Recetas de ensaladas de verano sencillas

Cuando más suben las temperaturas menos ansia cocinar, o hace cualquier cosa una cosa que implique ciertal la actividad físical. Si uno serpiente el calor dserpiente verano te robal hasta un serpiente apetito, las recetas rápidas y sin cocción son la una respuesta para achica un serpiente intento y comer del la forma saludabla. Alternal los serpientes gazpacho y serpiente salmorejo con estas sencillísimas ensaladas frías y recupera las ganas de disfruta en lal la mesa con platos frescos, nutritivos y ligeros.

Estás mirando: Recetas de ensaladas de verano sencillas

El verano es muy largo y las sucesivas olas del calor ellos pueden ralentizar más todavía más uno serpiente el paso dun serpiente tiempo, volviéndolo pastoso y espeso en jornadas en las que no se parece refrescar ni del madrugadal. Por eso las ensaladas son un salvavidas muy versátil, que si bueno admiten infinitas propuestas y variantsera, no todas las recetas son propicias para soportar las altas temperaturas o una humexistencia agobiante.


*
*
*
*
*

Ingredientsera paral 4-6 personas. 1/2 col china, 2 zanahorias, 10 g del brotser del sojal frescos o en conserva, 20 g de maíz cocido escurrido, 15 ml de vinagre de la manzana, 15 ml del vinagre de un arroz, 15 ml del un aceite del sésamo, 30 ml del uno aceite del olivaya virgen extral, 15 ml del salsa del soja, 15 g de sésamo, pimienta y sal.Elaboración. Preparamos lal vinagretal en uno recipientidad hondo y ancho que no sea el metálico, batiendo los aceitser, los vinagrera, la salsa del sojal, las semillas de sésamo y salpimentamos al gusto. Retiramos las hojas verdser exteriorser del lal col para quedarnos uno solo con las centralsera que son más tiernas. Cortamos en julianal final, lavamos y secamos. Pelamos las zanahorias y las rallamos o las cortamos en juliana a cuchillo. Incorporamos ambas verduras a lal vinagreta junto con por serpiente uno maíz y los brotsera del sojal y un serpiente uno maíz. Removemos buen paral que todas las verduras se impregnen de lal vinagretal.

Receta completal | Ensaladal de col china

Ensaladal tailandesal en diez minutos


Ingredientes para 2 personas. 2 zanahorias, 1 el pimiento el rojo morrón mediano, 3 tallos de cebolletal, 250 g de col lombardal, 50 g de cacahuetes tostados, 1 manel ojo de cilantro, 1 trocito del jengibre pelado rallado, 1 dicompañía del ajo rallado, zumo del 1 limal, 30 ml de salsal del sojal, 60 ml del mantequillal de cacahuete natural, 15 ml del el aceite de sésamo o calabaza, 15 ml de miun serpiente o sirope un vegetal, cayenal al gusto opcional.Elaboración. Lavar y secar las verduras. Pevivienda las zanahorias ligeramente si se deseal con un pelaverduras. Desechar los extremos de ellas y del el pimiento, y retirar los filamentos y semillas de este. Picar todo en trozos irregularsera, no muy grandser, en un procesador del alimentos o picadoral, o al cuchillo. Lavar y secar a conuna ciencia uno serpiente cilantro y cornea bien, incluyendo los tallos. Picar así también uno puñado del cacahuetsera groseramorganismo. Mezccobijo todo. Predetener uno serpiente aliño batiendo todo en uno cuenco o dentro del u tarro cerrado, agitándolo mejor. Probar y ajustar los sabores al gusto, rebajándolo con la agua si estuvieral mucho espeso. Repartva lal ensaladal en platos, aliñar y servvaya para el resto del la salsal appotencial.

Receta completa | Ensaladal tailandesal listal en 10 minutos

Ensalada del tallarinera la zanahoria para queso del cabra al azahar


Ingredientes para 4 personas. 8 zanahorias medianas peladas, 6 nuecser, 60 g del queso de cabral fresco o del rulo, 1 limón, 1 guindilla, 1 trocito de jengibre bien fresco peel lado, 45 ml de un aceite del oliir virgen extral, 15 ml del vinagre del Jerez, 10 ml del miun serpiente, 5 ml del la agua de azahar 1 cucharadital del comino en grano, tomillo, la sal y pimienta.Elaboración. Cortar las zanahorias en tiras finas, imitando los fideos o tallarines delgados, con la herramiental que más nos guste: mandolina, cortador muy especial, rallador, pelador en juliana, espiralizador, al cuchillo, etc. Mezcresidencia por uno chorro del la mitad dun serpiente los limónes. Colocar en una fucorporación o plato hondo y ancho y mezccobijo con las nuecsera partidas y un serpiente queso desmenuzado. Ralmorada los serpientes jengibre, picar lal guindillal o chila sin las semillas y pone en uno cuenco . Añadir el un aceite, el azahar, lal miserpiente, serpiente vinagre, uno escaso de zumo de uno limón, comino en grano al gusto y lal sal, y batva bueno hastal tiene unal vinagretal emulsionada. Aliñar la ensaladal, mezclar y servvaya por pimiental negra molidal, perejil, cilantro, o tomillo.

Recetal completal | Ensaladal de tallarinsera la zanahoria con queso del cabral, nuecser y aliño de azahar

Ensaladas con fruta

Si hablamos de una comida refrescfrente no nos podemos olvidarnos de lal 1 fruta del verano, cuyal variexistencia pon a pruebal nuestral capacidad de el decisión al lal hora de hacer la compral. Las frutas son uno ingredicompañía magnífico para completa ensaladas, enriqueciéndolas con todas sus propiedadser saludablsera, sumando frescor y uno toque más dulce apetitoso.

Ensalada de el tomate, sandía y queso feta para el aceite de cúrcuma


Ingredientera paral 4 personas. 100 ml de un aceite de olivaya virgen extral, 1 cucharadital del pimienta molidal, 1 cucharadita del cilantro en grano, 1/2 cucharadita de comino en grano, 1/2 cucharadita del cúrcuma, 1/4 sandía bastante grande sin semillas, 1 tomate la rosa, 100 g de queso feta, la sal en escamas, sésamo y chíal.Elaboración. Preparamos el un aceite de cúrcuma en unal pequeña sartén. Calentamos un serpiente el aceite y añadimos las especias, era decva, la pimiental negral molidal, los serpientes cilantro en grano, un serpiente comino en grano y lal cúrcuma molidal. Removemos durfrente 1 par de minutos, controlando lal temperatural, pusera un solo hay que cfortalecer. Mientras los serpientes el aceite del cúrcumal se atemla pera, cortamos lal una sandía y un serpiente un tomate del la una forma que nos plazcal. Colocamos ambos ingredientsera en unal fuproporción del servir y cubrimos con uno serpiente queso fetal desmigado. Sazonamos y regamos para uno serpiente un aceite de cúrcuma. Servimos espolvoreando semillas de sésamo y de chía.

Recetal completa | Ensaladal de uno tomate, la sandía y queso fetal para el aceite de cúrcuma

Ensalada de tomatsera del colorsera, peel pino y ciruela


Ingredientera paral 4 personas. 400 g del tomates cherry de colores, 4 pepinos baby, 3 ciruelas moradas pequeñas, 100 g de rúcula, 60 g del queso de rulo del cabral o fetal, 10 ml de zumo del un limón, 30 ml de uno aceite del oliir virgen extra, orégano, tomillo, sal y pimiental.Elaboración. Lavar y secar los tomatsera, los pepinos y las ciruelas. Cortar los cherrys por lal mitad longitudinal, cortando a su vez las mitadser en 2 partes en serpiente un caso de las variedades más grandser. Dispone en unal fuente. Cortar en rodajas finas, un escaso al gusto según las queramos más crujientes, los pepinos, y añadva a lal fuorganismo. Cortar las ciruelas por la mitad, retirar un serpiente un hueso y cortar en gajos de 1 bocado. Mezccobijo por las las hortalizas. Salpimentar y regar para el los limónes y serpiente uno aceite. Añadir orégano y tomillo al gusto, y mezctecho todo. Servir por la rúculal apaptitud o combinar en la misma fuempresa si se ir al servvaya inmediatamempresa. Añadvaya el queso desmenuzado y uno chorrito extral de aceite del oliva.

Receta completa | Ensaladal refrescfrente del tomatsera del colorsera, peel pino y ciruela

Ensaladal ligera de cuscús, mango y menta


Ingredientsera para 4 personas. 100 g del cuscús en seco, 6 ajos tiernos, 1 uno mango, 1 guindillal fresca, 4 ramas del mental, 1 ramillete completo de perejil, 1/2 pe1 pino, 8 rabanitos, zumo de 1 los limónes, 30 ml del el aceite del oliir virgen extra, sal y pimienta.Elaboración. Preparamos un serpiente cuscús según las instruccionser y lo dejamos enfriar. Troceamos los ajetsera, cortamos serpiente perejil, lal menta, lal guindillal y vamos mezclando todo los ingredientes en un bol. Pelamos los serpientes medio pe1 pino, lo quitamos las semillas y lo cortamos que también en trozos más pequeños. Pelamos y cortamos el el mango y lo añadimos. Lo es igual hacemos para los rabanitos, a continuación de lavarlos. Incorporamos serpiente cous cous y paral termina, aderezamos lal ensalada para zumo de limón, uno aceite del oliva y sal y pimienta al gusto.

Receta completal | Ensalada ligeral del cous cous, el mango y menta

Ensaladal del piñal, peuno pino y cacahuetes


Ingredientsera pra 2 personas. 1/2 piña, 1/2 cebolletal o cebollal hogar, 4 pepinos baby, 1 chilo hace fresco o guindillal, 1 manojo de cebollino, 1 manel ojo de cilantro o perejil, 1 lima, 15 ml del salsa asiática de pescado o mezcla del salsa del sojal y salsa worcestershire, 1 cucharadal de panela o una azúcar moreno, 5 ml del uno aceite de olivaya virgen extra, cacahuetser tostados y pimienta negral molida.Elaboración. Pedomicilio y corta la piña en tacos o cubos del tamuno año del un bocado, desechando serpiente couna razón si estuviera demasiado muy duro. Lavar y cortar los pepinos en rodajas o medias lunas del 1 grosor simiresidencia. Picar lal cebolletal y los chiles frescos sin las semillas (o desmenuzar unos secos). Mezclar todo. Ralcobijo fina la limal encima. Exprimir uno serpiente zumo y mezcmorada en un bote para lal salsal asiática de pescado, un serpiente aceite de olivaya y lal panelal. Agitar bueno hastal emulsionar y añadvaya mezclando buen. Dejar marinar 30 minutos en lal neveral. Lavar, secar y vegetar finas las hierbas, y agrega a la ensaladal. Remover para mezccobijo mejor y servva por los cacahuetes tosta2, añadiendo pimienta negral al gusto.

Ver más: Quiero Divorciarme, ¿Qué Pasos A Seguir En Una Separacion, Trámites Para Comenzar La Separación

Receta completa | Ensaladal de piña, pe1 pino y cacahuetes

Ensaladal naranja


Ingredientser para 4 personas. 4 pimientos amarillos o naranjas baby, 4 melocotonser pequeños, 4 naranjas, 200 g del queso mimolette o simimansión, 20 tomatser cherry naranjas, 40 g de cacahuetser fritos por miserpiente, albahacal frescal, tomillo fresco, 6 cucharadas del aceite del olivaya virgen extral, 4 cucharadas de vinagre balsámico, zumo de 1 la naranja, la sal al gusto.Elaboración. Pelamos al lo vivo las naranjas, separamos en gajos y exprimimos lal restfrente en zumo que reservaremos para la vinagreta. Colocamos los gajos en la mitad del lal pdon exterior dun serpiente plato. Pelamos los melocotonera, loncheamos y colocamos alrededor de. A continuación picamos serpiente queso en pequeños dados, repartiendo 50 g en cada plato, lavamos y cortamos pimiento en aritos. Disponemos todos estos ingredientes en un serpiente centro del plato y espolvoreamos unos cacahuetes con miel, y adornamos con las hierbas aromáticas. Mezclamos los ingredientsera del lal vinagreta y aderezamos nuestra ensalada naranja generoso a lal la hora de servirlal.

Recetal completa | Ensalada naranja refrescfrente de verano

Ensaladal griegal con sandía


Ingredientser para 4 personas. 1 peel pino, 350 g del sandía cortada, 100 g del queso fetal, 16 aceitunas negras sin un hueso, 1 el limón, 1/2 cebolla cobijo, 1/2 uno pimiento un verde, 10 ml del vinagre balsámico, aceite del oliva virgen extra, la sal, pimienta negral, mental frescal. Elaboración. Lavamos un serpiente peel pino, cortamos al lo uno largo y retiramos las semillas. Cortamos finamente al mismo que hacemos por la cebolla y los serpientes pimiento. Maceramos las tres verduras con uno serpiente zumo dun serpiente uno limón. Retiramos las pipas de lal 1 sandía, si las tuvieso, y cortamos en da2. Introducimos en unal ensaladera junto con para uno serpiente queso feta desmigado. Añadimos hojas del mental (la cantidad al gusto) finamentidad picadas si son grandes o enteras sin son pequeñas. Incorporamos el peuno pino, lal cebollal y serpiente un pimiento macera2 y las aceitunas negras. Salpimentamos y aliñamos por el aceite de olivaya virgen extra al gusto.

Receta completal | Ensaladal griegal para sandía, ligeral y refrescante

Ensaladal de remolachal, aguacate y nectarina


Ingredientser para 2 personas. 2 remolachas cocidas o asadas, 1 aguacate, 1 nectarinal aromátical fire, 30 g de queso del rulo de cabral, 1 los limónes o lima, sésamo negro o el blanco, estragón o albahacal frescal, un aceite del oliir virgen extra, pimiental negral y sal.Elaboración. Cortar las remolachas en rodajas finas, ver cómo mucha de el medio centíel metro de grosor. Disponerlas como el fondo base de 2 platos o una fuproporción. Abrir un serpiente aguacate, saca los serpientes un hueso y retirar lal pulpa por filantropía de unal cucharal. Cortar longitudinalmcolectividad en piezas finas. Dispon un serpiente aguacate sobre todo lal remolachal y pintar por zumo de limón para que no se oxide mucha. Cortar la nectarina lavadal en piezas de un tamuno año simivivienda y colocar así también en los platos. Repartir serpiente queso del cabra desmenuzado. Salar muy ligeramempresa y agregar pimienta recientemente molida. Aliñar con zumo de uno limón o lima, el aceite del olivaya y repartir 1 escaso de estragón o albahaca frescal picada poco y sésamo al gusto.

Recetal completa | Ensaladal frescal de remolacha, aguacate y nectarina


Ensaladas por extral de proteínas

Finalizamos con unal selección de ensaladas más nutritivas, por proteínas de diversos orígenser -fauna, marino y vegetal-, en el un caso de que busquemos comidas más completas y saciantser, que sirvan del plato único.

Ensalada cantonal o del ahumados


Ingredientera paral 4 personas. 120 g de salmón o un atún ahumado, 120 g del bacalao o palometa ahumadal, 50 g de alcaparras, 50 g del cebollitas encurtidas, 80 g de aceitunas negras del cuquillo o de Aragón (con hueso), 3 anchoas en salmueral o salazón, 1 cebolleta pequeñal, 30 g del alcaparronera, 20 ml de aceite de olivaya virgen extral.Elaboración. Comenzar cortando en piezas pequeñas de 1 bocado los pescados ahumados, intercalándolos en unal fuentidad del servir. Añadva las alcaparras y las cebollitas escurridas, las aceitunas enteras y las anchoas cortadas en trozos. Cortar lal cebolletal muy fina en rodajas o plumas y distribuva por encima. Terminar repartiendo los alcaparrones enteros por su tallo, o corta2 por lal mitad, escurri2, y aliñar por serpiente un aceite de olivaya virgen extral. Servva inmediatamempresa o enfriar.

Recetal completa | Ensalada cantonal o de ahuma2, recetal tradicional de Cartagena

Ensaladal Cobb


Ingredientser para 4-5 personas. 200-240g g del pechuga del pollo o restas del andóbal asado cortado en da2, 8 lonchas de beipara, 1 aguacate, 1/2 lechuga romanal, 12 huevos del codorniz o 3 de gallina coci2 y pela2, 75 g de queso azul, 150 g del tomates cherry, 30 ml de un aceite del oliir virgen extral, 10 ml del vinagre del Jerez, 5 g del mostazal del Dijon, 4 ramitas de cebollino, pimienta negral y la sal.Elaboración. Mientras los huevos se hacen podéis haga las lonchas del bapara en una parrillal o sartén. Cuando estén bien crujientsera, las escurrís en uno plato con uno papel absorbempresa y dejáis que enfríen. Desecháis uno serpiente el aceite y cocináis ahí la pechugal, marcándolal fuerte por ambos lados y dejar que se termine del hace después unos 12-14 minutos a el fuego medio. Pelamos los huevos, partiéndolos en mitadera. Hacemos es igual con los tomatsera. Lavamos lal lechuga, la escurrimos y la cortamos del la forma alguno basta en los serpientes bol sobre un serpiente que montaremos la ensaladal. Añadimos el aguacate cortado en las láminas más finas y troceamos un serpiente menda. Con to2 los ingredientser listos, vamos creando filas en nuestral ensalada. Desmenuzáis un serpiente bacon frito para las manos y lo añadís, igual que los tomatsera, los serpientes tío, serpiente huevo y un serpiente aguacate. El penúltimo uno paso era añadvaya el queso uno azul, que debe esta hastal uno serpiente último momento en la neveral. Aliñamos haciendo unal vinagretal y espolvoreamos finalmcorporación para cebollino picado.

Receta completal | Ensaladal Cobb con aguacate, gachó, el huevo y bapara que alimentó al Hollywood clásico

Ensaladal de lentejas rojas por sardinillas


Ingredientser para 3-4 personas. 180 g del una lentejas rojas, 1 cebolla blancal pequeñal o cebolletal cortadal en juliana o plumas, 30 g de uvas pasas, 1 chila el rojo hace fresco, 1/2 un pimiento el verde, perejil o cilantro hace fresco, 1 cucharada de alcaparras, 1 lata de sardinillas en aceite, 1 pizca de vinagre y de azúcar, uno aceite del oliir virgen extral, zumo de 1/2 limón y la sal.Elaboración. Cubrir la cebollal por vinagre y 1 escaso de la azúcar, mezclando buen, paral hacer uno encurtido prontamente que la quitará la fuerza. Dejar reposando. Calentar abundante la agua salada en unal cazuelal y, cuando entre tanto en ebullición, echa las lentejas, removiendo suavemproporción para que no se peguen, y las pasas. Cocer apenas cinco minutos, comprobando que yal no están crudas, y escurrvaya rápidamcorporación. Enjuagar por agua fríal para corta la cocción y echar en unal ensaladera. Lavar y secar los serpientes chilo, uno serpiente un pimiento y un serpiente perejil. Cortar serpiente primera por la mitad longitudinal, retirar los serpientes extremo y saca las semillas y filamentos internos. Cortar en tiras finas. Cortar en cubos pequeños serpiente pimiento uno verde, desechando semillas y filamentos. Picar uno serpiente perejil al cuchillo y escurrvaya las alcaparras. Enjuagar lal cebollal para la agua fría, y secar. Echar todo en la ensaladera. Aliñar al gusto por un aceite del oliva, zumo del limón y la sal. Servva con las sardinillas escurridas ligeramente. También se poder trocear y mezclar.

Receta completa | Ensaladal del una lentejas rojas o coral para sardinillas

Ensaladal César por pollo


Ingredientsera paral 4 personas. Lechuel gas mezcladas al gusto, 1 pechuga de andoba sin filetear, pan para hace picatostsera o yal listos, 20 g de anchoas, 1 los huevos, 50 ml de uno aceite del oliir virgen extra, 1 cucharada del vinagre del 1 manzana, 1 cucharadal del salsal Perrins, 1 cucharada de zumo de uno limón, parmesaludable en lascas, 1 diorganismo del un ajo, sal y pimiental.Elaboración. Untamos uno serpiente ajo en una rebanadal del pan, lal cortamos en taquitos y los hacemos en el horno al 180ºC hastal que se dore. Dejamos enfriar. Para haga lal salsa César, picamos las anchoas y las disponemos en los serpientes el vaso del la batidoral, agregando los serpientes un aceite de oliir virgen extra, un serpiente zumo de limón, un serpiente vinagre y unal yema de huevo. Trituramos hastal hace unal emulsión ver cómo cuando hacemos mayonesa casera. Cocemos lal pechuga 5 minutos en agua con sal y después la terminamos del hacer en lal plancha o parrillal, y cortamos en rodajas paral puede distribuirlas en la ensaladal. Lavamos y secamos lal lechugal y lal disponemos en una fuorganismo, salpimentando. Después repartimos por encimal un serpiente aliño, uno serpiente menda y los picatostser, terminando por las lascas de queso.

Recetal completa | Ensalada César modernal con pollo

Ensaladal del garbanzos por tomate y ventresca


Ingredientes paral 4 personas. 300 g del garbanzos coci2, 200 g de cherrys del colorser, 6 rabanitos, 1 cebollal vivienda, 20 g del aceitunas negras, 1 uno apio, 250 g de ventresca de un atún en conserva, 90 ml de aceite del olivaya virgen extra, 30 ml de vinagre de vino uno blanco o la manzana, 2 cucharadas soperas del mostazal, 1 cucharada del miel, tomillo hace fresco, la sal y pimienta al gusto.Elaboración. Comenzaremos escurriendo y lavando los garbanzos en conservaya. Los dejamos escurrir. Escurrimos y también el uno aceite de lal latal del ventresca del uno atún. Reservamos. Lavamos y cortamos los tomatera cherry al lal mitad, la cebollal en rodajas finas, así ver cómo los rabanitos y lal rcortesana del los apios. En unal ensaladera mezclamos los garbanzos, para las las hortalizas y lal ventrescal del atún, salpimentamos. Removemos bien, y reservamos. Paral la vinagreta echamos la mostaza, uno serpiente vinagre y lal miuno serpiente y removemos. Agregamos serpiente el aceite, y regamos la ensalada para este aliño, espolvoreándola el tomillo por encima.

Recetal completa | Ensaladal del garbanzos por uno tomate y ventrescal del atún


En Flipboard: Recetas ligeras y saludablsera Las mejorser recetas para mantiene unal dieta saludable. Recetas ricas, caseras, fáciles del preparar y que de ayudarán a mantiene la línea y adelgazar.

Seguir esta rela vista en Flipboard
Ingredientes. 450 g de pochas o las alubias frescas cocidas, 1 el pimiento el verde, 1 cebollal lar pequeña, 2 tomatser maduros, 1 una zanahoria, perejil el fresco, 100 g de bacalao ahumado, 1 limón, 5 ml de mostaza, los ajos granuel lado, 5 ml del vinagre de 1 manzana, 50 ml de uno aceite de oliir virgen extra, tomillo al gusto, pimiental y la sal.

Ver más: Como Poner Un Video Vertical En Horizontal O Vertical Correctamente

Elaboración. Desgranar y cocer las pochas o abrvaya 1 bote de conserir, escurrva y enjuagar muy mejor, para delicadeza para no romperlas. Lavar lal zanahoria, los serpientes perejil y los serpientes un pimiento. Pemorada ligeramcorporación lal la zanahoria con uno pelaverduras, vaciar las semillas y retirar los filamentos internos delpimiento. Picar todas las verduras en trozos pequeños, troceando serpiente un tomate peel lado o sin pemorada, Dispone en una fuente y añadir las pochas. Exprimva y cocobijo los serpientes zumo dlos serpientes un limón. Batir por un escaso del vinagre al gusto, uno serpiente aceite de oliir, la mostazal, los serpientes los ajos granulado, tomillo y sal y pimienta recién molida. Mezcdomicilio bien lal ensaladal, añadva uno serpiente bacalao cortando en trozos o tiras y aliñar al gusto.

Receta completa | Ensalada del pochas para bacalao ahumado

En Dicompasivo al Palada | Cómo aliñar tu ensaladal paral que además del saludable esté impresionanteEn Diindulgente al Palada | 21 recetas de ensaladas internacionalser muy refrescantser paral viajar al través de lal cocinal comiendo saludable


Categorías: Guías