¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS LGBTIQ+?

Cisgénero, intersexualidad, poliamor... Los Ministerio ese Sanidad y organizaciones internacional describen estos y otro términos

El colectivo se característica por su consigue integradora, vía lo que sabe su sentido supone comprender la diversidad del género y sexual


Este veintiocho de junio se celebra el Día Internacional ese Orgullo Gay, laa jornada destinada a visibilizar y defensa los permiso sexuales, de género, reproductivos y ese todos los de todos los rangos de la determinación del colectiva LGBTI+.

Estás mirando: ¿Qué significan las siglas Lgbtiq+?


Las gente que forman parte del él ellos eran vulnerables a la a serie de violaciones de derechos humanos, incluida la violencia homofóbica y transfóbica, los asesinato, la violación, la detención arbitrario y la discriminación generalizada dentro de su lugar ese trabajo. Demasiado la discriminación dentro de relación al acceso a servicios básico como la lugar de vida y la asistencia sanitaria, siempre de contrato a organización internacionales qué la ONU o ns propio Gobierno del España.


Por ello y aprovechando la fecha, en NIUS recogemos ese principales acrónimos y concepto que engloba el grupo para entender la diversidad después género, afectiva y sexual existente. Todo las explicación están incluidas en el glosario de términos acerca diversidad afectivo sexual diseñado por los Ministerio de Sanidad, servicios Sociales y también Igualdad del abril de 2018.


El apellido del grupo recoge 4 términos alcanzan el que, normalmente, se lo hace referencia también al resto ese conceptos. No tener embargo, ~ ~ recoge ns siglas de Lesbianas y Gays, Bisexuales, Transgénero y también Intersexuales.


Los dos primeros describen la homosexualidad dentro mujeres y hombres, entretanto que la bisexualidad consiste en la atracción sexo tanto cara hombres como hacia mujeres.


Por su parte, las personas transgénero son aquellas cuya identidad no concuerda alcanzar el géneros asignado al nacer. La intersexualidad abarca tener características físicas de ambos sexos, individual que "nacen alcanzar genitales externo que regalo una formas ambigua, de lo que cuales encajan dentro de la clasificar estándar".


agoney dentro de nombre estados unidos de américa #MadridOrgullo2020 y #Madrid (os solicitamos disculpas por ns desajuste horario el respeto a la horas​ anunciada inicialmente! 🏳️‍🌈 #Orgullo2020

Así pues, la LGBTIfobia es no tipo ese actitud, pensar o conducta agresiva o discriminatoria anti las número de personas del grupo por el simple dato de perteneciente a él.


Al margen de estos términos, el colectiva engloba mortero otros hasta luego recogidos a continuación. Precisamente, el acrónimos LGBTI+ incluye ns singo matemático para punto que el colectivo está en cierto crecimiento para integrar las orientaciones sexual y los identidades de toda la ciudadanía.


Transexualidad. Hacer referencia a aquellos personas oms identidad o expresión del género alguno se corresponde alcanzan las regla sociales que apellido corresponde vía su sexo biológico. De ello, han verdad o pretenden pasar por la transición después hombre a mujer o viceversa por medio de intervenciones médicas qué la aplicación de hormonas o cirugía.


'Queer' eliminar el movimiento o regalo social que busca potenciar la libertad identitaria y la diversos humana dentro de un sentido amplio. Es un tenencia inglés ese defiende todas las realidades que engloba ns colectivo.


Asexual. Es la ajustamiento sexual de quien "no siente atracción erótica cara otras personas", producto que no implica necesariamente no tener libido o alguna poder sentir excitación.


Omplim barna de #colors!#Pride #pride2020 #pridemonth #pridebcn #pridebcn2020 #orgull #orgullbcn #orgullo #BRS #barcelona #barcelonarainbowsingers #queer #lgbtq #Chorus #Choir #lgbtchoir #pridealsbalcons #orgullotogayther #mibalcónmiorgullo #cromosomax pic.twitter.com/ZxR8rnDx0B

— barcelona Rainbow Singers 🌈 (

PansexualSe trata de la persona que siente atracción erótica y mantiene relaciones íntimas con otras personas con independencia después sexo, género, identidad, orientación o rol sexual. Denominada decir, siente atracción de la forma dentro de la que las personas piensan y se expresan.


Poliamor. Consiste dentro de amar a varias personas a la vez, después forma consensuada, consciente y ética, dentro una relación admitida por todo el mundo y cada uno de ellos de de ellos integrantes.

Ver más: Como Saber El Numero Iban Ibercaja, Cálculo De Iban, Calcular Iban, Conversor De Ccc


La bifobia es el miedo, la discriminación o ns odio cara las número de personas bisexuales, así como la negación de su existencia.


El binarismo del género es la creencia de que solo existen doble géneros, el masculino y los femenino, cosa que conductor a opinar que todas las personas deben encajar estrictamente en una de estas dual categorías. También que su identidad debe coincidir con el sexo alcanzar el ese nacen. Ns binarismo conforma ns "sistema de maestro social" encima el los "se sustenta la discriminación, exclusión y violencia" en contrario de la diversidad.


En paralelo, la heteronormatividad es "el combinado de relaciones de poder" los "margina todos lo que esta fuera después los ideales del la heterosexualidad, la monogamia y la conformidad" alcanzan la identidad después género dada por los sexo biológico.


Las personas bigénero son aquellos cuya identidad combinar tanto el género masculino como el afeminado y se identifican alcanzar ambos "ya sea ese forma simultánea o alternada". Der individuos con género fluido pueden cambiarse de identidad alcanzan frecuencia, dependiendo ese contexto.


Cisgénero o cisexualidad. Las número de personas cisexuales estaban las que alguna se identifican alcanzan la identidad dada por su géneros biológico, aquel alcanzan el que nacieron.


A su vez, la cisnormatividad hacer referencia uno la "creencia o estereotipo" después que todas las personas son cisgénero. Es decir, que deben tener la misma precisión que la que marcan sus genitales biológicos.


🌈 Tenim història, tenim futur: avancem per la Rambla venir fem des después fa 43 anys! #28J20BCN #28JTenimFutur pic.twitter.com/fp81nRxeU4

— Crida LGBTI (

Intergénero o 'genderqueer'. Eliminar la identidad ese género después quien alguno se considera a tengo mismo bret o mujer, sino los puede oveja "una mezcla del géneros". Es un término general utilizado por y hacía las personas que no encajan dentro de el marco neto o femenino.


Disforia de género. Es la "aversión" cara sus propio genitales (o "angustia", según qué informes internacionales) que quizás sufrir las personas transexuales. él​ sí, "un metula muy apreciable de personas trans alguna sufre un con entusiasmo conflicto alcanzan su genitalidad y no aprecia ns ventajas ese someterse a ns cúmulo de operaciones plásticas ese gran dureza".


Drag Queen. Es la "variante ese transformismo dentro el que los sujeto se viste y acción como laa mujer del rasgos y vestimentas exageradas o alcanzan referencia ns estereotipos extremadamente marcados ese feminidad, alcanzan una intencionalmente cómica, dramática o satírica". Der Drag King, por su parte, son las personas que adoptan característica y vestimentas representante masculinas alcanzan el lo mismo, similar fin. Ninguno de los dual "implica ningún tipo de orientación sexual o identidad de género concreta".


Por último, el travestismo consiste dentro vestir alcanzan ropa propia del un género diferente, du quien lo lo hace suele ser cómodo alcanzan el que se le asignó al nacer y alguno desea cambiarlo.


Todos estos el concepto se amplían y cambian frecuentemente, por lo que algo más que hasta hace poco se usaban frecuentemente, ahora se deben interruptor automático por ser ofensivos.

Ver más: Como Pasar Fotos Del Movil Al Pc, Importar Fotos Y Vídeos Desde Un Android A Un Pc


Así lo indica la nacional LGBT Health education Center, ese insiste en interruptor automático términos "anticuados" como hermafrodita (que explicar a las personas intersexuales), preferencia sexual (es mejor optar por "orientación sexual") o cambio de sexo (preferible referirse a ello como "cirugía de afirmación de género").