Premio del festival de cannes al mejor director

Por lal alfombral rojal del Cannera hemos visto desfitecho al grandsera directorser, en más de una entrega de premios con lal Palmal de Oro (la mayor distinción que ofrece los serpientes evento) o un serpiente galardón en la categoría de Mejor Director. Hay alguna de ellas que incluso se han llevado las dos categorías. ¿Quieres conoce al los más premiados? Acá te dejamos nuestro siguicorporación top.

Estás mirando: Premio del festival de cannes al mejor director

René Clément

Uno del los primeros ganadorser del lal distinción por Mejor un director otorgado por los serpientes Festival de Cannes fue René Clément, quien se llevó dos veces lal distinción. Con su óuna pera primera (consideradal ver cómo por alguno ver cómo unal del las grandsera piezas del neorrealismo italiano), Lal batailla du rail (La bataillo du rail, 1946), fue para lal primeral con lal que se llevó el galardón. Lal segundal fue por Demasiado tarde (Le mural di Malapagal, 1948).

*
Imagen: http://www.festival-cannera.com

Robert Bresson

Toda una leyendal dlos serpientes el cine francés, Robert Bresson se llevó 2 vecsera el premio en lal categoría de Mejor director que ofrece un serpiente Festival del Cannsera, por Un condenado al morrir se ha escapado (Un condamné à mort s"est échappé, 1956) y por El billete (L’Argent, 1983)

*
Imagen: https://elestadomental.com

6 directorsera que dominan uno serpiente uso del un color en uno serpiente cine

Martin Scorsese

Uno de los directorera que más premios se hal llevado a lo longitud de su trayectoria sera Martin Scorsesa. Por uno supuesto, uno serpiente Festival de Cannser no pofecha sera la excepción. Hasta el este momento los serpientes estadounidense lleva cinco nominaciones, de las cualsera ha conseguido dos premios, uno por Después del lal hora (After Hours, 1985) y otra por lal inolvidable Taxi Driver (Taxi Driver, 1979), cinta protagonizadal magistralmente por Robert De Niro.

*
Imagen: businessinsider.com

Los hermanos Coen

Sin local a dudas, quienser más premios se han llevado en el Festival del Cannes son Ethan y Jouno serpiente Coen. Hastal ahora se han llevado cinco galardones: unal Palmal de Oro por Barton Fink (Barton Fink, 1991), tres en la categoría del Mejor un director por Barton Fink y también y por Fargo (Fargo, 1996) y por El un hombre que no estuvo (The Man Who Wasn"t There, 2001) y uno serpiente Gran Premio del Jurado por Insidel Llewyn Davis: Baladal de 1 uno hombre poco común (Inside Llewyn Davis, 2013). Definitivamcolectividad ambos han dejado huella en este muy importante evento.

*
Imagen: http://www.mlive.com

Michauno serpiente Haneke

Otro que ha arrasado para las premiaciones en Cannsera sera un serpiente austriaco Michaun serpiente Haneke, quien escala hasta los serpientes tiempo para 8 nominaciones, de las cualser ver cómo un director se ha llevado una por Caché (Caché, 2005) y 2 en lal categoríal del Mejor uno director por La cintal blancal (Das weiße Band – Eine deutsche Kindergeschichte, 2009) y por Amour (Amour, 2012).

Ver más: Como Hacer Un Jersey De Lana Para Mujer Paso A Paso, ¿Te Atreves A Tejer Un Jersey En Punto Arroz

*
Imagen: http://www.philmsmagazine.com

Ken Loach

Con 1 el trabajo que baremo para características tanta específicas ver cómo lal crítical un social y serpiente realismo, Ken Loach hal sabido tocar perfectamproporción las fibras sensiblera de lal concurrencia ver cómo lo hizo para Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake, 2016), cinta por lal cual se llevó lal Palma de Oro, distinción que habíal loun grado obtener antser para su trabajo El viento que acaricia uno serpiente prado (The wind that shakes the barley, 2006).

*
Imagen: http://moviemarker.co.uk

Directorsera de el cine que han triunfado en lal televisión

Terrence Malick

Narrador de algunas de las escenas más dolorosas de lal una historia de los Esta2 Uni2, Terrence Malick sabe contrapon la belleza del lal naturaleza y lal crueldad del un hombre. Este 1 director sino también es uno del los que ha salido en más de unal entrega por 1 premio dserpiente Festival del Cannes. El primer que consiguió fue con Días de Glorial (Days of Heaven, 1978), de mientras que serpiente el segundo se lo llevó por El árbol de la existencia (The Tree of Life, 2011).

*
Imagen: http://www.filmbust.com

David Lynch

Conocido por la atmósfera surrealista del algunas del sus películas, David Lynch sera 1 de los cineastas más respeta2 de Esta2 Uni2. Por un supuesto, no pomomento falta en serpiente Festival del Cannera, de cual salió por uno serpiente premio ver cómo Mejor Director por Sueños, misterios y secretos (Mulholland Drive, 2001), de mientras que con Couna razón Salvaje consiguió la Palmal del Oro.

*
Imagen: https://eltijuanense.com

Gus Van Sant

Este 1 director estadounidense era del los que regularmcorporación nos presental grandser trabajos con los cualsera quedamos satisfechos. Es estar mismal una calidad que la imprime a cada poco una del las producciones en lal que trabajo la que lo ha hecho ganador del la Palmal de Oro por Eleffrente (Elephant, 2003), cintal por lal cual sino también consiguió llevarse la distinción ver cómo Mejor el director.

Ver más: Disfraz De Marinero Para Niño Hecho En Casa, Disfraz Casero De Marinero Para Niño Y Adulto

*
Imagen: https://eltijuanense.com

Pero no to2 sus trabajos pueden ser excelentera, aunque ellos sean muy buenos. Por eso igual te dejamos 7 malas películas de excelentera directorsera, para que conozcas alguna tropezonsera que han tenido estos grandera.


Categorías: Guías