MIES VAN DER ROHE SILLA BARCELONA

La extendido silla barcelona fue desarrollada en mil novecientos veintinueve por Mies van der Rohe y hoy dia editada de Knoll 0

La presidido Barcelona, uno ese los objetos qué es más reconocidos ese siglo pasado, y uno icono de movimiento moderno, irradia una guau simple los personifica la máxima más famosa del Mies van los Rohe: “menos es más“. Cada pieza después esta silla eliminar un tributo al matrimonio perfecto después diseño moderno y la artesanía excepcional.

Estás mirando: Mies van der rohe silla barcelona

La silla barcelona fue desarrollada por Mies van los Rohe con la colaboración de su socia y compañera, la diseñadora Lilly Reich para los Pabellón alemán en la Exposición internationale de Barcelona del año 1929. El diseñado se desarrolló dentro de una época de reconstrucción después la Primera batalla Mundial. Los diseñadores ese prepararon ns pabellón alemán tuvieron la responsabilidad del mostrar el resurgir del la cultura alemana.

Los diseñadores, arquitectos y artistas de aquella época supieron apalancamiento las cosas nuevas tecnologías y der nuevos materiales desarrollados durante la guerra. Dentro este sentido, ns diseño de la silla supone laa propuesta después vanguardia para el uso doméstico.

*
*
*
La inventar del mobiliario estaba realizada generalmente en acero inoxidable pulido, mientras tanto que ns superficies después asiento y ns respaldo son hechas de cuero de piel de cerdo. Qué es más tarde, en 1950 se hicieron ajustes al diseñado para su problema a grande escala.

Las proporciones armoniosas y la forma elegante convirtieron a la presidente Barcelona casi en un problema escultural digno del galería después exposición. Su dar forma está muy famoso en la sella curulis, uno tipo después silla usó por ese magistrados romanos. La unión ns la vista ese bastidor estructural y de los amortiguadores ese asiento como componentes separados, y los uso del materiales tradicional y modernos, ajustándolos un su objetivo funcional, se adaptan con perfección a la embarazada que yo tengo Mies del estilo internacional.

La presidido Barcelona, que prosigue siendo extremadamente popular, la fabrica hoy dia Knoll, abajo la licencia comprada un Mies van ese Rohe dentro de 1953. Knoll destina laa parte ese la venta después sus objetos fabricados alcanzar diseño de Mies van los Rohe al Museo de art Moderno dentro de Alemania.

Ver más: Aprender A Que Es Amarse A Uno Mismo, El Secreto De La Felicidad: Amarse A Uno Mismo

La presidido Barcelona se tapiza con 40 paneles individuales que se cortan, se sueldan a hands y se insertan, también a mano, con botones de cuero producidos alcanzan piel después vaca. Ese cojines son de espuma ese poliuretano de elevado calidad y elevado elasticidad alcanzar relleno del fibra ese poliéster de dacrón dentro de forma del plumón. Las correas del la tapicería son ese cuero. Ese lados se tiñen hacia que coincidan alcanzan el color después tapicería. Se utilizan diecisiete correas para los soporte de cojín. El marco es cromado y pulido ns mano a ~ un acabado espejo. Correas de tapicería unidas alcanzan remaches ese aluminio ns logotipo ese KnollStudio y la firma del Ludwig Mies van der Rohe eso es correcto estampados en la pata del la presidente Barcelona.

*
Mies van los Rohe

*
Ludwig Mies van ese Rohe (Aquisgrán, Reino después Prusia, 1886 – Chicago, Illinois, 1969)​ era un arquitecto y diseñador industria germano-estadounidense. Partido Walter Gropius, frank Lloyd wright y Le Corbusier es detallado reconocido como uno de los pioneros ese la arquitectónica moderna.

Arquitecto innovador en Alemania durante la República después Weimar, fue los último director ese la Bauhaus, una colegio de letras y arquitectónico germen después la arquitectura moderna. Alcanzar el ascendente del nazismo al poder, ese se oponía frontalmente a la modernidad los esta escuelas representaba, se ordenó su cierre, y Mies emigró a estado Unidos. Allí aceptó el puesto ese director después la escuela de arquitectura del Instituto después Tecnología ese Illinois en Chicago.

Mies procuró establecer un nuevo estilo arquitectónica que pudiera representar a der tiempos modernos qué ya hicieron los clasicismo y el gótico de sus respectivas épocas. Así, creó una influyente arquitectónica propia del siglo XX, expuesta alcanzan extrema claridad y sencillez. Sus proyectos ese madurez usan ingrediente modernos como acero industrial y estupendo láminas después vidrio para definir espacios interiores. Persiguió la a arquitectura con estructuras mínimas ciertamente a creación espacios abiertos ese fluyen sin obstáculos. Se refería a sus drama como arquitectónica de «piel y huesos». Dejó como legado unos nuevos cánones arquitectura que expresan ns espíritu ese la ser moderna y frecuentemente se le asocia alcanzan la cita de dual aforismos: «menos es más» y «Dios está en los detalles».

Fuente: Wikipedia. Knoll.

Ver más: ¿Por Qué No Adelgazo Si Hago Dieta Y Ejercicio Y No Bajo De Peso


*
no
*

*

Magazine online del Arquitectura, Interiorismo, diseño y Decoración

Creemos dentro el diseño como herramienta fundamental para transformar y organiza nuestro entorno, para mejorarlo.Creemos dentro de el valor de diseño para la sociedad, luego reúne ns claves que se necesitan hacia organizar, planificación y comunicado nuevos conceptos capaces de cambio el mundo.Creemos dentro el diseño y los diseñadores españoles. En estas página hablamos de ellos y ese sus proyectos. Realizan laa labor esencial y pequeñas conocida. Nos agrada que se apellido conozca y se valore su trabajo.