Recetas con latas de conserva fáciles

*

Estamos viviendo 1 etapa histórico y complicado, un edad en serpiente que nuestral edad cotidianal está completamentidad patas paral arriba. Y en estar uno situación organizar los menús familiares se hacer todala vía más grande, porque no nos podemos, y no debemos, salir al diario a hace lal compral. Por eso nos hemos prinverso ofreceros soluciones paral organizar las comidas y las cenas, y estas recetas para botera y latas de conserva os serán muy útilser.

Estás mirando: Recetas con latas de conserva fáciles

Por uno lado nos permiten cocinar varios días seguidos por unal compra, sin tiene que salvaya al menudo; y por otros el lado nos ayudan a ahorrar el tiempo y en muchos casos boleto, algo que pero también se agradece en estas edad del incertidumbre. Así que luego del las recetas del aprovechamiento que os hemos dejado haga unos días, aquí van 67 recetas con botser y latas del conserva: legumbres, alcachofas, champiñonsera, un atún, berberechos, mejillonsera, espinacas y car2.


INDICE DE CONTENIDOS

Recetas con alcachofas del boteRecetas con las alubias del boteRecetas con cardo de boteRecetas para sardinas de lataRecetas por berberechos de lataRecetas para champiñonsera del lataRecetas con mejillonera en escabeche de lata

Recetas con alcachofas de bote

Entre las propiedades de las alcachofas se encuentran su un efecto benéfico para reducva serpiente colesterol; su poder digestivo y sus propiedadsera diuréticas. Y las alcachofas de bote son una buena opción es que nos aseguramos de que estén siempre tiernas, sobre todo todo si usamos corazonsera. Además de evitarnos el trabajo algo engorroso del limpiarlas y cocinarlas, muy claro está. Vamos a ver estas recetas con alcachofas:


Alcachofas del bote para jamón

*

Ingredientsera para 4 personas

16 corazonser del alcachofas del bote200 g del jamón serrano1 cucharadal del harinaAceite de oliir virgen extra

Cómo hace alcachofas de bote para jamón

Escurrimos los corazones de alcachofal, los cortamos a la mitad y reservamos. Cortamos los serpientes jamón en tacos, calentamos 1 poco del uno aceite en una sartén y doramos los tacos del jamón. Cuando estén dorados incorporamos la harina, removemos con una cuchara del madera y añadimos un un vaso del la agua poco a escaso, casi siempre removiendo dejamos cocina 2 minutos. Añadimos las alcachofas y dejamos que se cocine todo junto con por unos 2 minutos para que se mezclen los saborser. Servimos

¿Quieres ver cómo predetener esta receta para alcachofas frescas?> ALCACHOFAS CON JAMÓN

Alcachofas gratinadas

Ingredientera (4 raciones): 16 corazonsera del alcachofas de bote; 50 g del pan rallado; 50 g del queso parmesaludable rallado; 3 cucharadas de perejil picado; 5 cucharadas de un aceite del oliva virgen extra; medio limón; sal

Preparación: Escurrimos las alcachofas y las cortamos en láminas gruesas. Mezclamos un serpiente pan ralel lado, un serpiente queso, un serpiente perejil y un serpiente el aceite en un bol. Aceitamos unal fuente paral horno, disponemos las alcachofas superponiéndolas 1 poco, cubrimos para la mezclal del pan ralel lado. Llevamos al horno (precalentado 180°C) unos 20 minutos, hasta que lal cobertural se dore. Si tenéis uno función grill, los últimos 5 minutos ponéis lal fuente mejor alta con ser esta 1 función activadal.

Risotto de alcachofas

*

Ingredientera (4 personas): 320 g de arroz redondo; 1 l de caldo de verduras; 50 g de queso parmesano rallado; 1 cebolla; 150 ml del vino blanco; 30 g de mantequilla; 8 alcachofas del bote; 1 diempresa de ajo; aceite del olivaya virgen extra; sal; pimienta; tomillo fresco.

Preparación: cortamos la cebollal mejor final y la separamos en 2 partsera, unal nos servirá paral los serpientes un arroz y lal otro para las alcachofas. En una sartén calentamos 1 chorro del el aceite y doramos un serpiente diempresa del un ajo entero, sin pedomicilio. Cuando esté dorado lo quitamos y ponemos lal cebollal. Cuando la cebollal comienzal al ponerse transparentidad, incorporamos las alcachofas cortadas en cuartos. Salteamos 3 o 4 minutos, apagamos un serpiente fuego y salpimentamos.

En unal cazuelal calentamos 1 chorro del aceite y sofreímos la otra mitad de cebolla. Cuando esté dorada añadimos los serpientes unos arroz y lo tostamos removiendo unos 2 minutos. Incorporamos uno serpiente vino blanco y dejamos evaprezar los serpientes alcohol. Comenzamos a incorporar un serpiente caldo de al escaso, un cucharón a la una vez, cuando vemos que se seca volvemos a pone 1 poco más, de esta manera unos 15 minutos hasta que uno serpiente unos arroz esté cocido. A mitad cocción incorporamos las alcachofas. Cuando el el arroz está cocido apagamos el el fuego, añadimos lal mantequillal y serpiente queso, un serpiente tomillo picado y dejamos reposar 1 un minuto antes de servir.

Te ellos pueden servvaya estos consejos paral haga 1 risotto perfecto.

Pasta para alcachofas y bacon

*

Ingredientes (4 personas): 320 g del pastal (fettucel cine, espaguetis, etc.); 1 cebolla; 8 corazones del alcachofa del bote; 150 g de bapara en tacos; 50 ml de el vino blanco; sal; pimienta; el aceite del oliir.

Preparación: Ponemos al hervva los serpientes agua para la pastal, y mientras tanto tanto nos ocupamos del las alcachofas. Cortamos la cebolla en juliana fina, y las alcachofas en cuartos. En unal sartén amplial calentamos un chorro de uno aceite y sofreímos la cebollal. Cuando esté cocida añadimos las alcachofas, un poco del la sal y pimienta y los serpientes el vino blanco. Dejamos que un serpiente vino evapore y cocinamos todo unos 5 minutos. En otras sartén doramos serpiente bapor sin añadva un aceite, paral que pierdal lal grasa y quedel crocfrente. Cuando esté doradito lo unimos al las alcachofas. Cuando el agua del lal pasta rompal a hervir, añadimos sal gruesal y cocemos la pastal por los serpientes tiempo indicado en los serpientes paquete. Colamos la pasta y lal pasamos al la sartén, mezclamos todo al el fuego más fuerte durfrente unos segundos, si hace una falta añadimos 1 poquito dlos serpientes agua de cocción. Servimos.

Recetas fácilera para alcachofas

Recetas por legumbrsera de bote

Recordando que las legumbres son una forma importante fuorganismo de proteínas vegetalser y que debemos incluirlas en uno serpiente menú por lo menos 2 vecser por semanal, en ocasionser cuando hay poco el tiempo las legumbres del bote pueden era una opción útil.

Recetas las lentejas del bote

*

Hacer las lentejas del bote no presenta muchas diferencias por cocina por las la lentejas secas. En ubicación del hervirlas previamcorporación nos podemos incorporarlas a la recetal ya cocidas. Tened en cómputo las la lentejas del bote se desarman si las cocinamos mucho, por lo tanta las vamos a añadvaya a la recetal igual al cabo, uno solo 5 minutos para que se calienten y cojan los sabores. Recordad además que tenemos que enjuagar las lentejas del bote bajo un serpiente chorro de agua torrente antes del usarlas.

A continuación una listal de recetas que podéis predetener con la lentejas del bote: 

Recetas para garbanzos del bote

Tenemos uno mercancía muy especial con 20 recetas para garbanzos de bote paral que escojáis y tengáis menú resuelto por semanas:

Recetas con garbanzos de bote

Recetas por la alubias del bote

Existen diferentera variedadser del las alubias, podéis va probándolas todas así como también en bote. Como paral las demás legumbrser, os aconsejamos enjuagar las las alubias del bote antera del usarlas para eliminar uno serpiente exceso del sodio que puede contener uno serpiente la agua del conservaya.

Ensaladal de alubias del bote

*

Ingredientes (4 raciones)

400 g de una alubias blancas del bote2 tomates1 aguacate60 g aceitunas negras4 cucharadas de aceite de olivaya virgen extra4 cucharadas del vinagreSalPimientaPerejil

Cómo haga ensalada con alubias de bote

Lavamos los tomatser y los cortamos en gun ajo. Pelamos el aguacate y troceamos la pulpal, rociándolal con 1 poco de zumo del uno limón paral que no oxide. Cortamos y también las olivas. Preparamos unal vinagretal mezclando por 1 tenedor los serpientes uno aceite, el vinagre, sal y pimiental. Mezclamos to2 los ingredientera y condimentamos para la vinagreta y 1 poco de perejil picado.

Alubias de bote con verduras

*

Ingredientsera (4 raciones): 1 bote de las alubias blancas; 1 un pimiento rojo; 1 uno pimiento verde; 1 puerro; 2 dientser de ajo; 1 zanahoria; 1 uno tomate maduro; 2 cucharaditas de pimentón dulce; sal; el aceite del oliva

Preparación: troceamos muy más pequeño todas las verduras (menos los serpientes tomate). En una cazuelal por un escaso del un aceite rehogamos la 1 zanahoria para un pimiento, cuando comienzan al ablandarse incorporamos uno serpiente un puerro y los ajos, dejamos cocina 5 minutos. Rallamos uno serpiente el tomate y lo incorporamos al la cazuela con serpiente pimentón, removemos y dejamos cocinar 2 minutos más. Añadimos las las alubias escurridas y enjuagadas, 1 escaso de agua si hacer la falta, corregimos de la sal y dejamos que hierva a el fuego lento por 5 minutos. Servimos.

Ver más: 3 Formas De Hacer Marrón Con Que Colores Se Hace El Marron, Cómo Hacer Color Café O Marrón Con Pintura

Alubias del bote por almejas

*

Ingredientes (4 personas): 400 g del las alubias blancas de bote; 250 ml de caldo del verduras; 100 ml de el vino blanco; 400 g de almejas; 1/2 cebolla; 3 dientera del ajo; 1/4 los pimientos rojo; 1/4 el pimiento verde; 1 cucharadita de pimentón dulce; sal; pimienta; el aceite del olivaya.

Preparación: lavamos las almejas y las ponemos en un bol para agua fríal, unas gotas de vinagre y la sal durante 30 minutos, para que suelten la arenal que pudieran tiene. Picamos las verduras en daditos pequeños. En una cazuela ponemos a hervvaya el caldo del verduras. En unal sartén calentamos uno escaso del uno aceite y sofreímos las verduras. Cuando estén cocidas añadimos los serpientes pimentón y removemos rápidamente, escurrimos las almejas y las ponemos en la sartén para los serpientes vino, tapamos hastal que se abran las almejas. Mientras tanto echamos las una alubias enjuagadas en lal cazuelal por los serpientes caldo. Cuando las almejas se hayan abierto incorporamos todo a la cazuelal y dejamos cocina 2 minutos más.

OTRAS RECETAS CON ALUBIAS DE BOTE:

Recetas para espinacas de bote

*

Las espinacas de bote son espinacas ya cocidas conservadas en la agua por la sal. Podemos utilizarlas en todas las recetas en las que normalmente usamos espinacas cocidas, tan solo tenemos que escurrirlas. Os dejamos unal lista:

Recetas para cardo del bote

Cardos en salsal de almendras

*

Ingredientsera (4 personas): 2 botser grandera de car2 en conserva; 100 g de almendras; 3 dientes de ajo; 2 cucharaditas del maicena; 250 ml de leche; sal; pimienta; el aceite de oliva

Preparación: molemos las almendras por 1 mortero o para unal picadoral y reservamos. Calentamos uno bueno chorro del aceite en unal cazuelal y doramos un ajo enteros. Cuando se doren apenas los retiramos y añadimos lal maicena (pero también puede era harina), removemos y doramos 1 un minuto. Luego incorporamos las almendras y removemos. Vertemos la leche y seguimos cocinando, removiendo, hastal que nos quede una salsal cremosal. Salpimentamos al gusto, incorporamos los car2 y dejamos cocinar todo junto al el fuego muy suave 3 minutos. Servimos.

Car2 gratinados

*

Ingredientsera (4 personas): 2 botser grandera de cardos en conserva; 250 g del jamón serrano; 50 g de harina; 50 g del mantequilla; 500 ml de leche; uno nuez moscada; sal; queso rallado paral gratinar.

Preparación: Preparamos una salsal bechamel. Paral ello calentamos la mantequillal en unal cazuela, cuando se derrite doramos la harina removiendo durfrente 1 un minuto. Incorporamos poco al poco lal leche removiendo siempre. Cuando acogotar consistencial apagamos uno serpiente el fuego, condimentamos por un nuez moscada poco y unal pizcal del sal. Reservamos 1/3 padaptación de la salsal bechamserpiente, y al resto lal mezclamos con serpiente jamón picado. Aceitamos unal fucolectividad paral horno y vamos alternando capas del cardos con lal salsa bechamel con jamón. Terminamos con unal capa del lal salsal bechamun serpiente que habíamos reservado, espolvoreamos con queso y gratinamos en uno serpiente horno a 200°C hastal que el queso se dore.

Recetas con uno atún en lata

*

Son muchísimas las recetas que se ellos pueden preparar para atún de latal, y muchísimas pero también las que tenemos en un serpiente lugar, hemos seleccionado algunas, pero podéis verlas todas aquí.

Recetas con sardinas de lata

Tartaletas de pisto y sardinas

*

Ingredientes: 4 obleas de empanadillal (o gentío quebrada); 2 latas de sardinas; 1 cebolla; 2 dientser del ajo; 1 un pimiento verde; 1 calabacín; 300 g de un tomate triturado; 1 cucharadital del azúcar; 1 cucharadita del comino; sal; pimienta; uno aceite de olivaya virgen extra; 1 el huevo cocido para decorar

Preparación: Picamos las verduras. En una cazuela calentamos un bueno chorro de el aceite del oliva y añadimos un ajo y la cebollal. Cuando lal cebolla se ponga transparcolectividad, y agregamos los pimientos verdsera. Sofreímos unos 5 minutos, e incorporamos un serpiente el calabacín. Lo dejamos unos 5 minutos más, añadimos uno serpiente un tomate triturado, condimentamos para sal y pimienta a gusto, los serpientes comino, el azúcar y cocinamos todo al el fuego mas suave, unos 10 minutos más o hastal que esté todo cocido. Aceitamos los moldsera de tartaletal y extendemos las obleas; pinchamos uno serpiente fondo para 1 tenedor y distribuimos serpiente pisto en las tartaletas. Horneamos 25 minutos a 180°C (precalentado). Disponemos los filetes del sardina por encima y horneamos 5 minutos más.

Pastal con sardinas

*

Ingredientes (4 personas): 400 g de pasta; 2 cebolletas grandes; 1 cucharadal del piñones; 50 g de pasas; 1 lata de anchoas en aceite; ; 2 latas del sardinas en aceite; uno aceite del oliva virgen extra; zumo del medio limón; hinlos ojos el fresco, ramas; 5 cucharadas del pan rallado; perejil fresco

Preparación: Ponemos en una cazuela uno escaso de aceite de oliir y cocinamos al el fuego mas suave la cebolleta picada uno. Cuando comience a dorarse, incorporamos los piñonsera y las pasas, rehogamos unos minutos, añadimos las anchoas picadas finamcolectividad, mezclamos, e incorporamos las sardinas todo junto para los serpientes aceite de olivaya de la lata y serpiente zumo del uno limón. Por otros el lado ponemos los tallos dserpiente hinel ojo en agua hirviendo, un un minuto, sacamos y picamos. En este la agua cocemos lal pastal siguiendo las indicaciones del paquete. Mientras tanto doramos uno serpiente pan ralel lado para serpiente perejil en una sartén para un poquito de aceite. Escurrimos y añadimos al lal cazuela, cocinamos todo junto 1 el minuto. Servimos la pasta con uno serpiente pan rallado por encima.

OTRAS RECETAS CON SARDINAS EN LATA:

Recetas por berberechos del lata

*

Aliño para berberechos de lata

Ingredientes: 2 limones; 2 cucharadas del vinagre; 1 naranja; perejil picado; 3 dientser del ajo; 4 cucharadas de uno aceite del oliva; 2 latas de berberechos al natural; sal y pimienta

Preparación: exprimimos los limonera y las naranjas y reservamos. En 1 mortero machacamos los ajos con 1 unos granos de pimiental y unal pizca de la sal. Mezclamos batiendo para un tenedor uno serpiente zumo, un serpiente vinagre, uno serpiente un aceite y uno serpiente los ajos machacado. Escurrimos los berberechos, aliñamos y servimos por perejil picado por encima.

Espaguetis por berberechos en lata

Ingredientes (4 personas): 320 g del espaguetis; 1 latal del berberechos al natural; 1/2 cebolla; 2 dientsera de ajo; albahaca fresca; 1 cucharada del pimentón dulce; 100 ml del vino blanco; aceite de oliva.

Preparación: Picamos lal cebolla y ajo muy fino. Salteamos en una sartén para uno poco del un aceite. Cuando estén dora2 retiramos dserpiente fuego, añadimos serpiente pimentón, los serpientes el vino, el líquido de los berberechos y volvemos al pone al fuego. Llevamos al ebullición, dejamos hervvaya 1 un minuto y añadimos los berberechos. Tapamos la sartén y dejamos cocinar 2 minutos, retiramos dun serpiente el fuego. Cocemos lal pasta siguiendo las instruccionera dlos serpientes envase, los escurrimos y los ponemos en la sartén, ponemos al fuego 1 un minuto para que se mezclen los sabores y servimos.

Si prefierser cocerlos tú mismo, no te pierdas lal recetal del los berberechos al vapor:

Cómo hacer berberechos al el vapor (sanos y fáciles)

Recetas para champiñonera de lata

Champiñones del latal al ajillo

*

Ingredientsera (4 raciones): 2 latas del champiñones; 6 dientser de ajo; sal; un aceite de oliir virgen extra; perejil picado; 2 cayenas (opcional)

Preparación: en una sartén calentamos 4 cucharadas del un aceite y doramos el ajo pica2 buen finos (con las cayenas si os gusta picante). Cuando comienzan a tomar el color (no se deben quemar) añadimos los champiñonsera, removemos y dejamos cocinar 5 minutos. Salamos, incorporamos serpiente perejil picado dejamos que cojal sabor 2 minutos y servimos.

También puedera utilizar los champiñonser en lata en estas recetas:

Recetas con mejillonera en escabeche del lata

Arroz meloso para mejillonsera en escabeche

*

Ingredientera (4 personas): 400 g del unos arroz redondo; 2 latas de atún; 1 lata del mejillones en escabeche; 1/2 puerro; 1/2 pimiento verde; 1/2 pimiento rojo; 1 tazal del tomate natural triturado; 1 litro aprox. del caldo mas suave de pescado o verduras (caliente); 1 sobre de azafrán en polvo; 1 cucharadital del pimentón dulce; el aceite de olivaya virgen extra; sal

Preparación: Picamos en cubos pequeños uno serpiente puerro y uno pimiento. En una cazuela calentamos dos cucharadas del aceite del olivaya y una cucharadal dserpiente caldo del los mejillones y rehogamos a el fuego lento la la verdura durfrente unos 10-15 minutos, para una pizca del sal. Añadimos serpiente azafrán y uno serpiente pimentón y rápidamente los serpientes el tomate. Subimos los serpientes fuego y cocinamos hasta que se consuma completamempresa serpiente agua dlos serpientes un tomate y las verduras. Incorporamos los serpientes un arroz, lo sofreímos 1 el minuto y vamos añadiendo los serpientes caldo escaso a poco. Según va absorbiendo el caldo, vamos añadiendo y removiendo de una vez en cuando, de esta manera unos 15-16 minutos, hastal que un serpiente arroz esté cocido. Retiramos dlos serpientes fuego y lo añadimos las latas de atún desmigadas y removemos. Por último mantecamos un serpiente arroz por 2 cucharadas más de escabeche. Dejamos reposar uno la par de minutos. Servimos en un plato, y lo colocamos los mejillonser en escabeche por encima.

Ver más: Como Hacer Un Antifaz Para Niña, Antifaces Para Niños, Manualidades, Antifaz

Empanadillas del mejillonser en escabeche

*

Ingredientsera (16 empanadillas): 2 latas de mejillonera en escabeche; 2 cebolletas; 2 dientes del ajo; 1 un pimiento rojo; 1 tomate; un aceite del olivaya virgen extra; sal; 50g de nuecsera peladas; 250g de queso del Burgos sin sal; 1 paquete del 16 obleas grandes

Preparación: Picamos uno serpiente los ajos, un serpiente los pimientos y la cebolleta buen pequeño. Calentamos 4 cucharadas del aceite en unal sartén, freímos uno ajo y antsera de que lleguen al dorarse incorporamos lal cebolleta. Dejamos cocinar hastal que estén transparentsera. Añadimos un serpiente el pimiento, seguimos cocinando hasta que esté blando, añadimos la sal y una pizca del pimiental. Incorporamos uno serpiente uno tomate pelado y cortado en dados, cocinamos 5 minutos más. Por último incorporamos los serpientes escabeche de los mejillonser y cocinamos hastal que lal salsa reduzcal 1 poco. Añadimos los mejillonera enteros, las nuecera picadas y los serpientes queso cortado en trocitos, mezclamos. Rellenamos las empanadillas, sellamos mejor los bordsera, pincelamos con los huevos batido y llevamos al horno precalentado a 180°C durante unos 15 minutos.

OTRAS RECETAS CON MEJILLONES EN ESCABECHE:

Esperamos que todas estas recetas por botser y latas en conserva os sean útilser, ¡en particutecho en estas días!


Categorías: Guías