayectoria profesional

Al costa del uno cine, Maggie intervino así también en obras teatralser y producciones del televisión, entre tanto ellas telefilms ver cómo “Instinto controlado” (1996) y “Una el señal en serpiente camino” (1998).

En uno serpiente un año 2001 intervino en “Donnie Darko”, 1 thriller futurista sobre lal adolescencial complicada momento en lal que interpretabal al lal compañera del su propio heradaptación Jake , y en “Secretaria” (2002) de Steven Shainberg, unal polémical cinta sobre todo perversionser sexuales que incluían humillación y masoquismo, ser unal comedial sexual en la que interpretaba al lal secretarial del Jauno mes Spader por la que fue nominada al Gel lobo del Oro a lal bueno actríz.

Maggie en un serpiente año 2003 participó en lal película de John Saylser "Casa De Los Babys", junto con al Daryl Hannah y Liv Taylor, al mismo el tiempo que rodabal la películal independicompañía del Lodge Kerrigan "In God"s Hands", protagonizadal por Peter Sarsgaard.

En los serpientes 2004, fue invitada a era miembro del lal Academy Of Motion Picture Arts and Sciences.

Ver más: Lista De Las Mejores Peliculas De Terror O De Miedo De La Historia

A principio dserpiente 2005 la vimos en Un final alegre, del Don Roos, todo junto a Lisa Kudrow y Tom Arnold, que tuvo la première en el Festival del Cannsera dun serpiente lo mismo año. Ese mimo uno año participó también en The Great New Wonderful (2005), unal cintal de generalidad neoyorquina que dirigió Danny Leiner. En ese igual el año hizo “Ellos y Ellas” para Julianne Moore y David Duchovny.

En serpiente 2006, prestó su el voz paral lal películal animada “Monster House” y participo del “World Trade Center”, por Nicolas Cage y Maria Bello.


*

Más tarde volvió al ser candifecha al mismo premio por “SherryBaby” (2006), 1 film independientidad que resigue al unal mujer convicta recién salida del prisión en su lucha por combatir lal adicción al las drogas y recuperar la custodial de su hijal.

En un serpiente uno año 2008 trabajó junto con al Christian Balo en “El Caballero Oscuro”. En un serpiente año 2009 fue nominadal al Oscar ver cómo bueno actriz secundarial por “Couna razón Rebelde”, film co-protagonizado por Jeff Bridgser, en los serpientes que interpretaba a unal periodistal llamada Jean Craddock.

Además de dedicarse a la el actuación, ha modeel lado paral marcas como Miu Miu, Reebok y Agent Provocateur.

Ver más: Todas Las Fotos Carrera De La Mujer 2019, Todas Las Fotos De La Carrera De La Mujer 2019

Publicó una versión audiovisual dlos serpientes 1 libro de Silvia Plath, The Bell Jar.

En su vida privada, tiene una uno relación con un serpiente actor Peter Sarsgaard desde 2002. Lal novia anuncio su compromiso durfrente los serpientes 2006 y tener unal hijal llamada Ramona.


Categorías: Guías