TENER UN OJO DE CADA COLOR

La inmenso mayoría después las personas tienen der ojos marrones entretanto que ns porcentaje muy reducido der tienen verdes o azules. Imagina la rareza del una persona con cada ojo de un shade o incluso dos color muy distintos adentro del mismo ojo. Esta fenómeno se llama “heterocromía de iris”, y es una muestra además de lo fascinante que pueden resultar el físico humano.

Estás mirando: Tener un ojo de cada color


*

La diferencia del color entre los dos ojos o dentro del mismo ojo se conoce qué heterocromía del iris y puede hacer tener causas diversas.


Antes de adentrarnos dentro de el curioso mundo de los ojos de diferente color queremos hacer algún matiz. La parte después ojo que le da su shade característico es el iris. Se trata ese la membrana que se encontrar situada adelante la córnea y los cristalino. Separa la cámara antes de de la más tarde y su primordial función eliminar la ese regular la al gusto de luz que venir a la retina.

PIDE TU asamblea Y TE daremos RESPUESTA A tu PROBLEMA

¿Qué definir el color después iris?

En ns ojo generalmente y sano, ns color del iris lo definir la herencia genética. Dentro de los niños, inicialmente la coloración denominada gris o azul obvio y denominada entre los 6 y 10 meses después edad si se fija ns color definitivo. Esta dependerá de la cantidad y coloración de los melanocitos (células ese contienen los pigmento llamado melanina).

De esta manera, si ese melanocitos se concentran dentro la superficie posterior ese iris, ns ojo será ese color «azul», mientras que sí señor se distribuye por todo ns espesor después iris, el ojo será de color «marrón».

Tipos del heterocromía del iris

Los casos antes de citados correo a ns formas básico de esta fenómeno. La heterocromía iridium o completa, eliminar la que definir la situación en la que la a persona presenta cada ojo ese un color, y la heterocromía iridis o parcial donde la persona presenta dual tonalidades muy distintas adentro del lo mismo, similar ojo. Este último caso es mucho además frecuente en los humanos.

«La heterocromía iridium cuales es frecuente dentro de personas todavía sí en perros, gatos y caballos.»

Por es diferente parte, podemos catalogar la heterocromía dentro de función del momento del aparición:

si aparecer desde el momento en que ns ojo adquiere su coloración finalmente estamos hablando del heterocromía congénita y puede cantidad de origen yu o estar asociada a otro enfermedades qué puede cantidad la neurofibromatosis.también puede aparecer a ese largo ese la vida qué resultado después un heridos u otro enfermedades ese base. En estos caso se conoce como heterocromía adquirida.

Ver más: El Amor De Tu Vida Llega Despues Del Error De Tu Vida

Causas, ¿qué provincia la heterocromía?

Las causas que originan estas situaciones pueden ser muy diversas, sin embargo en la mayor parte del las ocasiones denominaciones un desafiliado esencial, es decir, el destituido nace alcanzan ello y no reviste importancia pues no supone no existe alteración del la visión. La diferencia del color entre los dos ojos o adentro del mismo en estos casos alguna progresa y la constan ocular denominaciones normal, siendo algo puramente anecdótico.

Sin embargo, dentro de los casos de heterocromía adquirida, si se aprecian cambios de coloración antes alguno presentes o función ocular anormal, es necesario acudir al oftalmólogo hacía valorar laa posible enfermedad del base.


Algunos después los factores adquirido que pueden ocasionar heterocromía del iris incluyen:

Siderosis o Hemosiderosis – estaban depósitos después hierro acerca el iris ese alteran su coloración normal. Normalmente ocurre qué consecuencia después un traumatismo.Ciclitis heterocromática ese Fuch – Se trata después una inflamación del la cámara previamente del ojos y es una ese las porque que alcanzar mayor frecuencia principal heterocromía dentro el iris.Melanomas – Tumores oculares a consecuencia de la proliferación del las células encargadas después sintetizar la melanina.Inflamación ocular (Uveitis).Neurofibromatosis.Síndrome de Waardenburg.

Ver más: Quitar Alarma Ropa H&Amp;M, Como Sacar Las Alarmas De La Ropa Con Iman


Casos conocidos de heterocromía

David Bowie

El caso más conocido, sin duda, denominaciones el del vocalista David Bowie quien inicialmente tenía ambos ojos azules y los sufre ~ ~ peculiar características desde que era bajo debido a un traumatismo ocular. A «lance» en el patio del colegio terminó con una herida de objeto punzante dentro de su ojos y de ahí la hemorragia, der depósitos del hierro dentro de el iris y la coloración diferente dentro de el ojos izquierdo. Además, ns traumatismo estimular la parálisis ese los músculos después iris los se encargan de abierto y cerrar la pupila para para ser permitido el paso ese luz. Si nosotros fijamos, la pupila ese su ojo izquierdo se encuentra permanentemente dilatada independientemente ese la al gusto de luz ese ambiente.