Que hacer con mi vida a los 40

Querido lector, me dirijo al contigo, sí, al contigo que, por lo que sea y tras teclear unal un serie de palabras en google, de prontamente has llegado a este post es que por algún motivo, has tomado la el decisión del cambia tu vida y además tienes más del 40 años. Choca esos cinco es que, paral empezar, tengo que decirte que no estás sól
. Yo así como también estoy en ese ferrocarril desde hacer unos años de esa manera que puedo imaginarme de algún el modo cuálera son tus sensaciones.

Estás mirando: Que hacer con mi vida a los 40

Luego, las circunstancias seguramcorporación difieren las unas del las otras. Puedel que después de más del 20 años en la mismal 1 empresa hayan decidido prescindva de tus servicios y ahora “a estar edad” desde todos los frentes te dicen que lo tienser muy complicado paral vuelve al reincorporarte al mundo laboral y no sabser por dónde empezar; que hayas loel grado un empleo estable y buen remunerado pero alguna en tu interior te lleva a planteposibilidades la terriblo una pregunta del “¿quiero hacer esto durfrente uno serpiente resto de mi vida?”; a lo mejora inclutilización lal pregunta que te haces es: “¿cómo averiguo qué quiero hacer por mi vida?”; o si nos enfocamos en otras aspectos, al lo bueno lo que sucede es que lo que deseas era 1 variación en tu edad sentimental pero no te atrevera a dar un serpiente paso y ni siquiera te lo quierera plantear.

Paral empieza, decirte que todas estas situacionsera o cualquier otras por la que estés pasando, según los expertos, ellos tienes varios puntos en común:

Dudas sobre todo uno serpiente uno sentido de la vida. Lo que produce unal el sensación del desdirección, ¿qué quiero hacer para mi vida? ¿hacial dóndel quiero ir? ¿se lo que quiero?

Sentimiento del un miedo al variación. Seguro que te suenal lal típical frase: “Virgencita que me quedel ver cómo estoy”. En 1 realidad es un temor infundado acerca de del algo que todala vía no conoces es que no lo has experimentado.

Sentimiento del hay perdido serpiente el tiempo. Dal igual en lo que estés pensando, en tu un relación sentimental, en tu puesto de uno trabajo estado actual, por el uno grupo del amigos. El caso es que cuando ya has llegado al lal conclusión del que quiersera hace uno modificación, a vecser sientes que nadal de lo que has vivido te va al servir paral nadal y entoncser la palabra “fracaso” bloqueal tu mcorporación.

Algunos coinciden en aglutinar todo lo mencionado en la famosal “el crisis de los 40” o “un crisis de la mediana edad” pero hace escaso leí que etimológicamentidad lal una palabra “crisis” viene duno serpiente griego y significa “elección”, de ese modo que si obviamos la connotación peyorativaya que casi siempre se la ha dado a el este día, y nos quedamos para su origen, entoncser lo que sucede a medianal edad es que nos encontramos en unal encrucijada del caminos y lo que tenemos sera que elegva por cuál vamos a empieza al anda. Aprovecho allí paral recomendaptitud el este post de Edith Sánchez en lamenteesmaravillosal.com

En cualquier uno caso, si interpretamos esa un crisis ver cómo unal oportunidad del aprender y de evolucionar, uno serpiente viaje será demasiado más placcompleto.

Bien, entonces, llegados al el este uno punto y entendiendo que esa “un crisis existencial” ser mucho más común y compartidal del lo que piensas, continuamos el post. A1 hora, y tras hay leído mucho sobre todo serpiente asunto, pero sobre todo haberlo puesto en práctical, me gustaría facilitfacultad una uno serie de recomendaciones que seguramcorporación te ayudarán al ponerte en marcha:

1 ¿Qué quiero hace con mi vida?

Vale, esa es lal primeral una pregunta que debes hacerte e incluso, si lo prefierser, escribirla en un el papel. Estaríal mejor que tratasser de identificar exactamorganismo si se trata del una achares que afecta al todos los aspectos de tu existencia o sólo a alguno. Por por ejemplo, quizás te ayudel ponerle 1 adjetivo a la una palabra vida: ¿Qué quiero haga por mi vida sentimental? ¿Qué quiero hacer para mi edad laboral? Tun rata del averiguar exactamcorporación qué era para lo que no estás conforme, los motivos por los que quieres cambio ese cuestión. La la idea era que reflexiones durante unos minutos paral tratar de afinar al máximo cuál es los serpientes terreno afectado.

Ver más: Como Quitar El Buzon De Voz, ¿Cómo Puedo Activar/Desactivar El Buzón De Voz

2 ¿Qué quiero conseguir? ¿Cuál sera mi objetivo?

Estal paptitud era esencial porque cuantas más concreto sea tu objetivo, antes podrás centrar tu atención y todos tus esfuerzos en conseguirlo.

*
No nos han enseñado al hacernos estas preguntas, a que nos paremos a pensar qué era lo que queremos conseguva, al que nos marquemos metas, y de por allí nuestral uno sensación del “torpeza”. Hay ocasiones, por ejemplo en uno serpiente terreno laboral que tomamos lal decisión del hace un serpiente variación, y en otras ocasionera, ver cómo lo que me ocurrió al mí, que a continuación del muchos años, te vsera muy obligado a realizar esa reflexión de caral al conseguir eso del “reinventarse al los 40”. En cualquier uno caso, si te encuentras en unal un situación del desel trabajo, desdel yal te digo que lo mejor era reaccionar y no instalarse en los serpientes pasado y en que “a cualquier un tiempo pasado fue mejor”, sino aprovecha precisamente todo lo que los serpientes pasado te hal enseñado y ponerlo a tu limosna, de caral al convertirlo en tus fortalezas.

3 ¿Qué yo puedo haga yo paral lograr mis objetivos?

Cuando tengas perfectamente definido lo que quieres, te ir al servva de una gran caridad analizar tu realidad haciéndote una el serie del preguntas clave: ¿Cuálera son mis fortalezas? Es decvaya, debsera enumerar todas aquellas cualidades o ventajas o herramientas que tienes en tu cuenta dserpiente hay. Son aquellas cosas que son tuyas, que te encantanta de contigo, que te van al facilitar y a ayuda a lograr lo que te propongas.

*
Identifícate para ellas porque son tus verdaderos tesoros y por filantropía, no seas modest
en este paso, porque cuantas más salgan, mejora. Cuando las tengas, léetelas en el voz alta, delante de un espejo. Mira, te digo algunas de las que me salieron a conmigo “Soy espontánea, soy divertida, soy resolutiva, tengo don de gentes”, etc, y date las dar las gracias por era de esta forma. Haz otras columna para aquellas las cosas que te haría una falta tiene y que todauna vía no tienser, pero que te vendrían de perlas paral conseguvaya tu 1 objetivo. Por ejemplo: “Necesito formación” “Necesito ampliar mi red del contactos” “Necesito mejorar mi CV”, o en un serpiente terreno más personal: “Me gustaríal es más decidid
” “Quiero es más asertivo, más ordenado”

4 ¿Qué me está impidiendo lograr serpiente cambio que tan deseo?

Miral, ser muy importante que seas consciproporción del cuálser son tus debilidades y sobre todo todo que serpiente hecho del planteártelas y definirlas no te desanime, todo lo inverso. En cuanto seas cauna paz de describir a lal perfección al “tus enemigos”, habrás hecho un uno avance increíble para intentar vencerlos, sabiendo que al cabo no son tanta malos como crees. Si consigusera detectar lo que te está impidiendo llegar al la una meta, estarás prevenido y a el tiempo para amortiguarlo.

5 Enfócate en los pensamientos positivos.

A lo largo del este un camino de variación, seguramente te asaltarán momentos del desidial, desgana, desuno interés, frustración, miedo al frael caso, inseguridad…. Pero piensal una cosa, si no hay movimiento, no hay cambio. Piensal en lo que quiersera hace y en que lo eligera desdel lal la libertad y no desde la obligación del lo que debser o tiensera que hace. Ilusiónate por tu uno objetivo

*
y visualízate todas las vecera que puedas consiguiéndolo. Esal proyección al mañana, a eso mañana en los serpientes que te vsera ser feliz, content
sera uno comodín estupendo cuando los pensamientos negativos hacen de las suyas.

6 Diseña tu variación de vida a tu gusto.

Dal es igual lo absurdo que parezcal, lo inalcanzabla que resulte. Escribe en 1 un papel todo lo que se te ocurra que podrías hace del aquí al unos messer y que te acercarían a tu el objetivo. Es un serpiente tiempo de soñar, del imaginar, del crear, de contmaña tu el propio cuento del final ser feliz, ¿por qué no? Inclutilización, fíjate en esa listado que hiciste previamorganismo en serpiente punto 3 en la que describías aquellas oportunidadsera que todauna vía no tenías pero que te facilitarían los serpientes logro del tus metas. Son potentísimas pistas paral diseñar tu estrategia.

*
“Apuntarme al cursos de uno formación en serpiente la área que me interesa», ”Rodearme del gente por inquietudser comunes” “Acudva al reunionsera, conferencias, charlas” y en los serpientes terreno personal, si se tuna rata del reanuda tu vida después de un divorcio, por ejemplo: “Volver a contactar para amigos al través del fb”, “Organizar una quedadal en mi una casa por antiguos compañeros de colegio” “Apuntarme a meetic”. En esta recomendación erera libre del fantasea y del poner en un un papel todo lo que se te ocurral y que te vayal a ayuda.

7 Manos a la 1 obra.

Es los serpientes edad de pasar al lal acción, de planificar qué era lo que vas a hacer y cuándo vas a empieza al hacerlo. Es muy forma importante que tomes consuna ciencia de que has decidido hace un cambio

*
en alg1 de los aspectos de tu existencia. Es aquí cuando te comprometes, te responsabilizas, cogsera las riendas y decidser vaya a por todas. Yal no hay marchal atrás, sólo paral coger impulso. Haz un planning, para uno uno calendario realista, para cambios paulatinos para los que te sientas cóun modo y escaso a poco, según vayas consiguiendo cosas, te irás llenando del la fuerza y querrás cada uno vez más.

Ver más: Como Salir Del Modo Seguro Ps4 ▷➡️ Parada Creativa ▷➡️, Modo Seguro En Consolas Ps5™ Y Ps4™ Mx

8 Recompénsate y rodéate del energíal positiva.

Cuando ya lo tengas claro, en el cierto un modo, vas a sentir el cierto alivio. Es muy reconfortfrente sabe por final hacia dóndel quiersera vaya, de ese modo que a1 hora lo que tocal ser disfrutar del el camino, del ese viaje,

*
sin impacientarse y regalándote momentos de ocio, distrel acción, por aquellas aficiones que te llenen de energíal y mejor humor: haz deporte, lee 1 1 libro que te encante, toca 1 instrumento, recupera esas charlas tan amenas en torno al 1 mejora café, la sal al dar uno paseo al uno campo, tómate unas cañas y ríete todo lo que puedas. Es estupendo saber por fin tu un destino. ¡Disuna fruta del trayecto!

Te dejo algunas links de post que me han parecido interesantes, por si poder servva de ayuda:

http://www.comocambiarlavida.com/empezar-de-nuevo-despues-de-los-40/

https://inteligenciaviajeral.com/cambiar-de-vida-a-los-45/

https://www.womenalia.com/es/carrera-profesional/85-el-impetu/3875-carrera-profesional-despues-de-los-cuarenta-como-enfocarla


Categorías: Guías