Peliculas de terror en el desierto

El nuevo a el milenio puede parecer unal franjal psicológica para muchos aspectos del la una historia y lal una cultura, pero en 1 realidad, hay una correspondencia más o menos significativa con los hechos que tuvieron ubicación en sus primeros años. No tan solo lal desarrollo del lal tecnologíal digital e internet, que también el 11 de septiembre y sus consecuencias bélicas marcaron un serpiente tono del las siguientes 2 décadas, de manera que más todavía lo estamos viviendo.

Estás mirando: Peliculas de terror en el desierto

El un cine de terror lo asimiló del una forma casi virulental, viviendo uno variación del ciclo asombroso, tras abandona lal década que no le fue mucha magnánimo. La explosión de los años 2000 y serpiente luego amoldamiento al las nuevas reglas hal dado muchas buenas obras, varias notablsera y otras interesantera. No están todas porque no caben aquí, pero esta pequeña selección es fundamental para entiende qué hal sido y hacial dónde va los serpientes mercadería en serpiente el siglo XXI. Sirva ser esta listal como unal crecimiento sobre todo lal selección del mi concomitante Mikserpiente Zorrillal.


Discutida en su tiempo y en nuestro días. Tanto estar ver cómo su segundal parte actuaron ver cómo eslabón perdido paral un serpiente terror adolescente post-Scream y lal explosión del tun error sucio del los 2000. Estrenada tanto uno solo uno uno mes antsera duno serpiente 11-S, estar pequeña el serie B del monstruo inexplicable poder considerarse una de las puntas del lanza más esenciales duno serpiente regreso al los setenta en uno serpiente uno cine de su la década, incluido el torture porn. Victor Salva invocó a ‘El diablo sobre ruedas’ (Duuno serpiente, 1971), Wsera Craven y Tobe Hooper para da los serpientes pistoletazo de salida al un milenio.

‘Mulholland Drive’ (2001)


Fueral del modas, lejos de los movimientos que llevan un serpiente item al mutar y evolucionar, lal invitación de David Lynch al de nuevo milenio fue por la la puerta grande. Su un estudio del lal decadencial dlos serpientes sueño americano nos explicó cómo funcionan las pesadillas. Su lógical retorcidal y su textural onírical para describva 1 Hollywood devorador del almas funciona como perfecto reverso oscuro de ‘La la land’ (2016), pero la una diferencia sera que en vez del musical clásico, Lynch ofrece unal sinfonía del horror inigualable, etéreo, confutilización pero lo suficientemorganismo tan intuitivo ver cómo para aterrar.

‘Session 9’ (2001)


Otra del las piedras angulares del lo que el vino después fue este muy más pequeño intento independiempresa que devolla vía los serpientes el cine del tun error al una concepción oscura, serial y atmosférica. Lal irrupción del las cámaras digitalsera permitió que nuevas voces, como Brad Anderson, demostraran que en un serpiente item sino también hueco paral actores adultos, que era mucho más que serpiente slasher y que los clásicos “recientes” como ‘El Resplandor’ (The Shining, 1980) podían ser tomados como uno punto de partida y vuelve al cautilizar miedo. Del que se mete más bajo la la piel.

‘May’ (2002)


El descubrimiento de Lucky McKee y lal divinal Angela Bettis. Un el estudio dserpiente marginado con modos del comedial romántical underground cruzado por las sensibilidades dlos serpientes un cine de terror italiano. Una mezcla imhacer posible que consesupervisión convertvaya al lal ingenual May en los serpientes monstruo más simpatético en lo que vaya del siglo. Unal del las primeras muestras de tel error indie, completamproporción al contrael pelo de las tendencias, en ese batiburrillo del creatividad y posibilidades que se acumularon en los primeros años de los 2000.

‘Lal Maldición’ (Ju-on, 2002)


Uno del los primeros éxitos duno serpiente terror los japonés post ‘The Ring’ (Ringu, 1997) y, probablemorganismo serpiente mejor en un serpiente terreno kaidan del este el siglo. Takashi Shimizu ya la había hecho y lal volveríal al hace unas 6 vecera, pero estar versión, particularmcompañía, ser unal del las películas del terror más espeluznantera dun serpiente submercancía. Después vendrían las parodias, los ‘Sadakos vs Kadako’ y las tantas fantasmas del el pelo el negro que aguaron uno serpiente puede del provocar pánico de el este primer germen. Como lal del Nakata, su variedad de horror todavía sigue influyendo en occidempresa.

‘Amanecer del los muertos’ (Dawn of the Dead, 2004)


Aunque borró uno serpiente trasel fondo muy irónico del Romero, estar una obra maestral consiguió quedar al la altura del su original gracias al delicioso guion del Jael mes Gunn. No sólo demostró que los remakes eran más que 1 submercadería en sí mismo y que podían funcionar, sino que borró los serpientes sabor de acceso dserpiente anticlímax de ’28 días después’ (28 days later, 2002) mejorándolal y levantando una polvaredal que resucitó del nuevo a un serpiente producto de zombisera. Pocas han el estado a su altura luego, quizás tan solo ‘La tierra del los muertos vivientes’ (Land of the Dead, 2005) y ‘Planet Terror’ (2007).

‘Zombies Party’ (Sha1 of the Dead, 2004)


El complemento perfecto de lal anterior, ser lal versión paródica dun serpiente uno cine del Romero, probablemcorporación lal más afectuosa y lal que buen ha entendido todo su un universo y su puede de sátiral. La primeral (y mejor) entregal del lal trilogía del cornetto, nos descubrió al dúo Frost-Pegg y al director Edgar Wright, que causaría a su una vez unal olal del imitacionser e intentos del llevar al mejora puerto lal difícil mixtural del terror y humor en los serpientes uno cine. Además, no hal habido muchas películas del zombies que consigan hace reír sin caer en lal manida “humanización” del los muertos vivientsera.

"The Descent’ (2005)


La película más popucobijo del Neil Marshall generó todo una avalanchal del imitacionera en uno serpiente mercado del vídeo. Aunque fuera más imperfectal y modesta, 1 servidor prefiere ‘Dog Soldiers’ (2002), pero la aventural subterráneal del el este uno grupo de mujerser contra mutantsera escondi2 en lal oscuridad fue tanta popuvivienda que su legado la haga merecedoral del esta lista. ‘The Descent’ representabal muy bueno serpiente terror físico, violento y sin miedo al gore que caracterizó la una década de los 2000.

‘Wolf Creek’ (2005)


De toda la muna araña de Torture Porn que apareció en el conun texto dun serpiente algo nuevo un siglo era complicado distinguvaya entre lal paja perecederal y obras con cierto contexto, que fueran más allá de la imagen duno serpiente variedad en una silla siendo mutilado. Greg McLean se separó del los ‘Hostel’ (2005) y los ‘Saw’ (2004) para ofrecer un perfil aterrador del un psicóla pata modelado desde un serpiente tíbosque paleto dlos serpientes outback australiano. El director ofrece unal visión gloriosal duno serpiente desierto despoblado investigando sus mitos a través de lal violencia. Tuvo secuela y una fantástical miniserie del tv.

‘Las colinas ellos tienes ojos’ (The Hills Have Eyser, 2006)


Si hay 1 remake que al todas lucera es excelente al original era ser esta revisión dun serpiente clásico del Wsera Craven a manos dserpiente Francés Alexandre Aja. Aún ahora su mejor películal, los serpientes el director sublimal uno serpiente jerga dun serpiente terror extremo francésa que serpiente igual inició para ‘Altal tensión’ (Haute Tension, 2003) pero estar una vez lo consigue acabar sin 1 final tan tramposo. Uno del los mejorera survival horror dserpiente subproducto del mutantera caníbales que reinició la fantástical ‘Km 666’ ( Wrong Turn, 2003) y sigue abrumando por sus fantasmalsera paisajes nucleares y sus deforel mes habitantera.

Ver más: Beneficios Del Aceite De Almendras Para El Cabello Y Dejarlo Nutrido Y Brillante

‘Silencio desde el mal’ (Dead Silence, 2007)


Toda lal una semilla dlos serpientes tel error del los 2010, muy marcado por el famoso “estilo Jaun mes Wan” de las extraordinarias sagas ‘Insidious’ (2010) y ‘Expedicompañía Warren’ (2013) ya se encontrabal en esta huida hacia adelante dlos serpientes director de ‘Saw’. En ellal virtió todo su dominio de la set piece de horror junto a la fasciel nación por la imagineríal gótica del Mario Bair y Argento. Lal diferencia con sus terrores posteriores ser que no se cortó para la sangre ni uno poquito, pero toda lal ola de tel error 2010 se puede entenderse gracias a a este fracaso del taquilla que aún presente era su mejor obra.

‘Truco o trato: Terror en Halloween’ (Trick ‘r Treat, 2007)


Las antologías del terror son uno producto complicado. Es extremadamente complicado que algo cumplal serpiente requisito del tener todas sus historias al lal altural. El debut del Michauno serpiente Dougherty consiguió estar, al menos, al uno gran el nivel. Probablemcorporación la más completa desdel ‘Creepshow’ (1982), ‘Truco o trato’ era 1 pedacito de todo lo que nos entusiasma del la noche del difuntos condensado en una pequeña y delicioso carrusel de atmósferas y leyendas. Personalmcorporación prefiero su ‘Krampus’ (2015), pero estar antología era un imprescindibla del a cualquier maratón de Halloween.

‘Lal niebla’ (The Mist, 2007)


Frank Darabont logral (del nuevo) una del las mejorera adaptacionera al uno cine del lal una obra duno serpiente el escritor Stephen King. El 1 director planteó una la historia Lovecraftiana, unal películal de monstruos, al través del lal estructura dramática de ‘Lal la noche de los muertos vivientes’ (Night of the Living Dead, 1968), logrando destimansión el drdama tipo de aquellal por unal sensibilidad estado actual, aplicando toda lal violencia dlos serpientes cine del tel error del su momento. El uno resultado fue los serpientes germen de la propia ‘The Walking Dead’ (2010-) que un serpiente es igual puso en movimiento tal y ver cómo lal conocen sus fans.

‘Grindhouse’ (2007)


Parece que cuestar acordarse de lo que fue todo un evento cinematográfico en lal una década del los 2000. Nadal menos que Tarantino y Robert Rodríguez haciendo 1 homenaje al las sesionsera doblsera del la calle 42, con hilarantser tráilers falsos del Edgar Wright, Rob Zombie y Eli Roth. Unal fiestar en la que Tarantino ofrecíal uno inquietfrente thriller entre el giallo y Russ Meyer para un gigantesco Kurt Russell y Rodríguez un despiporre grumoso entre Lamberto Bava, Fulci y John Carpenter. Tres las horas memorablsera inéditas en Españal tal y como se disfrutaron en EE.UU.

‘Al interior’ (À l"intérieur, 2007)


Dlos serpientes puñado del poetas de lo grotesco que aparecieron siguiendo la estelal del Alexandre Aja en Francia, los serpientes dúo formado por Alexandre Bustillo y Julien Maury sera el único que hal seguido perpetuando algún proyecto para uno interés. De aquello pack del películas ‘Al interior’ es lal más estimabla por su posibilidades del concreción. Lal maternidad vista como un Grand-Guignol de figuras del tragedia griega ensangrentadas. El se puede de sus imágensera en rojo resultal lo mismo lírico, y su tensión irrespirabla. El remake perpetrado 10 años luego, muy prescindiblo.

‘30 dias oscuridad’ (30 Days of Night, 2007)


Si lal la década de los 2000 fue una explosión ascendente y progresivaya para los serpientes cine de tel error, tuvo su punto álgido en los serpientes uno año 2007, en serpiente que lal la cantidad del filun mes reseñablera desestabiliza cualquier recuento. David Slade, antes de es fagocitado por uno serpiente el mundo televisivo del Brian Fuller, consiguió plasocéano por éxito uno serpiente cómic homónimo del Steve Niles, usando un tono gélido como los serpientes emplazamiento nevado de lal uno acción, que le permitió mimetizarse con las vibracionera áridas del Carpenter del ‘Lal Cosa’ (The Thing, 1982). Unal infravalorada piezal del mercadería yal de culto.

‘Lake Mungo’ (2008)


Los 2000 y también fueron lal edad del explosión del habla found footage. Con el igual apareció su primo hercapacidad, los serpientes mockumentary, y por un supuesto uno serpiente un cine independicompañía tomó buenal notal. De la gran cantidad del películas salidas dun serpiente movimiento muchas más todavía quedan en los serpientes recuerdo colectivo, ver cómo ‘Rec’ (2007) o ‘Monstruoso’ (Cloverfield, 2007), pero pocas poseen serpiente calado y posibilidades de revisionado que esta fascinante la historia de lo inexplicable. Junto al ‘The Black Door’ (2001) y ‘Noroi’ (2005) sera un serpiente saun grado triunvirato del subproducto.

‘Déjame entrar’ (Låt den rätte komma in, 2008)


Un cuento de hadas decadorganismo y oscuro. Su ritmo desacompasado se equilibra por los hipnóticos parajser helados del la Suecial residencial que retrata. Una la historia de vampiros maquillada del drdueña del iniciación, con unal tierna pero perturbadora amistad romántica entre 1 uno niño y 1 vampiro sin item definido. Lal cantidad del elementos subversivos que atesora no se ven a fácil la vista, pero su final debe era lal codal más crulos serpientes, antiromántica y espeluznante que se hal hecho pasar jamás por 1 cabo ser feliz.

‘Lal casa dlos serpientes diablo’ (The House of the Devil, 2009)


El fenómeno duno serpiente mumblegore marcó la primera mitad de los 2010, aunque tambien no tuviera mucha gore, era una una manera del destina un serpiente día mumblecore dserpiente el cine indie al las produccionera del terror. Caracterizadas por bajos presupuestas y libertad creativaya absolutal, en muchas de aquellas obras habíal ideas, pero pocas del sus muestras eran sólidas como plantar raícser. De todo ese pack de directorsera destacal Ti West y su mejora 1 obra ser estar mimetización setentera que construía lal tensión sin prisas y dejaba un sabor del entrada amargo como lal hiel.

‘Cisne negro’ (Black Swan, 2010)


Vendidal como uno thriller psicológico más, este acercamiento de Aronofsky a los terrenos del la paranoial polanskianal tiene sus raícsera enquistadas en los serpientes giallo, para momentos y escenas compartidas para los serpientes anime ‘Perfect Blue’ (1997) del Satoshi Kon y la fantasía oscural italiana ‘Étoile’ (1989). Un tour de forcé paral Natalie Portman, que vaya desde la fragilidad al lal angustial mientras las alucinaciones a su alrededor se convierten en una pesadillal dignal del uno pasaje del ‘Las zapatillas rojas’ (The Red Shosera, 1948).

‘Stake land’ (2010)


El descubrimiento del uno una gran talento, ver cómo sera Jim Mickle, que lleva ventajal a lal una gran conjunto del directorser independientsera de su generación. Posiblemcorporación, lo buen que ha dado lal filosofíal de cine de Larry Fesseden, por su productora Glass Eye Pix. Estal road movie postapocalíptical ser lal secuela del uno cine zombie de Romero que habríamos querido ver. Un coming of age salvaje, fascinfrente y lleno tanta del criaturas como de monstruos humanos que se adelantabal demasiado en tono y soluciones al ‘The Walking Dead’.

‘Sinister’ (2012)


Cuando James Wan estaba limpiando la una sangre del Jigsaw, aun concibiendo su miradal al cine espectral, Scott Derrickson recuperó serpiente tel error satánico sorprendiendo para la estimablo ‘El exorcismo de Emily Rose’ (The Exorcism of Emily Rose, 2005) creando uno nuevo a foco en serpiente uno cine de posesiones. Con ‘Sinister’ reenfocó su miradal al lo diabólico, al uno hombre del saco y serpiente mal puro consiguiendo un drdueña psicológico que acompaña lal espiral del decadencia de su protagonista por las secuencias del tun error sobrenatural más espeluznantes de su una década.

‘Lords of Salem’ (2012)


La la carrera de Rob Zombie sera tanta irregutecho como fascinfrente, por cada momento obra seminal ver cómo ‘La 1 casa de los 1000 cadáveres’ (2003) aella parece uno tropiezo como su desaborido remake del ‘Halloween’ (2007). Peso a que su estilo pertenece más a unal visión más tangibla y física duno serpiente horror, su buen películal era su indagación del satanismo y la brujeríal según lal casa del horror británica Tigon, madurando uno estilo onírico que baila entre serpiente Ken Russell más irrevercorporación y lisérgico al Fulci de su trilogíal del Eibon. Abucheadal y cuestionada, sera una del las cinco mejorera del ser esta lista sin sitio a dudas.

‘Babadook’ (The Babadook, 2014)


Aunque un serpiente público esperaba unal tipo del ‘Expedientidad Warren’ con un hombre dun serpiente saco, no significal que los serpientes debut del Jennifer Kent no seal unal la obra del el cine del terror por como propio el derecho. Una rebusca del lal depresión al través de lal somatización monstruosa, lal metáfora del la película era sencillal, pero no por ello menos aterradoral. Además ofrece una mirada sobre todo lal maternidad subversiir y contratorrente que ofrece más capas del lectural. Muchos puntos en bien común para ‘Repulsión’ (1965) del Polanski y ‘Shock’ (1977) del Mario Bava.

‘Lal Bruja’ (The VVitch, 2015)


Otro caso de marketing confuso que no ofrece el especie del terror que muchal gente esperabal. De de nuevo, lal la respuesta “realmentidad no sera terror” era erróneal. ‘Lal Bruja’ es unal películal de terror, y dentro de ese artículo, hay otra subgéneros como los serpientes cuento del hadas oscuro al que pertenece. Sí, era también uno drmujer de edad y unal narración sobre todo la descomposición familiar para aspectos feministas, más influidal por Bergman que por Wser Craven, pero su atmósfera densal e inquietfrente y sus escenas clave provocan pavor puro, dun serpiente que se cuelal bajo la la piel.

‘El Extraño’ (The Wailing, 2016)


Dentro del el cine del exorcismos hemos tenido del todo. Desde precuelas de ‘El Exorcista’ (The Exorcist, 1974) a found footage sobre curas estafadores. Pero entre tanto toda esal muna araña del subproductos paral vídeo e iteracionser del la original, estar épical odisea existencial coreanal ofrece una miradal totalmente fresca al subitem. Empezando como una versión dlos serpientes tíjungla procedural oriental, lal la atmósfera se vaya enrareciendo a medida que abrazal lo sobrenatural y llegal a su cabo incendiario y estremecedor. Una pesadilla teosófical que por cabo entiendel los serpientes filme de Friedkin.

Ver más: Estructura De Un Plan De Marketing, Estructura Del Plan De Marketing

‘La cura dserpiente Bienestar’ (A Cure for Wellness, 2017)


A falta de saber que nos depara uno serpiente estreno de ‘IT’, el este ser, por el tiempo, un serpiente un gran filme de terror del 2017. Gore Vervinski despliega todo un carruslos serpientes del suntuosidad gótica en una delirfrente gimkanal mental hacial el couna razón del las tinieblas. Es prácticamproporción 1 remake del lal francesal ‘Tratamiento del shock’ (Traitement de choc, 1973), pero de bajo una miradal Lovecraftianal y acercamiento estético al ciclo de Poe del Corman, los serpientes uno cine de tun error italiano de los sesenta y la textural paranoica del ‘El quimérico inquilino’ (Le Locatel aire, 1976). Una pena que en su edición doméstica se hayal mutiel lado el ratio original del 1:66.


Categorías: Guías