Que ver en toulouse con niños

Desdel haga tempo nos hacía mucha ilusión visitar Toulouse por niños. Y ser que más allá de París existe en Francial todo un el mundo por descubrva. Toulouse (nombradal Tolosal en español) ser junto es todo junto al Marsella lal uno capital mayor dun serpiente Sur de Francia, un capital dun serpiente el departamento dserpiente Alto Garonal y del la prodigiosal región de Occitania.

Estás mirando: Que ver en toulouse con niños

Con medio millón de habitantes es la cuarta 1 ciudad más pobladal duno serpiente país y lal primeral en acrecentamiento demográfico. Ahora mejor, ver cómo vamos a ver Toulouse no es una ciudad que base su atrmuy activo en sus números sino más bien en atesrezar un montón del encantos perfectamcolectividad disfrutablsera en familia.

Cómo llegar al Toulouse

Toulouse, conocida como la ciudad rosa, era al menudo percibidal ver cómo una la ciudad del un paso. Será porque era una de las ciudadsera bueno comunicadas del Francia por la calle, en avión (por vuelos directos desdel varias capitales españolas) o por tren de altal velocidad (al través del Renfe-SNCF en nuestro el caso al poco más de 3 las horas de Barcelona)

Aquí os vamos a explica por qué Toulouse merece una buena parada y fonda en un serpiente uno camino o sera directamcolectividad -como fue nuestra caso- motivo del una escapadal muy especial.

En Toulouse no sera difícil que te atiendan en español (aix, por las ganas que tengo del practicar mi maltrecho francés). No olvidemos su cercanía con Españal en to2 los senti2. Tras lal 1 guerra civil fue refugio del miles de españolera republicanos que huían del la 1 dictadura y esal huellal perdura y forma ppreparación de lal memoria del lal 1 ciudad.

Gozando de un clima atemperado Toulouse ser unal ciudad perfectal paral disfrutar intensamempresa del 2 y hastal tres días en familia: acogedoral y europeal, de dimensionera humanas, peatonal en lal adulto pcapacidad de su ancho centro histórico y a la que no lo faltanto amplios parquser. Una uno capital fraternal que ser si es posible recorre en barco, repleta de tentadoras propuestas gastronómicas que sorprenderán a vuestros hijos además de unas cuantas atractivos más del las que os vamos al habtecho.

Cuando viajar a Toulouse para niños

Cualquier un mes dun serpiente el año sera bueno para viajar al Toulouse por niños. (en nuestro caso fue Mayo). Algo tan destacatado de ser esta ciudad sera la cantidad de propuestas culturalera, festivales y eventos que van teniendo sitio durfrente todo un serpiente año. A un modo de resumen:

En verano: Playas urbanas en uno serpiente Espace Edificio Bazacle y lal Prairie dsera Filtres a partvaya del Julio y hasta media2 del Septiembre. También diversas guinguettes, era decva, terrazas flotantes. Todo ello por uno supuesto en un serpiente Rio Garonal. En verano así como también se organiza cine al la frescal y festival de música de verano

En Invierno. Toulouse sera sede del un de los merca2 navideños Marché du Noun serpiente y de las festividades de Final del Año más destacadas de toda Francial. La mayoría del las cualser se celebrab e lal Plaza dlos serpientes Capitolio.

Cómo moverse en Tolouse con niños

*

Antser del nada. Si tienera la muy suerte del viajar Toulouse en familia te recomendamos hacerte con uno Toulouse Pass Turismo, unal de esas tarjetas mágicas que permiten viajar ilimitadamente en todos los transporte privado del lal 1 ciudad (ómnibus, 2 lineas de metro tamuno año mini paral comérselas y tranvía) de esa manera como gratuidad y/o descuentos en numerosas atraccionser.

Señahogar pero también que Toulouse tiene uno trazado prácticamcorporación el plano y que por tan era ideal para recorrer con sillital del paseo o monopatín.

Así pusera nos vamos a Toulouse para niños. Estos son nuestros 10 planera recomendados (amás bajo adjuntamos Googla Maps con to2 los puntos localizados).

1. Pasear por uno centro histórico…de color rosa!

El casco histórico del Toulouse es coqueto y encantador, perfecto paral era recorrido a pie. Actualmcorporación lal 1 ciudad está apostando muy fuerte por serpiente turismo y cada momento vez tiene más calles peatonalser. Unal estupenda una idea era apuntarse al ser esta visital guiadal gratis en español.

Diversas partes de su casco histórico están pendientsera de era clasificados ver cómo Patrimonio universal por lal UNESCO y existen ambiciosos proyectos del renovación urbanal en marchal. Previsiblemcorporación Toulouse acabará siendo en uno serpiente futuro no lejos un hervidero del turistas…de esa manera que a1 hora sera un una gran edad para conocerlal.


Vistal exterior del lal Abadia del Saint Sernin


Lal ausencial del uso de la piedral en las casas y edificios históricos pueden resultar engañosos para los profanos en posibilidades y arquitectura es que las raícera históricas del Toulouse se remontan al los romanos. Fue capital de visigo2 y más tarde del reino franco del Aquitanial. Epicentro en uno serpiente SX del catarismo al un tiempo que la base paral su represión. En 1271 los serpientes gran condado del Aquitania pasó al manos dserpiente rey de Francia donde dar gracias el uno carácter navegable dserpiente Garonal siguió desempeñando 1 muy dinámico un papel ver cómo prós1 pera ciudad-república del mercadersera.


En serpiente el interior dun serpiente muy bello y estilizado Monasterio del los Jacobinos


Dos joyas ver cómo lal Abavencimiento de Saint Sernín (duno serpiente SXI año, dedicada vez al mártir lugar dserpiente cristianismo, sitio de peregrinaje muy obligado dlos serpientes camino del Santiago) y un serpiente Monasterio del Lser Jacobins (SXIII, iglesia dominicanal dondel está enterrado uno serpiente Sant Tomás del Aquino) distan menos del 15 minutos al pie. Ambas están construidas ver cómo lal una gran conjunto del casas antiguas dserpiente medio para ladrillo de terracotal del color rojizo-el rosado. Desdel hace unos años multitud del fachadas han empezado al descubrva el un color original de sus fachadas, ser por eso que Toulouse se antepone y reivindical como la ciudad rosa (villa rose)

Y si hablamos de colorser tolosanos el segundo para total la seguridad ser el color dserpiente pastel, unal 1 planta original de lal zona que serla vía para teñir del añil lal la ropa y que tiene multitud de propiedadsera cosméticas. Durante el periodo dserpiente Renacimiento en que el pastlos serpientes hizo ricos al muchos mercadersera muchos del ellas decidieron construir los hermosos palacetes del altas cúpulas que ahora todala vía poder observarse. Además dun serpiente pastserpiente Toulouse tiene ver cómo su emblemal la flor violeta, del un el color similar pero más intenso muy usada para lal perfumería…y la cocinal.


En la Fleuré del Pastel


Actualmempresa se está recuperando la tradición dlos serpientes pastel y la el flor la violeta en comercios como Lal Fleurée del Pastel en pleno medio o uno serpiente encantador barco-boutique La Maison de lal Violette anclado en serpiente Canal du Midi. Otro tercer y céntrico bazar por soleral era Violettser et Pastuno serpiente.

Es sencillamente un placer camina por lal Rue de Taur hasta desembocar en a su una gran medio simbólico y social: lal Plazal del Capitolio y un serpiente uno edificio dun serpiente ayuntamiento (de visita libre por las mañanas excepto sábados).


El ayuntamiento, edificio principal de la Plaza dun serpiente Capitolio


Otra posibilidad gratuita si tenéis el Toulouse Pass Turismo Premium era da unal vuelta por un serpiente centro histórico al bordo dserpiente Petit Train del Toulouse

2. Alojarse en uno un hotel child friendly del Toulouse para niños

El Hotel Campans Caffarelli fue nuestra perfecto campamento base paral nuestral escapadal. Se tun rata de un Novotel del negocios y y también familiar situado al 10 minutos a pie dun serpiente centro del Toulouse. Nos recibió con algunas amenities y regalos para los niños.


Novotel Campans Caffarelli


Este uno hotel 4 estrellas dispon de habitacionera ascendientes, piscinal al el aire libre y un hall vasto por bibliotecal infantil, video-juegos, mini-bilmansión y juegos de la mesa. Otro de sus puntos fuertsera el desayun buffet que que también se poder degustar en la un habitación. Se pueden toocéano bebidas, tapas y cocinal sitio en un serpiente bar The Gourmet o en la terraza de lal piscinal.

Céntrico y tranquilo a la vez. El Novotun serpiente Campans Caffarelli se encuentra al 700 metros de la parada del el metro y al 2,5 km de lal estación de tren principal (Matabiau).

Algo remarcable es que encuentra situado pegado al los parques dlos serpientes lo mismo nombre 1 de los más grandera y populares para las familias para niños localser con diversos módulos del juego y la posibilidad del pasear por los precioso Jardin Japonais. A decva verdad, a vecser me costaba sacarlos dlos serpientes un hotel, los niños lo adoraban. Si quieres consultar otras talento puedes consulta otros alojamientos en Toulouse con niños.

3. Sentirse astronautal en lal Cité del l’Espace

No nosotros podemos seguir hablando de Toulouse ni un época más sin señamorada que estamos en la uno capital económica y de I+D aeronáutical y espacial francesal por excelencia. ¿Sabías que uno serpiente sisasunto de lentes dun serpiente robot que explora Mgenio fue diseñado en esta una ciudad o que muchos del los satélites que orbitanto lal la tierra han sido construidos aquí?.

Lal Cité de l’Espace es un medio de divulgación lo único sobre todo la examen humanal duno serpiente el espacio y, como acabamos comprendiendo, lo demasiado que descubrimos sobre todo la edad en la la tierra y la la necesidad del preservarla cuando admiramos su delicada poco grandezal desde serpiente espacio. No por casualidad los serpientes astronauta francés de la Agencia Espacial Euuna ropa (ESA) Thomas Pesquet sera una auténtico fenómeno sociedad en un serpiente el país.

En un serpiente un edificio más importante del 2.500 m2 contiene diferentser instalacionera permanentsera y temporales (en nuestro uno caso vimos una dedicada vez al lal vida cotidianal del los astronautas en serpiente espacio). Te puedser embarcar en uno Soyuz, contempmansión boquiabierto la icónical réplica del 53 metros de alto duno serpiente la nave Ariane, tocar unal rocal de lal Luna traídal por el Ahumano 15, pasear por serpiente el interior de una auténtical estación MIR, entrenadecuación ver cómo 1 astronauta en la silla rotatorial, sentva como se camina por lal luna con uno serpiente Moon Runner y los más pequser lanzar uno cohete que se puede lanzarse impulsado por el agua (fusésera à eau).


Además dun serpiente IMAX 3D dondel pudimos ver 1 documental sobre todo la existencia en la Estación Internacional, lal recicorporación un gran incompañía del la Cité del l’Espace sera 1 Planetarium de últimal tecnología dondel era hecho posible 1 viaje virtual al través del siscuestión sovivienda.

Lal conjunto del rotulaciones y locucionera están disponiblera en español. Es más importante señamansión que no todas las atracciones son continuas y en algunas hay que hacer cola. Así que lo que primer que debéis hace a lal llegada al la Cité del l’Espace sera organizar vuestra como propio planning del visita. Otro uno consejo era consultar antera los eventos del lal Cité de l’Space para coincidir para ellas ya que se van celebrando en diferentes momentos dun serpiente uno año ver cómo jornadas especialera, nochser de estrellas, festivalsera y animacionser.

Pocas las cosas fascinan más lal imagiel nación de niños del todas las edadsera que serpiente el espacio. Lal Cité de l’Espace es un museo-interactivo muy especialmente recomendado para niños más mayores. Los más peques ellos tienes a su orden un parque playground para temátical espacial Le Square des Petits Astronautes y el un edificio Base dera Enfants para alguna juegos para ellas, así como los yal comenta2 lanzamientos de cohetsera propulsados por agua fuséera à eau.

Ver más: Las 59 Mejores Series De Netflix 2017 Mexico, Las 15 Mejores Series De Netflix

Un plan perfecto paral pasar una mañana paral pasar 3-4 las horas al los que añadvaya si queremos 1 época para pic-nic o bien comer en su restaurante L’astronaute para menú infantil. A destacar y también su tiendal súper nutridal del juegos, libros y cachivachsera varias de temática espacial (buen dejarlal para uno serpiente fin o tus hijos no querrán salvaya del ella).

4. Toulouse, una la ciudad para comérsela

Paseando por sus calles se nos hace evidcompañía que si bueno Toulouse se sitúal geográficamcompañía intermedial entre tanto las influencias duno serpiente uno océano Atlántico y uno serpiente Mediterráneo su uno carácter miral al el sur. Con una una población donde abundan los estudiantsera (Toulouse ser lal tercera 1 ciudad universitarial e Francia) a los tolosanos lera encanta toocéano las callsera, se hace evidcorporación su un carácter bon vivant y latino en muchos de los muchos cafés-terrazas de jerga parisino y en sus animadas calles y plazas.


El tósoto tiene base: los franceses adoran come bien. Toulouse ser unal de las ciudadsera no españolas dondel poder comerse mejorsera tapas en un serpiente el mundo, nadal bueno que maridarlas con algunos de las 29 denominacionser del origen de su DO Vins du Sud-Ouest 

En Toulouse se encuentran decenas de cafés-restaurants y encantadorser bistrós por todo los serpientes medio (entre tanto ellos 8 para algunas estrella Michelin). Difícil decidirse pero ¿habrá que sacrificarse no?.

Nosotro probamos y nosotros podemos recomenda Lsera Fils al Màman (oye, que triunfo para ellas las croquetas del mini-babybel).


Si vas para niños pequeños de ruta gourmande te recomiendo 2 lugares: 1 Le Moai unal terraza con servicio bufett en el Museo de Toulouse, serpiente otras, donde se come del vicio, los serpientes Monsieur Georges o buen cualquiera del los que hay con terraza en la céntrica Place de Saint Georges donde hay 1 un parque molón y van muchas familias locales a comer. Eso sí de cara a los horarios re1 cuerda que en Francia se come y cena tempranamente.

5. Hacer uno crucero por el Río Garona

Desde lal Place la Daurade sera hacer posible embarcar en 1 del los Les bateaux toulousains (barcos tolosanos), espaciosos y luminosos, imprescindiblera para descubrir Toulouse desdel otros un punto de la vista. Y sera que sin uno serpiente Rio Garonal, su navegabilidad y al menudo su implacable furia de otras tiempos (presente controlada por unal norablo ingenieríal de puentera, esclusas y contramuros) sencillamorganismo no se entiendel Toulouse. Claro que no hará una falta que le expliquéis todo eso al vuestros gremlings (o si). La materia es que ver cómo buenos grumetera difícilmente se van al perder la aventura.

De Marzo a Junio los barcos tolosanos nos proponen unal encantador paseo por el canal du Midi, una la obra del ingeniería que define al Sur de Francia y que sera Patrimonio del lal UNESCO.

De Junio a Octubre los cruceros se hacen a través dun serpiente Canal de Brienne y los serpientes Río Garona en cuyo un caso los serpientes paseo está más centrado en serpiente skyline del la 1 ciudad y los secretos dlos serpientes caudal histórico y la cultural del lal Ciudad Rosal.

Se ellos pueden admirar construcciones icónicas de ambas partes del las 2 orillas dlos serpientes Rio Garona como uno serpiente Puorganismo Nuevo, uno serpiente Hotserpiente Dieu Saint Jacques, uno serpiente hospicio Saint Joseph del lal Grave o el Castillo del Agua así como descubrir como funciona una esclusa o maravillarnos ante la multitud de pájaros en su baremo migradora en la Islal del Ramier. Ambos cruceros cuentanto para audio-consejo en inglés y española.

Si os interesa recomiendo ser esta atentos a la frecuencia de los barcos es que en determinadas épocas sencíllamcompañía no hay por la la tarde. Los cruceros de los barcos tolosanos son gratuitos paral to2 los poseedores de Toulouse Pass Tourisme Premium.


Y si aún te quedas para ganas del más río y quieres comprobar como serpiente Sky Náutico o solo era uno deporte paral ricos ociosos sino que está al alcance del todos los bolsillos y edadsera no te pierdas los serpientes Sky Club de la Péniche (hay que reservar unas horas antes).

6. Descubrvaya 1 museo muy animal

Ni más ni menos que serpiente segundo museo de historia natural de importancia en los serpientes un país tras serpiente de París. Con unal presentación guiadal el Museo de Toulouse nos proponer en sus 6.000m2 1 viaje divulgativo al través del mundo y dlos serpientes el tiempo dentro de las coleccionser de maravillas fosilizadas y centenarser del animalsera disecados.

No faltan instalaciones y juegos pensa2 paral los pequsera. Se poder contempmansión lal fascinante diversidad de adaptacionera de las especiera al un medio y la variexistencia del modos de vida en diferentsera ámbitos con una colección únical de setental y cinco esqueletos en localizar dinámica. Incluye los Jardín Botànico Henri-Gaussen

Definitivamentidad uno must en Toulouse con niños. Este museo es perfecto paral no dejar de sorprendernos del lal una historia del nuestra planeta y su biodiversidad pasadal y presempresa y piensa sobre las relacionsera duno serpiente Hombre por lal Naturaleza. 

Junto al Museo se encuentral los serpientes restaurfrente Le Moai y los Jardinera dera Plantsera (perfecto para un buen picnic). El plan completo poder dar perfectamente para una mañana o en tarde enteras.

7. Acercarse ver cómo nunca al mundo del lal aviación

Lo dicho, Toulouse era lal 1 ciudad aero-espacial mundialmproporción conocidal cunal de lal aviación francesa. Paral todos aquellos grandes y pequeños interesados en uno serpiente mundo de los avionera Aeroscopia era unal visital imprescindibla. Situadal a las afueras del la la ciudad se llega en 30 minutos por tranuna vía desde uno serpiente medio más 10 minutos caminando o buen tomando un taxi desdel uno serpiente cercano aeropuerto, pero cuidado si vas con maletas porque no ellos tienes taquillas para uno serpiente equipaje.

Así que allá paral verlo y poder contarlo allá que nos fuimos. Tras una vistosal exlocalización sobre lal una historia de lal aviación desde sus primeros pasos en su inmensa nave del 6.000 m2 pueden verse del cerca de 15 míticos avionser civilser o militarera y entre ellas un Airautobús 380, uno serpiente supersónico Concorde y un avión del carga Super Guppy al los que poder entrarse. En 1 patio el exterior se encuentran expuestos otro Concordel, 1 Caravello 12 y 1 Airautobús A400M. Lal visital nos dio para 2 las horas.

Pero no se vayan todavía es que más todavía hay más. Junto para Hamburgo y Sevilla Toulouse ser unal de las ciudadsera en las que se ensamblan los aviones Airbus ver cómo en un serpiente el caso duno avión de longitud alcance A380. Así que para los más aero-fanes junto con Aeroscopial se encuentral uno serpiente museo-factoria Let’s visit Airbus que incluye visita a las lineas de ensablage del esta 1 empresa aeronautical. Hace una falta reserir previa y nos comentaban que era más recomendabla para niños pre-adolescentera o edades superiorera.

8. Parqusera para jugar y jugar

Viajando por los pequser no hay monumento o catedral que se puedal comparar con uno mejora el parque y desdel luego que los papís y mamis sino también lo agradecemos.


En Toulouse vas a encontrar tres pulmones verdsera con módulos del uno juego que valen la penal. En el norte del lal ciudad un serpiente más algo nuevo, súper espacioso y bien equipado del los Jardin Compans Caffareli situado junto con al los precisos Jardins Japonais.

En serpiente el sur todo junto al Museum de Toulouse uno serpiente tradicional y precioso Jardin dser Plantes.

En el medio afectuoso enfrorganismo del la Place del la Daurade pero en la otras ribera se encuentral lal Prairie des Filtres muy recomendablo especialmcorporación en los meses cálidos (en verano se monta una playa). En pleno casco viejo lal Place de Saint Georges y sus playgrounds son ideales paral 1 respiro.

9. Descubrvaya Occitanial, 1 un país dentro de otros país

¿Has oido habresidencia alguno una vez dun serpiente occitano?. ¿Sabes que todavía hoy se estilo uno dialecto de estar lengual en España, concretamorganismo en lal Val d’Aran catalana?.

Conocer Francial y todal su riquezal incluye el hecho del descubrir lenguas y culturas originalsera y del fuertsera raíces históricas como lal lengua d’oc la propia dserpiente histórico territorio del Condado de Aquitania (la lo mismo totalidad dun serpiente sur francés) que son anteriores a la uno formación al lal Francia que presente conocemos.

Estal es lal lengua que se usa en los indicativos del las callser o en los serpientes el metro y la la cultura occitana ver cómo su bandera se encuentran en lal presente en pleno del uno proceso del recuperación y revalorización social. Es en librerías del Toulouse ver cómo lal Librairie Occitania del la carretera Taur o la librería Tutadoc todo junto al la L’Ostal del l’Occitània centro una cultural y bar donde podéis acercaros a antigual cultura occitana en familia o así como también consulta algunas meun dios online ver cómo El Jornalet.

Ver más: Como Quitar La Virginidad A Una Mujer Sin Dolor, Perder La Virginidad Sin Dolor

10. Toulouse una puerta del Occitania


*

Vistas desdel uno serpiente Castillo de Castelnaud, 1 del los más imponentser de Francia, en la Dordoñal Perigord


Alrededor de Toulouse y su región se encuentran algunas del los destinos más bonitos de toda Francia. Solo por mencionar algunos el Canal du Midi, la Ciudad medieval de Carcassonne, la Ciudad Episcopal del Albi, una marala villa natural úncal duno serpiente Pirineo: uno serpiente Circo del Gavarnie (en estar invitación os hablamos del él), el Port del la Lune de Bordeaux, to2 lugares clasificados como pertenencias del lal UNESCO al que añadimos y os recomendamos descubrvaya La Dordoñal Perigord, como ya te compartimos en estar papeleta.

Agradecemos lal colaboración prestadal al Toulouse Tourisme paral elaborar estar crónica


Categorías: Guías