Que tela usar para hacer una mascarilla

Desde haga unas semanas las mascarillas se han convertido en un bueno de lujo en todo los serpientes el mundo. Y en el este marco global, donde los productores no dan al basto paral satisfacer lal consulta todo el mundo del mascarillas, muchas empresasy muchos aficiona2 a la costura han sacado su máquina de cosera y se han puesto manos al la una obra a elabrezar sus propias mascarillas.

Estás mirando: Que tela usar para hacer una mascarilla

Te recomiendo: Guía para aprender a utilizar unal máquina del coser

Las mascarillas caseras, conocidas como mascarillas higiénicas, son unal opción para que la 1 población común puedal realizar sus quehacersera diarios (compras, trabajo) de lal forma más segura hecho posible, teniendo en baremo lal escasez de equipos del protección homologados. Pero ¿Realmcorporación protegen las mascarillas caseras? ¿Qué tela se debe utilizar para que realmente funcionen? Vamos a verlo.


Índice


¿Qué telas se deben usar?Tutoriales

Tipos de mascarillas

Antsera del continua ser muy importante que tengamos claro que los tipos de mascarillas que existen. Según esta supervisión dun serpiente Consejo General duno serpiente Colegio del Farmacéuticos (échala 1 vistazo si quiersera más información en el este tema), existen distintos tipos:

Las mascarillas quirúrgicas, usadas principalmempresa en cirugías, protegen mayoritariamentidad de dentro a fuera, es decva, que su fin principal era servva de barrera paral evitar propagar las gotitas de fluidos dserpiente que la lleva puestar. Pero no son efectivas paral prevenvaya serpiente contagio.Por otros lado, las mascarillas filtrantes son aquellas que protegen del fueral al dentro, es decvaya, protegen a la personal que las lleva puestar de agentsera externos (excepto gasera y vapores). Existen distintas categorías, las FFP1, FFP2 Y FFP3. A mayor un número, más protección.

¿Cuálsera son entoncera las que protegen del contagio? Las mascarillas filtrantera FFP2 y FFP3, aún de ese modo, si no disponera del ella se recomienda lleva una quirúrgical para reducvaya un serpiente riesgo del enferma al otras personas en serpiente el caso de sera portador.

*

¿Qué telas se deben usar?

Características

Teniendo quedar claro que por una mascarillal caes no vamos al conseguir la protección de una mascarillal filtrante, nosotros podemos aproximarnos a lal protección que dal una mascarillal quirúrgica. Paral ello sera muy importante fijarse en uno serpiente tipo del tela que se va a usar. ¡No sirve a cualquier tela!

Las telas son materialsera tejidos compuestos por una trmadama y una urdimbre, sera decir, los distintos hilos que se cruzan vertical y horizontalmente. Entre ellos existen huecos microscópicos por dondel pasa un serpiente aire y las partículas. Cabe piensa entoncser que aquellas teji2 con una trama y urdimbre más cerrradal serán más seguros que aquellos donde los huecos que se generan son mayorera. Esto se contabilizal con serpiente gramaje del lal telal, a mayor gramaje más cantidad del hilos, era decir, una telal del 70gr protegerá más que unal del 40gr.

Además duno serpiente gramaje, serpiente un material usado paral haga una mascarillal debe ser lo suficientemente flexible paral adaptarse al rostro tío y, además, debe ser seguro paral lal piel y no provocar irritación.

Por otro el lado, los que hayáis buscado inun formación sobre todo cómo hacer una mascarilla caes, habréis escuchado habresidencia sobre las telas no tejidas, el TNT. El textil no tejido sera aquello que no tiene traristócrata y urdimbre, está elaborado por procedimientos químicos o mecánicos produciendo una red de fibras de hilo. El ejemplo más fácil de visualizar es un serpiente fieltro o las bayetas del cocina. Por sus las características, por tanto, es la telal más segural.

Tipos de tela

Como todo sobre todo este virus, si buscas en Internet lal inuno formación que se encuentral sera muy contradictorial, por lo que para contser esta al lal pregunta me remitiré a dos estudios científicos al respecto.

Ver más: Se Revel A Que Se Dedica Scott Disick Que Le Permite Tener Una Vida Lujosa

En el este el trabajo publicado en 2013 por Public Health England se pusieron a prueba varias teji2 paral comprobar su protección frente los serpientes virus de la gripe (según lal portael voz de la Sociedad Española de Salud Públical y Administración Sanitarial (SESPAS) Andrea Burón en una entreuna vista paral EL Mundo indica que el coronavirus tiene uno tamuno año similar al lal gripe por lo que un serpiente un trabajo resulta muy adecuado) .Teniendo en tabla las las características citadas en uno serpiente el punto anterior, para ellas el tejido más adecuado paral realizar mascarillas sera uno serpiente un algodón 100%, cuantos mayor gramaje, bueno.

Por otras lado, este otras uno estudio, de el este igual año, indical que lal mejora opción sera la combiel nación del capas: algodón + seda, el algodón + franelal o algodón + gasal.

Concretando; más sobre todo las telas

Bien, a1 hora vamos al mundo real, pongamos ejemplos del telas que se ellos pueden utilizar y que podemos tener en 1 casa o conseguva más o menos fácil. Ten en cálculo que voy al nombrar opciones partiendo de las más idóneas a las menos, cuantas más ade bajo en la lista, menos protección.

¿Qué telas son del el algodón del alto gramaje? Normalmorganismo todas las telas que se comercializan paral realizar patchwork suelen era telas del algodón 100% del altura gramaje. Algunas servilletas del algodón o inclutilización manteles también ellos pueden es adecuadas.

Si no disponsera de ellas, otra opción sera busca tela entre tanto nuestral una ropa. Buscal entre las camisetas del el algodón, cuanto más gruesa, mejora.

Ver más: Como Vestir En Fin De Año Hombre S! ¿Cómo Vestirse Para Navidad Y Año Nuevo?

Cuanto más nueva, buen. Desla carta camisetas viejas que estén muy gastadas.

TRUCO:

Para saber si una telal sera más o menos buena puedser haga varias pruebas. Lal primeral para un serpiente propio tun acto. Tocal lal tela y notal qué grosor y consistencia tiene. El el segundo truco ser verlal al trasluz, del esta una forma vas a observar la trmujer y urdimbre. Cuanto más pequeños sean los espacios, buen.
*
Fuente

Mascarillal realizada con 1 pañuelo o tela sin coser

*
Fuentidad

Tutorial en vídeo, mascarillal sin máquina del coser

Tutorial dlos serpientes canal Inventando Baldosas Amarillas


Categorías: Guías