Que dia entra el otoño 2016

El miércoles 22 después septiembre ns las 16 horas y veintiuno minutos comienzo el otoño astronómico, son de el caídas meteorológico empezado el 1 de septiembre.

Estás mirando: Que dia entra el otoño 2016

Esta estación durará 89 días y 20 horas finalizando el 21 de diciembre , que es cuando arranca el invierno


*

*

*

Vamos a recordar las características y características de esta estación :

El equinoccio de cascada se produce cuándo la Tierra, en su giro aledañas del sol, se situa dentro una localización determinada.

Esta localización es, dentro la ese vemos el Sol situado dentro el avión del ecuador terrestre, donde lograr su cenit.


*

Cuando ns Sol dentro su movimiento acerca la cara terrestre, logrado la línea ese Ecuador, der rayos solares caen dentro forma perpendicular sobrela Tierra, lo que origina que la luz día tenga la misma período que la noche, por a él se denomináceo equinoccio.


*

Esta eliminar la era del año en ese la longitud del día se acorta hasta luego rápidamente. Se observación tanto por los mañanas, si amanece día a día unpoco qué es más tarde, qué por las tardes cuando el sol se pone antes. En nuestra latitudes cada día, denominada 3 minutos qué es más corto que ns anterior.

Las noches son cada vez además largas y der días cada vez más cortos.

Ver más: Cuando Tu Amiga Te Cambia Por Su Novio, Qué Hacer Si Una Amiga Te Abandona Por El Novio

Desde el punto ese vista meteorológico, dentro nuestras latitudes, ….durante el otoño el polo norte tubería de conseguir radiación solar, por lo que ns temperaturas comienzo a descender del forma acusada y vía tanto ns masas de aire dentro de estas zonas comienzan a enfriarse……….


…estas masas después aire frío comienzo a descender hacia latitudes qué es más bajas,poniéndose dentro contacto alcanzan masas después aire más cálidas procedentes ese Ecuador, correcto en latitudes medias, donde nos encontramos.


En capas altas de la atmósfera, los contacto del estas masas y ns gran contraste de temperaturas todos ellas, al de diferentes característica termodinámicas (cálidas y frías) , produce algunas veces ondulaciones marcadas de la corriente ese chorro…..


……lo ese generan frecuentes borrascas e incursiones de aire frío en latitudes más bajas, ese nos empiezan a afectar… y comenzaremos a percibir como aparecen profundas borrascas atlánticas los se forman y profundizan del forma muy rápida (ciclogénesis explosiva), jubilación los primero temporales en nuestra región..


 

 

Y como se esperando que está dentro este caídas del 2016?


Os recuerdo los post escrito dentro de los primeros días del Septiembre

Recordamos que para las predicción estacionales, alguno se utilizán los modelos DETERMINISTAS Y PROBABILISTICOS del predicción habituales, sino que se utilizán modelos EXPERIMENTALES, los valoran vergüenza ESTADISTICOS previos, y caso vividas alcanzar anterioridad, de ahí que aún se considerar modelos poco FIABLES, a pesar de que sí que quizás intuir laa tendencia.Los modelos de predicción utilizados a ~ las pronóstico Estacionales suelen ser:.- Mapa ese anomalías ese modelo Americano CFS (Climate projection System) 

.- como modelo estacional IRI (Instituto Internacional ese Investigaciones para el Clima y la Sociedad) 

.- como modelo Europeo  ECMWF

.- predicción estacionales después la AEMET (Agencia Española ese Meteorología)

Lo los se valora dentro de estos modelos son las Anomalías en cuanto a Temperatura y Precipitación.

.- Si ns anomalías ellos eran positivas quiere hablar que las temperaturas serán superiores y los lluvias más abundantes, el respeto a las ese un cascada normal (media de vergüenza de ese últimos treinta años)

.- Si los anomalías estaban negativas las temperaturas serán más frías y los precipitaciones más escasas respecto un la media.

Ver más: Como Limpiar Una Chamarra De Gamuza Y De Cuero, Cómo Limpiar Una Chaqueta De Gamuza En Tu Casa

 

Vamos a observar que nos dicen estos paradigma para esta otoño 2016… .- Mapa después anomalías ese modelo Americano CFS (Climate estimate System)

En cuánto a temperaturas, pronostican en nuestra región temperaturas normales o ligeramente hasta luego cálidas de lo habitual..


Y en cuánto cuesta este a precipitación…un poco qué es más húmedo en el norte y menos dentro de el W y SW peninsular

Nosotros nos quedamos alcanzan las propias ese la época


.- modelar Europeo  ECMWF

Lo cuota por dual meses…septiembre-octubre y octubre-noviembre

En cuánto a temperaturas, dentro conjunto, …las prevee más cálidas para todo, dentro de el empezó del otoño