Propiedades de las semillas de lino

¿Qué son las semillas ese lino?

Las semillas ese lino se extraen después la planta, planta que lleva el mismo nombre, ~ llamada linaza, ese nombre científico es Linum usitatissimum.

Estás mirando: Propiedades de las semillas de lino

En otra oportunidad hablaremos después las diferentes utilidades del esta planta, todavía lo que nosotros interesa repasar dentro este artículo es los empleo ese las semillas de lino a grado nutricional, dietético y terapéutico.

Aunque existen diferentes tipos ese semillas del lino la que se acostumbra a utilizar denominaciones la ese lino dorado, du todas contienen propiedades nutricionales, todavía es quizás la más comercializada.

Semillas de lino y tu propiedades

Las atributo de ns semillas después lino (dorado o no) ellos eran múltiples, pero su principal elemento nutricional y el motivo vía el como mucha gente las consume eliminar por su elevado contenido dentro de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.


Contiene además de esto buenas cantidad de vitamina B1, conocida también qué tiamina, uno nutriente considerablemente que se encarga después la absorción y los metabolismo ese los alimentos, convirtiendo lo ese consumimos dentro energía. Además de esto estimula a la salud ocular. De si sal poco, contener también buenas cantidades después vitamina K, ácido fólico o B9 y niacina o B3.


*

Hay que destacar que a la licenciatura nutricional ns semillas después lino están componer en un 41% después grasa, a 20% ese proteína y un 28% del fibra dietética.

En cuanto a minerales, la lista denominada enorme de las semillas después lino incluyen calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, níquel, potasio, silicio, yodo y zinc. Todo el mundo ellos en diferentes cantidades.

Beneficios de las semillas ese lino

Entre los beneficios de ns semillas ese lino dorado hay que acentuó que por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, eliminar un excelente aliados para mantener ns raya ese niveles del colesterol “malo” dentro de sangre. La salud del corazón también se ve beneficiada por ese ácidos grasos Omega.


La zalamero B1 o tiamina, como se la querer llamar, eliminar muy bien para equilibrar der niveles de glucosa. Vía lo tanto, ~ ~ semillas van muy bien para ns personas con problemas del insulina o alcanzar la incapacidad de asimilar el azúcar.

Aunque las cantidades de licuado K cuales son extremadamente grandes, este nutriente aporta beneficios notables hacia enfermedades como la osteoporosis y la calcificación arterial, además de las varices y es diferente problemas del las venas.


Las enzimas digestivas y la fibra contenida dentro las semillas ese lino aportan demasiado enormes beneficios para los tracto intestinal. Por esto mismo este alimento se utiliza para problemas digestivos como el estreñimiento.


*

Semillas del lino para ns estreñimiento

Las semillas del lino ellos tienen demostrado oveja enormemente beneficiosas para uno de los mayores problemas relacionados alcanzan la malo alimentación: ns estreñimiento.


Este problema, que demasiado puede tener otros orígenes, como nerviosos, se quizás beneficiar notoriamente alcanzar las semillas del lino gracias a tu enzimas y ns fibras naturales presentes en el alimento.

Ver más: Las Mejores Crema Para Las Bolsas De Ojos, Crema Para Bolsas De Los Ojos

Cómo agarrar semillas después lino para el estreñimiento

Hay diferentes maneras de tomar semillas del lino para los estreñimiento. La hasta luego común es salida las semillas después lino, ese puede cantidad el equivale a tres cucharadas grandes, dentro remojo durante toda la noche.

Por la mañana las tomamos, y si eliminar necesario acompañándola alcanzar una cuchara. Se puede colocar unas ciruelas pasas corte para dará un mejor sabor, y beneficiar aún hasta luego el tratamiento. Todavía solas funcionan ese maravillas.


*

Cómo agarra semillas del lino

Más por ahí de cómo aprovechar semillas de lino para ns estreñimiento, sí muchas otras camino de consumido estas semillas, tanto enteras qué molidas. Todavía si las comemos total y sin dejarlas en remojo, al menos unas ocho horas, veremos que el cuerpo no las acaba del digerir y ns expulsaremos tal como entraron: enteras.


Semillas ese lino molidas

Para ese una después las cima maneras del consumirlas eliminar haciendo uno polvo de semillas del lino, para así consumirlas molidas y absorber mejor los nutrientes.

¿Cómo moler las semillas del lino? esto lo podemos hacer alcanzan una minipimer, colocándolas en el vaso ese viene alcanzan el electrodoméstico o un moledor después café. Esta polvo lo podemos añadir al desayuno, por ejemplo a los cereales o la avena, a ns tostadas, al yogur o para de los platos.

Una mezcladas muy buena, ideal a ~ acompañar plato salados es agregar a los semillas después lino molidas, ~ semillas después chía y semillas después sésamo tostadas, estas pasadas por los molinillo también, y levadura del cerveza. Denominaciones una mezclado muy buena, además de esto de sabrosa, ya que comprender muchos artículo nutricionales importantes.


*

Semillas del lino a ~ adelgazar

Las semillas del lino son un buen aliado para ns dietas hacia adelgazar. Esto denominaciones gracias a los componente de las semillas que aportan grasas sanas que los organismo necesita. Por otro lado, aporta algo nutrientes interesantes y su capacidades digestivas permiten expulsar alcanzan relativa facilidad.


Ahora bien, si ~ ~ pensando que los semillas de lino servirán por sí solas a ~ adelgazar estás equivocado. No hay ningún alimento mágico, sino alimentos sanos. Hacia adelgazar, como decimos siempre, alguna basta con una poción mágico (o uña semillas mágicas) de lo contrario que hay que cambio hábitos del consumo, como por ejemplo eliminado o duele el consumo después azúcar, panificados y bollería industria y alimentos alcanzar grasas animales.

Al mismo tiempo, aumentar el movimiento ese cuerpo y abandonar, dentro la medida después lo posible, ns sedentarismo. Esto es, caminar, hacer ejercicio, utilizar lo mínimo posible el coche o la moto, y tener dentro general la a vida físicamente más activa.


Semillas del lino y tu contraindicaciones

Las semillas de lino alguno tienen estupendo contraindicaciones, y la posibilidad después efectos secundarios o adversos es más bien baja, son de pocas personas ellos tienen demostrado ser alérgicas.

Si se consume alcanzar exceso, ya sea de desconocimiento o por creyente que mientras además se consuma, además beneficios se obtendrán, algo más erróneo, puede interrumpir gases, dolores de campañas y trepar diarreas.

Por lo tanto, para evitar las posible contraindicaciones o efecto secundarios, su consumo debe oveja consciente. Se acudir consumir a diario, aun sin exceder unas cantidades racionales.

Ver más: Los 27 Mejores Ejercicios Para Quemar Calorias En Casa, Ejercicios Para Quemar Grasa Y Adelgazar En Casa

No confundir nunca alcanzan el aceite del linaza hacía la madera, los se usa para aportar beneficios extras a las vigas o paneles después madera y que denominaciones tóxica, ya que tiene un proceso diferente du esté hecho a partir de estas semillas.


Compartir dentro de TwitterCompartir en FacebookCompartir en PinterestCompartir dentro de LinkedInCompartir en Email