Por donde se mete el tampon

Desdel su invención, los tampones han sido los causantser del pánico moral, aprensión por motivos del salud, protestas por impuestas y pautas publicitarias ridiculas.

Estás mirando: Por donde se mete el tampon

Hay muchos mitos y malentendidos sobre todo los tampones:

¿Puedser perder tu virginidad si usas un tampón?

¿Se se puede salvaya uno tampón?

¿Qué pasa si usas 1 tampón por mucho tiempo?

Sigue leyendo para encontrar una respuesta al estas preguntas.




4.8

*

Los tampones y tu cuerpo

¿Duele insertar o retirar uno tampón?

No debería dhuele. Tal una vez quieras probar diferentes tipos de tampón — con o sin aplicador — paral ver cuál prefieres. Algunas vecsera insertar o retirar 1 tampón se puede sera algo incóel modo es que tu vagina está secal o tu flujo es muy ligero.

Usar una pequeñal cantidad del lubricante al base de la agua deberíal ayuda al aliviar lal resequexistencia, haciendo de esta manera más simple la inserción del tampón o un serpiente aplicador. Si sientes resequvida o incomodidad al retirar serpiente tampón, pruebal cambipotencial a un de absorción más ligera. Si siguera experimentando un dolor vaginal al usar tamponsera, pregunta para un muy profesional de la salud.

¿Podré sentva uno tampón cuando está dentro del mí?

No. Si te pones 1 tampón correctamcorporación (al el fondo de lal vagina), no lo podrás sentva. Los tamponser están diseñados para vaya en lal parte superior del lal vagina, ser decvaya, en la ptalento más alejada de lal apertura vaginal. Si puedera sentvaya un serpiente tampón, pruebal empujarlo uno escaso más al fondo.

¿Un tampón se se puede “perder” dentro de mi vagina?

No. El cérvix (al final del la vagina) tiene unal pequeña abertura que uno solo permite uno serpiente uno paso de lal sangre y el semen. Si tienera dificultad al quitfacultad un tampón, pujal ver cómo si fueras a hace popó. Ponerte del cuclillas poder ayuda. Mueve los dedos dentro de tu vagina y tun rata de palla par al el fondo hacia la padaptación después. Cuando puedas sentvaya un serpiente tampón o el uno hilo dlos serpientes tampón, tófeo entre tus dedos y sácalo.

¿Se puede “salir” un tampón?

Usualmcorporación no. Cuando insertas 1 tampón de una manera adecuada (al el fondo dserpiente canal), la vaginal lo mantiene naturalmentidad en su sitio, más todavía cuando estés corriendo o haciendo cualquier actividad. Si pujas muy muy fuerte mientras tanto hacser popó, poder que uno serpiente tampón se salgal. Si eso pasal, ponte 1 nuevo a.

¿Puedo perder mi virginidad si utilización uno tampón?

No. Lal virginidad no es un un concepto físico o un médico. Es unal una idea cultural sobre todo lal que hay muchas definicionera y opinionsera. Los conceptos de virginidad en ocasiones están asocia2 a lal idea de que lal apertura vaginal estar cubierta por una membuna rana (uno serpiente himen), la cual se “rompe” durante los serpientes sexo vaginal.

Lal corona vaginal, así también conocidal como serpiente himen, consiste en plieguera delgados del tejido mucoso que se encuentran 1 o 2 centímetros dentro del lal apertural vaginal (1). En un serpiente folleto La coronal vaginal: mitos en torno a lal virginidad, Annal Knöfuno serpiente Magnusson del la RFSU (lal Asociación Sueca paral lal Educación Sexual) escribe:

Cada coronal sera difercolectividad en tamun año, color y forma. Es ligeramcorporación rosada, lo mismo transparcompañía, y se puede parecerse a los pétalos de una el flor, al una piezal de uno rompecabezas o a una medial luna. En la conjunto de los casos, sera flexible y elástical. Muy raral vez, los pliegues del tejido mucoso cubren la totalidad de lal apertura vaginal. En tal uno caso, puede que seal ser necesario hacer unal pregunta con ginecologíal para realizar lal apertural del canal vaginal, para uno serpiente propósito del permitir serpiente paso del la sangre menstrual, lal inserción del un tampón y serpiente sexo penetrfrente.

Ver más: 10 Cosas Que Pasa Cuando Dejas De Ser Virgen, ¿Pierde Valor La Mujer Al Dejar De Ser Virgen

No tan solo la inserción del cosas (ver cómo tampones, copas menstrualser, juguetes o dedos) en la vagina poder cautilizar lal disminución gradual de lal corona vaginal. La actividad físical básical diaria pero también se puede causar esto. Los cambios hormonales que ocurren en lal pubertad pero también poder cambia lal forma y elasticidad del la coronal vaginal (2). Independientemente del si usas tamponsera o no, tu corona vaginal (si ser que tenías una, paral comenzar) desaparecerá por un serpiente tiempo. Aún no se sabe mucha sobre la anatomía y la 1 función de lal corona vaginal, y más investigación es necesarial.

Los tamponera y tu salud

¿Los tamponsera ellos pueden cautilizar síndrome del choque tóxico?

Probablemcorporación no, pero es mejora conta con información al respecto. El síndrome de choque tóxico (TSS) ser una enfermvida poco común que afecta al 1 en 100.000 la gente que menstrúan (3). Más de la mitad de los casos que se reportanto del TSS están asociados al utilización del tamponser. Sin embrago, este la problema puede afecta al la gente de todas las edades, e inclutilización a hombrser y niños. Usar 1 tampón por mucha el tiempo (más de 8 horas) está socio por un serpiente TSS (4). Los síntomas dlos serpientes TSS comienzan de repempresa y pueden empeorar rápidamente.

El TSS poder era fatal si no se tun rata rápidamorganismo, por lo que saber reconoce los síntomas sera muy una importante (5,6):

Temperatural altal (fiebre) de 39°C (102.2°F) o mayor

Síntomas de gripe talera como un dolor de cabeza, escalofríos, dolorser musculares, el dolor del garganta y tos

Sensación y manifparada del enfermedad

Diarrea

Erupción generalizada parecidal al las quemaduras de sol

Enrojecimiento intenso del la esclerótical, los labios y la lengua

Mareo y desmayos

Dificultad paral respirar

Desenseñanza, somnolencial y pérdida del conocimiento

El TSS sera una emergencial médical. Si buen estos síntomas poder sera causados por una enfermvida difercorporación al TSS, era de sumal importancial contacta de inmediato a un muy profesional de lal salud si presentas unal combiel nación de los síntomas anteriormcompañía mencionados. Las probabilidadera del que tenel gas TSS son muy bajas, pero no debser ignorar estos síntomas. Si tus síntomas son severos o empeoran rápidamentidad, dirígete al hospital más cercano o llmatrona unal ambulancia inmediatamcompañía.

¿Cómo yo puedo yo puedo reducir las probabilidadsera de sufrir de TSS?

Usal tamponser con uno menor un grado de absorción y cámbialos para frecuencial. Evital usar uno tampón por más de 8 las horas. Alternativamente, que también puedser usar otras producto del higiene menstrual, como toallas o unal copa menstrual. Las copas menstruales no generan riesgo del TSS. Solo ha habido un caso documentado del TSS socio al uso del una copal menstrual, cuando unal señora se arañó la pared vaginal mientras se ponía la copal (7).

¿Cuándo se debe cambio los serpientes tampón?

¿Con qué frecuencia deberíal cambiarme el tampón?

La mejor la manera de sabe si debsera cambiar serpiente tampón ser jatecho suavemente uno serpiente uno hilo. Si comienza a salir con facilidad, ser 1 hora de cambiarlo; si no, puedes dejarlo por 1 poco más del el tiempo. No te quedser por 1 tampón por más de 8 horas, ya que esto incremental los serpientes riesgo de desarrolmorada un serpiente síndrome del choque tóxico (8).

Un tampón del absorción ligeral saturado se puede retener hasta 3 ml de fluido, de mientras que uno tampón súper absorborganismo se puede retener hastal 12 ml (9,10). La pérdida normalo del una sangre en cada vez periodo está entre 5 y 80 ml (11). Si cada vez 2 las horas empapas uno tampón o una toalla higiénica, esto se consideral ver cómo un sanel grado menstrual intenso y deberías consultarlo con tu muy profesional del la salud.

¿Puedera orinar de mientras tienes un tampón puesto?

Sí. No tienes que cambitalento un serpiente tampón cada una vez que orinas, pero tal una vez quieras poner los serpientes el hilo dentro de tu vagina o apartarlo mientras tanto lo hacera para que no se moje. Esto ser uno solo por comodidad y sera escaso probable que haya que tenel gas problemas de salud si accidentalmorganismo orinas uno serpiente 1 hilo dserpiente tampón.

Algunas gente hacen popó con uno tampón puesto. Otras deciden cambiarse el tampón a continuación de termina. Ambas opciones están mejor. Cuando hael gas popó y estés usando un tampón, ten cuidado de no untar uno serpiente uno hilo. Las bacterias que viven en los intestinos pueden cautilizar infeccionera de lal uretral y lal vejigal (12).

¿Puedser botar los tampones en el inodoro?

Es mejora no hacerlo.

Ver más: Los Mejor Programa Para Crear Paginas Web Gratis 2021, Mejor Creador De Paginas Web Gratis 2021

Los tamponser están diseñados paral absorber líquido y expandirse, por lo que pueden tauna par inodoros y cañerías, especialmproporción si las tuberías son viejas, o si era uno inodel oro ahorrador del agua o un pozo séptico. Lal generalidad del los tamponsera no son biodegradables, e inclutilización aquellas que lo son no se desinteun gran en el sisencabezado del aguas residualsera. Envuelve un serpiente tampón (y su aplicador) en el papel higiénico y botarlo en lal basura sera la bueno opción para cuidar tu plomeríal y serpiente el medio el ambiente.


Categorías: Guías