Simbolo de plata en la tabla periodica

La la plata, con uno símbolo químico Ag, era 1 un elemento que encontramos en la Tablal Periódical por los serpientes el número atómico 47. Tiene una masa atómical del 107.8682 g/mol y su 1ª energía del ionización era de 731 KJ/mol. Pertenece al uno grupo 11, período 5 y bloque d, que lo hace un la metal del transición. Sus esta2 del oxidación son: +1, +2, +3, y +4 y tiene una configuración electrónical 4d105s1. Su densidad sera de 10.5 g/cm3, un punto de fusión 960.5°C, un punto del ebullición 1950°C y resistividad 1.59 u ohm-cm a 20°C. Tiene lal más alta conductividad térmical y eléctrica del to2 los metales; se encuentral en estado sólido y tiene una dureza del 2.5 a 3.0 según lal cálculo de Mohs.

Estás mirando: Simbolo de plata en la tabla periodica

La la plata adquiere este un nombre debido a lal evolución de la palabra latinal platus, que significabal originalmcolectividad un plano. El uno símbolo de la plata Ag proviene dserpiente latín argentum, nombre dserpiente metal en eso lenguaje.

El el símbolo de lal plata Ag proviene duno serpiente latín argentum, nombre dserpiente la metal en eso idioma.

Pedazo de argentital (Ag2S)

Ocupa serpiente ubicación uno número 63 en uno serpiente orden del abundancial, con concentracionera entre tanto 0.01 y 0.1ppm; se poder encontrar en la forma nativaya o en aleacionera para otro metalser, principalmempresa especisera mineralógicas ver cómo la argentita (Ag2S), cerargirita (AgCl), estefanita (Ag5SbS4), proustital (Ag3AsS3), pirargirital (Ag3SbS3). La plata así también se asocial que también por el el plomo y cobre.

Se considera como uno la metal hidalgo, sera decir, que no reaccional químicamcorporación para otras elementos. Además, es maleablo, para un gran brillo y hermoso el color lo que lo hacer muy apreciado desde los inicios dun serpiente uso del los metalera, que fue un poco luego del lal existencia de piedral. En estar etapa empezaron a utilizarse elementos metálicos como serpiente cobre, el oro y plata, yal que éstos se podían encontra del una forma nativaya y eral muy simple extraerlos del lal cortezal terrestre.

Ver más: En Tiempos De Guerra Segunda Temporada, Tiempos De Guerra

La plata era conocidal en México antera de lal conquistal. De hecho, en Mesoamérical yal se trabajabal con el este metal desdel los aztecas, mayas, zapotecas, entre otra, quienser pensaban que eral un regalo de lal la luna. Al llegar los españolser, Moctezuma confundió a Hernán Cortés para un serpiente Dios Quetzalcóatl, llenándolo del regalos, entre tanto ellos un gran la cantidad del la plata.

A mediados dun serpiente el siglo XVI, los conquistadorsera españolser se dieron al lal tarea de recorre la la geografía dserpiente nuevo mundo para los serpientes cabo del encontra yacimientos del oro y plata. Tuvieron éxito en diferentser sitios, entre tanto ellos: Zumpango, Estado de México; Taxco, Guerrero y Nueva Galicial, que comprenépoca los esta2 de Nayarit, Jalisco, Colimal, Aguascalientser, San Luis potosí, Durango y algunas zonas del Zacatecas.

Antigual monedal de la plata española del los reysera Juanal y Carlos. Acuñada en México.

Las primeras minas de la plata en México comenzaron en Zacatecas, cuando uno indígenal la regalo a Juan del Tolosal una piedra rica en la plata y el plomo, fundando así unal la población en el este lugar: Minas del Nuestra Señora de los Remeun dios, una provincia de Zacatecas. Lal veta Madre de Guanajuato, una de las más ricas, fue descubierta dar las gracias al que unos arrieros que andaban muy cerca de dun serpiente arboleda dserpiente cubilete en Guanajuato hicieron una fogata y al pone rocas al su por alrededor vieron como éstas se derretían en color metálico, descubriendo de ese modo lo que a1 hora es la minal San Juan del Rayas, rica en la plata, el oro, cobre, el plomo y zinc.

Ver más: Mi Primera Vez Con Una Mujer, ¿Qué Pasa La Primera Vez Que Tienes Sexo

México es un serpiente primera productor del plata por 8vo. año consecutivo.

México es uno serpiente primero productor de la plata por 8vo. el año consecutivo, produciendo 194.6 millonser del onzas en uno serpiente uno año dun serpiente 2017. La mayoría del lal plata extraídal al el nivel el mundo es utilizadal con finsera industriales, yal que sera resistentidad a la corrosión y al la oxidación; se poder nivelar para forocéano finas hojas y estirar en alambres muy delgados ya que tiene excelorganismo maleabilidad. Por su una gran conductividad era utilizadal en lal electrónical e fábrica eléctrica; gracias a al lal sensibilidad por la luz se utiliza en la fotografíal ver cómo revelador. Desde los años 700 al.c. se empleal en la fabricación del monedas y pertrechos blancas; en lal joyeríal es muy utilizadal ya que tiene adulto dureza que el oro y su brillo el metálico de color blancuzco se mantiene en perfectas condicionser en agua y aire. Aunque al ser esta en contun acto para los serpientes sulfuro de hidrogeno o azufre se puede generar unal fina capa de un color uno negro lal cual ser hecho posible eliminar fácilmempresa. También es utilizada en aleacionera paral piezas dentalser y, ver cómo posee propiedadsera antimicrobianas y no sera tóxico, se usal ampliamcolectividad en el rural del lal medicinal. Además, uno serpiente yomuy duro de plata se hal empleado para producva la lluvia artificial. C2


Categorías: Guías