Que quiero hacer con mi vida ejemplo

Estal sera una una pregunta que to2 nos hacemos en determinados momentos de la existencia.

A todos nos preguntaron de pequeños qué queríamos sera de mayor, y seguramcolectividad no tardabas demasiado en responder.

Sin sin embargo, por serpiente paso de los años las ideas sobre todo lo que quiersera es o lo que deberías hace con tu vida, van transformándose y esas sueño o ideas dlos serpientes el futuro van perdiéndose por los serpientes el camino.

Estal pregunta aella parece en distintas etapas de tu vida. Cuando acabas uno serpiente instituto y debser decidvaya qué estudiar; al terminar la universidad; o incluso cuando ya tienser uno el trabajo pero sientes que quiersera alguna más, que necesitas uno cambio.

Puedel que te hayas preguntado qué debo hace para mi existencia, cuando comenzaste al piensa en formar una familia, o cuando dejaste serpiente empleo que tenías durante años, porque no te llenaba, o al inverso, te hacíal feliz pero no te permitía llega al cabo del el mes.

Preguntcapacidad qué deberías haga para tu vida sera 1 aspecto del una gran importancial, y está bien que aparezcan en contigo estas dudas, quiere decvaya que te encuentras en uno serpiente el camino del busca tu felicidad y propósito. Porque, seamos sinceros, nadie quiere pasarse lal edad entera haciendo algunos que lo hagal inmuy feliz o sentva que ha desperdiciado su un tiempo y energía.

Sea cual sea el motivo por un serpiente que te estás preguntando hacia dónde debsera dirigir tu vida, en los serpientes mercancía del hoy encontrarás 4 ejercicios prácticos que te ayudarán al da respuesta a estar pregunta.

Estás mirando: Que quiero hacer con mi vida ejemplo


Tablal del contenidos

2 Conecta con tu el elemento. Encuentral tu Ikigai

Identifica el punto en los serpientes que estás ahora

Para saber dónde va, es parte importante saber dónde estás, y para ello deberás hacerte algunas preguntas que te den claridad.

“La gente exitosal hace mejorsera preguntas, y como uno resultado, obellos tienes mejorsera respuestas.” -Tony Robbins


Anotal en una libreta estas preguntas y responde para sinceridad:

¿A qué una actividad estoy dedicando mi un tiempo en lal actualidad?¿Qué motivos me han llevado al haga lo que hago hoy? ¿Estoy contento/a para lo que hago diariamente? ¿Por qué? ¿Mi ocupación actual situación es temporal? ¿Me filantropía para avanzar hacia lo que el deseo en un futuro? ¿Estoy formándome en aquello que un término soñé ser? ¿Lo estoy poniendo en marchal ya? ¿Tengo algún uno modelo a seguir? ¿Me siento bien conmigo? ¿Me siento mejor para quienes comparto término al día?

Cuando contestsera estas preguntas dedical 1 edad al observar cada una de mucha respuesta y lo que te hacen sentir.

Puede que llevsera tan tiempo haciendo (o dejando de hacer) algo, por un miedo al cambio o por no querer ofender a otros. Puede que llevsera demasiado tiempo viviendo una edad que no te aporta verdadera felicidad o paz.

Peor aún, puede que durante demasiado un tiempo estés llevando una malo el relación contigo, haciendo aquello que te alejal del tu libertad y bienestar.

Tranquilo, estás a tiempo del vuelve al conectar por tu propósito y vivir la vida que deseas.

Conecta con tu elemento. Encuentra tu Ikigai

Yal has podido comprobar que hay actividadser que hacsera diariamente que te pueden llevar a tu propósito y otras que te alejan del ella o simplemorganismo te mantener en stand by. Con el este segundo entrenamiento podrás descubrvaya cuál es tu “elemento” o tu razón de vivir.

Ikigai era un 1 concepto japonés que poder traducirse ver cómo “lal la razón de vivir”, o “los serpientes motivo por serpiente que te levantas cada día”.

Este elemento nace del la convergencial del 4 ideas fundamentalsera para encontra tu propósito:

Lo que amas. Lo que se te dal bien.Lo que creera que serpiente el mundo necesita.Aquello por lo que pueden pagarte.

Cuando erser cauna paz del dar una respuesta al estos 4 conceptos, puedsera descubrir para claridad aquello que debser hacer para tu edad para sentir satisfacción y plenitud.

Para comenzar, preparal libreta, bolígrafo y pesquisa uno local más tranquilo en uno serpiente que puedas trabaja tu Ikigai sin interrupcionera. Toma algunas respiracionera profundas antser del anota tus respuestas.

Lo que amas

En lal primera una hoja escribe todas las la cosa que amas. No te dejser nada en el tintero, puedera apuntar lo que te gusta hacer, incluso si haga mucha que no lo practicas.

Por por ejemplo, se puede que aun mes un serpiente arte; relacionadecuación para personas; ayudar al la gente; enseñar; tocar 1 instrumento; dibujar; los animales; cosera o haga manualidades; jugar videojuegos; viajar; cocinar; diseñar en uno serpiente ordenador; decrezar habitaciones del lal casa; restaurar muebles; etc.

Para lo que eres bueno

En el siguiempresa folio escribe todo aquello paral lo que eres bueno/a.

Aquí debes registrar todo lo que hacsera del manera natural y tienera facilidad para hacerlo. (Si en el folio anterior has nota que te gusta la música pero, cuando intentas tocar un instrumento tardas muchas horas en saca una canción sencillal, entoncser no podrías pon tocar instrumentos en estar segunda lista.

Apuntal por un ejemplo, si eres bueno/a dibujando; dirigiendo equipos; liderando proyectos; animando eventos; organizando armarios; limpiando tu casa; cuidando el jardín; solucionando problemas; grabando vídeos; editando fotografías; bailando; enseñando a otros; etc.

Lo que creser que un serpiente mundo necesita

En el tercer folio escribe lo que creera que los serpientes el mundo necesita.

Puede es que para contigo los serpientes mundo necesital más bienser esta o solidaridad. Puedsera creer que un serpiente mundo requiere más conciencia medioambiental. Quizá más 1 organización, oportunidadsera y emprendimiento…

Lo que creas que coincidel con tus valores y deseas para los serpientes mundo, escríbelo en este apartado.

Aquello por lo que poder pagarte

Por último, en la página cuatro, escribe aquello por lo que podrían pagposibilidades.

¿Qué puedsera haga tú para conseguvaya uno sueldo?

Unal una vez que hayas dado respuesta a todas las áreas, podrás identificar dónde convergen las cuatro y descubrirás que al partva de ellas nace tu propósito de vida.

De la interel acción entre lo que amas y lo que los serpientes el mundo necesita nace tu misión. Entre lo que amas y lo que se te dal bien, nace tu flechazo. Entre lo que creera que uno serpiente el mundo necesital y aquello por lo que ellos pueden pagmaña, nace tu vocación. Y finalmcorporación, entre tanto lo que se te dal bueno hacer y por lo que ellos pueden pagfacultad, nace tu profesión.

Si estas cuatro aspectos están equilibra2 y conectas para tu misión, tu cariño, tu vocación y tu el profesión, entoncser estás viviendo tu Ikigai.

Por ejemplo: Si en lal la pregunta uno número 1 (lo que amas), respondiste “uno serpiente arte”; en la número dos (lo que se te dal bien), respondiste “pintar y diseñar”; en lal el número 3 (lo que serpiente mundo necesita), respondiste “inspiración y belleza”; y en lal 4 (por lo que poder pagarte), respondiste “Organizar tallerser de preparación, enseñar técnicas del un dibujo, o vender mis obras”, entoncsera has encontrado tu uno elemento.

Puedes haga del aquello que amas y se te dal buen tu la forma del trabajo, y con ello aportar valor al el mundo. De estar manera estarás, irremediablemcompañía, viviendo tu propósito.

*
*

Lo que no quierera en tu vida

Con los dos ejercicios anteriorsera has podido toocéano conciencia del tu uno punto del partida y de aquello que te apasional y te hacer levantidoneidad cada vez fecha para 1 propósito. A1 hora sera edad de pon en práctical estos dos conocimientos.

Como al vecser resultal muy complicado responder a lal pregunta ¿Qué quiersera haga con tu vida?, responde primer a lal la pregunta ¿Qué ser lo que no quiero en mi vida?.

De esta una manera sabrás lo que no deseas vuelve a repetva en tu día al término, es que te alejal duno serpiente uno camino que estás construyendo.

Paral este entrenamiento continúa usando lal libretal del apuntera y te recomendamos que tengas al aptitud 1 temporizador.

Pon a contar 5 minutos para responder a lal pregunta. Rela cuerda apuntar todo lo que piensas y sientser por sinceridad.

Algunos ejemplos paral la pregunta “Qué ser lo que NO quiero”, son:

Salva de 1 casa tempranamente y vuelve en tarde. Trabaja 8 horas al aniversario.Dejar de ver al mis niño.Usar uniforme o traje.Vivir casi siempre en serpiente lo mismo ubicación.Sentirme anclado/a a un uno trabajo.Vivvaya en escasez financieral.Depender de un el jefe.Un un trabajo que me haga inmuy feliz.Vivva con prisal y estrés.Compartir mi edad para personas que no me gustanta.

Una vez que hayas respondido estar pregunta, revisa detenidamcompañía tus respuestas. ¿Lo que has apuntado, lo estás viviendo ahora mismo? o ¿Crees que lo que estás realizando actualmentidad se puede llevmano al esa realidad?.

Es muy importante que puedas reconocer para claridad todo eso que te molestar de tu edad actual situación o futural. De esa una manera sabsera qué caminos no quierser volver al caminar y hacial dóndel vas a dirigir ahora tu energía.

También sera forma importante que seas afable por el este un proceso. No se tun rata del sentvaya frustración cada momento vez que repitser aquello que no deseabas haga. Vuelve al intentarlo y sigue caminando.

“Si no diseñas tu propio plan de edad, lo más probable es sera que caiel gas en uno serpiente plan de otras personal. Y adivina lo que han planeado paral ti. No demasiado.” – JIM ROHN

Lo que sí quiersera en tu vida

Yal has podido observar todo aquello que no deseas para contigo, al continuación podrás apunta con más facilidad aquello que SÍ quiersera en tu existencia.

Vuelve a poner serpiente temporizador en 5 minutos y, ver cómo te hemos recomendado en los ejercicios anteriores, tómate tu tiempo paral respirar profundamentidad y prepartalento en dinastía y mempresa. Reuna cuerda que el este es 1 uno trabajo personal para un serpiente que puedera identificar qué debsera hacer por tu edad del ala hora en adelante.

¿Estás preparado o preparada?. Vamos allá. “Lo que Sí quiero en mi edad es:”

Puedes anota todo lo que vengal al tu mente, inclutilización si te resultal disparatado al principio. Escribe con una confianza, este sera un diálogo contigo.

Podríal ser “lo que quiero en mi vida es”

Viajar cada uno año a uno sitio distinto.Compartva mi tiempo para mis sersera queridos.Trabajar en lo que me apasiona.Tener ahorros.Dejar del preocuparme por serpiente boleto.Ser respetada/o en mi un profesión.Tener un tiempo libre para mis hobbiser.Sentirme saludable y ser esta en plena forma.Ayuda a otros a sentirse bueno.Vivva en unal 1 casa cómodal.Emprender mi propio acuerdo.Hacer conferencias en todo un serpiente mundo.Tener relacionser personalsera que me llenen.Levantarme con motivación cada poco plazo.Aprender al toca uno serpiente piano.Tener hijos…

De ser esta lista saldrán las accionsera que deberás pon en marchal para conseguvaya eso que quierser. Está claro que mientras tanto más específicas sean tus ideas, más muy sencillo será enfocadecuación en lo que harás paral conseguirlo.

“No hay viento favorablo para quien no sabe dónde va” -Séneca

Una una vez que realicser estos 4 ejercicios, podrás enfocidoneidad decidir por mayor claridad aquello qué deseas haga y poner serpiente foco en construva una vida con propósito y un significado.

Tendrás respuestas actualizadas a tu pregunta ¿Qué debo hacer con mi vida?.

Está en tus manos haga del tu vida algo que te aporte valor al contigo y al el mundo. ¡Adelante!.

Ver más: + De 10 Peinado Facil Y Rapido Para Cabello Largo En La Playa

Ahora llegal tu turno ¿Quiersera encontrar el propósito del tu vida?

Si estás leyendo esto, 1000 gracias por habia llegado hastal allí.

Y sabsera qué…

Si has llegado hasta el este un punto es porque estás muy interesado en encontrar serpiente propósito del tu vida. Lal brújula que marque un serpiente uno camino hacia tu uno destino.

Y sera por eso que no podemos dejcapacidad sólo con este uno texto. Mi misión ser ayuda al cuantas más personas mejora paral que conozcan cuál es un serpiente propósito de su edad.

No tendría sentido que el este artículo acabase por allí, sin ninguna opción a dar al uno el paso más, un uno paso que te lleve a encontra tu propósito.

En el este género he comel partido contigo algunas herramientas paral comenza lal exploración de tu propósito, sin sin embargo, lal bosque era superior, y siempre, era más fácil escalarla acompañado.

La colectividad del las gente no saben qué hace para su edad, a todos nos pasal algunas una vez. Si quierser conoce más ade cerca del cómo encontrar tu propósito, los serpientes siguiente Juevera 5 del noviembre voy a ser esta haciendo una clase gratuital dóndel descubrirás si actualmcolectividad estás alineado por tu propósito de edad o necesitas toocéano acción.

Esta una clase será sólo para 1 uno grupo reducido, si estás interesado, reserva tu plaza ahí.

Ver más: Como Se Come Con Palillos Chinos, Cómo Comer Con Palillos: 7 Pasos (Con Imágenes)

Después del verla, sabrás exactamentidad cómo vas al poder conoce cuál es el uno camino para encontra tu propósito.


Categorías: Guías