Moda de los 80 en españa

« Madrid abre las puertas al espíritu adlib. Pasarelal Costural Novia 2014. | Portada duno serpiente congresonoroiberico.es | La moda ilustradal, lal ilustración del moda »


*
Ochéntame otro Vez, la modal de los años 80.

Estás mirando: Moda de los 80 en españa


  

“No controlera, mi forma de vestvaya, porque era total, y a todo uno serpiente el mundo gusta”. Estal canción de Olé Olé nos da unal pistal de cómo eral la modal en los 80 y, bueno aún, cómo era la actitud del lal juventud al lal hora del vestir. Descontrol y la libertad ustedes fueron las arsenal paral


decvaya adiós al encorsetamiento y abrazar uno serpiente exceso, uno serpiente un color y la locural. 

Son muchas, y muchos, los que ahora se muestran horrorizados cuando ven fotografías de esa una década, incluso hay diseñadorser que, entre tanto risas, reniegan del lo que lanzaban sobre todo lal pasarelal. 

 

*
Los 80 ellas fueron de Ana Obregón.

*
Lal modal una forma pdon del guion de Lal Vidal Alegre, de Fernando Colomo. Ágathal Ruiz del la Pradal prestó varias diseños.  

 

¡Qué espanto!, dice José Luis, del Victorio&Luclos chinos. ¡Qué horror!, añadel Ana Obregón. Ellos son algo del los protagonistas duno serpiente algo nuevo 'Ochéntame Otral Vez', que se emite ser esta noche a las 23:40 las horas en La 1 de TVE.  

Las vocera del quienera ustedes fueron protagonistas y artíficser de lal llamadal Moda de España regalan sus recuer2, experiencias y anécdotas. Antonio Alvarado rememoral los años en los que vestía a Mecano o a Alaska y los Pegamoides, y los primeros pasos que dio lal primera pasarelal del Madrid, después bautizadal ver cómo Cibelsera, en lal plazal del Colón. 

Los desfiles se hacían de bajo la carpal del 1 circo, que era del Teresal Rabal”, escala Alvarado. También que llovió los 4 días y sus vesti2 blancos se ensuciaron tanto que decidió mancharlos de tintal rojal, como si fueral la sangre. El público enloqueció cuando vio a las modelos para estos diseños desfidomicilio por al ritmo de Thriller del Michael Jackson. 

 

*
Antonio Alvarado vistió a Mecano durante 2 años.

*
Ariel Rot y Alejo Estivserpiente cuentan que llevaban ropa de mujercita.

 

Las chicas renovaron sus armarios de inmediato, para ganas, sin el miedo. Los chicos más modernos, al principio, lo tuvieron más difícil, sobre todo los artistas. “Teníamos que recurrva al armario de nuestras hermanas”, recuerda Ariun serpiente Rot. “Nos íbamos a Londrera al compra porque en España no nos quedaba otras que vaya a tiendas del chicas”, añade Alejo Estivserpiente. 

 

*
Judit Mascó llegó a es portadal de Sports Illustrated y le puso cara al los 80.

*
Blancal Suelvser, otra del los rostros de los 80 dar las gracias a Don Algodón.

 

Y ser que se vivió un gran modificación. “Pasamos del uno blanco y uno negro al brillo, al flúor, al barroquismo”. Habla Judit Mascó, unal del las modelos una estrella del los 80 y unal del las primeras en triunfar en EEUU. Ese barroquismo al que se refiere se plasmabal en las siluetas y en los teji2. 

Se llevaba todo y todo lo contrario”, tabla Covadondal O´Sheal que fue directora de Telvaya durfrente 27 años. 

 

*
Covadongal O´Sheal fue directora de Telir durfrente 27 años.

*
Las hombreras, las grandser protagonistas del los 80.

 

Las hombreras XXL marcaron al toda unal generación y así como también los calentadorsera, los desteñidos… Ana Torroja marcaba tendencial para su vestuario y para su peinado. Era lal tiempo del los pelos con el volumen, para permanentera muy apretadas y los serpientes los pelos frito. 

Llongueras, Cheska y Ruphert eran rutilantes estrellas. “Ruphert, te necesito” fue un grito del 1 guerra y marcó tan como “La arruga ser bella”, del Adolfo Domínguez.

 

*
Diseños del Jesús dserpiente Pozo y Manuun serpiente Piñal.

*
Diseños del Pedro dun serpiente Hierro y Antonio Miró del los años 80.

 

 Ágatha Ruiz de lal Pradal, Pepe Rubio, Francis Montesinos, Jesús dserpiente Pozo, Manuel Piña… lal lista de diseñadorser que ael parece en 'Ochéntame otro Vez' era largal, larga y to2 son imprescindiblsera. 

Sus diseños y sus palabras, alguno rescata2 duno serpiente maravilloso archivo del TVE, son un serpiente uno pasaporte paral viajar al el pasado, al los 80, unal tiempo divertida y alocada uno en la que to2 ellas trabajaban por muchal ilusión. 

En los 80 nos queríamos vestvaya, ala hora nos vestimos”, sentencial Antonio Alvarado. No hay que añadir más paral comprende todo lo se ha perdido. 

 

 

Participa a través del twitter

 

congresonoroiberico.es.ES tiene activaya unal la campaña en twitter que se llama 'Tu Modelito de los 80'. A través del ella puedes enviar fotos tuyas y comentarios sobre qué significaron para ti esas años o qué recuer2 tienser de esa etapa. Todo con uno serpiente hashtag #80meMODA

  

*

 

Consigue los serpientes look del los 80.

 

*
Hombres G pusieron la banda sonora a toda unal generación.

Ver más: Fotos De Vestidos De Novia Sencillos 【2021】, 210 Ideas De Vestidos De Novia Sencillos

 

 

¿Pijo o macarra?, ¿tan actual o punk?. En ser esta la década prodigiosa los compañeros dun serpiente el instituto estaban divididos en dos grupos.

Unos, los pijos, veneraban a Snoopy, se morían por los polos del Privata y cuidaban del sus Levi´s más que del su hermaña más pequeño. No salían del la casa sin los náuticos, lal carteral del Mistral y serpiente llavero de Amarras. Ah, y se sabían del almacenamiento t0das las cancionser de Hombrsera G. 

"La cazadora vaqueral era la la prenda comodín, mi favorital, y y también serpiente jersey del ochos que, al vecsera, llevabas en los hombros", re1 cuerda Pedro Martín que se re1 cuerda de esta forma igual como 1 pijo-moderno. "Yo viuna vía en Valladolid y eral sencillo encontrar la ropa del mis gustos. Teníal polos de Lavalía del todos los colorera pero mi tono favorito era un serpiente el azul marino.

"Poco a escaso fui ampliando los serpientes look del mi armario por camisas del estampado paramecio (a1 hora lo llaman paisley) y complementos como pañuelos, que se llevaban al cuello o colgando del bolsa trasero dserpiente los pantalónes. Para momentos importantes mi madre me llevaba a Pedro Morago, que teníal unal tiendal muy bonital en uno serpiente centro". Ah, y no podata vive sin gomina, ¡lal necesitabal para ponerme los pelos del punta!

 

 

*
Alaska y Ana Curra fueron 2 iconos musicalsera y de moda.

 

 

Otros, en modificación, más rompedorera, ellos tenían que 'buscarse lal vida'. "Pedíamos la cosa al cualquiera que fueral a Londres, porque entoncser no habíal venta on-line", rela cuerda Sol de la Fucorporación. "Nos hacíamos muchos apaños, ver cómo bajarnos las faldas más ade bajo de la cadera - todavía al el riesgo de que se nos cayeran- para que parecieran más largas; cosíamos demasiado, nos cortábamos mangas, nos añadíamos telal del fea la manera y ... pedíamos mucha una ropa al tías y abuelas, la cosa que ellas habían usado en sus lutos y al nosotras nos parecían el colmo del lo gótico, como chalser, mantillas, rebequitas negras...

En aquella época yo entraba a las tiendas pidiendo una falda negra, o un jersey uno negro, y me decían que no había, que sólo un azul marino ( si te has fijado, yo no visto de el azul marino jamás, ¡lo odio!), y serpiente morado no existía! Yo llegué a preguntar el que vale de 1 hábito morado, de esos de beatas, en unal tiendal del esas del objetos religiosos del la plazal persona mayor. 

Y nunca salíal de la casa sin unal la base blanca, lápiz el negro y serpiente bote de laca (al veces un spray del agua para la azúcar, porque no teníamos paral comprar laca) y yo, y algunos más, una camiseta blanca y los serpientes desmaquillador, paral uno serpiente alteración de vesturario antes de entra en 1 casa cuando todavía teníamos la hora paral llegar..."

  

*
Los imprescindibles del los pijos ochenteros.

*
Diseño del finalsera de los 80 del Gene Cabaleiro y sugerencia del Moncler Game Bleu paral los serpientes invierno del 2014/15.

Ver más: Indirectas Para Alguien Que Te Ignora, No Podrá Resistirse Mirarte

*
Madonna a principios del los 80 y colección de Jean Paul Gaultier paral un serpiente verano de 2013.

*
El imitadísimo look de George Michael en los 80 y la nueva coleccion del Saint Laurent.


Categorías: Guías