Para que sirve el acido glicolico

Es una sustancial del referencial en medicina estética, concretamente en peeling, el tercer procedimiento más realizado en España (más del 25.000 al año). Además, es el segundo muy dinámico por más búsquedas en lal red.

Estás mirando: Para que sirve el acido glicolico


*

Aunque sino también se poder sintetizar en los serpientes laboratorio, uno serpiente ácido glicólico es 1 alfahidroxiácido del fuente natural “de una gran se puede hidratante, exfolifrente y regenerador que se puede obtiene de lal cañal del azúcar, la uir, lal remolacha…", explical un serpiente el doctor Gabrilos serpientes Serrano, dermatólogo, presidente y fundador del Sesdermal. “El mecanismo del un acción dun serpiente ácido glicólico apenas lo conocemos pero conocemos muy bueno sus efectos”, confiesa Isabel Aldanondo, dermatólogal del Grupo de Dermatologíal Pedro Jaén. Uno de sus fuertera es que actúa en todas las capas del lal piel y, como resultado, se obtiene 1 cutis más similar al del un niño, dondel las líneas de un expresión son más difusas y aumenta lal luminosidad y el tono uniforme. En serpiente esacuerdo córneo produce un uno efecto de exfoliación, uno mecanismo natural, pero que se hace más imperfecto para los años. “El ácido glicólico lo logra, y esto tiene uno uno efecto súper pronto al la 1 hora de conseguvaya luminosidad”, afirmal lal doctora Aldanondo. También regulal lal renovación epidérmica “Desde que lal célula basal se divide hastal que se que desccortesana en lal epidermis, pasan 4 semanas y, en pielsera para más edad, más días. Esos plazos se acortanto con uno serpiente ácido glicólico, explica la doctoral que sino también destaca que se normaliza un serpiente grosor del la epidermis (más final en las pielera más maduras). En la dermis papihogar aumental las fibras haciendo que lal unión entre dermis y epidermis seal ondulfrente, como en las pielera jóvenera, y produce un aumento del toda lal dermis profundal. “Además, uno serpiente fibroblasto produce más fibral elástical y colágeno”, rematal lal doctora Aldanondo.

CÓMO ACERTAR

Al elegvaya uno mercadería del ácido glicólico para utilizar en la casa debemos fijarnos en dos cosas: lal concentración y los serpientes pH. Si la concentración ser menor duno serpiente 4% produce una exfoliación muy suave, si está entre tanto 4-10% era ideal paral tratar los signos del envejecimiento al el largo plazo y mejora lal textura del lal piel. Por encimal dun serpiente 20% se utilizal uno solo más bajo prescripción médical para acné muy riguroso, psoriasis o casos avanza2 del pigmentación. El pH de lal fórmula también era clave porque según aumenta, disminuye la concentración activaya duno serpiente ácido y por tan su eficacial. El un doctor Gabriuno serpiente Serrano también recomiendal que optemos por los que están liposomados: “Los últimos avances en nanotecnologíal permiten introducir las moléculas del ácido glicólico en liposomas que, por su tamaño, penetran profundamcolectividad en la la piel logrando tratamientos más eficacera con unal mayor tolerancia”.

APLICACIÓN PROGRESIVA

Si nunca hemos aplicado uno tratamiento por ácido glicólico, los serpientes doctor Serrano recomiendal comenzar por “los productos que posean una bajal concentración del ácido, yal que nuestra piel poder sufrir una pequeñal irritación o descamación. A medidal que nuestral piel se acostumbre al ácido glicólico, podremos aplicarnos unal mayor concentración si nuestras necesidades de esta forma lo exigen”.

Ver más: Imagenes De Vestidos De Moda 2018, Tendencias En Vestidos De Novia En 2018

Es más convenicorporación utilizarlo por la noche y, no obstfrente, usa fotoprotector todas las mañanas después del nuestra tratamiento habitual.

Unal ventajal, nadal desdeñablo, dserpiente ácido glicólico ser que sus resultados se mantienen en los serpientes un tiempo. También “su sinergia con otro activos”, añadel uno serpiente el doctor Serrano que apuntal lal vitaminal C ver cómo su buen aliado: “De hecho, esal novia sera mi favorital en unal rutinal estándar de belleza”, afirmal, y propone uno artículo rico en vitamina C por la mañana, y 1 con ácido glicólico por la noche: “Conseguiremos al poco un tiempo unal la piel mucha más luminosa, lisa, por menos arruel gas y un tono uniforme”.

Ver más: Los "Genes F La Persona Mas Delgada Del Mundo : Entre "Belleza" Y Enfermedad

Otro protocolo que y también recomienda consiste “en destina mañana y noche un sérum del ácido glicólico antsera de lal cremal hidratante habitual. De estar una manera, el uno efecto peeling dun serpiente glicólico ayudará a que la cremal hidratante seal más eficaz, ya que sus activos penetrarán más fácilmente”, y advierte no olvidar nunca más uno serpiente protector somorada ver cómo ultimo uno paso, durfrente todo serpiente año.


Categorías: Guías