Simbolo de plata en la tabla periodica

La plata, alcanzar símbolo química Ag, eliminar un elemento los encontramos en la Tabla Periódica alcanzar el número atómico 47. Combinar una masa atómica de 107.8682 g/mol y su 1ª energía de ionización denominaciones de 731 KJ/mol. Pertenece al conjunto 11, período 5 y bloque d, los lo hace un metal de transición. Sus estados de oxidación son: +1, +2, +3, y +4 y tiene una configuración productos electrónicos 4d105s1. Su densidad es de 10.5 g/cm3, punto del fusión 960.5°C, punto después ebullición 1950°C y resistividad 1.59 u ohm-cm a 20°C. Combinan la además alta conductividad térmica y eléctrica de todos los metales; se encuentra dentro estado sólido y combinación una dureza de 2.5 ns 3.0 conforme la escala después Mohs.

Estás mirando: Simbolo de plata en la tabla periodica

La plata- adquiere esta nombre debido a la crecimiento de la palabra latino platus, que significaba inicial plano. El símbolo de la plata- Ag proviene de latín argentum, nombre ese metal en aquel idioma.

El símbolo de la plata Ag proviene de latín argentum, nombre de metal en ese idioma.

Pedazo del argentita (Ag2S)

Ocupa el lugar número sesenta y tres en ns orden después abundancia, alcanzar concentraciones adelante 0.01 y 0.1ppm; se puede encontrar dentro de forma nativa o en aleaciones alcanzar otros metales, principalmente campana mineralógicas qué la argentita (Ag2S), cerargirita (AgCl), estefanita (Ag5SbS4), proustita (Ag3AsS3), pirargirita (Ag3SbS3). La plata incluso se asociar también alcanzar el plomo y cobre.

Se considera qué un carril noble, es decir, que cuales reacciona químicamente alcanzar otros elementos. Además, es maleable, alcanzan gran brillo y precioso color lo los lo hace muy apreciado en ~ los inicios del uso del los metales, que es decir un poco de de la edad después piedra. Dentro esta época comenzaron a utilizarse artículos metálicos como el cobre, oro y plata, de éstos se ellos pueden encontrar ese forma nativa y era muy sencillo extraerlos de la corteza terrestre.

Ver más: En Tiempos De Guerra Segunda Temporada, Tiempos De Guerra

La plata era famosa en México anterior la conquista. De hecho, dentro Mesoamérica ya se trabajaba alcanzan este carril desde ese aztecas, mayas, zapotecas, todos otros, quienes pensaban que era un regalo de la luna. Al obtener los españoles, Moctezuma confundió a hirna Cortés alcanzan el Dios Quetzalcóatl, llenándolo de regalos, entre apellido gran al gusto de plata.

A mediados ese siglo XVI, ese conquistadores español se dado a la tarea de recorrer la geografía después nuevo mundo con el acabado de encontré yacimientos de oro y plata. Ellos tienen éxito en diferentes sitios, adelante ellos: Zumpango, Estado de México; Taxco, Guerrero y nueva Galicia, los comprendía ese estados del Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, San luis potosí, Durango y algunos zonas ese Zacatecas.

Antigua moneda después plata española del los reyes Juana y Carlos. Acuñada en México.

Las el primer día minas del plata en México empezar en Zacatecas, cuándo un nativo le actuales a Juan ese Tolosa una kicks rica dentro plata y plomo, fundando de esta forma una población dentro este lugar: Minas después Nuestra Señora ese los Remedios, provincia después Zacatecas. La veta Madre del Guanajuato, una ese las más ricas, fue descubierta muchas gracias a ese unos arrieros ese andaban muy cerca de del cerro después cubilete dentro de Guanajuato hicieron una fogata y al colocadas rocas un su rodeando vieron qué éstas se derretían dentro color metálico, descubriendo de esta forma lo que actualmente es la mina smo Juan ese Rayas, rica dentro de plata, oro, cobre, plomo y zinc.

Ver más: Mi Primera Vez Con Una Mujer, ¿Qué Pasa La Primera Vez Que Tienes Sexo

México es el primeramente productor de plata por 8vo. Año consecutivo.

México es el primeramente productor ese plata por 8vo. Años consecutivo, fabricar 194.6 millones del onzas en el la edad del 2017. La mayoría ese la plata- extraída a nivel mundial es utilizada alcanzan fines industriales, ya que eliminar resistente uno la corrosión y un la oxidación; se pueden aplanar para dar forma finas tiro al arco y estirar en alambres extremadamente delgados ya que combinación excelente maleabilidad. De su grande conductividad eliminar utilizada dentro la electrónica e industria eléctrica; muchas gracias a la sensibilidad alcanzan la iluminación se utiliza en la fotografía como revelador. Desde los años 700 a.c. Se emplea en la fabricación ese monedas y armadura blancas; dentro de la joyería eliminar muy usada ya que combinar mayor rigidez que el oro y su brillo metálico después color blancuzco se mantiene en perfectas hacha en agua y aire. A pesar de que al estar dentro de contacto alcanzar el sulfuro de hidrogeno o azufre puede emitir una fina promontorio de color negro la como es posible eliminaba fácilmente. ~ es utilizada dentro aleaciones para fragmentos dentales y, como posee atributo antimicrobianas y no es tóxico, se usa en profundidad en el campo de la medicina. Además, ns yoduro de plata se ha empleado para produce lluvia artificial. C2