Peliculas de los 80 y 90 romanticas

Se ade cerca San Valentín y fiel al la prola mesa del prestar un el servicio un social y conocedor como soy que todavía no habéis planeado nada paral hacer para vuestra pareja durfrente tan romántica día vengo raudo y rápido al auxiliaros.

Estás mirando: Peliculas de los 80 y 90 romanticas

Veamos, mañanal era uno serpiente Díal de los enamora2 pero pero también sera sábado y estamos en pleno uno invierno, ¿y cuál es buen plan para haga 1 frío plazo festivo? Pusera que aquello conocido popularmorganismo ver cómo “Sofá, mantital y peli”. Y como lal época es la que era pues no queda otra que ver 1 film de seducción y allí era dondel entro yo.

Os he preparado una lista del 25 películas románticas rodadas en los años 80. Paral hacer estar lista no me he guiado por su una calidad sino por aquellas que por 1 motivo u otros más se me han quedado marcadas. Partamos del la base que yo en los 80 eral 1 crío/preadolescente de esta forma que lal conjunto del películas que figuran en esta lista son dirigidas al esal clase de público aunque tambien sino también algunas dirigidas al uno público más adulto.

¿Estáis preparados? Puser vamos a por lal lista.

1) “En algún ubicación del tiempo” (1980)

Imaginal que descubrser como viajar en un serpiente un tiempo y de esta forma poder conoce a una ama del pasado del la que te has enamorado. Puera esto sera lo que la pasa a Richard Collier (un serpiente maloel grado Christopher Reeve), 1 muchacha escritor que realizal 1 viaje en el tiempo hasta inicios dlos serpientes el siglo XX para da por una actriz del esal tiempo del lal que prendó al ver 1 reacuerdo suya.

Unal preciosa historia basada en unal novela de Richard Matheson (los serpientes de “Soy leyenda”).

2) “Tal paral cual” (1983)

¡La pareja protagonistal del “Grease” vuelve al ataque!

Dios visita la Tierral y quedal horrorizado ante un serpiente comportamiento de los humanos así que decidel destruvaya el planeta. Un el grupo del ángelsera intentanta convencerlo del que no lo haga y para ello encontrar en unal semanal 1 1 hombre que seal cauna paz de comportarse del forma justal. El escogido es Zack Melon (John Travolta), un inventor fracasado convertido en atracador que ha sido engañado por una cajeral llamadal Debbie (Olivia Newton-John) al lal cual persigue… y no haga la falta es muy listo paral sabe qué pasará cuando logré da con ellal, ¿verdad?

3) “Sueños eléctricos” (1984)

Curiosa la historia sobre 1 triangulo amoroso formado uno escuincle, una jovencita y… ¡un ordenador! Milser ser un señorita muy tímido que se enamoral del su vecina Madeleine (interpretada por lal bella Virginia Madsen), unal violonchelista de la orquser esta sinfónica. Milera tiene 1 pc que accidentalmproporción recibe tal la cantidad de datos que logra tener inteligencial propial. Milsera y su portatil, autodenominado Edgar, rivalizaran por serpiente entusiasmo de Madeleine.

Además de un original argumento, “Sueños eléctricos” tiene unal muy brutal BSO y los mejorser momentos dun serpiente film están relaciona2 para la la música. A saber:

Lal escenal en que Edgar imital los sonidos dun serpiente violonchelo que está tocando Madeleine. Mítica escena.

4) “Admiradora secreta” (1985)

Divertidísimal películal sobre todo los problemas que puede acarrear serpiente escribvaya unal la carta de flechazo anónimal. Protagonizada por un C. Thomas Howell en estado del gracia (qué lástima que su carrera se fuera al traste) y Lori Loughlin (la tía Becky del “Padrsera forzosos”) arropa2 por unal genial galería de secundarios (Fred Ward, Dee Wallace Stone, Corey Haim, Kelly Preston…). Con “Admiradoral secreta” la risa está asegurada y tiene uno del esas finalera bonitos que recuerdas toda lal edad y que te enseñal que serpiente ternura de tu existencia está más de cerca del lo que puedsera piensa.

En definitiir, unal marala villa del película

5) “Juegos de ternura en la universidad” (1985)

Mucho antsera de dirigva “Cuando Harry encontró a Sally” Carl Reiner dirigió esta película que vendría a era la versión pollo. Walter “Gib” Gibson (uno serpiente casi siempre genial John Cusack) está enamorado de Alison (lal guapísimal Daphne Zuniga) pero no es correspondido de ese modo que decidel hace uno viaje hasta California para liga para un pibón (la no menos guapísima Nicolette Sheridan) siguiendo los consejos del 1 asociado. Inesperadamentidad Alison se convierte en su compañera del viaje.

Divertida películal del lal que aprenderemos unal curiosal forma del beber cervezal.

6) “¿Qué pasó anoche?” (1986)

Dos jóvenera (interpreta2 por Rob Lowe y Demi Moore) se conocen en 1 bar y lo que empiezal por una copa acabal en 1 revolcón. Pero lo que empezó como 1 escarceo sexual acabal convirtiéndose en entusiasmo y eso es un una problema teniendo en cómputo lal incompatibilidad del caractersera del ambos. Por si esto no fueral suficiempresa sus mejorsera amigos (unos genialser James Belushi y Elisabeth Perkins) harán todo lo posible para que rompan.

“¿Qué pasó anoche?” sera unal adecuación de unal una obra teatral del David Mamet y recientemorganismo fue víctima de un remake.

7) “Couna razón del cristal” (1986)

*

Pseudo remake de “El chiquillo de lal burbujal del plástico”. Chris (interpretado por Lee Curreri, los serpientes inolvidablo Br1 Martelli del “Fama”) sera un niña que al una causa del unal raral enfermvida se ve obligado a vive dentro de una urnal del cristal. Allí pasa serpiente tiempo escuchando música y componiendo cancionser. Un vencimiento tiene lal suerte de conocer al unal la estrella dserpiente rock (la tremendísimal Tawny Kitaen) y uno serpiente enamoramiento nace entre los 2. ¿Podrá uno serpiente cariño hacer frentidad al la enfermexistencia de Chris?

Cofabricación entre Españal y USA que os aconsejo visionar por un paquete del Kleenex muy cerca es que ser lacrimógena a tope.

8) “Fuego por fuego” (1986)

¿Es suficicolectividad 1 segundo paral enamorarte? Pues para los protagonistas del el este film se parece que sí. Joe (el nunca jamás suficientementidad aprovechado Craig Sheefer) es un muchacha delincuorganismo ingresado en unal granja-reformatorio que uno mejor fecha se topal por uno floresta por Lisal (Virginal Madsen, de nuevo a por aquí), unal niña interna en una una escuela religiosal del esas que son tan solo paral chicas. El ternura era instantáneo y a partvaya de allí harán todo lo posible para volver al verse aunque tambien no lo tendrán nadal sencillo.

Lo bueno del todo sera que lal una historia está basadal en hechos realera, la cosa que haga que la película tenga mucha más un interés dserpiente que yal de por si tenía. Además “Fuego para fuego” tiene unal podela rosa BSO, el elemento este que como siempre humanidad a haga más ameno un serpiente visionado del un film.

9) “La joven del rosa” (1986)

Lal típica una historia del entusiasmo entre un chiquillo rico y unal señorita de 1 clase bajal que escondel su humilde raíz alcanza unal nuevaya dimensión en manos del ese idoneidad que eral John Hughsera. La pareja protagonista ser del las que calal fácilmproporción en lal audiencia: Tremendamcompañía adorabla ellal (Molly Ringwald, mito adolescente del un cine de los 80) e increíblemcolectividad galán ella (mi admiradísimo Andrew McCarthy). Unal hermosal historia romántical salpicada uno del momentos cómicos (lo mismo todos protagoniza2 por Jon Cryer, que borda su personaje), por otras pasajsera dramáticos y una gran BSO.

De mis favoritas, no en vano la dediqué estar reseñal haga uno un tiempo.

10) “Cita para uno ángserpiente muy especial” (1987)

To2 alguna una vez hemos creído, y alguna lo siguen haciendo, que tenemos un ánguno serpiente del la guarda. Pero, ¿alguien ha pensado algunos una vez en lal una posibilidad del vivir una una historia de entusiasmo por un de ellos? Pues esto sera lo que la sucedel al Jim, uno niña que la la noche de su despedida de soltero encuentra a 1 ánguno serpiente femenino herido en su piscinal. Y claro si eso ángserpiente tiene los serpientes encabezado de Emmanuello Beart ser fácil que te acabes enamorando de ella, en este uno caso ellal.

Sin duda algunas estamos frente 1 del esos clásicos del los videoclubs ochenteros.

11) “Dirty Dancing” (1987)

No era del mis películas favoritas pero sino la llego al incluva en estar listal mis hermanas me matan. ¿Qué yo puedo decvaya de “Dirty Dancing” que no sepáis ya? Puera nadal. Su grandezal y popularidad estilo por ella. A destacar, por decvaya solo algunas, su antológica escenal final al ritmo del “I’ve had the time of my life”.

12) “Hecho en los serpientes cielo” (1987)

Un mujercita llamado Mike muere al intentar rescata a unal madama y al su chaval que han sufrido uno accidente. Una una vez muerto llegará al cielo dondel conocerá a Annie. Mike y Annie se enamoran y felices como son se preparan paral vive la eternidad juntos. Pero, como siempre hay uno pero, Annie es enviadal al la Tierra a vive su primeral vida. Mike pide que lo envíen al ella así también y así será por unal un serie del condiciones: Ni Mike ni Annie se acordarán de lo vivido en serpiente el cielo. Mike tiene 30 años para encontrarlal. Si lal pareja no logral encontrarse en estos 30 años yal no lo harán nunca jamás.

Creedme cuando os digo que no será nada fácil que ser esta novia logre reencontrarse.

13) “Maniquí” (1987)

Y yal tenemos del algo nuevo por aquí a Andrew McCarthy en otro clásico ochentero. En este caso interpreta a Jonathan, uno artistal frustrado que uno día crea 1 maniquí que por talento del magia cla obra vida. Ese maniquí tiene uno serpiente encabezado del Kim Catrall, muchos años antera de “Sexo en Nueir York”, y servirá de musa paral un serpiente niña artistal que logrará darlo uno vuelco al su carrera.

El argumento ser ridículo, sí, pero lo mejor del todo sera que funcional. Decir que era mítica ser se queda corto. ¡Ah! Imhecho posible no mencionar su cuestión central, “Nothing’s gonna stop us now” de Starship, unal gozada del canción.

14) “No puedsera comprar mi amor” (1987)

Mi comedial romántica muchacho ochentera favorital de lal que yal os hablé el largo y tendido ahí. Él (mi ídolo Patrick Dempsey) es uno pardillo en rastreo del lal popularidad. Ellal (lal guapísima a la una par que desaprovechadal Amandal Peterson) ser la jefa del las animadoras. Él está enamorado del ellal. Ella no. Él lal alquilal paral que se haga pasar por su novial paral lograr ser popucobijo. Ellal necesita uno serpiente efectivo y acepta. Pero cuando vence “serpiente contrato” ellal se hal enamorado del ello y al ello ala hora le ciega su recicompañía popularidad.

No será una la obra maestra pero para conmigo lo ser.

15) “Roxanne” (1987)

Versión modernal del “Cyrano del Bergerac” interpretadal y guionizada por un serpiente genial Steve Martin. Martin interpretal al C.D. Bales, un serpiente el jefe del unos bomberos del una pequeñal louna calidad que está enamorado de unal atractivaya astrónoma llamada Roxanne (Daryl Hannah). El una problema es que C.D. tiene una nariz enorme y eso hacer que todas las mujerera lo rechacen. ¿Será Roxanne diferentidad al las otras?

Unal divertidal y original proposición.

16) “Un océano del líos” (1987)

Divertidal comedial romántical protagonizadal por la pareja, dentro y fueral de lal pantalla, formada por Goldie Hawn y Kurt Russell. Ellal interpreta a Joannal, unal rica y malcriadal cortesana que 1 data sufre un accidentidad que la causa amnesial. Esto es aprovechado por Dean (Kurt Russell), un carpintero viudo que fue contratado por Joannal y que fue despedido sin cobrar, para vengarse de ellal. La va al buscar al hospital y la hacer creer que ser su mujer y lal mama de sus cuatro hijos. Pero lo que empieza ver cómo un engaño acaba transformándose en algo buen. Y es que aunque lal venganzal sea 1 plato que se sirvaya fun río al vecsera se se puede convertir en alguno muy dulce.

Ver más: Como Saber El Pin De Mi Tarjeta De Débito? ¿Qué Es El Pin De La Tarjeta De Débito

17) “Un uno tigre en la almohada” (1987)

Imagina que te enamoras del la madre/padre del tu novia/o. Ala hora imaginal que eso entusiasmo es correspondido. Fuerte, ¿eh? Puser esto es lo que básicamempresa nos narral estar película. Bueno, esto y ver cómo hace frcorporación a los tabúser y al los prejuicios del la sociedad.

Unal tierna una historia de seducción que lamentablemproporción fracasó estrepitosamente en taquillal enterrando paral siempre lal la carrera del C. Thomas Howell.

Recomendable paral todas aquellas parejas en las que haya una una gran una diferencia del existencia entre tanto ambos o que tuvieran que hace frempresa a algunas adversidadsera paral ser esta juntos.

18) “Una maravilla para clase” (1987)

Otral de esas maravillas guionizadas por John Hughera. Watts (Mary Stuart Masterson) ser una joven muy poco femeninal que está enahogar del su mejor partidario Keith (Eric Stolz). Este al su una vez estar coladísimo por Amandal (Lea Thompson), que es la señorita más poputecho instituto y que mantiene unal el relación por Hardy (Craig Sheffer) aunque tambien el este lo es infiel como siempre que poder. A pesar de lo que sientidad por él Watts ayudará a Keith a conquistar Amanda. Esal filantropía incluye un serpiente practicar ver cómo debe besar a una mujercita y ser en ese época cuando Keith comenzará al ver al Watts del diferentidad la manera.

Magnífica película para uno cabo de los que emocionan.

19) “Lal local aventura duno serpiente matrimonio” (1988)

He aquí una películal un poco diferorganismo al las demás puser aquí lal novia protagonista no tendrá que luchar por su amor sino que tienen que hacer frempresa a uno reto distinto: Lal paternidad.

Aquí estamos ante uno film que nos muestra las dudas de una novia antes del casarse, que nos enseñal como inician un de nuevo cobijo, somos testigos de sus discusionser y como finalmente deciden tiene descendencia.

Todo esto narrado del forma magnífical del nuevo por John Hughes. ¿Queréis más motivos para verla? Puser allá va otro: El protagonista sera Kevin Bacon.

SPOILER:

Atención a lal escenal de los créditos finalser en lal que varios famosos proponen nombrsera paral el uno bebé.

FIN DEL SPOILER

20) “La que hemos armado” (1988)

Otra película relacionada con la paternidad. Stan y Dacy son unal chica del novios que se preparan paral entra en la universidad cuando descubren que ellal está embarazada. A pesar del mañana prometedor que tienen deciden tiene los serpientes hijo. Pero lal paternidad no ser tanta simple ver cómo parecía cuando además del para tu un bebé tiensera que lidiar con las respectivas familias y para los problemas laborables.

Protagonizadal por Molly Ringwald, “La que hemos armado” está recomendadal para aquellas que fueron, o que serán, padres muy jóvenes.

21) “Cuando Harry encontró al Sally” (1989)

La comedial romántical definitivaya. “Cuando Harry encontró a Sally” alcanza cotas no nunca superadas, ni siquieral igualadas. Aquí somos testigos de la una relación que mantener a lo el largo del los años Harry (Billy Cristal) y Sally (Meg Ryan) y de cómo pasan de odiarse a convertirse en grandes amigos al sentir algo más más fuerte un serpiente un por serpiente otras.

El film está repleto del momentos memorablsera, tanto cómicos, la inolvidable escenal duno serpiente restaurfrente en la que Sally finge un orgasmo, como románticos, serpiente extraordinario final durante lal celebración del final del el año.

Mención especial al lal música de Harry Connick Jr., sobre todo todo al tema “It had to be you”.

22) “Juntos pero revueltos” (1989)

Yal está del nuevo a por allí mi idolatrado Patrick Dempsey. En “Juntos pero revueltos” Dempsey interpreta al Chris Wooden, un aspirfrente a un escritor al que por uno el error informático de la secretaríal del la la universidad tiene que compartir el habitación para unal señorita llamada Alex (Helen Slater). Además del lal la diferencia del sexo la compañera tiene diferentes caracterser, una cosa que incomodal al Chris que hará todo lo si es posible paral que le den unal nueir habitación… hastal que descubre que se ha enamorado de su chica.

Aunque “Juntos pero revueltos” (por cierto, ¿por qué IMDB y FilmAffinty se empeñan en llamarlal “Juntos pero no revueltos”? Ese “no” suna obra.) no es unal películal dlos serpientes todo redondal un serpiente buen hacer del su novia protagonista, sobre todo de Slater, y su propuesta atípical la hacer muy interesfrente. ¡Ah! Y durfrente lal película suenal serpiente “Happy together” de The Turtlera, que paral mí ya sera 1 alicicorporación más.

23) “Un gran amor” (1989)

Que quedel muy claro desde uno serpiente principio: Estamos frente la buen comedia romántica joven de la la historia. Jamás hal existido ningunal como ella y me aventuro al pronosticar que no nunca mí tampoco lo habrá.

“Un una gran amor”, que suputilización un serpiente debut en la tutela del Cameron Crowe, narral la la historia del Lloyd (uno portentoso John Cusack), 1 niño de la clase bajal que está enamorado de Diane (unal Iona Skye que pero también nos brinda una extraordinarial actuación), la muchacha más guapal dserpiente instituto que además proviene del unal familia acomodadal. Pero para la sorpresa del to2 un serpiente sentimiento ser reciproco. El problema viene cuando un serpiente padre de Diane (1 John Mahoney que se come la pantalla) se pon en contral de esta el relación.

Se me hacer difícil distingue algunos más dserpiente argumento. Tal una vez os parezcal típico pero creedme cuando os digo que Crowe consigue servir un género totalmcorporación fresco y que logra emocionar en muchos momentos. El tun río protagonista raya a gran altura pero así también merece era destacado el trabajo de los secundarios (Joan Cusack y, sobre todo todo, Lili Taylor).

“Un un gran amor” merece pasar al la la historia dlos serpientes un cine aunque claro tan solo sea por habernos dejado paral la posteridad esal uno imagen icónica de los 80 en lal que John Cusack, ataviado con una gabardinal, sujetal en altura un radiocasete en serpiente que suena “In your eyes” de Peter Gabriuno serpiente.

Si mañana tan solo podéis ver una película, no lo dudéis, que sea ser esta.

24) “Un toque del infidelidad” (1989)

¿Cómo empezar al habhogar de “Un toque del infidelidad”? ¿Destacando su un gran sensibilidad? ¿Hablando de las maravillosas actuacionera de todo un serpiente casting? ¿Diciendo como me llega a emocionar lal una música de Angelo Badalamenti? ¿Advirtiéndoos del que viendo está películal vais a caer enamorados del Isabellal Rossellini? No sé por dóndel empieza.

¿La historia? Larry (Ted Danson) y Maria (Isabellal Rossellini) son dos primos lejanos que se hacen pasar por amantera paral vengarse de sus respectivas parejas. Pero lo que comienza como una farsal acaba por convertirse en alguna mejora.

Antera he dicho que todo uno serpiente casting está maravilloso pero si he de destacar uno solo a 1 destacaría a William Petersen (el Grissom de “CSI”) ver cómo los serpientes inleal esposo del Marial.

Desgraciadamcompañía, y al pesar de todo lo enumerado, parece es que “Un toque del infidelidad” ha caído uno escaso en el olvido. Dadle unal oportunidad. Merece la penal.

25) “Unal jovencita del ensueño” (1989)

¿Cómo? ¿Qué? ¿Estamos haciendo unal listal de comedias románticas ochenteras y no hemos nombrado ningunal protagonizadal por los dos Coreys? (Valo, sí, Corey Haim tiene un el papel en “Admiradora secreta” pero seguidme serpiente rollo) Tranquilos que lal esla pera ha valido la penal.

En “Una mujercita del ensueño” Corey Feldman ejerce de protagonistal teniéndose que conforocéano Corey Haim con un rol secundario. Feldman interpretal al Bobby Keller, un chamaco que a una causa de un accidempresa intercambial su familiares para 1 anciano científico llamado Coleman Ettinger (los serpientes gran Jason Robards). A partva de entoncera Bobby y Coleman solo podrán se comunica en sueños. Paral volver al sus cuerpos originalsera Bobby tendrá que pon orden en su edad y eso incluye enamrezar a Lainie Diamon (Meredith Salenger). Para lograr este propósito Bobby contará para los consejos de Coleman.

Elevadal al la categoríal del culto, si tuvieral que destacar tan solo una escenal del esta películal sería aquellal en lal que Bobby se pon al baivivienda a lo Michael Jackson para impresionar a Lainie al ritmo de una versión del “Dream al littla dream of me” interpretada por Mickey Thomas.

Ver más: ¿Qué Ver En Los Alrededores De Granada? Ciudad De Granada Y Alrededores œ… Granada

Seguida por una inferior secuela que desauno consejo ver al no es que seas 1 completistal de la filmografía del los dos Coreys.

Y para “Unal muchacha del ensueño” doy por cerrada estar listal. Sé que han quedado fueral grandsera películas pero estas 25 son mis preferidas. Espero que el esfuerzo haya valido la pena y que mañanal veáis algún film, o varias, del esta lista. Y haun blando del ellal, ¿qué os hal parecido? ¿Os gustanto estas 25 películas? ¿Hubierais puesto otras? Contad, contad…


Categorías: Guías