Mi movil no se conecta al wifi

Tutorialser

Mi móvil no se conecta al WiFi: qué puedo hacer

Si tu móvil Android tiene problemas a la la hora de conectarse al WiFi o no se conecta directamentidad, hay unal el serie del las cosas que nosotros podemos hace.

Estás mirando: Mi movil no se conecta al wifi

13 marzo, 2020 09:55

Los problemas por el WiFi son alguno que pueden afectar a todos los usuarios en Android. Hay veces en las que cuando intentamos conectarnos al unal red inalámbrical, dichal conexión no es hecho posible, o hay problemas en la mismal. Es una un situación molser esta, sobre todo si necesitamos conectarnos al dicha red paral realizar algunos gestión o uno proceso.

¿Qué nosotros podemos haga si nuestro móvil no se conecta al WiFi? Hay una el serie del aspectos al comintentar, que nos pueden dar más datos sobre todo uno serpiente raíz dun serpiente problema, paral de esa manera sabe lo que nosotros podemos hacer o qué era mejor hace. De manera que vayamos al poder conectar los serpientes teléfono al dichal red.


¿Problema del la red WiFi?

Uno del los primeros aspectos que debemos comprobar era si uno serpiente una problema residel en dichal red WiFi en cuestión. Puede era que la la conexión no funcione, provocando que los serpientes móvil no se puedal conecta a dichal red. Si hay más la gente o tienera más dispositivos cerca, pruebal a conectgenio por ellas así también al ser esta red, para ver si era hecho posible con los otros dispositivos.


Si con otro dispositivos es si es posible conectarse a lal red, entoncsera sera un problema que se origina en tu teléfono Android. Por un serpiente inverso, si otras dispositivos mí tampoco consiguen establecer la conexión por ser esta red WiFi, nos podemos determinar que un serpiente problema residel en la red en titular. Esto provocal que las solucionsera al toocéano puedan sera diferentes, en 1 función del origen de el este fallo.


Reinicia el router



Si hemos determinado que un serpiente la problema reside en lal conexión, en lal propia red, podemos probar a reiniciar uno serpiente router. Muchas vecera ser la buen el solución al la que podemos recurrvaya en el este variedad del situacionser, haciendo que la la conexión vaya a funcionar del algo nuevo por normalidad. Apaga dicho router y déjalo apagado durante unos 30 segun2, o hasta 1 un minuto en algunos casos.

Cuando hayal el pasado esa un tiempo, enciende de nuevo a uno serpiente router y esla pera a que se vayan encendiendo todas las lucser en el es igual. Comprueba si lal iluminación que indical que el WiFi funciona está encendidal o no, ya que si no lo está, es uno indicativo de que hay 1 la problema con lal la conexión inalámbrical y que seguimos sin poder usarla.

Puedser ponerte en contun acto con los serpientes operador del la red en encabezado, yal que sera probable que haya habido algo avería, que impide que un serpiente WiFi funcione. Ya seal una averíal en lal zona, que ocurre al vecser o que el como propio router esté averiado y también.

Reinicial uno serpiente teléfono



Si un serpiente una problema residel en tu móvil Android, una del las primeras las cosas al hacer, ver cómo como siempre, era reiniciar los serpientes teléfono. Un método tan simple ver cómo efectivo, que pon cabo a todo especie del problemas que se originan en los serpientes teléfono. Puedel que haya habido algún proceso que hayal dado problemas o algún fallo en algun del ellos. Reinicia los serpientes teléfono pone fin al ello.

Ver más: 6 Con Se Puede Pagar Con Tarjeta De Debito En El Extranjero? ?

Unal una vez reiniciado un serpiente dispositivo, compruebal si te puedsera conectar o no al esta red WiFi en materia. Si yal te dejal entra, entonces eral uno problema en alg1 de los procesas dserpiente teléfono. Si siguser sin puede conectcapacidad a dicha red, hay otras opcionsera que nosotros podemos probar.

Oledad dicha red WiFi



Un encabezado que debemos comprobar sera si los problemas del conexión afectanto al una únical red WiFi o si pasal para otras. Yal que si no nos nosotros podemos conectar al ninguna red, está claro que alguno pasa en el teléfono. Si pasa uno solo para unal red en concreto, se puede que hayal habido algún fallo o que lal red o un serpiente teléfono estén bloqueando dicho boca. Si te pasal para unal red únicamcompañía, nos podemos olvida estar red en los ajustera, paral posterior añadirlal de nuevo a manualmcompañía.

Entra en los Ajustes.Abre uno serpiente apartado del Redsera y WiFi.Entral en WiFi.Busca la red en uno serpiente listado.Pulsal sobre ellal.Pulsa en Olvidar o Borrar red.

A continuación, agregaremos dicha red de algo nuevo manualmente, para que el teléfono se vayal a conectar. Esto suelo funcionar bueno y entoncsera podremos conectarnos de nuevo a la red en materia sin problema alg1.

Elegva lal red del 2,4 GHz

Esto ser algunas que muchos usuarios yal saben, pero que podría estar causando serpiente problema del conexión. Lo normalo ser que las redsera WiFi del 5 GHz sean más limitadas en cuantos al alcance, en comparación para las del 2,4 GHz. Es por ello que se recomienda usar casi siempre, al menos cuando seal posible, las redser del 2,4 GHz.

Podría darse un serpiente el caso del que esa red a la que intentamos conectarnos sea unal de 5 GHz. Lo mejor que nosotros podemos haga era comprobarlo, paral salvaya de dudas sobre el alcance de esta red. Si efectivamcolectividad ser unal red del 5 GHz, mejora saltar al lal del 2,4 GHz. Muchas vecser esto pondrá cabo al los problemas.

Usar unal orientación IP Fija



Asignarle una IP fijal al teléfono, además de ajustar sus DNS se puede era otras uno solución que termine por el este una problema y de esta forma vayamos al poder conectarnos al dicha red WiFi. Esto es algo que nosotros podemos hace del forma manual en los propios ajustsera del teléfono. Los pasos que nosotros podemos seguir paral ello son los siguientes:

Abre los Ajustera.Entral en Redser y conexionser.Entral en los serpientes apartado del WiFi.Pulsa sobre todo lal red.Entral en Modificar red.Introduce la dirección IP.

Es parte importante que no hayal otro dispositivos que usen dichal IP fija, en uno caso de que hayal más que se conectan al dichal red, ver cómo ser un serpiente 1 caso del una red en el ocupación, por uno ejemplo.

Ver más: Mira Lo Que Has Hecho ( Serie Mira Lo Que Has Hecho, Mira Lo Que Has Hecho

Restablecer los ajustsera de red



Cuando ninguna del las solucionser funcionan, nosotros podemos recurrvaya al rbotica de los ajustes del red, una opción de la que hemos hablado ya en los serpientes el pasado. Es unal opción que permite que todos los ajustera de red, relacionados por la la conexión a Internet, que afecta por tanto a la conexión a estar red WiFi, se restablezun perro. Regresarán al estado original, permitiendo muchas veces termina con este variedad de problemas. Los pasos al seguvaya son:

Abre los ajustes.Entra en Siscuestión.Acude al apartado del Rcomercio.Pulsal en Restablecer ajustera de red.Pulsal en serpiente un botón de Restablecer ajustera de red.Introduce un serpiente PIN del desbloqueo dun serpiente teléfono.Aceptar.

Categorías: Guías