Me duele la rodilla al correr

El síndrome de fricción de lal banda iliotibial, así como también conocido ver cómo "rodillal dlos serpientes corredor", es tan doloroso que a veces incapacital las carreras




Estás mirando: Me duele la rodilla al correr

*
*
Si te duele un serpiente lateral de lal rodilla al corre, puedsera sufrvaya 'rodillal dserpiente corredor'. (iStock)
La rodilla duno serpiente corredor o síndrome de fricción de la banda iliotibial era un motivo del demanda frecuentidad en pacientser que practigozque deportser de larga distancial, talera ver cómo el "running" o los serpientes ciclismo. Estal patología se caracterizal por la pinta del 1 dolor insidioso en lal caral lateral del lal rodillal, que ael parece al los pocos minutos duno serpiente principio del lal práctica deportiir y ir incrementado su intensidad del la forma gradual hastal hacerse incapacitante.


La la causa de esta lesión era la compresión de una capa del grasa situadal entre lal cintilla iliotibial —tendón que recorre lal padaptación el exterior del lal pierna— y uno serpiente epicóndilo lateral del fémur —pdon salientidad dlos serpientes el hueso que sirve para su articulación o paral las insercionera musculares—. Estal capa de grasa posee varias terminacionsera sensitivas responsablser del el dolor, siendo uno serpiente roce máximo cuando la rodillal se encuentra al 30 grados del flexión.

Running, la una gran obsesión.

Entre los factorsera desencadenantes de este trastorno se encuentran la carrera en terrenos desnivelados, uno serpiente cambio de superficie del deporte y un serpiente desgaste dserpiente calzado. Existen pero también factorser anatómicos que predisponen al estar lesión, ver cómo las rodillas y talones en varo o arqueados, lal la diferencia de uno largo en los miembros inferiorsera y la debilidad de lal musculatural de los glúteos.

Aunque su diagnóstico se basa principalmcompañía en lal indagación físical, ser muy importante diferenciarlo del otras afeccionser que ocurren en esta localización, como las lesionsera dun serpiente menisco lateral y lal patología rotuliana. En ocasionsera, se puede ser necesaria la utilización de radiografías simplser o telerradiografías de miembros inferiores paral descarta alteraciones anatómicas.

Ver más: Cuando Se Estrena Juego De Tronos 5 Juego De Tronos: Todos Los Episodios


Ver más: Así Luce Hoy Quien Fuera ' La Niña Mas Guapa Del Mundo 2016


Lal resonancia magnética nuclear debe reservarse para aquellos casos en los que no exista uno diagnóstico muy claro, y únicamcolectividad mostrará líquido en lal la zona del fricción.

<¿Se puede haga "running" tras uno infarto?>

El tratamiento que se suela aplica debe ser muy tutor. En primero local, se debe interrumpvaya lal práctical deportiva y aplica medidas antiinflamatorias. A continuación, se recomiendal 1 progrmujer del fisioterapial que incluyal ejercicios de estiramiento de la cintilla y del potenciación de lal musculatural del la cadera. En pacientser para alteracionera en lal marchal, se puede estar indicada vez lal utilización de plantillas con cuña en un serpiente borde lateral para mejora lal pisada. Si existe 1 punto muy tan doloroso a la palpación, lal infiltración con corticoidsera merced a mejorar la sintomatologíal.

El tratamiento quirúrgico se utiliza como últimal opción cuando fracasan los serpientes resto del medidas, y consiste en un serpiente alargamiento de la cintillal iliotibial en lal la zona del persona mayor tensión, eliminando la fricción patológical por el epicóndilo femoral lateral. Lal reincompañía deportiir debe hacerse de la forma progresivaya, iniciando carreras del corta duración en terreno llano y dejando paral la última momento de lal recuperación los rodajser largos por desniveles.


Categorías: Guías