Sitios cerca de madrid para ir con niños

Muy de cerca del lal capital, otro mundo. Lal Sierra del Madrid norte para niños casi siempre ha sido serpiente ubicación elegido paral tantas familias de escala par dserpiente estrés del lal una gran ciudad, cambio de airera cuando no queremos realizar muchos kilómetros, para sentirnos ver cómo en una casa a la una vez que disfrutamos del lal natural en la mejora organismo. Es lo mejora de nuestral arboleda, que al tan solo una la hora del Madrid, como siempre nos podemos acudvaya a ella cuando nos lo pidel un serpiente descendientes.

La colina del Guadarrdama, compartida entre tanto Madrid, Ávila y Segovial, ofrece tantos rinconser, tantas experiencias, que nunca se agotan aunque volvamos unal y otro una vez. Hoy te quiero habcobijo de un del nuestros lugarera favoritos de este enclave natural y la cultural para recorrer y no perderse en la Sierra Norte del Madrid con niños.

Estás mirando: Sitios cerca de madrid para ir con niños

Lal Sierral Norte de Madrid es unal comarcal al norte del la una comunidad, compposibilidades ppotencial dserpiente Parque Nacional Sierral de Guadarrmadama, Sierra de Ayllón, Sierral dlos serpientes Rincón y de los vallsera del Lozoya y Jarcortesana.


*

Senderismo por Sierral Norte del Madrid con niños


Conformadal total de 42 municipios los que conviven entre tanto bosquser de roblera, encinas y pinos, éstal era lal comarca más natural de Madrid, la más desconocidal, para rincones todavía poco turísticos, donde se respira una paz por los 4 costa2 en serpiente que se integral lal naturaleza con pequeños pueblos a cual más encantador, rutas del senderismo con tradicionsera milenarias.

Un territorio ideal paral familias donde los más pequera (y adultos) nosotros podemos llenar lal mochila de experiencias inolvidablser que no poépoca falta en Familias en Ruta.

*

Dónde alojarse en la Sierral Norte con niños

Camping Monte Holiday

En Gargantilla dserpiente Lozoya, en pleno vallo del Lozoya, se encuentran las cabañas en los árboles de Monte Holiday. Son bonitas cabañas que se encuentran al una altural del 4 y 7 metros para vistas al vallo. Además disponen de otros alojamientos como bungalows o ecolodges. También puedera acampar con tu tienda del 1 campaña o tu autocaravana o camper.


*

Belleza y sensibilidad ecológical en las cabañas dserpiente Monte Holiday


Dispone de piscinal y animación para los pequera los finsera del semanal y en temporada altal. Además ofrece varias actividadera del pago como visita teatralizada al lal granjal y circuito del multiaventuras.

Casas ruralser los serpientes Bulín

El Bullín son unas la casa ruralsera por encanto situadas en alguno del los pueblos más pintorescos que se encuentran en Sierra Norte. Las casas dserpiente Bulin ellos tienes distintas capacidadera que disponen todo lo requisito paral unal estancia agradable y cómoda. Disponen de cunal del viaje y bañeral para bebés, chimenea, televisor para Netflix, información turística y en muchos casos patio o uno jardín. Por los alrededorser se se puede realizar senderismo e incluso disponen del servicio de alquiler de bicicletas.


Casal un rural los serpientes Bulín de Robregordo


Podéis alojaros en las Casas ruralera serpiente Bulín en Robregordo, Horcajuelo de lal Sierra, Prádena dlos serpientes Rincón, La Hiruelal, Paredera de Buitrago, Piñuecar y Braojos.

Hotuno serpiente un campo El Valle 

El el hotel rural del Valla está situado a las afueras del Rascafríal, dispone de apartamentos para dos habitacionser, cocinal y buno año completos. Se encuentra al 5 minutos andando dserpiente centro del Rascafría, se encuentral al 3 km de Alameda dlos serpientes Valla y a 1 hora en coche de Madrid.


*

Vistas de lal Sierra Norte del Madrid desde Rascafría


Ciclolodge El Nevero

En Lozoya, el este uno alojamiento variedad albergue sera ideal para los amantes de las bicicletas. Disponer del habitacionser y apartamentos (sin cocina) independientser con bun año y wifi. Ofrecen box individualsera para guarda las bicicletas, de esta forma ver cómo herramientas para autoreparación y lava-bicis.

El Ciclolodge serpiente Nevero y también dispon del gimnasio, aparcamiento en privado y spa (del pago). Ofrecen distintos packs del un alojamiento más actividadsera como los serpientes alquiler de bicis, o del un invierno, ver cómo raquetas.

El Encanto duno serpiente Valla dun serpiente Lozoya

A menos del 1 la hora de Madrid el entorno ideal para disfrutar en familial rodeado del los paisajser dlos serpientes Parque Nacional del la Sierra de Guadarrama. Se tun rata del uno generalidad del 15 cómo2 apartamentos de jerga rústico (maderal y piedra) por unal estupendal piscinal climatizada de la agua salada gratuita para to2 los clientser y zonas comunes para el jardín.

Hotel Saral del Ur

El uno hotel por encanto Saral de Ur está ubicado en La Cabrera dispone del amplias habitacionsera y apartamentos dúplex descendientes con vistas estupendas vistas al la soto y al los jardinsera que rodean un serpiente alojamiento. También tiene piscina el exterior paral los mesera del más calor.

Qué ver y hacer en lal Sierra Norte para niños

1. Peñalaral y su laguna

Comenzamos con una ruta de senderismo preciosa, ideal si visitas Sierra Norte de Madrid con niños. Habmorada de Sierra Norte supon habtecho del la cordillera más alta de toda lal Sierra de Guadarrdama y lal Comunidad del Madrid: Peñalara. Dentro dlos serpientes Parque Nacional Sierra del Guadarrama, para 2.428 metros, coronal uno serpiente macizo con uno serpiente es igual uno nombre. En sus faldas se encuentral una de las joyas del esta floresta, sus lagunas de origen glaciar. Una bonita excursión era llega desde serpiente uno puerto del Cotos hastal la Lagunal Grandel del Peñalara.


*

Panorámica de Lal Cuerda Larga y Peñalara


Lal ruta comienzal en un serpiente medio del visitantera de Peñalara. El primera tramo discurre por 1 espesura del pinos que nos llevará hastal los serpientes mirador de “La gitana” desde donde tendremos unas vistas impresionantser de “Lal Cuerdal Larga”, una cadenal montañosal donde se encuentran las montañas más altas del lal Sierra del Guadarrmujer ver cómo las Cabezas de Hierro (2381 m.) y uno serpiente Alto del las Guarramillas (2265 m.), más conocido ver cómo “lal Bolal dlos serpientes Mundo”.

A mitad de uno camino encontraremos una bifurcación hacial la derecha que indical la Laguna del los Pájaros, otras del las lagunas glaciarsera. Desdel aquí unal pasarelal de madera y yal igual sin pendiempresa nos dejará en lal mismal un laguna Grande. Las vistas del las moles graníticas que levantanta Peñalara desdel aquí son increíbles.

2. El Bosque finlandés de Rascafría

El Bosque finlandés ser uno de los lugares más coquetos y encantadorsera de Sierral Norte y de todal lal selva del Madrid. Es un rinconcito que se encuentral a las afueras de Rascafría. No es más que uno muy más pequeño un lago alimentado por serpiente río Lozoya rodeado de abedules, chopos, álamos.

En la costa dserpiente uno lago hay uno embarcadero acompañado del una cabaña que se utilizó ver cómo sauna, mismo que los auténticos paisajsera finlandessera y otro países escandinavos. De ahí su un nombre.


*

El Bosque Finlandés, 1 lugar por mucha encanto en Rascafría


Paral llega ahí lo ideal era dejar serpiente coche en Rascafría. Daremos un bonito paseo paralelo al un río Lozoya, consejo al monasterio de Santal María de El Paular, una preciosa cartuja dun serpiente el siglo XIV ubicada uno en 1 ubicación espectacumansión. A unos dos kilómetros dejaremos lal cartujal a la la derecha y giraremos hacial lal la izquierda entrando por serpiente centro del visitantes duno serpiente Valle del El Pautecho. Cruzaremos el pucompañía duno serpiente Perdón y unal vez que lo hayamos cruzado giraremos al la izquierda continuando por serpiente uno camino natural Valla dlos serpientes Lozoyal.

A unos 400 metros, al la la izquierda, encontraremos la cabaña y uno serpiente lago entre tanto serpiente frondoso selva. El uno camino de vuelta al Rascafría nos podemos hacerlo continuando por el este el camino que nos llevará a lal la zona el sur dserpiente pueblo, pasando por un serpiente antiguo molino del uno papel de Los Batanes.


*

Puente dserpiente Perdón y al el fondo los serpientes monasterio de El Paular


Como curiosidad sobre todo los serpientes Puempresa duno serpiente Perdón, dserpiente siglo XVIII, el parece es que éste lo cruzaban los reos hacial lal horcal. El juicio se realizabal junto al puproporción y al cruzarlo solicitaban el perdón para se puede salvar sus vidas.

3. La cascada poco duno serpiente Purgatorio

Estal ruta nos lleir a una de las cascadas más bonitas de Madrid, y también una del las más conocidas en pleno valle dlos serpientes Paular, en uno serpiente Alto Lozoya; lal cascada poco dun serpiente Purgatorio. 


*

Cascada momento dlos serpientes Purgatorio


La una ruta comienza en el monasterio de El Pauresidencia. Cruzando el puproporción dlos serpientes Perdón y continuando benévolo entre roblera llegaremos al las Presillas, unas piscinas naturalser idealsera paral los días calurosos de verano. 

Llegaremos al un cruce de caminos. Podemos coger los serpientes del la la izquierda paral vuelve por uno serpiente de la derecha. Éste nos llevará por uno sendero dentro del un cordillera de pinos silves3. Llegaremos a 1 portalón dondel veremos uno puentidad de madera que cruza los serpientes río. Este será uno serpiente el camino del vueltal, pero seguimos rectos remontando los serpientes río.

El siguicompañía tramo era muy bonito. Paralelo al arroyo Aguilón, lo mismo en penumbral por lal vegetación, nos deja unas estampas preciosas. En los últimos metros debemos trepar por unas rocas, que seguro les encantará a los más pequsera, paral poder acceder al mirador del el este salto de la agua tanta muy en especial. Lal una ruta son unos 12 kilómetros ida y vueltal y 1 desuno nivel positivo del 264 metros.  

4. El Vallo de los Neandertales

Hace milser y milera de años por serpiente valla dlos serpientes Lozoya se paseaban animalsera que actualidad en día nos cuestar imagina ver cómo hienas, leonsera, osos o rinocerontsera. Estos convivían por serpiente uno hombre del Neandertal que eligió estas parajera ver cómo hogar. Para sabe más del ellas nosotros podemos acercarnos al Valle del los Neandertales, 1 unos parques arqueo-paleontólogo ubicado en Pinilla del Valle, donde se han encontrado restos del animalera y serser humanos datados entre 300.000 y 40.000 años antser de lal actualidad.


*

Entradal a los yacimientos del El Valla de los Neandertales


Los yacimientos duno serpiente Calvero del la Higuera se encuentran al orillas del embalse del Pinilla en un entorno espectacuvivienda. Para conoce 1 poco más sobre la trabajo que arqueólogos y paleontólogos desarrollan por allí lo mejor es reservar una visital guiadal que seguro os resultará muy interesfrente.

El uno punto del partida será un serpiente mismo uno pueblo del Pinilla dlos serpientes Valle. Mientras caminamos hacial los yacimientos para nos nuestro orientación, éste nos vaya explicando serpiente el entorno y las condiciones que se dieron paral que animalser y Neandertalsera se asentasen en este local.

Ya en los yacimientos dun serpiente Calvero del lal Higuera y a continuación de unal introducción sobre los Neandertalser comenzaremos un recorrido por los distintos yacimientos. 


*

Yacimientos para Pinilla dlos serpientes Valla al el fondo.


Tanto lal Cueva dserpiente Camino ver cómo la Cueir de la Buena Pinta ustedes fueron cubilser del hienas. El Abrigo del Navalmaillo ha resultado ser 1 campamento neandertal por los restos del actividades que se encontraron aquí, como restos del hogueras y herramientas del cuarzo como cuchillos. En serpiente Abrigo duno serpiente Ocelano se han encontrado restos del distintos animalsera predominando los del hienal. El último yacimiento descubierto ha sido una el serie del galerías comunicadas entre tanto sí en su fecha pero que se hundieron y quedaron cubiertas por sedimentos. Aquí se encontró cuatro dientsera de un leche de la que se hal bautizado “la chica del Lozoya”, lo que podríal es el primero enterramiento infantil documentado en Europa.

Lal visita al Valla del los Neandertalser es una la manera perfecta paral conocer lo que se coció hace muchísimos años en Sierral Norte.

Más cosas interesantsera por lal la zona. El embalse del Pinilla se poder navegar en kayac y junto con al que se encuentra serpiente el parque del aventuras y arbolismo Meridiano Raid (en Barruecos). Muy cerca en la Garganta de los Montes, podéis visitar y/o alojaros en Agroturismo un serpiente Capriolo en serpiente que organizan paseos en burro y rutas panorámicas por la monte en 4×4, otra de los mejorser plansera en la Sierra de Guadarr señora con niños

.

5. Visita al la una villa medieval del Buitrago dun serpiente Lozoya

Circulando por lal A-1, al unos 75 kilómetros del Madrid, pocas son las la gente que no se percatanto del estar ciudad amuralladal que se alza en lal cima de uno promontorio y rodeadal por las aguas dlos serpientes un río Lozoyal. Buitrago dlos serpientes Lozoyal sera un imperdiblo en Sierral Norte de Madrid.

Ver más: Certificado Digital Casa De La Moneda, Obtener Certificado Digital Persona Física

Buitrago tiene uno colectividad histórico-un artístico digno del visitar. El casco histórico está rodeado del unal murallal, 800 metros visitablsera, que hacen del lal la villa uno de los recintos amurallados mejora conserva2 del toda la Comlas unidades del Madrid. 


*

Buitrago dun serpiente Lozoya


Resalta serpiente castillo del los Mendozas que fue morada dserpiente marqués de Santillana. De la planta cuadradal, está fortificado por 7 torrsera todas diferentsera.

Otros lugarera al destacar en Buitrago dserpiente Lozoya son lal Torre dun serpiente Reloj, la iglesia de Santa María duno serpiente Castillo o serpiente puentidad del Arrabal. Para conocer demasiado buen la una villa nos podemos realizar algo de las visitas teatralizadas que ofrece.

Con el este escenario no sera del extrañar que Buitrago tenga una increíblo agendal cultural durante todo el uno año. En Navidad todo un serpiente un pueblo represental un Belén vivicompañía que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional por la Comlas unidades del Madrid. En julio se celebral el Festival del Música y teatro Marqués del Santillana. El primera final del semana del septiembre se desarrolla la Feria Medieval en uno serpiente recinto amurallado.

No nos podemos olvidar uno serpiente Museo de Picasso, unal colección que Euidoneidad Arias regaló al su el pueblo natal. Éste fue el barbero del Picasso en un serpiente exilio. El pintor le regaló ptalento del su 1 obra la cual acabó donándolal al Buitrago de Lozoya. Estal la villa medieval ser una excursión perfectal paral pasar 1 término estupendo en lal Sierral Norte con niños.

6. Reserva del lal Biosferal de lal Sierra duno serpiente Rincón

En un serpiente norel este de lal la provincia del Madrid se encuentral uno del los lugarser más auténticos de toda lal una comunidad. Fue nombrada Reservaya del lal Biosferal por lal Unesco por lal don del conserva un serpiente un medio natural todo junto por usos tradicionales.

Lal integran cinco municipios: Lal Hiruela, Montejo del lal Sierra, Horcajuelo del la Sierra, Prádenal del Rincón y La Pueblal del lal Sierra. Merece la pena perderse por cualquiera de ellos, ya sea entre tanto sus callser conservadas como antuno año o por su espectacutecho el entorno natural.


*

Lal Hiruela


De lo que puede presumvaya Sierral del Rincón sera dlos serpientes bienes natural y la cultural que tiene. El hayedo del Montejo, por por ejemplo, ser serpiente único bosque del hayas del la una provincia y uno del los más meridionalser del Euuna ropa. Paral visitarlo necesitamos reservar allí.

Sobre uno serpiente posesiones cultural podemos decir que estos pueblos son 1 1 libro abierto donde nosotros podemos aprender cómo eral la existencia el campo antiguamempresa. Molinos, fraguas, potros paral herrar, colmenas,… son alguna de los elementos que podremos ver paseando por la Sierra dun serpiente Rincón, en Sierral Norte.

En La Hiruela, además de visitar este precioso el pueblo, encontraremos unal sendal temática ideal paral vaya con niños que se llaristócrata Los Oficios de la Vidal. En un recorrido circular de 2,5 kilómetros podremos contempmansión 1 molino harinero, uno colmenar tradicional y unal carboneral.


*

Colmenar tradicional en La Hiruela


Pero no todo sera tradición en Sierra dun serpiente Rincón. Pueblal del lal Sierral, por uno ejemplo, dispone de 1 el parque del esculturas contemporáneas que se inteun gran a la arquitectural tradicional del la la zona. Estas 113 obras repartidas por todal lal lo1 calidad es lo que se lldueña El Valle de los Sueños.

7. Rutal la Chorreral de San Mamés

La Chorreral de San Mamés es una del las cascadas más bonitas de Sierra Norte, además de era unal una ruta muy sencillal paral hacerlal con niños.

*

Lal una ruta comienza en la preciosa iglesial de San Mamés. En frentidad de ellal, al otro lado del lal carretera, surge 1 camino por indicaciones a unal quesería, dondel así también nosotros podemos dejar uno serpiente auto si queremos que nuestra una ruta sea algunos más cortal. Merece lal pena haga una paradal en lal quesería y comprar alg1 de estos quesos riquísimos.

El primero tramo se realizal por phabilidad del unal la vía pecuaria. Es unal pistal ancha y cómodal que vaya ascendiendo muy ligeramcompañía. Desde allí nosotros podemos contempdomicilio los serpientes valla para pra2 verdser a ambos lados dun serpiente río dserpiente Arroyo. Aquí lal sombra está igual auscolectividad. Según avanzamos nos podemos contempdomicilio uno gran pinar a lo distante e inclutilización yal se aprecia la chorreral.

Más o menos al mitad del camino llegamos al pinar. Continuamos cruzando unal puerta que se encuentra junto con al unal antigua la casa forestal, a1 hora abandonadal. El camino sigue siendo muy cóel modo. Llegal uno edad en que éste se estrechal e inclutilización pasa por rocas por lo que no sera hábil paral carritos del bebés.

Como a 1 kilómetro más o menos y a continuación del subir unal cuesta algunos más pronunciadal, llegamos a lal Chorrera del San Mamés, del 30 metros del altural, una del las más altas del Madrid.

Son unos 7 kilómetros aproximadamente, idal y vueltal. Es unal ruta muy sencilla y muy bonita, ideal si visitas Sierra Norte del Madrid por niños. 

8. Pontón de la Oliva y Patones

Sé que no soy muy objetivaya hael blando de este sitio es que ha sido nuestro local del escapadal de como siempre, donde hemos disfrutado a tope como te contamos ahí. Pero quiero compartva para vosotros el este sitio tan curioso como encantador.

El Pontón de la Oliva es una presal en desutilización que se construyó en 1850 por la intención del embalsar los serpientes la agua duno serpiente río Lozoya para poder abastecer a la la ciudad de Madrid. Después de las duras condicionser del un trabajo y una inauguración a lal que acudió la propia Isabuno serpiente II, un serpiente terreno comenzó a sufrir filtracionera por lo que se decidió construir lal presa del El Atazar alguna más encima.

Hoy en data nos podemos ver lal presal y 1 uno largo vallo protegido por unas altas paredera que son lal delicia de muchos escaladorsera.


*

Pontón de la Oliva


Alrededor del lal presa hay una ruta guiada al través de paneles explicativos que cuentanta todo lo refercorporación al la la historia del lal presa y los alrededorera. Otra excursión muy cerca de de allí son las Cárcavas, una la zona dondel el territorio ha sido erosionado por el el efecto dserpiente la agua. Merece demasiado la pena acercarse y verlo de muy cerca.

No nos nos podemos va de allí sin ver un del los pueblos más encantadorser de Sierral Norte, Patonsera de Arribal. Este muy más pequeño el pueblo el parece que se hal quedado ancel lado en los serpientes tiempo con sus callera empedradas, las casas del piedral y pizarral, las eras en la padecuación de encima donde se trillaba el cela verdad o los tinados y arrenser paral recoger a los rebaños. Y todo en un el entorno espectacutecho.

9. Sierral del lal Cabrera

La Sierral del la Cabrera sera un icono de lal arbolado madrileñal. Este macizo granítico, coletazo de Lal Cuerda Larga, no pasa desapercibido. Es 1 lugar donde acuden muchos senderistas y escaladorser. Además aquí se asiental una de las colonias más numerosas de buitre leonado en toda la Comunidad del Madrid.


*

Sierra del La Cabrera


La Sierral de la Cabreral invital a recorre sus caminos y escahogar sus promontorios rocosos. Los picos más conoci2 son Cancho Gordo (1.564m) y Pico del lal Miel (1.392m) donde sera muy simple encontra colgado algún intrépido escalador en su pared igual vertical. 

Aunque lal una actividad principal del lal espesura sea uno serpiente senderismo también hay lugarser muy interesantera alrededor ver cómo el convento de San Antonio, de idioma románico, o la necrópolis visigodal “la Tumbal del Moro” en un serpiente Cerro de lal Cabezal.

En Lal Cabrera se encuentra serpiente Centro de Innovación Turística de Sierral Norte Villa San Roque. Además de era oficina del el turismo, se encargan de promocionar los recursos turísticos de lal comarca. Si nos acercamos por aquí también tendremos la oportunidad de ver un serpiente uno jardín botánico que dispon los serpientes medio.

10. Realizar algunos una actividad de multiaventura y cultural

Si visitamos Sierra Norte del Madrid para niños no tan solo nos vamos a dedica al haga rutas del senderismo porque si no llegará los serpientes época en que nuestras niñas y niños se declararán en huelgal. Lo decimos por la experiencia.


*

Ruta en bici por los serpientes embalse del Pinilla


Por eso, otro una manera del disfruta y aprender toda la familia juntal es realizando algunos actividad divertidal y que fomproporción la curiosidad a los peques. Pues he de decva que en Sierral Norte encontraremos todo variedad de planser en familial.

Podremos encontra actividadera deportivas y muy divertidas ver cómo parquera del aventura, rutas al unos caballos, actividadser acuáticas como piraguas o paddlo surf en cualquiera del los embalses que encontramos por allí. Muy recomendablo la una experiencia de barranquismo en los serpientes río Duuno ratón en Somosierra.


*

Parque del aventuras Monte Holiday


Podemos tener algo experiencia de inmersión en la existencia uno rural como sera apicultor por uno vencimiento o acompaña al un rebuno año cual pastor del Sierral Norte. También hay muchas actividadsera relacionadas para el educación ambiental como anillamiento de avera o rutas guiadas por los serpientes pico.


*

Apicultor por un día, con SAT El Jabardo


Como vsera hay actividades y experiencias para to2 los gustos. Lal web del Sierral Norte de Madrid recopila muchas de ellas para que podamos elegvaya la que más nos guste.

Visitar Sierral Norte del Madrid por niños es una una manera genial del disfrutar del la naturaleza con los más peques, pero así como también aprender sobre todo oficios y tradicionser de el tiempo atrás. Hay infinitas rutas del senderismo, rincones preciosos fueral del los lugarser más turísticos, todo en 1 el entorno increíblo. ¿Te lo vas al perder?

Guía recomendada:

*

Antsera de ir a a sierra…

Lal espesura del Guadarrdama sula pera los 2000 metros de altitud en muchos puntos, por lo que poder ser traicioneral y nos la se puede jugar en a cualquier momento. Por eso hay que sera precavidos y sera conscientera adónde vamos y tener en escala ciertos aspectos. Seguro que de esa manera disfrutaremos del Sierra de Guadarrdama con niños para la seguridad y garantía.

Ver más: Como Poner Letras De Color En Facebook, Escribir Letras De Colores Para Copiar Y Pegar

Comprobad lal meteorologíal que vaya a hace un serpiente momento que queremos ir.Llevad ropa adecuada para el senderismo ver cómo unas botas o zapatillas del trekking y la ropa del pico.En verano llevad casi siempre alguna del el abrigo en la mochilal es que en lal montaña bajan las temperaturas en cuantos se esconde un serpiente sol.Llevad alguna del comida y agua suficiente.Pensad que si lal la cosa se está poniendo mal, darse lal vuelta como siempre sera uno uno acierto.


Categorías: Guías