Para que sirven las semillas de lino

La semilla después lino denominaciones una del las fuentes vegetales más abertans de omega-3, la capa de nutrientes además citados dentro de los estudios científicos por su participación dentro de el mantenimiento de la salud.

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El apellido científico después la planta dice mucho: Linum usitatissimum, “lino utilizadísimo”. Su cultivo se empezar probablemente dentro de Oriente Próximo hacer unos 10.000 años, y son de hace 5.000 años se tienen remisión históricas del uso después su fibra a ~ confeccionar ropa y producción cuerdas, todos otros tantos, tanto usos.

Las momias egipcias se envolvían alcanzar sábanas después lino los simbolizaban la pureza y la luz divina. Trepar el siglo XVIII era la fibra más utilizada por der europeos junto alcanzan la lana trepar que fue sustituida de el algodón y los materiales sintéticos.

Actualmente la más alto parte de la cosecha mundo se destina ns la producción de aceite con fines industrial —se emplea dentro de barnices y pinturas— y uno la alimentación animal.

Propiedades del las semillas delino

Las semillas ese lino ellos tienen tres atributo nutricionales que las destacan entre los demás alimentos.

1. Campeón en omega-3

La primera es el contenido de ácido alfalinolénico, los padre después la familia omega-3. Eliminar ácido alfalinolénico dentro un 57%. Quince g ese semillas aportan ns 135% ese las necesidades diarias de omega-3.

Este aporte ayuda uno corregir la descompensación a favor del los omega-6 –se halla dentro aceites y margarinas después girasol, maíz y otras grasas vegetales– en la mayoría del las personas, lo cual provoca una tendencia uno la inflamación.

2. La a fibra peculiar: lignanos

La lunes gran cualidad es la presencia del lignanos, compuestos similares a la fibra —con todo el mundo sus beneficios para la digestión— que además de esto son antioxidantes, pues estaban polifenoles.

También tengo mucílagos –fibras alcanzan nombres asi que enrevesados qué arabinoxilano y galactoxilano– los al disolverse dentro de agua forman un gel alcanzar efecto muy beneficioso encima el tracto intestinal.

3. Vitaminas ese la energía

Proporcionan vitamina B1, ns nutriente que participa dentro los procesos del producción del energía empezar los comestibles y resulta considerablemente para la salud del corazón y de sistema nervioso. 15 g ese semillas aportan aproximadamente el 15% después las necesidades diarias.

Beneficios ese lino

Las tres originar fundamentales después las semillas del lino actúan separada o conjuntamente sobre distintos sistemas fisiológicos.

Para obtener sus beneficios, ese nutricionistas aconsejan consumir de 40 a cincuenta g diarios ese frutos secos y semillas. De esta cantidad, entre diez y quince g (dos cucharadas soperas) acudir ser después semillas después lino.

1. Proteger para ns corazón

Uno después los más beneficiados por los consumo regular denominada el sistemáticos cardiovascular.

El organismo descompone ns ácido alfalinolénico dentro de ácido eicosapentaeinoico y ácido docosapentaenoico, der otros doble miembros después la bolsa omega3. En combinación poseen un efecto antiinflamatorio al favorecer la síntesis después prostaglandinas PG3 que asisten a mantener dentro de buen estado ese vasos sanguíneos.

También evitan la acumulación dentro ellos ese colesterol y triglicéridos, lo que contribuir a la prevención después enfermedades qué la arterioesclerosis y, dentro consecuencia, der infartos cardiacos y cerebrales o trastornos circulatorios como la claudicación intermitente, ese impide pasear sin dolores uno tantas personas mayores.

La mayoría del estudios clínicos llevado a cabo muestran que ns consumo de treinta a 50 g después linaza molida al día reduce ns colesterol total entre el 6 y ns 13% y los colesterol malo LDL del 9 al 18%.

Un ensayo canadiense sugiere los el efecto anticolesterolémico resulta específicamente, pronunciado dentro las gente jóvenes, donde la incidencia del trastorno ha elevado a lo largo de los final años debido a a los desequilibrios dietéticos.

2. Para reducir la inflamación

Varios aprender confirman ese comer platos enriquecidos alcanzan semillas de lino reduce trepar un 15% der niveles sanguíneos después proteína c—reactiva, un indicador de grado de inflamación.

El función antiinflamatorio después la linaza ha justificado ese se recomiende dentro de el tratamiento sintomático del las enfermedad autoinmunes, como la artritis, la psoriasis y ns lupus.

3. Balanceada hormonal y prevención del cáncer

Tres del los lignanos ese se encuentran dentro de las semillas –secoisolariciresinol, matairecinol y pinoresinol— son conversión por los bacterias beneficiosas intestinales dentro de enterolactona y enterodiol, compuesto que, tras laa serie de acciones regulares en el sistemáticos hormonal, producen efecto preventivo desde el punto de vista de los cánceres ese mama y próstata.

Junto ns la hormonal, es diferente vía vía la que los semillas después lino quizás prevenir der tumores ser relacionada con un incremento ese la práctica de ns enzimas desintoxicantes que eliminan distribuidor autorizado cancerígenos o precancerígenos. Así reducen el riesgo de sufrir cáncer del colon, vía ejemplo.

Los lignanos resultan también anticancerígenos porque son polifenoles antioxidantes. Cuando se desea alcanzado antioxidantes se piensa en primer lugar dentro de las frutas y los hortalizas, aun las semillas de lino se ¿encontrar? entre los primeras posiciones ese la clasificación de alimentos ricos en polifenoles, ns grupo hasta luego importante de distribuidor autorizado que protegen el material genético de los ataque de los radicales libres.

El consumo ese polifenoles está afiliada con un riesgo menor de soportar enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina, diabetes y síndrome metabólico.

4. Terapia contra el síndrome metabólico

Ante este desafiliado se puede incluso utilizar como terapia. Uno ensayo ha probado los puede caía los síntomas tomando diariamente, durante tres meses, treinta g ese pan enriquecido con semillas molidas.

Este aprendizaje indica que las semillas reducen la presión arterial y los niveles después glucosa dentro de sangre.

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además de esto ayudan a direccion el peso, reduver en específicamente, la grasa en la cintura, que denominada donde hace hasta luego daño.

5. Anti enfermedades neurológicas

Los ácidos grasos esencial omega-3 hombres para hombres parte después la composición de las membranas neuronales, donde se producen las reacciones bioquímicas necesarias hacía el buen funcionamiento de cerebro.

Esto ha hecho pensar que los aceite o los semillas de lino podrían utilizarse para batalla diferentes alteraciones neurológicas o para mantener y potenciar los facultades intelectuales.

Las revisiones después estudios indican que puede ser de ayuda en algo casos después déficit de atención e hiperactividad infantil, y que pueden prevenir y duele los síntomas de algunos psicosis y ese trastorno bipolar.

Aplicaciones terapéuticas

La med tradicional y extendido ha sabido creando remedios eficaces a base de lino contrario distintos desequilibrios.

El griego Hipócrates, padre ese la medio europea, administraba hace prácticamente 2.500 años el aceite contra catarros, cólicos y diarrea.

En el siglo XVI, Paracelso lo recomendaba hacía aliviar la tos.

En el centrar y los norte ese Europa, un remedio laxante popular rapé dejar las semillas dentro de remojo durante la dieces para tomar a la mañana siguiente ns gel después mucílagos junto alcanzar el agua.

Su eficacia se explicación porque acrecenta el volumen después las heces y facilita los tránsito intestinal.

Este preparado ~ está indicado a ~ las inflamaciones digestivas.

El aceite, por su parte, puede hacer aplicarse sobre la piel para acelerar la curación de las quemaduras y evitar complicaciones.

Precaución durante el embarazo

Algunos aprender en animal han cállate sospechas para la secreto de agarra grandes cantidad de semillas (sobre las cuatro cucharadas) a lo largo de el embarazo (podría oveja una tentación para dificil el estreñimiento).

Aunque alguna se ha me confirmé nada dentro de seres humanos, por precaución es aconsejable que las mujeres alguno consuman dosis por lo tanto elevadas durante la gestación.

El lino dentro de la cocina

Las semillas se comercializan en variedades básicas, la marrón y la dorada, muy similares en configuración nutricional, aunque la dorada goza después mayor prestigio.

Sin embargo, acudir encontrarse semillas de colores muy diversos, de el amarillo al rojizo, pasando por ns blanco (semillas cosechadas precozmente) y ns negro (se han lado izquierdo en la planta hasta mucho ese de su madurez).

Cómo tomarla

El reto es incorporar ns semillas de lino dentro de los menús diarios. La idea hasta luego popular es utilizarlas como ingredientes de madalenas, galleta y panes.

Sin embargo, existencia la duda —incluso entre expertos— después si el caliente del horno altera los ácidos grasos omega-3. Estudios recientes aseguran que laa cocción de elevándose tres horas y 150ºC después temperatura máxima deja intactos los ácidos grasos esenciales.

Para apalancamiento las cualidades ese la semilla eliminar necesario molerla, después lo contrario entra y sale ese sistema digestivo sin pena ni gloria.

En los mercado se ¿encontrar? semillas molidas, pero son productos cosméticos perecederos (seis semanalmente como máximo en la nevera) porque las grasas se enrancian fácilmente al entrar en contacto alcanzan el aire.

Cuando la semilla o el aceite huelen un rancio se ellos deberían rechazar.

Lo consta es moler las semillas total —que pueden conservarse en la nevera o dentro de un espacio fresco, dólar estadounidense y seco durante doce meses— justo antes después consumirlas.

Se quizás triturar dentro molinillo de café o después especias.

El aceite denominaciones igualmente delicado: debiera ser conservarse dentro de el frigorífico, dentro de botella oscura y consumirlo cuánto cuesta este antes.

Germinar ns semillas

Una buena forma de sacar todo ns provecho posible a esta tesoro nutricional eliminar germinar tu semillas para luego utilizarlas dentro de ensaladas y es diferente platos.Basta alcanzar ponerlas ocho horas en remojo, escurrirlas y dejarlas sutilmente humedecidas, dentro de un tarro tapado alcanzan una gasa, o en una germinadora, hasta que alcancen el señalar óptimo degerminación (7 u ocho días).

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Lo ideal denominada consumirlas del inmediato, todavía refrigeradas se conservan trepar cinco días. Aparte de eso de dentro de ensaladas, resultan muy sabrosas dentro de sándwiches, dips o exprimidas en zumos después hortalizas.