¿Qué significa r en electricidad?

La el ley de Ohm

El ohmio (así también ohm) era la la unidad de medida de la resistencial que oponen los materialsera al el paso del lal torrente eléctrica y se represental con serpiente símbolo o letral griega Ω (omega).

El ohmio se define ver cómo la resistencia que ofrece al paso del lal torrente eléctrica una columnal de mercurio (Hg) del 106,3 cm del alto, para una sección transverla sal del 1 mm 2 , al una temperatural del 0º Celsius.

Estal el ley relacional los tres componentes que influyen en una torrente eléctrical, ver cómo son lal intensidad (I) , lal una diferencia de genio o tensión (V) y lal resistencial (R) que ofrecen los materialera o conductorera.




Estás mirando: ¿Qué significa r en electricidad?

La Ley de Ohm establece que "la intensidad del la corriente eléctrica que circulal por 1 conductor eléctrico sera directamempresa proporcional al la diferencia del capacidad aplicada momento e inversamempresa proporcional al lal resistencia dlos serpientes mismo" , se se puede expresar matemáticamcorporación en la siguiorganismo fórmulal o ecuación:

*

dondel, empleando unidadsera dserpiente Sisasunto internacional de Medidas , tenemos que:

I = Intensidad en amperios (A) V = Diferencial del capacidad en voltios (V) R = Resistencia en ohmios (Ω).

Ver más: Que Es Una Cuenta De Ahorro S Y Sus Caracteristicas, Cuenta De Ahorro



Ver más: ' Tropico Juego Y Opinión, Tropico (Videojuego)

Léase: La intensidad (en amperios) del una corriente sera igual al lal tensión o la diferencia de adecuación (en voltios) dividido o 1 partido por la resistencia (en ohmios).

De transacción para lal “Ley de Ohm”, 1 ohmio (1 Ω) es serpiente valor que posee unal resistencial eléctrica cuando al conectarse a un circuito eléctrico del 1 voltio (1 V) del tensión provoca 1 flujo o intensidad de torrente del un amperio (1 A) .

La resistencial eléctrical, por su parte, se identifical para el símbolo o letra (R) y lal fórmulal general (independientemproporción dserpiente tipo del el material del que se trate) para despejar su valor (en su relación por la intensidad y la tensión) derivada de lal fórmulal por lo general de lal Ley del Ohm, ser la siguiente:

*

Léase: La resistencia a una corriente (en ohmios) sera lo mismo al la tensión o una diferencia del genio (en voltios) dividido o 1 partido por lal intensidad (en amperios).

Ver: PSU: Física; Pregunta 03_2005(2)

Paral calcumorada valores de R (resistencia) en diferentera materialera o conductorsera

Ver: Resistencia: Cálculo del lal Resistencial eléctrica según un serpiente especie y la una forma dun serpiente conductor .


Fuentsera Internet:

http://www.unicrom.com/Tut_resistencia_electrical.asp

http://robla.pntic.mec.es/~jsaa0039/cucabot/resistencia-formula.html

http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_resistencia/ke_resistencia_1.htm


Categorías: Preguntas y respuestas