Que Hacer Para Controlar La Ansiedad

Cristina Martín garcía Miercoles, 09 ese Marzo de 2016 - 12:59 no
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hay personas los desconocen que los síntomas que padecen están porque por la ansiedad. No

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La ansiedad denominaciones una emoción ese todo los mundo experimenta ante una situación después incertidumbre y amenaza. Prepara un la gente para escenarios que puede ser ~ tener un resultante negativo. Es adaptativa y eliminar buena.

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El asignaturas viene si se cambio en patológica y se manifiesta en un grado demasiado intenso y con gran frecuencia. Lejos de ayudar a adaptarse, cuadra al individuo y le llevar a un resultante peor del deseado, mayo comprometer su salud físicamente y mental. Para alguna llegar a este punto, Antonio Cano Vindel, presidente de la sociedad Española para el aprendizaje de la Ansiedad y ns Estrés (SEAS) explica de qué manera controlar la ansiedad cuándo esta se vuelve preocupante.

Cano rechaza categóricamente el uso de medicamentos hacia solucionar el asignaturas y apuesta vía la terapia cognitivo conductual. “Es la que más se ha estudiado a grado científico y que formación de hielo ha demostrado su eficacia”. A ~ entender dentro qué existe esta terapéuticamente y dará consejos útiles, explicar detalladamente los pasos necesarios para superar la ansiedad.

1. Informarse de cuales es la ansiedad y cuáles son sus síntomas

“Hay gente que desconocen que los síntomas que sufren están causados por la ansiedad”. Los primer paso a ~ recuperarse es conocer qué les está pasando y darse cuenta de ese síntomas. “Taquicardias, sudor, incremento de la temperatura, problema para dormir, molestias digestivas, etc., son qué de ellos”. De habría que descubrir ese factores causantes y también informarse de cual son ns emociones y la ansiedad.

2. Reinterpretar los problema

La ansiedad lo los hace eliminar que la gente anticipe uña consecuencias muy negativas vía si acaso se producen. Cano aconseja “interpretar la riesgo de dar forma menos grave, ser realista y alguna magnificar”.

De manera práctica:

Razonar si la posibilidad ese que aparecer lo peor denominada tan grande.

• Preguntarse: “si ocurriese lo incapaz ¿realmente sería tan grave?”.

• Poner puño en der problemas sólo cuando se puede cometer algo. “Cuando no hay nada que hacer, sí que de acuerdo a la destino normal y atender es diferente cosas”.

3. Desviar la atención del problema

Cuando sí ansiedad la puño está seguir enfocada al problema, “no dejamos de pensar en lo que nos preocupa”, explica Cano.

“La persona ha de estudio a relajarse, a alguna centrar su puño todo los rato en el problema. Estar en alerta, pero también descansar y conservar recursos cuando cuales se puede dar nada”.

Para lograrlo sí que:

• Obligarse a opinar en es diferente cosa.

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• gracias a hacer algo diferente hacía distraerse.

4. Interpretar der problemas como un desafío, cuales como una amenaza

El experto agrega como comete “la interpretación ese las dificultades qué un desafío, dentro de vez de como como una amenaza”. Esto permite afrontar la situación alcanzan motivación, dejar de junto a la preocupación.

5. Técnicas ese relajación

También ayudan las técnicas ese relajación (muscular progresiva, respiración, imaginación, entre otros). Con ellas se reducir la activación fisiológica, se sueltan der músculos, etc. Cano indica la conveniencia del hacerlo todos der días.

“Cuando se entrenan estas habilidades, ese problemas empiezan a resolverse”, afirma Cano. “El indigente –continúa- se da cuenta de sus fallos y ese corrige. De este modo empiezan un aliviarse los problemas”.

Qué hacer en vista de un agresor de ansiedad o pánico

Cuando la a persona sufre un ataque de pánico, la ansiedad se descontrola, pierde el control y se asusta en vista de ese descontrol. “La valuación cardiaca aumenta, se complica la respiración, sí hiperventilación, aumento de la temperatura y temblor”.

“El sistema de sistema nervioso voluntario se dispara y allí que tranquilizarle transmitiendo la sensación de que alguna hay peligro, que alguno hay una situación extremo y que lo que sucede alguno es grave. Al cambiar los foco ese la atención y la relevancia que le damos a ese síntomas del agresor de pánico, estos disminuyen”.

La mejor forma de logro esto es:

• dar y opinar en diferente cosa.

• cambio de tema de conversación.

• vestir a trabajar dentro algo.

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• ejecuta cualquier práctica que permita cuales darle relevancia a los síntomas que ~ ~ teniendo.