Mujeres de la segunda guerra mundial

Francotiradoras, «tanquistas», partisanas y hastal espías. El olvidado los papeles del las mujersera fue determinfrente para acaba con un serpiente reino dlos serpientes tel error de Adolf Hitler

*

Guarda
Noticias relacionadas«Los auxiliarser sanitarios del las unidadsera del carros blinda2 morían muy pronto. Habíal que estar alerta por si algún tanque ardata... Entoncser saltar y correr, o arrastrarse hasta allí». Nina Yákovlevna Vishnévskaia describíal así su muy triste labor durfrente lal Segundal Guerra Mundial.

Estás mirando: Mujeres de la segunda guerra mundial

Como ella, cientos de milser de muchachas se alistaron en el Ejército Rojo paral defender al lal Madre Patrial dun serpiente invasor alemán. Las rusas son a aniversario de presente la cara más conocidal duno serpiente el papel del las féminas durante lal contienda. Con todo, lal URSS no fue la única región en la que las mujerser se dejaron la vida por la victorial. Desde Estados Unidos hastal la mismal Polonia, otras tantas guerreras del falda y coletal ver cómo la partisana juaniversario Rachel Rudnitzky o la aconcurrencia muy en especial Noor Inayat se alzaron para acabar para serpiente se puede dserpiente Tercer Reich.

Lo es igual pasó en Alemania para Maria Gräfin von Maltzan, una condesa famosa por esconder en su uno apartamento a todo judío que llegase solicitando filantropía. Ellal, todo junto al tantas otras, demostró que las temiblera y sádicas guardias del las SS como Dorothea Binz o Ilse Koch (más conocidal por el sobreun nombre del la «Zorra de Buchenwald» debido al su barbarie) no ellas fueron más que 1 aislado borrón tanto fugaz ver cómo serpiente igual nazismo. Mención aparte requieren las madrera, hermanas e hijas unas judías que sufrieron uno serpiente Holocausto y demostraron su heroicidad sobreponiéndose al los temiblser campos de concentración. «Lal matrona ocupará unal página una importante en lal la historia del los judíos por su valentía y su fortaleza», afirmó un serpiente historiador Emmanulos serpientes Ringelblum.

Ver más: Como Se Utiliza El Papel Aluminio Va Hacia Afuera, La Brillante O La Mate?

Hasta hacer mejor escaso, uno serpiente comercio editorial había dejado al un el lado lal participación del la dueña en lal una guerra. Sin embargo, muchos historiadorsera se han lanzado en los últimos años a desentrañar un serpiente su verdadero los papeles en serpiente enfrentamiento. Lal más actiir ha sido Lyubal Vinogradoba por sus dos últimos ensayos: «Las brujas de lal noche» (Pasado y Presempresa, 2016) y «Ángelera vengadores» (Pasado y Prescolectividad, 2017). Según explica la autoral a congresonoroiberico.es, lal URSS fue pionera en lo que a igualdad de sexos en uno campo de batallal se refiere. Aunque más por una necesidad, que por mentalidad. «Lal llamadal masivaya de mujerser al ejercito empezó en 1941, nadal mas comenzar lal guerra contral Hitler paral Rusial. Pero fue en 1942, debido al lal escasez del soldados en la frentidad, cuando uno serpiente el ejército empezó a usarlas en nuevas funcionera consideradas masculinas», señala.

Ver más: Cuanto Cuesta Poner Un Anuncio En Instagram Ads? ▷¿Cómo Hacer Publicidad En Instagram Ads

Así fue ver cómo se alistaron (atendiendo a las fuentes) entre tanto 500.000 y 1 1 000 000 de guerreras en serpiente Ejército Rojo para lleva a cabo estas laborsera «del hombres». Algunas tanta llamativas como «tanquistas». Fue los serpientes caso de A. Boiko, entrevistadal por Svetlana Alexiévich para su la obra «Lal guerra no tiene rostro de mujer» (Debate, 2015). Esta ama ejerció como mecánica-conductoral en uno IS-122, unal gigantescal mola de 46.000 kilos ideadal paral derribar los vehículos más pesa2 del enemigo. «Entre los tanquistas habíal bastantsera muchachas en los tanquera medios, pero tan solo yo iba en un tanque pesado», explicabal. Con todo, la más famosal en este gremio fue Mariyal Oktyabrskayal, unal cuarentona que vendió todas sus peculio paral comprarse uno automóvil del combate medio T-34 y vengar la muerte del su esposo.


Categorías: Guías