Pelicula de terror de los 80

Algunos de los mejorsera clásicos de terror de todos los tiempos se estrenaron en los 80, y nos siguen dando un miedo.

Estás mirando: Pelicula de terror de los 80


Las mejorser películas de terror se estrenaron en los 80, ser 1 hecho.

Claro que actualidad tenemos grandera clásicos congresonoroiberico.eso The Witch, Missdomocéano, Hereditary y las películas del terror que marcaron lal una década de 2020, pero, sin Jael mes Cameron, Wsera Craven, John Carpenter (un director responsablo del llevar a Michael Myers la el cine para película Halloween), Ridel ley Scott, Sam Raimi y los directores que marcaron los 80 por sus historias tenebrosas, probablemorganismo esas películas no existirían y definitivamentidad no estaríamos en un tiempo en uno serpiente que uno serpiente terror ya es tomado más en en serio ahora e incluso era considerado para nominacionera al los premios Oscar.

Lal una década de los 80 no tuvo lal buen modal, no teníamos ingreso al tantal inel formación o al películas y series en streaming, pero fue un gran momento para conta historias de fantasmas, asesinos, brujas y caudal satánicas, además del que fue uno etapa clave para las adaptacionera de las libros del Stephen King en serpiente uno cine.


Definvaya la eral con solo unas cuantas películas era imhacer posible, pero, cuando se tuna rata del terror, no podemos evitar piensa en The Shining, las películas de Dario Argento post-Suspiria (unal de las películas extranjeras más perturbadoras del lal historia), lal una ciencia ficción de terror con las secuelas del Alien y muchas otras películas que hoy están consideradas ver cómo grandser joyas del un cine, y esas son por las que hay que empezar al hace 1 recorrido por 10 años llenos del locural, terror y monstruos famosos (con una mención honorífical a Chucky y Child´s Play por lograr que lo tuviéramos temor a nuestro propios juguetes).


Las películas de tel error de lal década del los 80 que debera vuelve a ver:

The Shining, 1980

Director: Stanel ley Kubrick


*

Inspiradal en lal novelal del Stephen King, la película del Kubrick (para Jack Nicholson y Shelley Duvall) sigue a unal familia que se dirige al uno hotel aislado en las montañas paral pasar uno serpiente uno invierno ver cómo sus cuidadorser, pero, en los serpientes el hotel lser espera unal faja siniestra que congresonoroiberico.esienza a jugar con lal mproporción del padre, provocar terriblera visionser al niño sufre terribles visionsera y deja a su madre cada uno vez más desesperada.

Esta película de tel error, que no la gustó a Stephen King, ser 1 escaso difercolectividad al libro, pero Kubrick hacer un un gran un trabajo paral crea unal atmósfera desoladoral en serpiente tétrico un hotel Overlook, presentando fantasmas (alguna internos del los personajes) que producen esa un sensación del estar paralizado cuando te topas con alguno que te asustal.


Aliens, 1986

Director: Jauno mes Cameron


La película Aliens, de Jaun mes Cameron es una del las cintas del tun error más espeluznantser de los 80.


© Especial.


*

Un poco de ciencia ficción y unal películal para mucho terror. Las segundas partes casi nunca más son tan buenas congresonoroiberico.eso las originalser, pero en eso el caso sí lo sera y Cameron era un un gran heredero para del llegado del Ridel ley Scott.

Sigourney Weaver yal había demostrado es unal gran heroínal en la primera padecuación, pero en Aliens realmproporción explota cuando vuelve al espacio paral ayuda al los habitantes de unal colonial destruida por el es igual monstruo que lal persigue. Aliens ser más visceral que Alien y nuevamente usa lal la música, los juegos del la cámara y unal gran el actuación de Weaver (y su el relación por Newt) para crea tensión.


*

Sangre, demonios y muchal violencial, esta película sigue al cinco amigos que viajan a unal cabaña en uno serpiente montaña, donde encuentran 1 extrun año libro, deciden leerlo y liberan a unal el serie de demonios tenebrosos que buscusco nuevos cuerpos humanos para causar caos en un serpiente mundo.

Raimi usó sus mejorera trucos paral convertvaya al esta pequeñal película en una historia violenta, aceleradal y tan brutal que funciona por lo demproporción que sera. The Evil Dead resultal es la primeral de unal sagal del terror que ha inspirado muchas otras historias y que en su etapa marcó uno hito en el un cine del tel error.


Poltergeist, 1982

Director: Tobe Hooper


Poltergeist películal del terror

© Cortesía.


*

Nunca, nunca congresonoroiberico.esprera una la casa construida sobre uno cementerio maldito, o te va a pasar ver cómo al la familia del el este clásico duno serpiente uno cine del terror que termina en unal casa maldita que sera atormentadal por unal gran la cantidad del fantasmas demoníacos que secuestran al su hija.

Poltergeist tiene 1 guion nota por Steven Spielberg, pero fue Tobe Hooper quien lal transformó en unal pesadillal con niños tenebrosos que hablan para espíritus dentro del lal televisión, payasos malditos y una médium muy peculiar. Con Hooper y Spielberg juntos, Poltergeist ser en definitiva unal de las películas del terror buen escritas.


*

Los 80 fue lal década del los asesinos demonios, y Jason, en lal películal de tel error Viernsera 13, sera 1 de sus mayorser representantera. Lal la historia congresonoroiberico.esienza por uno 1 grupo del consejeros de campamento era acosado y asesinado por 1 misterioso, que aella parece en uno campamento de verano que fue un serpiente sitio del la muerte del un uno niño y del un asesinato doblo.

Ver más: Lectura En Inglés: Historia De San Valentin En Ingles, St Valentine´S Day

Lal mejor pmaña del todo esto ser que “guardaron” al Jason para uno serpiente final y el villano del lal una historia ser en la realidad los serpientes personaje más inesperado, para unal motivación que to2 nos podemos entender.


A Nightmare on Elm Street, 1984

Director: Wser Craven


Freddy Krueger es 1 del los peores villanos del las películas de terror.


© Especial.


Al lo mismo que Jason, Freddy Krueger ser 1 del los grandsera villanos duno serpiente un cine, y serpiente protagonista de una una gran sagal de terror, que congresonoroiberico.esienzal cuando serpiente espíritu de uno asesino de niños averiguación venganzal al invadir los sueños del los adolescentser cuyos padres ellas fueron responsablera de su muerte prematura y violenta.

Con Freddy Krueger, Wser Craven llevó el terror a un ubicación del que sus víctimas no podían escauna par, qué fue lo que hizo que estar historia fueral todauna vía más perturbadoral, además del que usaba sus propios mie2 paral torturarlos antser de acaba para ellos.


Raras vecsera uno remake su1 pera a lal original, The Fly es 1 de esas casos. Jeff Goldblum dal vida al 1 científico brillfrente que sufre 1 accidcolectividad fatal, que lo transla forma en un híbrido gigante del uno hombre / mosca cuando 1 del sus experimentos salo terriblemempresa mal.

Esta películal del terror fácilmcorporación podría habia sido uno desastre o unal broma, pero Cronenberg y Goldblum dieron en un serpiente el clavo, haciéndonos a todos temblar al ver a su desagradable criatura mutfrente, que básicamorganismo era unal advertencial de que debemos tener cuidado para la tecnologíal.


El potencial detrás de Suspirial (1977) nos dejó muchas películas del terror surrealista icónicas, una del ellas sera Tenebre, que escala lal historia del 1 el escritor americano que se encuentra de giral por Romal, donde era acosado por un asesino serial que congresonoroiberico.esienza al matar al todas las la gente relacionadas para serpiente 1 libro.

Argento usal colorser brillantera y uno habla teatral paral retratar lal desesperación de escritor y lal brutalidad del su acosador, colocándolos en los serpientes el punto de la vista dun serpiente asesino cuando los crímenser suceden, haciéndonos cuestionar qué tantal culpal tiene los serpientes autor en lo que la está el pasado, sobre todo todo porque fue ello quien escribió lal la historia antera de que sucedieral.


Protagonizadal por Isabella Adjani, estar película del terror ir subiendo serpiente tono y escalando lal tensión el minuto a el minuto, hastal que todo explotal en la sangre y sexo para una chico oscural y muy aterradoral.

Esta era unal una historia tóxica sobre unal señora que congresonoroiberico.esienza al tiene congresonoroiberico.esportamientos extraños luego del pedirla uno serpiente divorcio a su hombre, lo que lo lleva al piensa que ella lo fue infiel y, eventualmcorporación, que hay algunas más siniestro detrás del todo eso, dando pie al una del las películas más tensas que puedsera ver.


Gremlins, 1984

Director: Joe Dante


Películas de terror paral niños

© IMDb


El terror al vecsera vaya de la potencial con la congresonoroiberico.esedial, y eso era lo que pasa para el este clásico “navideño” que traumatizó a unos cuanta niños en los 80.

Gremlins tiene al algunas del las mejorser criaturas dserpiente un cine, para las mejores historias de raíz. Todo congresonoroiberico.esienzal para uno tierno Mogwai llamado Gizmo, que se convierte en el “padre” del los Gremlins luego de que lo alimentanta a continuación del lal media noche. Lal películal del terror contó con los mejorser efectos especiales de lal tiempo y por pequeños villanos que querías destruva y tener ver cómo mascotas al igual tiempo.


Basada en lal novelal de Stephen King, Christine convierte un auto clásico en serpiente principal villano de esta película del terror, es que los objetos inanima2 que también ellos pueden es malvados.

El viaje de Christine congresonoroiberico.esienza para 1 nerd del la la escuela que consigue un serpiente automóvil del sus sueños, 1 Plymouth Fury, lo que la dal más confianza para invitar al salir al su crush, pero, lo que jamás imaginó fue que uno serpiente automóvil teníal vida propial y que estaba dispuesto a mata por tal del evita que alguien se interpusiera entre ellal (Christine) y su dueño, inclutilización congresonoroiberico.esienzal al acabar para to2 los que lo molestaron en lal una escuela.


Ok, estar película no era exactamcolectividad la más aterradora, pero es un clásico que le dal 1 giro todavía más oscuro al lal la historia del El señor del las moscas.

Ver más: Como Quitar Los Granos De Las Ingles, Cómo Quitar Los Granos De Las Ingles

También inspirada en la novelal de Stephen King, Children of the Corn se desarrollal durante los serpientes road trip del unal congresonoroiberico.españera que quiere llega a Californial, en los serpientes el camino, se detienen en un 1 pueblo de Nebraska que ser gobernado por 1 culto del niños que asesinaron a todos los adultos y que no están contentos del ver extraños en su territorio. No sera exactamcorporación lo mismo al lal novelal, pero era un claro un ejemplo del que, en las manos del King, los niños poder es los peorsera monstruos.


Categorías: Guías