Peliculas de culto de los 90

Es esta una selección complicada poco es que, para empezar, las cult movies son ese variedad del películas que sabemos identificar, pero sera complicado definir. Es 1 el cine que abarca todo tipo de estilos, épocas y géneros, así como todo especie del aceptación crítical y de público.

Estás mirando: Peliculas de culto de los 90

Aunque un una gran blockbuster del Marvserpiente no será jamás una cult-movie, dentro del lal etiqueta encontramos tan películas censuradas, perseguidas y virtualmempresa invisibles como otras que desdel el primera época encuentran su público y un serpiente vía de acceso a entrada las convierte en pequeños éxitos.


Cadal películal del culto era, lo mismo literalmente, su propio mundo, pero podemos encontrar 2 rasgos en común entre tanto todas ellas. Lal primera sera la de lal vocación de transgredir, sea en lo forfea o en lo estético: cantidades excesivas del sexo y/o violencia, temátical controvertidal o la extravagancia pural y dural suelen sera notas propias duno serpiente cine del culto. En el segundo ubicación está los serpientes público: muy entusiasta, festivo, devoto, ello era los serpientes que dal uno serpiente un carácter de "culto" al las cult-movies.


*

Es un serpiente público uno serpiente que inventa bailes y grita a lal pantalla, uno serpiente que acude al sesionera del medianoche y reinterpreta los códigos del un un cine genuínamcompañía participativo, y serpiente que mantiene vivas durante décadas a películas que nacieron destinadas a era olvidadas.

Con un solo esos 2 elementos, está claro que esta selección ir al ser tanta heterogénea como incompleta: uno serpiente el cine del culto, del hecho, tiene su propial intrala historia, con su star-system, sus éxitos y fracasos, paralelos a lal adocenadal fábrica masiir. Sirva estar selección del 21 películas ver cómo febril homenaje al uno cine más increíblemorganismo extraño y asilvestrado que hal pasado por la una gran la pantalla.

La paradal del los monstruos (Freaks, 1923)


Un fraun caso monumental en su momento debido a que ni siquieral pudo completar unal la carrera comercial al utilización. Prohibidal durante treinta años en Reino Unido, acabó a efectos prácticos por la la carrera del Tod Browning, que veníal del uno 1 éxito descomunal ver cómo "Drácula" y de una la carrera triunfal con Lon Chaney. Y peso al todo, presente sera consideradal 1 obra maestra absoluta y canon total dlos serpientes el cine clásico de Hollywood.

Lo que está claro era que le costó encontrar su lugar. Durante décadas, "Freaks" se proyectó en cinser del mala muerte y las programas dobles de tres al cuarto junto con a cine del explotación o directamcompañía pornográfico. Peso a es unal película del unal poética visual indiscutibla, nadal morbosa y con una moral muy clara, los serpientes protagonismo de auténticos fenómenos del circo -un entorno que Browning conocía bien, pusera se crió en uno- lal condenó al ostracismo. Hastal que precisamempresa su largal vida en circuitos del explotación le otorgó una categoríal de película del culto en los sesental y setenta y acabó siendo redescubiertal y reivindicada momento ver cómo serpiente clásico que ser presente.

Maniac (1934)


Hay tres películas de culto tituladas "Maniac" (4, si contamos lal reciente y rarísimal serie para Netflix del Cary Fukunaga: se parece que nada puede escala par del lal extravagancia total si se titulal así). Una sera el clásico gore de William Lustig y Larry Cohen de 1980, por almal del grindhouse neoyorkino y protagonizada por Joe Spinell, tan brutal y perversal que los serpientes mismísimo Tom Savini, encargado de los efectos especialsera, la repudió. Otral ser su extravagfrente remake del 2012, producido y protagonizado por Elijah Wood, de unal bellezal apabullante y rodado íntegramempresa en 1 cámara subjetiir.

Pero lal más raral del las "Maniac" es esta ignota elaboración del 1934, ya en dominio público, que dirigió Dwain Esper, padre de la exploitation moderna y responsabla de títulos como lal sino también del cultísimo "Marihuana" o lal instructiva "How to Undress in Front of Your Husband". Con uno solo 7500 dólares de el presupuesto se inspiró remotamcorporación en uno la par del cuentos de Edgar Allan Poe paral da forma al lal la historia del un actor que sula planta al uno científico que afirma haber dado por lal fórmula para reaniocéano muertos, enloqueciendo en un serpiente uno proceso. Ultragore de los años treintal, experimentación involuntaria y locura general en una película que un solo encontró los serpientes uno éxito cuando fue retitulada como "Sex Maniac", años después de su estreno.

Loquilandial (Hellzapoppin", 1941)


Aunque su secuencia más popudomicilio era esta demoledoral exhibición del lindy-hop acrobático e Internet hal hecho mucho por difundirla y viralizarlal, "Loquilandia" fue durante décadas uno solo uno secreto a vocsera paral los fans dlos serpientes un cine de culto dar gracias al su gramática modernísimal, en lal que se rompe constantemcompañía lal cuarta pared, se mezclan géneros y se prescinde del 1 argumento al utilización. Todo muy tímontaña dlos serpientes habla del music-hall en un serpiente que se basal, tanto influycolectividad en la comedial cinematográfical de entoncser. Pero "Loquilandia" tiene 1 plus del chifladural, ver cómo avisa un serpiente inspiradísimo uno título en castellano.

Se inspira en 1 musical de Broadway protagonizado por los mismos cómicos que la interpretaron sobre los escenarios, Ole Olsen y Chic Johnson, que en una metapiruetal, en la películal intentan poner en pie la posibilidades del su 1 obra teatral. El el proceso recuerda al ritmo -aunque claro no llegal al sus cimas de abstracta genialidad- del las películas más locas del los Hermanos Marx (cuyos orígensera, por el supuesto, también estaban en serpiente music-hall). En modo ametralladoral del gags, que recuerda al formas posteriorera del comedia ver cómo "Aterriza como puedas", "Hellzapoppin" arrancal con un tobogán que lleir al infierno y donde los artistas son tortura2. Y al partvaya del ahí, sin frenos.

Plan 9 from Outer Space (1959)


Perfecto uno ejemplo de cómo ser la visión del espectador la que trasuna forma el el cine del culto, cambiando lal consideración que se puede tener del una películal, al vecera de una forma radical. El un cine de Ed Wood Jr. en más general, y Plan 9 en particucobijo (al medias con "Glen or Glenda", quizás su películal más inclasificable) permaneció absolutamcorporación ignoto durante lal vida duno serpiente 1 director, que murió en la miseria, escribiendo pornografíal y dirigiendo divertidas cochambres como "Orgy of the Dead".


*

Pero en 1980, un serpiente fundacional libro "The Golden Turkey Awards", de Harry y Michaun serpiente Medved, lal convirtió en 1 anticlásico al definirlal ver cómo lal peor películal nunca jamás rodadal. Desde aquí, las sesiones del mediala noche, los festivalera y los circuitos domésticos celebraron sus errorera del raccord, su pobreza expresiir, lo inclasificabla de sus intérpretes (de un Belal Lugosi que murió antera del terminar uno serpiente rodaje a Vampira, pasando por serpiente vidproporción Criswell o el luchador Tor Johnson Jr.) y su inaudital desvergüenzal, que igual invental unal gramátical fílmical propial. El biopic mainstream del Ed Wood al manos de Tim Burton en 1994, ganador del 2 Oscars, terminó del rubricar su disparatado ascenso desdel los infiernos de lal ignonimia al paraíso de las cult-movies y un serpiente cine socialmcompañía buen visto.

Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965)


Todo lal obra de Russ Meyer ser titular prima perfectal para sera calificada uno de el cine del culto: excesivaya, explotativaya, sexual, por violencia de un dibujo animado, rebosante del humor y autoparodia... desdel sus primeras películas dentro del los márgenser de las nudies a su zumbadísimo saltura al mainstream por "Más allá dun serpiente valle de las muñecas", pasando por los clásicos del su estilo único y reconocibla, ver cómo "Vixen!" o "Up!", Meyer firmó uno uno cine durfrente todal su carrera que parecíal la definición misma del las cult-movies.

Ninguna, sin embargo, ha alcanzado los serpientes impacto del "Faster, Pussycat! Kill! Kill!", calificada uno por John Waters, que de uno cine de culto sabe uno rato, como "lal bueno películal nunca más rodada". No se lo vamos al discutir: lo mismo ver cómo 1 videoclip del hard-rock filmado décadas antsera de que se popularizara un serpiente plazo, la sencillez expositiir y lal pureza visual del la películal del Meyer, al lo que se sumal serpiente perturbador carismal de su protagonista, Tural Satana, lal han convertido en una de las películas más homenajeadas del to2 los tiempos por los gourmets del lal uno serie B, desde el Joss Whegenio de "Buffy Cazavampiros" al Quentin Tarantino.

Punto límite: 0 (Vanishing Point, 1971)


Una noticia real, una persecución automovilística espectacuhogar que putilización a la una policía en jaque durante las horas, fue la inspiración paral Guillermo Cabrera Inffrente, que mezcló en su guión del una forma única los serpientes uno cine del persecuciones y lal crónica contrala cultural. Su antihéroe, Kowalski (Barry Newman), es 1 ex-la policía que tiene que conducvaya, hastal encima de anfetaminas, un auto desdel Denver a San Francisco, para lal la policía pisándolo los talonsera y convirtiéndose por un serpiente uno camino en un símbolo antiautoritario.

Richard C. Sarafian dirigió para brío un único y unal notabla habilidad paral la abstracción al altas velocidadera una películal que tan solo duró 2 semanas en salas en su estreno en Estados Unidos. Su uno éxito en Eula ropa lo dio una segundal la oportunidad ver cómo parte del uno progrdama dobla junto a "The French Connection", y entre tanto eso y su incansable vitola en la televisión por cabla en los ochental, convirtieron al la películal en una pieza del culto, y a su automóvil, uno serpiente icónico Dodge Challenger, en uno uno símbolo que fue reverenciado por la cult-movie por excelencial de Tarantino, "Death Proof".

Pink Flamingos (1972)


Como Russ Meyer, John Waters ser un uno director que no poder deja del genera un cine de culto: su una personalidad está tan arrolladoramcompañía al costa del las convencionera que hastal sus películas más comercialsera, ver cómo "Pecker" o "Los asesinatos del mamá", con uno presupuesto y repartos propios del producción de Hollywood, son ejercicios de humor esquinado y extrañezal militante muy difíciles del clasificar. Ninguna tan complicado, eso sí, como su primera película, "Pink Flamingos".

Perversa, sucia y satírical desde lal mismal enunciación de su argumento (1 uno grupo del la gente compitiendo por sera, oficialmente, lal personal más vil dlos serpientes el mundo y, oh sí, la la cosa está reñida), todo allí respira esencial del cult movie. Desde su increíble reparto de outsiders encabezado por lal insustituiblo Divine a su pobreza de meun dios, que obligó a roda en plan guerrilla y sin permisos por las callera de unal nada cosmopolita Baltimore del los setental. Y culminando todo ello, cómo no, en lal secuencia del lal mierda del cusco, unal absolutal cimal duno serpiente cine más radical, transgresor e insólito.

El la planeta salvaje (Lal planète sauvage, 1973)


El uno cine del animación ajeno a las megaproduccionser del Disney y deriva2 era cauna paz del ofrecer él solo, múltiplsera platos del alta categoríal para los gourmets dserpiente el cine. Desdel los inicios dserpiente lengua animado a las películas underground de los setenta y ochenta, del dondel surgieron autorera cuyal filmografía completal rebosa cult-movies históricas, ver cómo Ralph Bakshi. Pero "El planeta salvaje" ser especial, por sus circunstancias y resulta2.


*

Es unal coproducción entre Francia y Checoslovaquia, de ambicionsera claramorganismo anticomercialsera, dirigida por René Laloux y coescrital por Lalous y Roland Topor (el autor de, entre otras muchísimas la cosa, lal novela en la que se inspiral "El quimérico inquilino"). Cuando Laloux dejó un serpiente uno proyecto, lo sucedió Topor. Y todo ello confluye en una película únical, de imaginería surrealistal, abiertamproporción pictórica, y que convierte sus limitacionera técnicas en pmaña de su identidad, por lal historia del un mundo en los serpientes que los humanos son vistos como mascotas por unos enigmáticos gigantera del un color celeste. Una marala villa evocadoral, literalmcompañía únical en su producto y que no ha envejecido ni 1 ápice porque como siempre ha flotado fueral duno serpiente espacio y serpiente tiempo.

El hombre del mimbre (The Wicker Man, 1973)


El fan del "The Wicker Man" (que era, esencialmempresa, cualquier cosa personal al lal que la guste un poquito serpiente un cine del terror) nunca más tiene bastante de todo un serpiente el material que ha generado lal películal. Esta la historia de uno crimen en una isla que desvela una sociedad pagana y que incluye violencial, erotismo fuertecito, cancionera pastoralera, humor y una atmósfera demencial sencillamentidad irrepetibla está basada muy remotamcompañía en una novelal del los sesental, tiene 1 una par del remontajera oficialser, algunas secuelas que no cuajaron, unal espiritual que no está nada feo y ese remake para Nicolas Cage.

A mí me gusta todo eso porque soy devoto dserpiente folk horror (y del Nicolas Cage), pero nada era comparable al extrañísimo magnetismo de lal original, fruto de la colisión del la creatividad duno serpiente un director Robin Hardy y el guionistal Anthony Shaffer: 1 thriller un rural rebosfrente de dardos envenena2 a la sociexistencia post-industrial, del un feminismo primiarte extrañísimo y para unal destreza para genera imágensera inquietantes que redoblan su mal rollo por uno serpiente conel texto pagano duno serpiente argumento. Una película absolutamempresa redonda y que, como tantas otras que aparecen en esta lista, se parece ser no ya lal buen, sino directamente lal únical del su el propio género.

The Rocky Horror Picture Show (1975)


Quizás la cult-movie por excelencial, sobre todo todo por la un gran cantidad de las características definitorias que suma: procede de uno musical underground y fue uno frauno caso de taquillal en su época. Pero el público comenzó al acudva al las sesionera de medianoche en Nueir York, interactuando para ella: coreaban las canciones, ejecutaban pequeñas accionsera en momentos determina2 (disdetener pistolas del la agua, tirar arroz), incluso subían junto con al la pantalla al interpretar diálogos al mismo un tiempo que la proyección.

Pero así como también su mensaje, abiertamente subversivo y peuno león, la forma ppotencial de su categoría de culto, empezando por su aún presente corrosiir y celebradal androginial, que abarcal desde los míticos créditos inicialera al la propia figura de Frank N. Furter, que se convirtió en icono LGBT del el modo fulminfrente. Acordel por ello, aunque claro lal películal parodia y homenajea al uno cine de ciencia-ficción clásico, su estétical está más mejor inspiradal en serpiente glam rock y los serpientes nacicolectividad fenómeno punk que yal se vila vía en las calles. Como guinda muy dun serpiente un cine de culto de como siempre, algo del los actorsera, ver cómo Susan Saranaptitud y, en menor medida, Tim Curry, acabarían desarrollando una carrera comercial al playa del estas disparatados inicios.

Hausu (1977)


¿Quieres sacadaptación una película de culto de lal manga por la una vía rápida? Cuando tus jefser te pidan que hael gas unal imitación del "Tiburón", dilo a tu hijal pequeñal que te cucolectividad las últimas pesadillas que ha tenido y embútelas en unal película del casas encantadas sin preocuppotencial mucho por la coherencial argumental. Es lo que hizo Nobuhiko Obayashi cuando serpiente guión de tel error del su adlátere Chiho Katsural llevaba dos años sin puede financiarse.

Ver más: Cuales Son Las Herramientas De Google Que Seguro No Quieres Perderte!

Claro, que poder pasar que la películal resultfrente no tenga el más mínimo un sentido, pero a quién la importa cuando es uno auténtico bazooka del ideas delirantser, imágenera paral lal posteridad, ultragore naïf, efectos especialser deliciosamempresa rudimentarios y uno guión que bebe tan de las tradicionsera de espectros orientalsera como del "Diez negritos" de Agathal Christie, con su historia de uno un grupo del colegialas atrapadas en una 1 casa encantadal. De una gran el éxito en Japón en su aniversario, permaneció en lal oscuridad en Occidentidad hastal que Criterion la recuperó en su sello para cine del culto a principios del este un siglo.

Cabeza borradora (Eraserhead, 1977)


Aunque en uno cierto el modo podríal decirse que todo un serpiente cine de Lynch respiral lal esencia de las cult-movies, pocas encajan en lal categoría mejora que "Cabeza borradora", aún ahora la más extraña, sugerente y pesadillescal de sus invenciones. Fue su ola pera prima y, ver cómo tantas otras del ser esta lista, fue recibidal entre tanto la más absolutal inla diferencia, pero los pases del madrugada y el boca-orejal lal convirtieron en los serpientes clásico reconocido duno serpiente cine extruno año que es presente, hasta uno serpiente un punto que la figura en la Libreríal dserpiente Congreso del los Esta2 Unidos por su importancia histórical.

Lo curioso es que la películal, pesa al lo críptico del sus imágenes, posee una serie de iconos reconociblsera que se han convertido en pmaña indisociabla del lal la cultura moderna: la muchacha dlos serpientes radiador y su irrepetiblo nana sobre cómo en serpiente el cielo todo ir bien, un serpiente el pelo de Jack Nance, uno serpiente uno bebé deforme, los exteriorsera de fábricas en corrosivo uno blanco y negro... una mezclal intuitivaya y muy estétical del simbologíal post-industrial y enigma irresolubla que han reforzado su categoría del obra maestral dserpiente cine del culto durfrente to2 estas años.

Arrebato (1979)


Hipnótical y decadcolectividad, ser esta metapelículal dserpiente llorado Iván Zulueta era lo más de cerca que hemos estado en España del tener una genuina películal del culto ajenal a todo lo que no seal el mero impulso creativo: al margen del lal taller y del modas, inclutilización su trayectorial comercial fue paradigmal de lal etiqueta del culto. Se estrenó casi a escondidas 1 año luego del su rodaje, desapareció dun serpiente mapal durfrente 1 una par del décadas y uno solo empezó al ganar notorivida al principios del el este el siglo, con su reestreno y el reel conocimiento del sus valorera.


*

Mitad película del vampiros, mitad metáforal sobre lal drogal, asombel rosado reflexión sobre todo uno serpiente inadecuación y lal imaginación, hasta las fuerzas creativas que hay tras ellal ellos tienes un halo del malditismo como propio del el cine del culto: su protagonista, el cautivador Will More, hizo muy pocos papeles más, y permaneció desasimilar durfrente años, hasta su recicolectividad muerte hacer unos messera. E Iván Zulueta luchó los serpientes resto del su existencia, hasta su muerte en 2009, para los temas vectores del "Arrebato": serpiente bloqueo creativo y lal adicción a lal heroína.

Forbidden Zone (1980)


Más que unal películal de culto, uno batiburrillo del referencias de lal mismal etiqueta, que abaruno perro desde los serpientes musical revindicativamcorporación ambiguo del "Rocky Horror" al la corrosivaya disconformidad freak del "La paradal de los monstruos", pasando por la celebración involuntarial duno serpiente error del "Plan 9" o la anarquíal por 1 raíz en los serpientes music hall de "Loquilandia". A ello añadel otros elementos de indudabla culto como la lisérgica animación en el blanco y uno negro del principios de el siglo o uno serpiente uno cine porno del los setental. El uno resultado, del unal coherencial insólital pese a su extravagancial, fue rubricado por Richard Elfman, herposibilidades de Danny Elfman, y que también creador del culto por méritos propios.

De hecho, lal película y su magistral bandal sonoral sera una posibilidades de las performances del The Mystic Knights of the Oingo Boingo, 1 grupo teatral del vanguardial que posteriormcorporación haría la carrera nuevaoleral, yal simplemempresa como Oingo Boingo, liderado por Danny Elfman. Lal historia, pura ironíal posmodernal, acerca de una una puerta que abre vías al otras dimensiones, es perfecta para aglutinar toda lal locural en el estado puro que propon serpiente mejor cult-cinema.

El asesino dun serpiente Shoguno (Shogun Assassin, 1980)


La película que desató lal fiebre por los serpientes un cine del samuráis en Occidcorporación, por encima incluso de las películas de Kurosawa, fue el este salvaje remontaje, adaptado a los gustos occidentalera (ser decvaya, menos contemplación, más acción), de las dos primeras películas del uno total de seis del la sagal "Lone Wolf and Cub", inspiradas en los serpientes mítico manga de Kazuo Koike y Goseki Kojima. Es decva, "Lone Wolf and Cub: Sword of Vengeance" y, sobre todo, "Lone Wolf and Cub: Baby Cart at the River Styx", ambas de 1972.

Este era uno serpiente principio del lal la historia de uno asesino al servicio de uno señor feudal que cae en desgracia por falsas acusaciones de traición. Convertido en uno asesino sin dueño, investigación venganza acompañado de su chaval del tres años, a quien lleva en un carrito. Las 2 películas ellos fueron remontadas por Robert Houston y David Weisman, que compraron los arancel del los films originalser a la Toho. Fueron distribuidas por Roger Corman en el circuito grindhouse y, más en tarde, en formato doméstico por Universal, que se encontró innumerablsera obstáculos por culpal de su notorial violencial. Lo que sin envidia lo ayudó al alcanzar su categoríal de culto: paradójicamcorporación, serpiente un resultado sera -pese a su uno condición de 1 obra bastarda-, perfecto paral iniciarse en el uno cine de samuráis del los setenta.

Repo Man (1984)


Una película del culto tanta extrañal e inclasificabla ver cómo su responsabla, Alex Cox, que obtuvo ciertal fmadama como cineasta punk entre tanto éstal y lal no muy memorabla pero altamente exitosa "Sid y Nancy". El fra1 caso de "Walker" lo alejó del las produccionser más o menos medianas, pero en su filmografíal hay películas tan gozosas como "El patrullero", "Directos al infierno" o "Bill the Galactic Hero".

En "Repo Man" y por lal colaboración de unos estupendos Emilio Estéuna vez y Harry Dean Stanton, tabla lal historia del unal novia de recuperadorser del cochser que han sido embargados por préstamos no paga2, y dlos serpientes alucinfrente contenidos que hay en serpiente maletero del un del ellos. Rebosfrente de musicote, humor y ciencia-ficción, "Repo Man "hal influído en películas de mucha más fcortesana, ver cómo "Pulp Fiction", y tiene una reciempresa pseudosecuelal, "Repo Chick", tanta horrendal como interesfrente, rodada íntegramorganismo frempresa al 1 croma.

Mal gusto (Bad Taste, 1987)


El debut de uno Peter Jackson, muy alejado aún del los excesos presupuestarios y estéticos del lal Trilogíal de los Anillos que lo darían f señora y prestigio, forma parte del uno tramo inicial de su filmografía que era gozo hiperquinético puro, para gore al raudalsera y humor patizambo de primeral categoría. "El delirfrente mundo del los Feebles" y sus marionetas para adultos y la perfección splapstick del "Braindead" son hitos, pero "Mal gusto" sigue siendo lal más baun rata, rabiosa y salvaje del todas.

La historia del unal razal alienígena que viene al hace hamburguesas con los humanos tiene referencias tronadas al las Antípodas, unos extraterres3 divertidísimos, uno tronchante Jackson ver cómo actor revelación y 1 periplo del fabricación de varios años rodando los finera del semana. Todo junto dio luz al una del las comedias gore más extrañas de to2 los tiempos. Jackson hal anunciado que pretende restaurar el este tramo inicial de su carrera, para lo que a lo buen en breve nosotros podemos deshacernos dserpiente mugriento VHS donde las tenemos grabadas. De culto, pero VHS al final y al cabo.

Amanece que no ser escaso (1989)


Definiblo y clasificabla un solo ver cómo ppreparación de lal la obra del José Luis Cuerda, estar películal insólita y aún actualidad distraída de a cualquier torrente dlos serpientes el cine español, inventó los meel mes en nuestral manufactura antera del que Internet fuera alguno mínimamorganismo concebible. Sus dialogos redichos ("Viir uno serpiente munícipe por antonomasia") y su surrealismo un campo al las bravas se convirtieron en latiguillos citablsera de bajo cualquier cosa circunstancial, y pesa al su fracaso en taquillal, lal redifusión televisiir y serpiente ingreso a entrada la dotaron de una categoríal única.

Como uno punto interel medio de una trilogía que arrancó con lal aún más rara pero no tan accesibla "Total" y que se hal cerrado hace apenas unas semanas por la respondonal pero mucha más domesticada poco "Tiempo después", "Amanece que no es poco" sigue siendo uno oasis control absoluto en la comedial españolal de los ochenta. Alejada del los núcleos urbanos que se llevaban en los serpientes humor cosmopolital patrio de entoncera y usando los serpientes costumbrismo pueblerino como armamento arrojadizal, "Amanece que no sera poco" conservaya intactal, después del to2 los años, lal magia de lo imhacer posible, lo arbitrario y lo inesperado.

Audition (1999)


Todo Takashi Miike y su desquiciado estajanovismo, que lo mismo se hacer unal épica de gángsters del tres las horas que adaptal 1 anime empachándose de CGI, es materia prima paral el cine de culto. Pero su revelación el internacional en 1999 era no uno solo una del sus mejores películas (que era bastante decir) sino que encajal bastante buen para nuestra etiqueta. Nacidal al rebufo de otros el éxito (fue un enel cargo del la Toho para intentar replicar el impun acto internacional de "Ringu", otros uno caso de terror asiático del culto), obtuvo 1 reconocimiento inmediato en festivalera y dar gracias al boca-oreja.


*

Su estilizada ultraviolencia, su célebre giro argumental y serpiente delicado sadismo de su una historia e imágenera convirtió "Audition" no solo en uno el éxito, sino en paradigma de lo que seríal el un cine del item asiático en los serpientes nuevo siglo. Aún estaban por llega produccionera ver cómo "Ju-On" dentro dserpiente tun error, "Battle Royale" fueral de él y autorera ver cómo Sion Sono, que en breve lanzaríal al mundo películas como "Suicide Club". Serían los primeros estandartera de unal filmografía complejal y al vecera imposible del entiende en todal su magnitud paral un serpiente público occidental ver cómo ser lal japonesa, y que en muchos casos nos lleva a considera yal directamentidad del culto todo lo que llegal desde allí... aunque tambien sean produccionsera refrendadas por mastodónticos éxitos de taquilla en Asial.

Donnie Darko (2001)


Unal películal únical no tan solo por su singularidad industrial y creativa, sino también como pmaña del lal 1 obra del su uno director, Richard Kelly, el tíarbolado un director que cae muy amable, pero que no sabe aceptar un metafórico "no" por una respuesta. Después de que esta locural de crípticos viajser en uno serpiente el tiempo recibieral una tibia la respuesta en taquillal debido a su casual coincidencial con los atenta2 duno serpiente 11-S, siendo uno de los detallser de su argumento uno terribla accidcompañía del aviación de fuente desconocido, serpiente boca-orejal hizo milagros para su trayectorial en formato doméstico.

Lo enigmático de su proposición (que serpiente como propio Kelly se encargó del echar por la tierra en un terriblo director"s cut sobreexplicativo y sin fuste), su arte para ametralcobijo al un espectador con imágenser tanto icónicas como lal del uno conejo monstruoso y la escalofriante personalidad del 1 chica Jake Gyllenhaal le otorgaron una categoríal únical. Kelly no seríal cauna paz de continuarlo ni en uno serpiente aparatoso descalabro "Southland Tales" ni en lal simpática pero inane "The Box". Lo que sin envidia refuerza la categoría de joyal aislada y en tan bruto del su debut.

The Room (2003)


Como la pasal a "Plan 9 from Outer Space" (aunque claro yo diría que éstal andal más de cerca del "Glen or Glenda"), estamos ante unal película tanta ajena a lal narratiir convencional que su culto se ha extendido bajo la fórmula del "mala", pero escondel una la realidad demasiado más compleja, un poder absoluto asaltura a las reglas dun serpiente uno cine, tanta desconcertfrente ver cómo entrañable. Y así como también como Ed Wood, su responsable Tommy Wiseau disfrutó de 1 biopic destacablo, "The Disaster Artist", pero que reducía al los mínimos la fascinfrente una personalidad dun serpiente director original.

Ver más: ¿Qué Significa Waifu? Definición, Concepto Y Significado


"The Room" ni siquiera se acoge a los géneros habitualsera dserpiente el cine del culto, casi como siempre afinser al fantástico: la bolal de demolición de Wiseau era un draristócrata del pareja, ridículamentidad misógino y muy posiblemcorporación basado en hechos reales (o lo que Wiseau cree que era lal realidad), y su visionado ser tanta doloroso como fascinante. Su culto se hal producido prácticamentidad desde su estreno (aunque claro obviamcorporación se ha incrementado en los últimos tiempos gracias a Internet y los serpientes biopic) en términos muy similarera en cuantos a la un relación para los serpientes públicio a los de unal películal diametralmproporción opuestar, "Rocky Horror Picture Show".

Esta ha sido nuestral selección duno serpiente buen cine de culto, pero claro que, solo es una elección. En uno titular ver cómo el este, las mano se extienden hasta un serpiente infinito. Re1 cuerda que sera tan solo nuestral opinión y te invitamos a que expresera lal tuyal en los comentarios. ¿Qué películas de culto imprescindiblera echas de menos en lal lista?


Categorías: Juegos