Manualidades dia del libro educacion infantil

El 23 de abril se celebral serpiente Díal del Libro, una vencimiento ideal para organizar actividadsera relacionadas con la lectura en lal una escuela. Es probable que haya que estés en examen del inspiración para crea una dinámica diferorganismo, que entusiasme a tus alumnos y lera motive a particila par. Para ayudidoneidad, en el este item te proponemos 7 ideas del actividadser creativas que podrás destina en tu medio.

¿Empezamos?

Intervariación del libros

Lal finalidad de ser esta la actividad ser motivar al tus alumnos al conocer nuevos libros del una forma sencillo y divertidal. Puedsera realizarla de diferentes maneras. Por ejemplo:

En un es igual un curso, los alumnos prestarán un 1 libro que les hayal gustado a un camarada durante una semanal. Pasado este el tiempo, cada poco un compartirá en la clase lo que ha descubierto al partva del esa lectural.Los alumnos del un el curso superior llevarán sus cuentos preferidos del años anteriorser, para enseñarlos y leerlos al los más pequeños del lal escuela.

Estás mirando: Manualidades dia del libro educacion infantil

Creación de uno relato “cadáver exquisito”

El cadáver exquisito es unal técnical del uno creación literaria que usaban los artistas surrealistas. En la una escuela, se puede realizar en grupos dentro del uno mismo curso:

Cada un equipo recibirá una una hoja para unal una frase.Leerá esa frase detenidamempresa, y deberá escribva la siguientidad.Luego, doblará serpiente uno papel paral cubrir lal primeral una frase, de una forma en que solo se veal la que acaban de crear. Y lo pasará al siguiempresa 1 equipo.

Y de esta forma sucesivamproporción, hasta que cada uno equipo haya hecho su aportación a cada momento una historia. Al finalizar, se leerán los relatos completos que han surgido a partir dserpiente un juego.

Cuentacuentos

El Díal dserpiente Libro es una ocasión ideal para invitar a familiares al asistva al la la escuela y lee un relato. Los cuentacuentos son uno clásico y, paral los más pequeños, siguen siendo una una forma práctical y bonita del comenza a inspirar su uno interés en la lectural.

Si quieres personalizar ser esta actividad, puedsera sumarle lal representación dlos serpientes relato, para lal auxilio del elementos como piedras ilustradas, figuras de cartón o marionetas.


*

Taller por uno un escritor / ilustrador

¿Conocser algún un autor infantil o juvenil que esté dispuesto al haga unal 1 actividad por tus alumnos? En ese caso, puedser invitarlo a hacer uno taller en lal una escuela, donde ella o ella será lal una estrella invitada.

El primera paso, para predetener los serpientes taller, será trabaja 1 de sus relatos en clase.Después, junto por los alumnos, crearéis unal entreuna vista a hacerla en directo al autor invitado (aunque tú puedes enviarle las preguntas con anticipación si prefieres).Para predetener la una actividad, podéis recortar figuras en cartón y papeles de colorera.Y, un serpiente término dun serpiente taller, tras lal entrela vista, trabajaréis todo junto para serpiente un autor en lal uno creación del 1 collage para uno personaje u objeto físico del su relato.

Construye unal la historia conjunta

Estal actividad te servirá para trabajar las diferentsera partser de lal una estructura narrativa: introducción, ampliación, nudo y desenlace.

Ver más: Tarta De Zanahoria Y Nueces Eva Arguiñano, Receta De Cake De Nueces Y Zanahorias

Paral organizarlal, puedera reunirte con otras classera, y crea unal la historia todo junto con serpiente profesor/al del cada momento una de ellas. Se determinarán dos personajser protagonistas y 2 secundarios, y se sorteará lal ppotencial de la una historia que redactará cada clase.

Así, lal primera clase sorteadal escribirá lal introducción, y lal enviará a lal segunda, que hará un serpiente expansión, y así sucesivamcolectividad, hastal tiene lal historia completal.

Decoral lal escuela con frassera inspiradoras sobre la lectura

Esta actividad tiene ver cómo final inspirar al tus alumnos a descubrir el valor que tiene la lectura. Quizás, algunas del ellos se pregunten: “¿Para qué sirve leer?” “¿Qué te permite hacer?”. Si hacser unal pequeña rastreo, podrás descubrvaya opinionser sobre libros y frasser literarias de:

personajes de historias que atrapen al tus alumnos,del los creadorsera del sus videojuegos o redser socialser preferidasy del los artistas a quiensera sigan.

Seguramorganismo, muchos de tus alumnos se sorprenderán al ver lal inspiración que sus referentes encuentran en la lectura.

Crear uno serpiente perfil del Instagram de uno personaje literario

Estal una actividad se dirige a los alumnos de los cursos superiores, y se poder realizar en grupos.A partva de un el libro leído en clase, se escogerán diferentser personajera (un por cada equipo) y se invitará a los alumnos al piensa cómo seríal los serpientes perfil del Instagram de el este personaje, a partir de preguntas guiadas, como:

¿Cómo se presenta?¿Qué contenidos comparte?¿De qué temas lengua y por qué?

Además del trabaja los serpientes personaje literario, esta una actividad puede ser y también un punto del partidal para habcobijo sobre 1 uso concicompañía del las redera sociales.


*

¿Cómo involucrar al las familias en las actividadera duno serpiente Día dserpiente Libro?

Si bueno se tuna rata del actividadsera que se realizan dentro de la escuela, en horario escotecho, para los padrera del los alumnos puede ser interesante conoce lo que han hecho sus hijos en estas días. Lal una forma más efectiva de llegar al ellas sera mediante una comunicación personalizada, del tú a tú, al través dserpiente medio que más utilizan: uno serpiente móvil.

Allí podrás compartva, por ejemplo:

1 resumen del las actividadsera con unas pocas imágensera,imágensera para los textos, las frases o ilustracionsera que se realizaron en 1 clase,y fotos de los niños participando en las diferentser accionser.

Ver más: Como Hacer Un Album De Scrapbook, Qué Es Y Cómo Hacer Un Álbum Scrapbook

De esta manera los padrera podrán disfruta pero también de las actividadsera que organicsera. Y al partir del ahí, quiensera así lo deseen, podrán continua las conversacionsera sobre todo la lectura en casa.


Categorías: Guías