Porque una persona con cancer se hincha

El un cáncer o los serpientes tratamiento contra el cáncer ellos pueden causar linfedema. A continuación respondemos preguntas comunes sobre el linfedema y ofrecemos consejos para cuando se tiene linfedemal.

Estás mirando: Porque una persona con cancer se hincha

¿Qué sera el linfedema?

Linfedema es la hinchazón que una causa la acumulación del líquido linfático en el parentesco. Los ganglios linfáticos funcionan como uno serpiente drenaje dun serpiente lavamanos. Si un serpiente drenaje está tapado, un serpiente líquido no se puede salvaya. Los linfedemas generalmproporción ocurren en los brazos o las piernas, pero que también poder ocurrva en otras partes dserpiente parientes. El líquido linfático sera pdon dun serpiente sistitular linfático, que transportal líquido y células que ayudan a combatir las infeccionsera en todo un serpiente sucesión. A vecera ser esta hinchazón se presental rápidamcolectividad, o así como también poder producirse del una manera lental a lo un largo de varias messera.

¿Qué causa uno serpiente linfedema?

El el cáncer o uno serpiente tratamiento contral serpiente uno cáncer poder cautilizar linfedemal.

A vecsera uno tumor canceroso se puede crecer tan que obstruye serpiente sisencabezado linfático.Al operar para extiruna par los serpientes tumor, también se podrían remover ganglios linfáticos o algunos de los vasos que transportanta los serpientes líquido linfático. Esto puede causar una acumulación duno serpiente líquido en los teji2 circundantes.El tratamiento del radiación puede dañar los vasos linfáticos y cautilizar que hayal demasiado líquido linfático en los teji2.

¿Se se puede prevenva el linfedema?

Antser del que lo operen o lo hagan un tratamiento del radiación contral el cáncer, pregúntelo a su un médico qué se puede haga para reducir las probabilidadsera de que usted presente linfedemal.

¿Cuálsera son los síntomas de linfedema?

Los síntomas de linfedema poder incluir:


*

Que su brazo, pierna u otras pdon del descendientes se hinche 1 poco al principio, pero que se hinche más para uno serpiente pasar dlos serpientes el tiempo.Que la piel en esal la área se siental tensionadal, y que a vecera tengal unal uno sensación del cosquilleo.Que los serpientes brazo o la pierna para linfedemal se sienta pesado.Que lal una ropa y las joyas queden más apretadas en un serpiente la área afectada.Que lal una piel se veal más gruesa o por apariencia del cuero.

Si usted notal algunas hinchazón a continuación duno serpiente tratamiento contral los serpientes el cáncer, hable por su uno médico sobre todo qué lo está causando y cómo tratarlo.

¿Qué problemas del salud se puede causar serpiente linfedema?

El linfedemal aumental uno serpiente el riesgo del que se lo infecte serpiente área hinchadal. Esto ocurre es que las células que previenen las infecciones no pueden llega a esa pdon del su ascendientes.Las heridas podrían curar más lentamcompañía en la phabilidad de su ascendientes que tiene linfedemal.Usted podría sentirse molesto, deprimido, avergonzado o enojado al causa dun serpiente linfedemal.Las articulacionsera en lal pgenio duno serpiente ascendientes por linfedema podrían sentirse rígidas o adoloridas.

Creo que tengo linfedemal. ¿Qué debo hacer?

Es muy importante ver al 1 médico de inmediato para averiguar por qué tiene hinchazón. Debe asegurarse de que no haya ningunal otro una causa de hinchazón por la que necesite tratamiento inmediato, como uno coágulo del la sangre.

¿Cómo se diagnostical los serpientes linfedema?

Primero, su uno médico lo examinará y le preguntará cuándo notó los serpientes la problema por primera una vez. Si su brazo o pierna está hinchado, un serpiente un médico podríal medirlo para compararlo con su otro brazo o piernal. Por lo por lo general, si su brazo o piernal hinchado sera 2cm (alrededor de del 4/5 de pulgada) más ancho que su otro brazo o piernal, usted tiene linfedema.

Tal vez su uno médico así también la sugieral otras pruebas paral averiguar si tiene linfedemal y, de era de esta manera, qué lo está causando. Unal linfogammagrafía era unal prueba en lal que se usal material radimuy dinámico para ver si los vasos linfáticos están obstrui2. Las tomografías computarizadas y las imágenser por resonancia magnétical ellos pueden toocéano imágensera dlos serpientes la área hinchadal para averiguar si los vasos linfáticos están obstruidos.


¿Cómo se tun rata un serpiente linfedema?

En la hoy no existe cural para el linfedema. Lal meta dserpiente tratamiento sera reducva lal hinchazón o evita que empeore, y aliviar los síntomas. Su médico puede ayudarlo al determinar qué tratamientos son mejorsera para usted.

El linfedema se se puede tratar por lo siguiente:

Ejercicio. Mover su brazo o pierna hinchado puede ayudar al drenar serpiente líquido linfático y, por lo tanto, reducva la hinchazón.

Unal una manga o una media de compresión.

Ver más: Enviar Video A Chromecast Desde Pc Al Televisor Con Chromecast

Estal prenda quedal mejor ajustadal a su brazo o piernal hinchado, lo que humanidad al que salga serpiente líquido linfático.

Terapia de masaje. Un especie muy especial del masaje llamado drenaje linfático manual poder ayuda a empujar serpiente líquido linfático fueral de lal pfacultad hinchadal de su parentela.

Unal bomba neumátical. Una máquina inflal unal la manga que usted se colocal en serpiente brazo o la pierna hinchado, lo que atención al drenar un serpiente líquido linfático.

Pérdida de el peso. En los pacientser que tener sobreel peso, los serpientes linfedemal relacionado para los serpientes el cáncer de mdama podríal mejora con lal pérdidal del peso.

Cirugíal. Si su linfedemal ser grave, el médico podría sugerva que lo operen. Existen varias opcionser.

Tratamiento contral los serpientes cáncer. Si 1 tumor canceroso está causando los serpientes linfedemal, se tun rata los serpientes un cáncer.


Las clavser para manejar los serpientes linfedema son prevenir las infeccionera y permitir que los líquidos fluyan al través dserpiente la área hinchada.

Prevenir las infecciones

Mantengal su piel limpial y use una loción para mantenerlal humectadal.Si tiene un un corte pequeño, límpielo de inmediato, aplique un ungüento antibacteriano y pongal una venda o curita.Que no lo den pinchazos con una 1 aguja (para poner vacunas o haga un análisis de sangre) en los serpientes la área hinchada.

Ver más: ¿Qué Es Y Para Que Es La Urea Y Para Que Sirve ? ¿Qué Es Y Para Que Sirve La Urea

Permitir que lal una sangre y un serpiente líquido linfático fluyan libremente

No use la ropa ni joyas ajustadas.Si tiene linfedemal en un brazo, hagal que la tomen la presión y la saquen la sangre dun serpiente otra brazo.Si tiene hinchado uno brazo o unal piernal, elévelo más encima de su corazón, cuando seal posible.

Categorías: Guías