Tengo 30 años y soy virgen

Lal edad medial momento actual a lal que perdemos la virginidad son los 17 años. Si lo hacser al los 20, todos creera que vas por retraso. Así que imaginal a los 30...

Estás mirando: Tengo 30 años y soy virgen

Charlamos para Elenal Requena, sexóloga y asesora del parejas, y Amparo Calandín, lal mejor psicólogal de Españal según los Doctoralia Awards.Si quiersera ser un un hombre más alegre, échalo uno vistazo al nuestra tutela GQ de salud mental masculinal.

*

*

No tenel gas prisal. Nuestras expertas aseguran que la esuna pera erotiza.Imagen: 'Virgen a los 40' (Judd Apatow, 2005)
¿Cómo recuerdas o cómo imaginas tu primeral vez? Casi desdel que del pequeños tomamos conciencia de lo que ser uno serpiente sexo, lo que ser serpiente deseo, asociamos muchas imágenes al etapa en el que perderemos lal virginidad. ¿De dóndel vienen esas escenas? Normalmente del películas, del seriera del televisión, del las experiencias que, según vamos creciendo, nos cuentan nuestro amigos, tal vez nos nuestros parentela, en su afán por hacernos algunos más simple eso rito del paso. Pero hay uno componcompañía que siempre nos hace sentvaya más presionados a la la hora de tener nuestra primeral uno relación sexual: serpiente cuándo, al qué edad. Creemos que lo normal es que sucede en la adolescencial, quizás antser de los 20, pero eso así también la forma ppreparación de lal leyenda que nos han transmitido.


Lo creas o no, hay muchas la gente que viven su primera una vez cuando ya son adultos y, lo creas o no, no tener ningún la problema. Las presiones socialera y esa cultura pop que idealiza un serpiente sexo nos han llevado a pensar que todo lo que se salga del perder lal virginidad a los 16 años y ser virgen al los 30 ser una disuno función. Y eso, claro que, genera ansivida en lo que todavía no han pasado por ello, sea por unal un decisión personal o simplemempresa es que no han encontrado uno serpiente momento o lal persona adecuada. Paral desmontar estos tóxicos mitos, charlamos con nuestras expertas de cabecera: Elenal Requena, sexóloga y asesoral del parejas, y Amparo Calandín, la mejor psicólogal de España según los Doctoralia Awards.


"Hay todal una mitologíal en torno al la pérdida de la virginidad que, apadecuación del ser 1 término bastante hortera, genera unas connotacionser moralera y religiosas que no aportan nada mejor, y que tanta en hombres como en mujeres genera muchal presión, tengo miedo o malestar ", explical con contundencia Elena Requena: "Vemos cómo tradicionalmcolectividad lal pérdidal de la virginidad masculina está bueno valoradal socialmentidad, y no es escandaloso que se produzcal en lal adolescencia. Sin embargo, en las mujeres ser alguno que incluso se venera en determinadas culturas, y esal unal prueba estricta del moral en muchas otras". Por si no lo sabías, tu primera una vez está condicionada por otra.

Mitos y leyendas sobre todo el sexo

"Según los últimos estuun dios se atribuye la pérdida de la virginidad al los 17,6 años del media. Varíal de hombrser a mujerera, e inclutilización de la gente heterosexuales a homosexualera, donde se produce más la tarde, ligeramente", nos descubre Elena. Así que si lo habitual se convierte en la norma, en lal ahora, vivir tu primera uno relación sexual al los 18 años ser lo "anormal". " A partvaya del los 20 años se ve como 1 la problema. Desde serpiente entorno se considera que alguien vaya por retraso, o se percibe ver cómo una una falta del preparación paral las relaciones. Lal multitud intental justificar por qué alguien aún no hal comenzado al tiene sexo, elucubrando si se tratará del motivos religiosos, personalser, físicos...", añade.

Ver más: ▷ Ver Online Los Vengadores End Game (2019) Online Gratis Español


Así que imagina si esto sucedel a los 30, seal por lo que sea. Amparo Calandín coincide por Elena: "Estal presión crea ciertos desajustera emocionales, ciertos mie2, ciertas vergüenzas y ciertas creencias que provoun perro emocionser ver cómo las de no gustar, de ser esta por debajo del otras personas". Pero lo cierto es que no hay ninguna diferencia en perder la virginidad cuando yal ersera un mayor, ni en las capacidadser físicas ni en las emocionalsera. "No hay conductas al respecto peorser ni mejorsera. Lo una importante ser querer hacer lo que un o una hacer en uno edad determinado, para esa personas en concreto, no arrastrado por lo que se supone que toca o que debe ser hecho", rela cuerda Elena.


La sexólogal incidel de forma contundcolectividad en que desterrar estos mitos y leyendas tan nocivos pasal por revolucionar lal una idea que tenemos dlos serpientes sexo y del lal primeral vez. " Seguvaya haun blando del pérdidal del lal virginidad, insisto, ser desolador y reduccionista. Muchas veces los jóvenser se ven arrastra2 y sienten que tener que quitárselo del encimal paral puede encajar", asegural Elena. "Me el parece poco preciado considera este acto del iniciación ver cómo lo más, volcando la filantropía en la penetración ver cómo culmen del lal uno relación erótica, perdiendo por el uno camino 1 tránsito mucha más enriquecedor. Estamos viviendo diferentser formas de erótical dlos serpientes es andoba. Hay edad más allá dlos serpientes coito y los genitales".

Preparando uno serpiente terreno

Este cúmulo de presiones poder llevarnos a hacerlo, como se suela decvaya, tan pronto y feo. Y por una persona que tal una vez no es la adecuada. Pero, ¿sera eso tanto importante? ¿Lo del eso alguien especial es otras mentira? "Es más emocionfrente si ocurre por alguien al quien realmorganismo deseamos o hemos esperado durante 1 un tiempo. La esuna pera erotiza, y hace que las la cosa se vivan por persona mayor intensidad e ilusión", afirmal Elenal. Respecto al esto, Amparo añade que en estas situaciones " creemos que hay unal valoración por pcapacidad dlos serpientes otro, que ir a opinar y juzgar cómo lo estamos haciendo. La una necesidad de aprobación está por allí. Genera me da miedo e incertidumbre porque sera algunos que no hemos hecho nunca".

Ala hora, poniéndonos prácticos, ¿cómo nosotros podemos enfrentar este tiempo si soy virgen al los 30 y creo que he encontrado al lal personal perfecta ? ¿Debemos decírselo? ¿Cómo? "No hay que darla tantal importancia ni ellos tampoco intentar justificarlo. Cuando ya tengamos una confianza con nuestral pareja o para la personal a la que estamos conociendo, debemos tratando por naturalidad", explical Amparo. ¿Y al revés? ¿Cómo debemos actuar si nuestra chica ser virgen? " Debemos ayudar al que no lo veo como alguna grave ni vergonzoso, con naturalidad, e intentar que esa uno situación seal lo más agradable y cercanal hacer posible, sin comentarios despectivos ni juicios".

Para terminar, ¿qué sucede si ersera virgen al los 30 y ni se te ha pasado por lal cabeza dejar de serlo, pero teun mes la presión el social que hay alrededor de de la primera vez? ELe diríal que no está mala ni hay nada fea o defectuoso en él o ellal por darse esal uno situación. Cada personal decidel sobre todo su progenie y cómo lo relaciona por los demás.

Ver más: Protagonista De Las Chicas Del Cable Anticipan El Final, Las Chicas Del Cable

Ni la socivida ni las reglas moralser ni lal presión una cultural nos tener que llevar al hacer la cosa que no deseamos, y que era muy valiempresa poniendo sobre todo la mesa las emociones que surgen. Y si está muy nervioso o preocupado por la llegada de eso etapa, la diríal que lo comparta por lal persona, que cierren filas para disfrutar y conocerse", concluye Elenal.


Categorías: Guías