Nombre de los libros de harry potter

Cuando J. K Rowling escribió las primeras frasera del “Harry Potter y lal piedra filosofal” no sabía siquieral si lo llegaría al publicar algún plazo, y mucho menos que las historias duno serpiente chica mago se convertirían en todo un fenómeno del ventas. En ser esta entrada se explica cómo nació la la idea del Harry Potter, y se relacionan en orden to2 los libros de Harry Potter que componen lal genial un serie del novelas fantásticas escritas por la autora británica.

Estás mirando: Nombre de los libros de harry potter


*

Hermione Granger, Ron Weasel ley y Harry Potter son los tres protagonistas del ser esta un serie de novelas fantásticas escrital por la autora británical J. K. Rowling.


Así nació Harry Potter.

Actualmcolectividad J.K. Rowling vendel libros en todo uno serpiente el mundo, su una obra se ha traducido al 63 idiomas y dicen que cada momento 30 segun2 alguien en serpiente el mundo empiezal a lee alg1 de los libros del Harry Potter. Ellal todavía no se lo cree dlos serpientes todo: “creo que estaríal trastornada si me hubiera imaginado lo que hal ocurrido. ¿Quién podría habia esperado esto? Nadie lo sabíal, y yo menos”.



Su edad hal cambiado por completo, sera unal de las escritoras más famosas dun serpiente el mundo y ser multimillonarial. Es, según lal reuna vista Forbsera, unal de las diez mujerser más ricas del Gran Bretañal y la primeral personal del lal la historia que hal ganado más del 1000 millonsera de dólarser escribiendo.

Ellal dice que su fortunal le dal mismo, que es una mujer norfea que disfruta de su familia y del los pequeños placeres que casi siempre hal tenido ver cómo por uno ejemplo lal la música de The Smiths.

j.K. Rowling nació serpiente 31 del julio del 1965 de cerca de Bristol, al el sur de Inglaterra. Su nombre completo sera Joanne Rowling pero todos lal llaman Jo. La K lal añadió porque su editorial pensó que necesitabal unal segunda inicial paral tiene uno el nombre más atrdinámico y ella eligió uno serpiente un nombre de su abuelal que se llamaba Kathleen.

Reconoce que de pequeña eral un poco rara, se pasabal las horas escribiendo y eral como 1 un ratón del biblioteca. De hecho dice que los serpientes personaje de Hermione, lal amiga del Harry, se se parece mucho al ella.


Joanne estudió filologíal francesa y clásica en lal la universidad y se fue al vive a Londrera, dondel trabajó como investigadora y secretaria de Amnistíal Internación. Jo solíal va al visitar al sus padres en tren y en uno del esas viajsera nació Harry Potter: “Ibal en tren, del Manchester a Londrera. Allí estaba sentadal, sin pensar en nada que tuviera que ver por la escritura… y la la idea me vino así, del lal nada. Vi al Harry clarísimamcorporación y sentí una emoción muy muy fuerte. Nunca me había emocionado tanta con algunos que tuvieral que ver para escribir”.

Jo empezó a escribvaya la una historia del Harry Potter, pero nunca llegó a contárselo a su mama que sufríal unal esclerosis múltipla y falleció antera de que ellal acabaral un serpiente libro: “Lal muerte del mi mama era unal profunda carga en mi edad. Tenía sólo 45 años cuando murió. Eral mucha joven paral dejar a su familia y nunca llegó al saber lo que to2 acabamos haciendo”.

Por aquella entonces Jo consiguió un trabajo ver cómo profesoral del el inglés en Oporto. Allí conoció a su primera esposo, uno periodistal portugués con los serpientes que no acabó muy bueno. Tuvieron una hija, pero se divorciaron en escaso más del 1 uno año.

El uno proceso de divorcio la hizo caer en una depresión en la que confiesa estuvo incluso al uno punto del suicidarse. El sentimiento del su enfermexistencia fue lo que más tarde la daría la idea de los dementores, esas criaturas sin almal que aparecen en Harry Potter y los serpientes prisionero del Azkaban.

Rowling finalmproporción se fue a vivir a Edimburgo, al el lado de su amiga. Fue una momento feo. Por aquel entonces no conseguía encontra un trabajo y además teníal un el bebé que mantener.

Viuna vía con unal pensión de 70 libras que sólo la daba para pagar 1 1 apartamento del una única habitación. J. K. Rowling dedicaba todo su tiempo a su hija y a su novela. La muchacha sólo se dormía en uno serpiente carrito, de esa manera que su mama la llevabal de paseo y en cuanta se dormíal se metía en un café y setutela escribiendo sobre todo esa aprendiz del mago en el que ellal había puesto tantas esperanzas.

Jo no solamproporción escribíal, que también dibujabal. Le gustabal fantasear cómo eran los personajera del Harry Potter, y disfrutaba construyendo serpiente el mundo dun serpiente muy más pequeño mago mientras que uno serpiente suyo estabal hecho unal ruina. Finalmcompañía acabó los serpientes primer uno libro y se fue a buscarse lal existencia a Londres.

Joanne Rowling consiguió 1 amultitud literario y empezó al enviar su manuscrito a todas las editoriales de Inglaterra, pero tardó mucho en lograr que se lo compraran. Al fin una editorial pequeñal le dio 2.500 libras y un consejo: “para los libros paral niños no se gana dinero”.

Pero eso a ellal la daba lo mismo. Cuental que aquello época fue uno de los más felicera del su vida, acababa de publicar “Harry Potter y lal piedra filosofal”. En lal primeral edición sólo se imprimieron 1000 ejemplarser, y 500 de ellas ellos fueron regalados a bibliotecas. Obviamorganismo Jo todauna vía no potérmino mantenerse de las ventas del su libro y volvió a trabaja como profesoral.

Joanne eral profesoral de lengual y del francésa. En esos días en los que dabal la clase escribió los serpientes el segundo uno libro de lal sagal, “Harry Potter y la la cámara secreta” y escaso a continuación una editorial americanal se interesó por los 2 libros. Y entonces sí, entoncera firmó un bueno conoperación comercial y al partir de ese etapa pudo dedicarse sólo a sera escritoral.

Los cursos de Hogwarts se sucedían. En 1999, publicó “Harry Potter y los serpientes prisionero de Azkaban” y fue lal primeral una vez que 3 libros del un mismo autor se manellos tenían en los tres primeros puestos de lal lista del bestsellers dlos serpientes New York Times.

J.K. Rowling se hizo famosal en todo el mundo. Vendió los arancel del sus libros para que Harry Potter llegaral al los cines y se convirtió en unal del las escritoras más popularera y más ricas duno serpiente la planeta. En 2001 se estrenó lal películal Harry Potter y la piedra filosofal, dirigida por Chris Columbus. Era un solo lal primera del la serie porque lal Warner, que había comprado los derechos, estaba decididal al convertirla en unal sagal rompe-taquillas.

Ver más: La Mejor Crema Hidratante Facial Piel Mixta S, Las Mejores Cremas Y Productos Para La Piel Mixta

Chris Columbus: “La clave está en mantener lal integridad duno serpiente uno libro. Cuando se tiene un un material tanto bueno estás obligado al es lo más fiel posible a ella, más aún cuando to2 nosotros nos consideramos grandes fans de los libros del Joanne Rowling. Ella además nos ha ayudado mucha en todo el el proceso del un creación del lal película, y siempre que teníamos algunas celos le pedíamos uno consejo. Nuestra intención es es muy fieles a los libros en todas las películas que hagamos de la un serie.”


Harry Potter cambió por completo la existencia de J. K. Rowling que desdel entoncera se hal vuelto a casar y hal tenido otras dos hijos. Ala hora era señora de varias casas, entre ellas unal residencia en Londrsera y otra en Escocial. Ya no escribe en cafés. El séptimo libro de la sagal de Harry Potter lo terminó en el castillo del Balmoral, en Escocia, una cobijo que en su momento fue hogar verdad. Lal escritoral dejó su huellal ahí en una forma de grafiti: “J.K. Rowling ha acabado del escribvaya Harry Potter and the Deathly Hallows en estar habitación”.


*

Hotuno serpiente Balmoral. Este hotelazo del 5 estrellas dun serpiente siglo XIX situado en un serpiente centro del Edimburgo sera, oficialmcolectividad, el lugar dondel J.K. Rowling acabó de escribvaya “Harry Potter y las Relíquias del lal Muerte”. Lo hizo concretamempresa en la suite 552, serpiente 11 de enero del 2007.


Lal escritora asegural que cuando acabó los serpientes séptimo y último el libro se quedó muy muy triste, pero más desola2 se quedaron los fans. Rowling recibió infinidad del cartas pidiéndolo que continuaral con la uno serie, y se creó una página web llamada Save Harry Potter (Salvemos al Harry Potter) que teníal miles y milsera de visitas diarias.

“Creo que lal una historia del Harry teníal uno fin muy claro que en un serpiente séptimo libro, pero no diré no nunca nunca más. No yo puedo decvaya que no escribiré más sobre todo ese el mundo es que quien sabe que pensaré del ahí a diez años… Pero creo que es improbable es que lo haga.” Estas palabras, pronunciadas en 2007, abrían una ventana al lal continuación duno serpiente el mundo de Harry Potter. Y así hal sido.

En julio del 2016 se editó “Harry Potter y el legado maldito” que se puede ser consideradal la octavaya entrega del lal sagal. El mago del lal cicatriz en la frcorporación aella parece, aunque tambien ya no es uno serpiente protagonista principal sino que este un papel recae en un del sus hijos. Tamescaso es una novela sino los serpientes texto del unal la obra de el teatro estrenada en Inglaterra.

Además, Rowling ha nota otras seis libros secundarios que así también giran en torno al el mundo de Harry Potter, to2 ellos para uno carácter benéfico, ya que hal donado los beneficios al distintas entidades. Entre ellas están “Quidditch a través de los tiempos” o “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, que en teoríal serían libros de texto usa2 por los estudiantser de Hogwarts.

En 2012 lal escritoral publicó su primeral novela paral adultos, “Unal vacante imprevista”, y en 2013 lal segundal, “El canto duno serpiente cuco”. Pero Rowling asegura que no abandonará nunca jamás lal escritural de libros infantilsera, ya que ser lo que de la verdad lo hace contento. Nosotra, encantados de que de esa manera seal.

To2 los libros de Harry Potter en orden.

Harry Potter 1 | Harry Potter y lal piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal | Harry Potter and the Philosopher’s Stone | 26 de junio de 1997 | «Con las manos temblorosas, Harry la dio la vuelta al sobre y vio uno sello de lacre púrpura con uno escudo de armas: uno un león, un una águila, un tejón y una 1 serpiente, que rodeaban una un gran letral H.»

Harry Potter nunca jamás hal el oído habmansión de Hogwarts hasta que empiezan a caer cartas en un serpiente felpudo dlos serpientes uno número 4 de Privet Drive. Llevan la tutela escrita por tinta el verde en 1 sobre todo del pergamino amarillento por un sello del lacre púrpural, y sus horripilantser tíos se apresuran al confiscarlas. Más la tarde, el data que Harry cumple once años, Rubeus Hagrid, 1 uno hombre gigantesco cuyos ojos brillan como escarabajos negros, irrumpe por unal una noticia extraordinaria: Harry Potter ser 1 mago, y la han concedido una plazal en uno serpiente Colegio Hogwarts del Magia y Hechiceríal. ¡Está al uno punto de comenzar unal aventural increíble! ⭐▷Ver libro◁⭐

*

Harry Potter 2 | Harry Potter y lal 1 cámara secreta

Harry Potter y la una cámara secreta | Harry Potter and the Chamber of Secrets | 2 del julio del 1998 | «Hay unal conspiración, Harry Potter. Unal conspiración paral hacer que este año sucedan las la cosa más terribles en uno serpiente Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.»

El verano de Harry Potter ha incluido un serpiente peor cumpleaños del su existencia, las funestas advertencias de un elfo doméstico llamado Dobby y un serpiente rescate de la casa del los Dursel ley protagonizado por su unido Ron Weasel ley al volfrente de uno coche mágico volador. De vueltal en los serpientes Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, dondel va al empieza su segundo un curso, Harry oye unos extraños susurros que resuenan por los pasillos vacíos. Y entoncser empiezan los ataqusera y varias alumnos aparecen petrificados… Por lo visto, las siniestras prediccionser del Dobby se están cumpliendo…. ⭐▷Ver libro◁⭐

*

Harry Potter 3 | Harry Potter y un serpiente prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero del Azkaban | Harry Potter and the Prisoner of Azkaban | 8 de julio del 1999 | «Bienvenido al autobús noctámbulo, transporte privado del emergencial paral un serpiente brujo abandonado a su muy suerte. Levante lal varita, suba al bordo y lo llevaremos al dondel quiera.»

Cuando serpiente bus noctámbulo irrumpe en una la carretera oscura y frenal con fuertser chirridos delfrente de Harry, comienzal para ello un de nuevo el curso en Hogwarts, lleno de acontecimientos extraordinarios. Sirius Black, asesino y seguidor del lord Voldemort, se ha fugado, y dicen que vaya en inspección del Harry. En su primeral 1 clase del Adivinación, lal profesoral Trelawney ve 1 augurio de muerte en las hojas de té del lal taza del Harry… Pero quizás lo más aterrador sean los dementorsera que patrullan por los jardinsera del el colegio, capacsera de sorberte uno serpiente almal para su beso… ⭐▷Ver libro◁⭐

*

Harry Potter 4 | Harry Potter y un serpiente cáliz de fuego

Harry Potter y un serpiente cáliz del fuego | Harry Potter and the Goblet of Fire | 8 de julio de 2000 | «Habrá 3 pruebas, espaciadas en el uno curso escohogar, que medirán al los campeones en muchos aspectos diferentes: sus habilidadser mágicas, su osavencimiento, sus dotser de disminución y, por un supuesto, su potencial para sortear los serpientes peligro.»

Se va al celebra en Hogwarts el Torneo de los Trsera Magos. Sólo los alumnos mayorser de diecisiete años ellos pueden participar en ser esta competición, pero, auno de ese modo, Harry sueña con ganarlal. En Halloween, cuando el cáliz del el fuego elige a los campeones, Harry se llevaya unal sorpresa al ver que su uno nombre ser uno del los escogidos por el cáliz mágico. Durante serpiente torneo deberá enfrentarse al desafíos mortalser, dragones y magos tenebrosos, pero por lal beneficencia del Ron y Hermione, sus mejores amigos, ¡quizás logre salva con vida! ⭐▷Ver libro◁⭐

*

Harry Potter 5 | Harry Potter y lal Orden del Fénix

Harry Potter y lal Orden del Fénix | Harry Potter and the Order of the Phoenix | 21 de junio del 2003 | «El uno director cree que no es conveniproporción que eso continúe ocurriendo. Quiere que te enseñe al cierra tu mproporción al Señor Tenebroso.»

Son malos tiempos para Hogwarts. Tras el ataque de los dementores al su primo Dudel ley, Harry Potter comprendel que Voldemort no se detendrá frente nada paral encontrarlo. Muchos niegan que el Señor Tenebroso haya regresado, pero Harry no está solo: una orden secreta se reúne en Grimmauld Place para luchar contra las fuerzas oscuras. Harry debe permitva que un serpiente profesor Snape la enseñe a protegerse de las brutalser incursionera del Voldemort en su mempresa. Pero éstas son cada momento vez más potentes, y a Harry se la está agotando los serpientes tiempo… ⭐▷Ver libro◁⭐

*

Harry Potter 6 | Harry Potter y uno serpiente misterio dlos serpientes príncipe

Harry Potter y un serpiente misterio dun serpiente príncipe | Harry Potter and the Half-Blood Prince | 16 de julio de 2005 | Con dieciséis años cumplidos, Harry inicial serpiente sexto uno curso en Hogwarts en el medio del terriblser acontecimientos que asolan Inglaterral. Elegido capitán del uno equipo del quidditch, los ensayos, los exámensera y las chicas ocupan todo su el tiempo, pero lal tranquilidad dura escaso.

A pesar del los férreos controlera del la seguridad que protegen la escuela, 2 alumnos son brutalmcorporación ataca2. Dumbledore sabe que se amuy cerca serpiente etapa, anunciado por la Profecíal, en que Harry y Voldemort se enfrentarán al muerte: «El un único con puede paral vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno del los 2 debe muere a manos duno serpiente otros, puera ningun de los 2 podrá vive mientras tanto siga los serpientes otros para edad.»

El anciano uno director solicitará lal ayuda del Harry y juntos emprenderán peligrosos viajera para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el niña mago contará por un viejo 1 libro del pocionera perteneciente a uno misterioso personaje, alguien que se hacer llaocéano Príncipe Mestizo. ⭐▷Ver libro◁⭐

*

Harry Potter 7 | Harry Potter y las reliquias del lal Muerte

Harry Potter y las reliquias de la Muerte | Harry Potter and the Deathly Hallows | 21 de julio de 2007 | «Entregadme a Harry Potter -dijo la el voz del Voldemort- y nadie sufrirá ningún duno año. Entregadme al Harry Potter y dejaré un serpiente el colegio intun acto. Entregadme al Harry Potter y seréis recompensa2.»

Cuando se montal en el sidecar del lal moto del Hagrid y se elevaya en uno serpiente el cielo, dejando Privet Drive por últimal vez, Harry Potter sabe que lord Voldemort y sus mortífagos se hallan cerca de. El encantamiento protector que había mantenido al salvo al Harry se ha roto, pero ella no se puede seguvaya escondiéndose. El Señor Tenebroso se dedica a aterrorizar al todos los serera queri2 del Harry, y, paral detenerlo, éste habrá del encontra y destruir los horrocruxsera que quedan. La batallal definitivaya debe comenzar: Harry tendrá que alzarse y enfrentarse a su enemigo… ⭐▷Ver libro◁⭐

*

Harry Potter 8 | Harry Potter y serpiente legado maldito

Harry Potter y uno serpiente legado maldito | Harry Potter and the Cursed Child | 30 del julio del 2016 | Ser Harry Potter nunca jamás ha sido tarea fácil, menos todavía desde que se ha convertido en uno ocupadísimo empleado dserpiente Ministerio del Magia, uno un hombre casado y padre de 3 hijos.

Mientras Harry 1 planta cara a 1 el pasado que se resiste a quedar atrás, su niño menor, Alautobús, hal de luchar contra los serpientes peso del unal herencia familiar del lal que él nunca más hal querido sabe nadal. Cuando el 1 destino conecte un serpiente el pasado para serpiente prescompañía, padre e chaval deberán afrontar una una verdad muy incómoda: al vecser, lal oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Esta edición muy especial duno serpiente uno texto teatral ade cerca al los lectorser la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y parentela, inmediatamcorporación después dserpiente estreno todo el mundo del la obra en serpiente West End del Londrera los serpientes 30 del julio de 2016. ⭐▷Ver libro◁⭐

*

+ Otros 6 libros secundarios.

Además de los títulos anteriorsera, J.K. Rowling escribió 6 libros secundarios que se ubiun perro dentro duno serpiente universo argumental de las 8 novelas principalera. Todos se escribieron para un 1 carácter benéfico, y sus recaudacionera fueron donadas a las entidadsera Comic Relief​ y The Children’s Voice.

Animalser fantásticos y dónde encontrarlos | Fantastic Beasts and Where to Find Them | Este compendio del criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander hal deleitado al generacionser enteras de magos, convirtiéndose en 1 clásico del producto. Ahora, ser esta edición actualizada con uno prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animalsera apenas conocidos fuera del la comunidad mágical. Así, los mugglsera tendrán así también lal la oportunidad del descubrir dóndel vive los serpientes thunderbird, qué come el puffskein y por qué era conveniproporción apartar los objetos brillantera de la la vista del los escarbatos. ⭐▷Ver libro◁⭐

*

Quidditch a través del los tiempos | Quidditch Through the Agser | Si alguna una vez te has preguntado para dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carni0 dibujado en el uniforme, entoncser querrás lee Quidditch a través del los tiempos. Esta edición limitadal ser una copia dserpiente ejemphogar que está en lal bibliotecal duno serpiente Colegio Hogwarts y que los jóvenera fanáticos duno serpiente quidditch consultanto igual a diario. ⭐▷Ver libro◁⭐

*

Los cuentos de Beedla un serpiente Bardo | The Tales of Beedla the Bard | Considera2 clásicos por los magos, estas cuentos volverán a fascinar, sin achares, a los lectorera del actualidad. El libro contiene cinco cuentos del hadas muy diferentes, cada vez uno con su como propio un carácter mágico, que deleitarán al lector para su humor y lal emoción dserpiente peligro de morrir.

Mugglsera y magos por igual disfrutarán del los comentarios añadi2 al final del cada poco relato, escritos por los serpientes profesor Alautobús Dumbledore, que cavila en ellos sobre todo las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo el tiempo pizcas del información sobre todo la vida en Hogwarts. ⭐▷Ver libro◁⭐.

*

Traducidal del las runas antiguas por Hermione Granger y para extensos comentarios del Albus Dumbledore, esta nueir edición suntuosamente ilustradal por Lisbeth Zwerger -galardonadal para serpiente Premio Hans Christian Andersen del Ilustración- iluminal estos cuentos clásicos para los lectorsera modernos para maravillosas pinceladas del belleza, ternural e infacultad. Con introducción y notas del J.K. Rowling, ser esta recopilación emocionará y deleitará tan a muggles como a magos.

*

Hogwarts: lal solvencia incompletal y escaso fiable | Pottermore Presents sera unal colección del historias brevera del J.K. Rowling del los archivos del Pottermore que se publicaron originalmorganismo en pottermore.com. En versión Kindlo.

*

Historias brevsera del Hogwarts del agallas, adversidad y aficionera arriesgadas | En versión Kindle.

Ver más: Colores De Pelo De Moda 2015, Los Tonos De Pelo Tendencia Para 2015

*

Historias brevser del Hogwarts, del puede, 1 política y poltergeists pesados | En versión Kindle.

*


Categorías: Guías