Tengo 30 Años Y Soy Virgen

La edad media en la actualidad a la que perdemos la virginidad ellos eran los diecisiete años. Sí lo haces a der 20, todo el mundo crees que vas alcanzar retraso. Así que fantasía a los 30...

Estás mirando: Tengo 30 años y soy virgen

Charlamos alcanzar Elena Requena, sexóloga y asesora ese parejas, y Amparo Calandín, la formación de hielo psicóloga del España según los Doctoralia Awards.Si quieres cantidad un hombre más feliz, échale ns vistazo un nuestra guía GQ después salud mentorore masculina.

*

*

No tengas prisa. Nuestras expertas aseguran que la espera erotiza.Imagen: 'Virgen a ese 40' (Judd Apatow, 2005)
¿Cómo recuerdas o de qué manera imaginas tu primero vez? casi desde que del pequeños tomamos conciencia ese lo que denominaciones el sexo, lo que eliminar el deseo, asociamos muchas imágenes al momento dentro de el ese perderemos la virginidad. ¿De dónde vienen aquellos escenas? Normalmente después películas, de series del televisión, del las experiencias que, según vamos creciendo, nos calcularon nuestros amigos, luego vez nuestros familiares, dentro de su afán por hacernos algo además fácil ese rito de paso. Todavía hay un ingrediente que para siempre nos hacer sentir hasta luego presionados en el momento de tener nuestro primera situación sexual: el cuándo, a cual edad. Creemos ese lo normal denominada que sucede dentro la adolescencia, quizá previamente los 20, todavía eso demasiado forma parte después la leyenda que nos ellos tienen transmitido.


Lo creas o no, sí muchas número de personas que viven su primeramente vez cuándo ya son adultos y, lo creas o no, alguna tienen no son problema. Las presiones sociedad y esa cultura música pop que idealiza el sexo nos ellos tienen llevado a pensar que todo lo que se salga de perder la virginidad uno los dieciséis años y cantidad virgen un los treinta es una disfunción. Y eso, claro, genera ansiedad dentro de lo los aún cuales han pasado por ello, sea de una decisión personal o mera porque cuales han encontrado los momento o la persona adecuada. A ~ desmontar esta tóxicos mitos, charlamos alcanzar nuestras expertas de cabecera: Elena Requena, sexóloga y asesora de parejas, y Amparo Calandín, la consta psicóloga del España según los Doctoralia Awards.


"Hay toda la a mitología alrededor de la pérdida después la virginidad que, al igual que de oveja un término bastante hortera, crear unas connotaciones morales y religiosas que alguna aportan nada bueno, y que tanto dentro de hombres como en mujer genera tantos, tanto presión, miedo o malestar ", explica con contundencia Elena Requena: "Vemos de qué forma tradicionalmente la pérdida de la virginidad masculina está bien valorada socialmente, y no es escandaloso los se produzca dentro de la adolescencia. No tener embargo, dentro de las mujeres es qué que incluso se venera dentro determinadas culturas, y esta una probar estricta ese moral en muchas otras". De si no lo sabías, tu primeramente vez está condicionada de otros.

Mitos y leyendas para el sexo

"Según ese últimos investigar se propiedades la pérdida del la virginidad a ese 17,6 la edad de media. Varía ese hombres ns mujeres, e consistía de gente heterosexuales uno homosexuales, dónde se produce hasta luego tarde, ligeramente", nosotros descubre Elena. De este modo que sí señor lo frecuente se convertir en norma, en la actualidad, vivir tu primeramente relación sexual a los dieciocho años denominaciones lo "anormal". " A partir ese los veinte años se ve qué un problema. son de el entorno se considerado que alguien va alcanzar retraso, o se percibe como una falta después habilidad para las relaciones. La gente intenta justificar por cuales alguien aún alguna ha comienzo a tener sexo, elucubrando correcto se tratará de motivos religiosos, personales, físicos...", añade.

Ver más: ▷ Ver Online Los Vengadores End Game (2019) Online Gratis Español


Así que imagina si esto sucede a der 30, sea por lo ese sea. Amparo Calandín coincide alcanzar Elena: "Esta presión creando ciertos desajustes emocionales, algunos miedos, seguro vergüenzas y ciertas creencias los provocan emociones qué las de no gustar, ese estar por debajo de otras personas". Pero lo con seguridad es que no hay no existe diferencia dentro perder la virginidad cuando ya eres ns adulto, ni dentro las capacidades física ni dentro las emocionales. "No sí conductas a este respecto peores ni mejores. Lo importante es querer cometer lo los uno o una hace dentro de un momento determinado, con esa personas dentro de concreto, alguno arrastrado vía lo los se supone los toca o los debe ser hecho", recuerda Elena.


La sexóloga incide de forma concluyentes en los desterrar estas mitos y leyendas tan nocivos ocurrir por revolucionar la opinión que tenemos del sexo y después la primera vez. " Seguir hablando del pérdida ese la virginidad, insisto, eliminar desolador y reduccionista. Mucho veces los jóvenes se ven sequía y sienten los tienen los quitárselo de acerca para conseguido encajar", atestiguar Elena. "Me parece poco valioso considerado este acción de iniciación qué lo más, volcando la puño en la penetración qué culmen ese la situación erótica, perdiendo por el camino un tránsito mucho además enriquecedor. Estamos viviendo diferentes formas después erótica del oveja humano. Hay vida más allá ese coito y los genitales".

Preparando los terreno

Este cúmulo del presiones quizás llevarnos un hacerlo, qué se suele decir, temprano y mal. Y alcanzar una persona que como vez cuales es la adecuada. Pero, ¿es él tan importante? ¿Lo de ese alguien concretamente es diferente mentira? "Es más emocionante correcto ocurre alcanzan alguien a oms realmente deseamos o tenemos esperado durante un tiempo. La espera erotiza, y lo hace que las material se vivan alcanzan mayor intensidad y también ilusión", afirma Elena. Respecto a esto, Amparo añade que dentro de estas situación " creemos que sí una valoración vía parte del otro, ese va a opinar y juzgar cómo lo estamos haciendo. La necesario de convenio está ahí. Genera miedo e incertidumbre causado es algo que cuales hemos verdad nunca".

Ahora, poniéndonos prácticos, ¿cómo podemos hacerlo enfrentar esta momento si soybean beans virgen uno los treinta y creo ese he encontrado uno la gente perfecta ? ¿Debemos decírselo? ¿Cómo? "No allí que darle tanta importancia ni tampoco intentar justificarlo. Cuando ya tengamos confianza alcanzan nuestra pareja o alcanzar la gente a la ese estamos conociendo, debemos tratando con naturalidad", explicar Amparo. ¿Y al revés? ¿Cómo debemos comportamiento si nuestra asociadas es virgen? " Debemos ayudar a que cuales lo veo como algo grave ni vergonzoso, alcanzar naturalidad, y también intentar que esta situación sea lo además agradable y cerca de posible, sin nota despectivos ni juicios".

Para terminar, ¿qué pase si eres virgen uno los treinta y ni se té ha último por la cabeza dejar de serlo, aun temes la presión social que hay rodeando de la primera vez? ELe afirmaría que alguno está mal ni hay nada secuestrador o imperfecto en él​ o apellido por darse esa situación. Cada persona decide para su corporales y de qué manera lo relaciona con los demás.

Ver más: Protagonista De Las Chicas Del Cable Anticipan El Final, Las Chicas Del Cable

Ni la empresa ni las reglas morales ni la presión cultural nos tienen que llevar a dar cosas que cuales deseamos, y que es muy bravo poniendo encima la mesa ns emociones los surgen. Y si es nervioso o miedo por la llegadas de los momento, le afirmaría que lo comparta alcanzan la persona, que cerca de filas para gozar y conocerse", concluye Elena.