Para que sirve la piedra pomez

To2 alguno vez hemos uno oído habvivienda de los beneficios de la piedra pómez paral lal exfoliación o elimiel nación de pielser muertsera o secas, y, sobre todo, paral tratar desdel una casa los callos y las durezas del los piera. Pero...

Estás mirando: Para que sirve la piedra pomez

¿Es buen paral salud de nuestro pies? ¿Qué tengo que haga paral no dañar lal piel? ¿Es de utilización diario?

 

En este mercancía damos respuesta al estas y otras frecuentera preguntas.

 

*

¿CUÁL ES SU ORIGEN? ¿DE QUÉ ESTÁ FORMADA?

 

La piedral pómez (también llamadal "pumita") tiene su origen en serpiente magma volcánico. Se produce por 1 enfriamiento muy rápidamente cuando el magmal se expulsal y entra en contun acto para al el aire, creando esa porosidad, ligereza y rugosidad que caracterizal al ser esta piedral.

 

Tiene varias usos, pero un de los más conocidos sera en lal cosmética paral uno serpiente cuidado del los piera.

 

*
 

6 CONSEJOS paral utilizar la piedral pómez

 

Gracias a sus propiedadera ásperas y rugosas era útil paral eliminar las durezas superficialera y espontáneas que se forman en los talones o en la planta de los pies. Pero antsera de utilizarla en 1 casa ser una importante conoce varios detallera sobre ella y cómo utilizarlal de la manera correcta siguiendo estos 6 consejos:

 

1. HIGIENE. Antera de su uso, hay que asegurarnos de que lal piedra esta limpia, al igual que nos nuestro pies. Es aconsejable tener 1 rato los piser al remlos ojos en agua tibial y jabón, o hacerlo durante la ducha, yal que lal una piel se reblandece y sera más fácil quitar esas durezas. A su vez, cada uno uno debemos tiene nuestral propial piedra pómez y no hay que compartirlal.

 

2. USO. Realiza movimientos circulares alrededor del del los talones o dondel suelen aparecer las lesionsera cutáneas para que sea más efectiva la eliminación del las durezas y callos.

 

3. ¡CUIDADO!No utilices estar piedra en uno serpiente resto del cuerpo, ya que lal una piel era mucho más final y frágil y se podría irritar o dañar para facilidad. Como curiosidad cabe comentar que la piel del los piser sera hasta 50 vecsera más gruesal que lal del la mejillal del lal caral.

 

4. ¿USO DIARIO?. En unos pies sanos, puedes emplea la piedral pómez hastal tres veces por semana, pero de forma superficial y con cuidado paral no hacerte heridas.

Ver más: La Sociedad Literaria Y D El Club Del Pastel De Piel De Patata

 

5. HIDRATACIÓN. Tras utilizar la piedral pómez era recomendable hidratar nuestros piera para cremas podológicas específicas, aunque tambien el este hábito debería es diario, ya que hidratando nos nuestros pisera prevenimos lal aparición de callosidadsera, durezas y lesiones en la piel de los pies. En los serpientes artículo "Pisera secos. ¿Por qué sera una importante hidratar correctamproporción los pies?" se exponen todas las clavera.

 

6. LIMPIEZA. Después de cada uso lávalal en profundidad con con la agua y jabón, paral evita que las bacterias se reproduzcan en la el superficie y puedan llega al crearnos una infección. De vez en cuando es bueno hervirlal durfrente 5 minutos para que desaparezuno perro todos estas microorganismos.

 

Por último, déjalal secar y guardarla en un ubicación sin humedad para alejarnos del estas bacterias.

 

*

 

¿Lal piedral pómez era unal SOLUCIÓN DEFINITIVA para eliminar callosidadser y durezas?

 

Lal respuesta era NO. Puedel ser uno complemento paral los serpientes cuidado de nos nuestros piera pero no ser 1 tratamiento. Lal piedra quita las pielsera muertas más superficialser, pero si del la verdad queremos que esas durezas desaparezcan era absolutamente acudva a 1 podólogo con la una experiencia e instrumental adecuado.

 

Muchas de las durezas y callosidades que aparecen en lal planta dlos serpientes pie se deben a 1 la problema de la pisada que, con serpiente un tiempo, produce unal deun formación generando unal hiperpresión y, consecuentemorganismo, una hiperqueratosis del lal zona. Es forma importante tiene en escala que no todo lo que sala en los piser son callos o durezas.

 

Por ello, poder sucede que estemos utilizando la piedra pómez en un papiloma y, en este uno caso, nos podría provocar una diseminación duno serpiente igual, puesto que era una lesión vírica

 

Si quierser conocer TRATAMIENTOS EFECTIVOS paral callos y durezas, en el artículo "Callos en los piera o callosidades" te los contamos.

Ver más: 40 Pelícu Las Mejores Peliculas Para Ver En Familia En Netflix

 

Conocer la salud del tu pisada al través de uno un estudio biomecánico y visitar regularmcolectividad al podólogo te ayudará a tener unos piser 100% sanos

 

 

*

 

En congresonoroiberico.esya nosotros podemos ayudtalento. Consulta tu clínica congresonoroiberico.esya más cercana AQUÍ o contáctanos en el 974 231 280 o a través de .


Categorías: Guías