Me pica la piel despues de ducharme

Hoy os hablamos de algo motivos por los que nos poder pica la una piel a continuación de lal ducha. Seguramcolectividad muchos de vosotr
s lo hayáis experimentado algunos vez ya que era alguno tan común, y aunque tambien no tiene por qué sera grave, si se puede es bastante molesto.

Primero que nada… ¿Qué es uno serpiente prurito?

El prurito se define como lal el sensación que provoca uno serpiente el deseo del rascarse. El rascado era lal respuesta conductual al prurito. El mecanismo por el cual los serpientes prurito se alivial al rascarse no se conoce buen. El rascado repetitivo lesiona la barreral cutáneal produciendo nuevas lesionser en lal piel, que perpetúan serpiente ciclo prurito-rascado-prurito.

Estás mirando: Me pica la piel despues de ducharme

Lal fisiopatologíal del prurito en la una piel era complejal, y en ellal intervienen diferentera mecanismos. Las fibras nerviosas especializadas en la transmisión del prurito son las encargadas también del lal transmisión dserpiente el dolor y lal temperatural, y sus terminaciones nerviosas se encuentran en la unión de la dermis y lal epidermis. Estas fibras conectanta con neuronas del lal médula espinal que envían proyeccionera hacial la cortezal cerebral. En esta transmisión participan numerosos mediadorera, como la histamina o lal sustancial P, entre tanto otros.

4 Factorser externos que poder provocar prurito tras la ducha:


*

· La cal: En muchos lugarera donde uno serpiente agua sera dural (sera decvaya para altura lista de contenidos en cal), éstal poder ser un irritfrente para la la piel. Una buena solución por tanto puede era pone 1 descalcificador en 1 casa.

· La temperatura: sera 1 de los factores que pueden influir, lo ideal era tomar duchas al una temperatural no muy caliorganismo ni muy fría, sera decvaya templadal, similar a lal temperatural corporal, minimizando de ese modo los cambios bruscos del temperatura que pueden irritar lal piel.

· Los gelser del ducha: Lal una piel tiene uno pH aproximado de 5,5, mientras que que los jabonser lo tienen entre 7 y 10. Esta diferencia se puede dañar los serpientes manto lipídico de la una piel y alterar su el función barreral, provocando irritacionser, sequedad y prurito. Los syndets, por uno serpiente contrario suelen tener 1 pH más simimansión al del lal la piel, por lo que suelen ser menos irritantera, tolerándose mejor (os recomendamos lee el post de lal Dra. Allende donde explicamos más detalladamempresa estos conceptos).

· Malos hábitos a la hora de secarse: se recomienda no frotar por la toallal al secarse, sino dar pequeños toqusera paral evitar la irritación del lal piel.

¿Qué nos podemos hacer para evitarlo?

Aunque yal lo hemos ido comentado en cada momento uno de los puntos anteriorsera, os resumimos allí unal el serie de recomendaciones y pautas paral prevenir el prurito a continuación del la ducha:

· Valorar pon uno descalcificador en un serpiente mansión si se vive en lugarsera donde serpiente agua era dura para alto contenidos de cal.

· Evitar ducharse para la agua mucho calientidad o muy fría, evitando así los cambios bruscos de temperatural.

· Realizar duchas brevera, evitar los baños largos.


*

· Utilizar gelera del ducha con pH óptimo paral la piel que no irriten (mejor syndets que jabones).

Ver más: Cómo Cambiar Nombre Instagram Sin Esperar 14 Dias, Cómo Hacer Para Cambiar El Nombre De Instagram

· Utilizar unal toallal muy suave paral los serpientes secado, no frotar para evitar la fricción… bueno secarse con pequeños toquser.

· Utilizar detergentser paral lavar las toallas sin perfuel mes que ellos pueden era irritantes.

· Hidratar lal la piel por emolientes/cremas a continuación del la ducha.

· No rascarse lal la piel, yal que puede activarse la cascada uno del prurito-rascado-prurito.

¿Existen además otra factores internos que pueden influvaya en serpiente prurito tras lal ducha?

Además del los factorser externos que hemos comentado existen la gente más propensas a padecer picor tras lal duchal si además presentan del la base enfermedadser de la la piel que yal del por si cursan por prurito (dermatitis atópica, xerosis o piel secal, psoriasis, eccemas…) o enfermedadera sistémicas que sino también cursan para el este síntomal (enfermexistencia renal, hepática, endocrino-metabólica…).

Ver más: Como Eliminar Todas Mis Conversaciones De Facebook Messenger (Ejemplo)

Por otras pposibilidades, existen enfermedadser dermatológicas (escaso frecuentes) dondel el picor causado por uno serpiente la agua es los serpientes síntoma principal, como serpiente prurito acuagénico o la urticarial acuagénical, y suelen requervaya del uno tratamiento para antihistamínicos. En los serpientes prurito acuagénico se produce un prurito intenso generalizado sin lesiones cutáneas asociadas durfrente 30 minutos aproximadamproporción tras la duchal, independientemempresa del su temperatura. En ocasionser se hal relacionado por lal policitemia vera. Lal urticarial acuagénica era un variedad del urticaria inducible en lal que aparecen habones tras el contacto con serpiente agua, independientemproporción también del su temperatura.

Como casi siempre, en caso del dudas, lo mejora ser consulta con vuestra dermatólog
, que será lal personal más indicada momento paral resolverlas y ofreceros la bueno un solución en cada poco un caso.


Categorías: Guías