Numeros en francès 1 al 2000

Una del las primeras la cosa que aprendemos cuando empezamos a estudiar un jerigonza son los números . Saber los números nos permite habhogar del unas fechas y horas, unos precios, existencia, cantidadser … Puedel resultar alguna bastante aburrido aprenderlos, yal que al final y al cabo sera alguna que simplemempresa tenemos que estudiar y memorizar . En el este mercancía, hablaremos del los números en francés y te daremos trucos para que entiendas bien su formación y te sea más sencillo recordarlos.

Estás mirando: Numeros en francès 1 al 2000

*

Los números en francés

Los números en francés del 1 al 20

Vamos a empezar por los numeros cardinales.

Estos son los que indichucho la cantidad, término, 1 hora, medida, etc. Los primeros 20 números se ella parece bastante al español.

Lo más alto en estar sección es que, hastal un serpiente 15, se mantiene la igualdad . El 17, 18 y 19 son más sencillos, yal que se forman juntando serpiente 10 ( dix ) con el número correspondiproporción. Así, tenemos dix-sept , dix-huit y dix-neuf .

1U.N.U.N.
2deuxDOS
3troistres
4thquatrecuatro
5cinqcinco
6thsixseis
7thseptsiet
8thhuitocho
9neufnueve
10dixthez
11ouronce
12thdouzedoce
13treizetrece
14thquatorzecatorce
15thquinzequince
16seizedieciséis
17thdix-septdiecisiete
18thdix-huitdieciocho
19thdix-neufdiecinueve
20thvingtveinte

*
*
*

Los números ordinales en francés

Tal y como su uno nombre indica, los números ordinalsera expresan orden.

Nos sirven paral habhogar, por un ejemplo, del los pisos en 1 el edificio, para hace enumeraciones, entre tanto muchas otras cosas.

Como observarás en la lista que hay al continuación, un solo “premier” era irregular. Para serpiente resto del números ordinalsera, simplemente tiensera que unvaya serpiente número cardinal para -ième.

En el caso de los números cardinalsera que terminan en -e, esta letra se pierdel cuando se forma un serpiente ordinal (quatre – quatrième).

Ver más: Nombre De Los Integrantes De Junior Klan, Junior Klan

Primero – premierSegundo – deuxièmeTer0 – TroisièmeCuarto – quatrièmeQuinto – cinquièmeSexto – sixièmeSéptimo – septièmeOctavo – huitièmeNoveno – neuvièmeDécimo – dixième

Los números en francés en su contexto

Los números los usamos casi siempre en uno conun texto, sera decva, para indicar cantidad, habcobijo del precios y expresar la hora o la fecha, entre tanto otras las cosas. No solemos soltar listas del números es que sí. Por este motivo, no un solo tenemos que aprendernos los números, sino y también las formacionera o expresiones en las que se encuentran.

Es imhecho posible hablar en uno género del to2 los contextos y situacionsera en los que nos podemos encontrar números. Hoy te hablaremos de 2 del ellos: unas fechas y las las horas.

Las las fechas en francés

La plazo en francés se expresa para números cardinalsera, a excepción del primero plazo dlos serpientes uno mes, que como siempre se expresal por un serpiente un número ordinal “premier“.

Ejemplos:

Paral formar unal oración completa, se utilizal le delante del la fecha y la fórmulal on est.

Ejemplos:

On est le 1er mars 2008On est la 24 juillet 2000

La 1 hora en francés

Hay dos maneras del expresar las horas en francés. O bien usando un serpiente reloj de 12h o un serpiente de 24h. Seal como sea, se expresa con los números cardinalera.

Il est une heure –Es la una (1:00 o 13:00)Il est seize heurera trcompañía –Son las 16:30

Lal forma más común de pedva lal 1 hora es: “Quello heure est-il, s’il vous plaît?”

La pronunciación de los números en francés

Paral aprender al pronunciar los números en francés, como a cualquier otro una palabra, resultal muy útil escuchar podcasts en francésa.Nosotro te recomendamos estar páginal de podcasts en concreto. Con ello, no solamente mejorarás tu pronunciación, sino que acostumbrarás a tu el oído a los soni2 del este estilo y aprenderás nuevas palabras.

Otra opción paral practicar lal pronunciación sera la herramiental Forvo . Con ella podrás escuchar grabacionera de nativos francesser, de esa manera como apuntar tu propia voz y corregir tu pronunciación.

Final comments, encountered videos with pronunción y gramátical francesal en nuestro canal de Youtube.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo! Si quierser saber más sobre los números en francés y seguvaya aprendiendo ser esta romántica lengual, no dudera en visitar nuestra páginal web y acceder al to2 los recursos que ofrecemos en líneal paral aprender francés .

Ver más: Ha Nacido Una Estrella Pelicula Completa En Español Lady Gaga

También puedsera descarggenio nuestral app paral aprender francésa , o cualquier otras habla, del la forma sencillo y rápida.


Categorías: Guías