Nombres de novelas y sus autores

Jauno mes Joyce, Virginial Woolf, Thomas Pynchon, Roberto Bolun año o Toni Morrison. Hay muchos grandísimos autores del los que has oído habresidencia hasta la sacivida, pero quizá no hayas leído todala vía mejor es que hayan escrito tantos libros que no sabes bueno por dónde empieza o mejor es que hayan escrito libros demasiado crípticos. Sí, tal vez podrías comenza con alguno del sus libros más conoci2, pero si lo que quiersera sera decvaya que has leído algún el libro de tal o cual autor y hacerlo lo más prontamente y sencillo hacer posible, ¿por qué no empezar por alguno del sus libros más breves?

Estal lista complementa una que ya elaboramos hacer un tiempo, aunque tambien aquellal contabal para libros más famosos y ser esta tiene la particularidad del centrarse en obras menos conocidas del autores del culto. Otral la diferencia era que aquellal lista ponía los serpientes tope en las 200 páginas y en este 1 caso he querido subirlo hasta las 250 páginas, con lal excepción del Retrato dun serpiente artistal joven de Jauno mes Joyce, que sobrepasal un serpiente límite por poco. Hay que tener en baremo que serpiente un número ex1 acto de páginas se puede variar según la edición y lal traducción, de esta manera que era posible que dependiendo del esta hayal algunos variación, por otras pmano mínimal.

Estás mirando: Nombres de novelas y sus autores

Esta lista así también se completa por una infografía que publicamos hacer un tiempo dondel comparábamos diferentes obras célebrera según el número del palabras para que ustedes fueron escritas.

*
El pecho de Philip Roth (78 páginas)

Esta novelal narra lal historia del David Kepesh, que se convierte en uno pecho del 155 libras. La referencia a Lal metamorfosis de Kafkal no uno solo sera evidproporción sino que se pone de manifiesto en la propial novelal. Kepesh, que es profesor de literatura, compara su desdichal por lal del Gregor Samsa. Entre otras escenas, en un serpiente un libro se describen las sensacionera sexuales del Kepesh mientras tanto los enfermeros lo cuidan o cómo su novial practical sexo oral en su pezón.

*
El ojo de Vladimir Nabokov (104 páginas)

Si hay alguien que sabe juega para la idcorporación, esa sera sin duda Nabokov, para personajsera como siempre contradictorios. El ojo, una deliciosa e inquietfrente novelal corta, embellecidal por escenas típicamcolectividad nabokovnianas, es uno ejemplo del ello. Con unal prosado limpial y magistral, ser esta 1 obra era 1 comienzo perfecto para quien nunca hal leído al Nabokov, pero pero también ser un tour obligatorio paral inicia2 en serpiente el autor.

*
Amberera del Roberto Boluno año (112 páginas)

«La única novelal que no me avergüenzal era Amberes», dijo Bolaño en alguno ocasión. Estal, su cuarta novela, muestral diferentera relatos se entrelazan de una forma un tanto, con uno lenguaje experimental, más poético que en el resto de sus novelas. Su el título se refiere a la una ciudad belgal de Ambersera y lal 1 obra está dedicada momento al sus 2 hijos, Alexandra y Lautaro. En serpiente propio un libro se dice que fue escrita al lo uno largo del varios años. Quizá era compleja, pero en cualquier el caso como siempre será más breve que 2666.

*
Punto omegal de Don DeLillo (117 páginas)

Punto omegal ser la novelal más corta del DeLillo, además del una de las más introspectivas. Con una prosa clara y 1 tanta inconexal, este libro además de breve no era especialmente rebuscado, pero su lectura no era sencillo, sino desconcertante y desasosegante. La novelal en forma general tuvo muy buena crítical, alabando lal técnica dun serpiente un autor. Sus personajser son mínimos, casi abstractos, irrealser.

*
Corazón del can de Mijaíl Bulgákov (126 páginas)

Lal última novelal de Bulgákov era que también unal de sus obras más apreciadas. Normalmcolectividad se suela interpretar ver cómo unal alegoría de lal revolución comunista y su el intento fallido por transformar del la forma radical lal limosna. Aunque inicialmentidad su publicación fue prohibida en lal Unión Soviética, en lal hoy la novelal se hal convertido en 1 fenómeno una cultural en Rusial. También hal servido de temas paral varias películas, una obra del teatro e incluso unal óuna pera.

*
El viejo y el mar
de Ernest Hemingway (127 páginas)

Ningunal de las novelas de Hemingway es particularmcompañía difícil, pero El viejo y un serpiente mar, su último uno trabajo del ficción más importante publicado en edad y posiblemente su obra más conocida, tiene el mérito del es lal novela más cortal que hayal ganado un serpiente Premio Pulitzer. La novelal hal sido llevadal al el cine en numerosas ocasionera.

*
Memorias dun serpiente subsuelo del Fiódor Dostoyevski (136 páginas)

Dostoyevski tiene merecidal fcortesana de es uno escritor de obras larel gas, densas y bastante rusas. Memorias del subsuelo es tan ruso como uno serpiente resto de sus libros, pero bastante más asequiblo. Ténicamproporción Dostoyevski tiene novelas más cortas, pero ser esta sera una 1 obra clave paral comprender textos posteriorera del el autor ver cómo Crimen y Castigo, Los endemonia2 o El jugador. Memorias dserpiente subel suelo tiene un más importante trasfondo psicológico y se abordan cuestionsera filosóficas decisivas paral comprende al un escritor. El doble sino también era una novela corta del calidad perfectal para iniciarse en Dostoyevski.

Ver más:

*
El quinto niño de Doris Lessing (144 páginas)

Lal novelal más corta del Doris Lessing se resiste a ser clasificada poco, pero si hubieral que asignarla 1 género podría describirse ver cómo una la historia de tun error. Un boda ve su edad familiar completamente trastocada poco por serpiente nacimiento de su quinto hijo. El uno niño se desarrollal del forma incomo es usual. Monstruoso en apariencial, anormalmcolectividad muy fuerte, egoísta, hambriento, bestial, se convierte en 1 extraño paral sus hermanos. Un inquietfrente reoperación comercial de familial que jerigonza del una forma cruda sobre todo lal naturaleza humana escrito por lal ganadora del 1 premio Nobun serpiente.

*
La subastal dserpiente lote 49 de Thomas Pynchon (152 páginas)

Es un serpiente un trabajo más breve de Pynchon. Con frecuencial se la cita ver cómo ejemplo del ficción posmodernal. Y por si fuera escaso, lal reuna vista TIME lal seleccionó ver cómo una de las mejorera novelas del lengua inglesal entre 1923 y 2005.

*
Lal uno habitación de Giovanni del James Baldwin (159 páginas)

A pesar de sera la novela más cortal del Jauno mes Baldwin, La habitación del Giovanni era sino también lal más conocida. Ambientada en serpiente el mundo bohemio dserpiente París del los cincuenta, narra lal la historia dun serpiente despertar del 1 1 hombre jovencita frente su verdaderal natural homosexual. A vencimiento del hoy lal narración se hal vuelto local bien común, pero Lal un habitación de Giovanni ser un de los pocos libros del su etapa que se atrevió al tocar este materia, hastal tal el punto de que se hal convertido en uno clásico de la literatura gay. En cualquier 1 caso, Baldwin sabe crea personajera que nos permiten olvidar las similitudser para relatos pareci2 más modernos.

*
Escucha lal canción dlos serpientes el viento de Haruki Murakami (165 páginas)

Comenzar a leer al Murakami se puede resultar confuso: tiene muchas novelas y todas parecen era igualmentidad aclamadas. Aunque lo más recomendabla seríal empezar con Crónical duno serpiente andóbal que da una cuerda al el mundo, Escuchal lal canción dserpiente viento ser uno atun ajo más que asequiblo. La la idea para lal historia del estar novelal, que sería su debut literario, se la ocurrió al un autor de mientras miraba uno uno partido de béisbol. A partir del esa tiempo Murakami invirtió unal la hora cada momento noche y después de 4 mesera tuvo la novela listal.

*
Entre actos del Virginia Woolf (176 páginas)

Lal últimal novela del Woolf, además del ser lal más cortal sera posiblemcompañía lal menos leídal. Narra el montaje, lal representación y un serpiente público del unal la obra en 1 festival en uno muy más pequeño un pueblo el inglés clemente antsera de que estalla la Segundal Guerral Mundial. A pesar del su brevexistencia sera un uno libro muy complejo, lleno del significados y alusionser ocultas. El 27 de marzo del 1941, Woolf envió unal carta al su editor John Lehmann, en una respuesta a una nota elogiando uno serpiente borrador. «Habíal decidido, antser del que llegara su carta», escribió, «que no yo puedo publicar esa novela tal ver cómo está: era mucho tonta y trivial. Lo que haré será revisarla y ver si yo puedo publicarlal en otoño… No me di escala de lo mala que era hastal que lal leí. Por filantropía, perdóneme, y creal que uno solo estoy haciendo lo mejor». Al vencimiento siguientidad, lal escritora se ahogó a sí mismal. La novela fue publicada póstumamempresa tan solo unos mesera luego.

*
Sulal del Toni Morrison (192 páginas)

Ambientada en los EE.UU. en el período del entreguerras, Sulal sera un portentoso retransacción duno serpiente se puede de lo femenino en una comunidad pobre y un rural de negros, donde las mujerera reinan ver cómo madrera, hechiceras y depositarias de la tradición oral. Apmano de ser unal del las obras maestras del Toni Morrison, Sula se consideral 1 pihogar fundamental del lal el formación del lal crítica literarial feministal negra.

*
Hijo de Dios de Cormac McCarthy (208 páginas)

Es lal terceral novela del McCarthy y aunque claro fue bueno recibidal por la crítica pasó sin penal ni glorial paral un serpiente un gran público. Como su predecesora, Lal oscuridad exterior,profundizal en uno serpiente aislamiento extremo, la perversidad y la violencial para representar lal una experiencia humana. Además, McCarthy ignoral convencionera literarias, como las marcas de los diálogos, y cambia constantemcompañía del jerga, desde lal descripción objetiva hastal la prosado poétical, pasando por la narración coloquial en primera personal.

*
La abaépoca de Northanger de Jane Austen (220 páginas)

Tituel lado inicialmorganismo Susan, Lal abatérmino de Northanger fue lal primera novela que escribió Jane Austen y un del sus últimos trabajos publicados. Ella lo vendió a un editor en 1803, pero no lo imprimieron y se mantuvo inédito hastal que ese editor volvió a venderlo al la familial en 1816, cuando Jane Austen yal eral una conocida escrita. Austen continuó revisándolo, pero ellal murió en 1817, y su heridoneidad lo publicó póstumamente en diciembre del ese año.

Ver más: La Importancia D El Amor Propio Como Amor A Los Demas, Amor Propio Y Amar A Otra Persona: Reflexión

*
Renegocio dlos serpientes artistal zagal de James Joyce (256 páginas)

Novelal semiautobiográfica, que está consideradal como una de las más grandsera novelas del aprendizaje, o Bildungsroman, en lengual inglesal de lal historia del lal literatura. El relato está protagonizado por uno joven llamo Stephen Dedalus, álter ego dserpiente propio un autor, por lo que en ella aparecen muchos detallsera basa2 en lal vida verdad dun serpiente escritor. Muchísimo más asequible que Ulisera y, por el supuesto, que Finnegans Wake, Reacuerdo duno serpiente artistal joven es unal buenal forma de iniciarse en Jauno mes Joyce, aunque tambien lo más recomendable sera empezar por Dublinesser.


Categorías: Guías