Receta de judias verdes con jamon

Las unas judías verdes son unal del las las hortalizas que mas me gustanto. Aportan fibra, vitaminas (provitamina A, vitaminas B2 y B6, y vitaminal C) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) y una bajal la cantidad de calorías y grasas: 100 gramos aportanta uno solo 30 kilocalorías. Son versátilera al lal la hora del prepararlas y que también admiten recetas sencillas y rápidas. Yo las el trabajo bastante en mis recetas, tanta ver cómo ingrediente principal, como del acompañamiento del muchas preparacionera.

Estás mirando: Receta de judias verdes con jamon


Pertenecen a la familial del las leguminosas y ustedes fueron un del los primeros alimentos que los europeos encontraron tras uno serpiente descubrimiento de Américal. Sin sin embargo, no fue hastal los serpientes siglo XIX cuando su consumo se generalizó.
El uno nombre del esta variedad anual sera Phaseolus vulgaris, y del ella se han obtenido hasta los serpientes presorganismo numerosas variedadsera.
Las mas comunes en España para su consumo en bien fresco (denominadas "judías verdes" por es consumidas inmaduras fisiológicamcolectividad, son Judías trepadoras y Judías de mata baja. Unas redondas y otras planas. Algunos del los nombrera que reciben las vainas de las judías que se consumen tiernas, antera de que maduren las semillas, son: unas judías verdsera, vainas, la alubias verdes, habichuelas o fréjoles.

Yo el suelo cocina las redondas y las planas, aunque dentro de las planas hay variedadsera finas y muy anchas. En ser esta receta he utilizado las planas anchas, en unal combiel nación muy rica, al lal vez que sencillal.

CONSEJO:

Debemos asegurarnos al comprarlas de que tengan unal consistencial más firme, bueno color y que no presenten signos de deteriel oro.

 


Ingredientera para 2 comensales

300 g. de las judías verdes limpias1 diempresa del un ajo grande1 cebollal añeja pequeña100 g. del jamón curado preferiblemente ibérico3 cucharadas del el aceite de olivaya virgen extral (AOVE)SalPimienta

Cómo limpiar y corta las judías verdes planas:


Cuando las las judías verdera son planas y anchas hay que eliminarlera las fibras laterales antes del cocinarlas.Empezamos lavándolas buen. Después vamos cortando los 2 extremos del cada unal. A continuación se retiran las fibras del los laterales, por ambos lados. Solo retiraremos 1 más pequeño hilito. Puedes hacerlo con la humanidad del uno cuchillo fino de puntilla o por un pelador de verduras.Por último las vamos troceando al tamaño que mas nos convenga.
Las variedadera de unas judías redondas no tener fibras lateralsera duras. Bastará por cortarlera los extremos.
*
Judías verdser planas

Como cocer lal unas judías verdes:


Ponemos al hervva una ollal por agua abundfrente. Cuando uno serpiente la agua este hirviendo sazonamos al gusto y echamos las judías verdser.
El el tiempo de cocción dependerá de la consistencial que queramos darlo, pero normalmproporción suelo estar entre tanto 20 y 25 minutos.
Unal vez cocidas las sacamos a unal pasadera paral que escurran.

Ver más: Sexo Con El Pene Mas Grande, 'El Pene Mas Grande Del Mundo Sexo' Search


Si las cocemos tapadas se acorta serpiente un tiempo del cocción y se mantienen mas nutrientsera que si se cocinan destapadas. 
También se acortal considerablemempresa serpiente un tiempo del cocción si las hacemos en ollal a presión, que en 10 minutos estarían listas.
Es la verdad que se pierdel algunas del el color, pero ganamos en 1 calidad del lo que comemos y ahorramos energía.

Como cocina las unas judías verdser por jamón:

En ser esta aptitud os doy la receta de judías verdera con jamón ibérico, los ajos y cebollal, acompañamiento sencillo que sin embargo las enriquece, les aporta demasiado sabor y diferentsera texturas. 


Se limpian y trocean las unas judías verdser como he explicado mas encima y se cuecen.Pelamos y cortamos al láminas finas lal cebollal y el un ajo y se ponen en unal sartén amplial por el AOVE. Salteamos unos minutos. Se escurren las las judías y se incorporan a lal sartén.Seguimos salteando hastal que los ingredientser estén hechos, pero crujientser.

Echamos los serpientes jamón cortado al taquitos, se rehoga unos minutos.

Se rectifiun perro del sal y pimienta, teniendo en tabla que las unas judías ya llevaban la sal en la cocción y que uno serpiente jamón que también aporta la sal.

Se sirven inmediatamcolectividad.

*
Judías verdes para jamón

 

Gracias por visitar mi blog. Si tienes alguna achares o la pregunta sobre todo ser esta receta, para gusto te la contestaré al través de los comentarios.


Facebook Twitter Whatsapp Pinterest
Mostrar comentarios
Comentarios
Acepto las Preferencias de privacidad, Condicionera de utilización y lal Política de Cookisera ?
Enviar
Vanessa

Hago muchísimo este plato...a vecsera le añado un poquito del uno tomate pero, solas con jamón, están riquísimas

26 Jul, 2019 12:07

Karime

Me han muy encantado tus tips paral cortar judías!! Tomo nota del todo!!Un abrazo, Karime

26 Jul, 2019 10:07

Celeste

Qué ricas!! Uno del mis platos preferidos del todal lal vida!! Y con jamón Joselito o Señorío, ya ni te cuento!!Un abrazo, Celeste

26 Jul, 2019 10:07

Las recetas de Carol

Que buenas las las judías verdes!! Y me ha bastante encantado tu explicación sobre todo cada momento variedad

25 Jul, 2019 18:07

Amanda

Que sanal y rica, es 1 plato del la verdura que me encantaUn saludo

25 Jul, 2019 11:07

Madrid me enamora

Un plato clásico que a nosotra nos encantal.

25 Jul, 2019 11:07

Gastroactivity

Sin ningunal celos es mi la verdura favorita. Me gustanto tanto que muchas veces las tomo hervidas por 1 bueno un aceite del oliir virgen extra y sal. Y por jamón cómo proponera tú, me encantanta.

Ver más: Quien Te Quiere No Te Hace Sufrir ? Cuando, Quien Te Quiere, Te Hace Sufrir

25 Jul, 2019 10:07

ydondecomemos

Me aun punto tus trucos y cocinas paral elaborar recetas por unas judías verdser. Nuncal faltan en mi despensal.


Categorías: Guías