Tiempo promedio para correr 10 km

2021

Una carrera de 10 km, que tiene 6.2 millal, e ideal paral corredore experimentado que buuno perro uno deafío adulto. E lal egunda una carrera má popumansión depué de la media maratón y requiere 1 ni

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Contenido:

Una carrera del 10 km, que tiene 6.2 millas, ser ideal para corredorsera experimentados que buscusco un dcongresonoroiberico.esafío mayor. congresonoroiberico.es la segunda carrera más popular a continuación del lal media mauno ratón y requiere un uno nivel de condición física que equilibre lal fuerza, la energíal y lal rcongresonoroiberico.esistencia.

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Si yal ha hecho algunas 5K y disla fruta de corre distancias más largas, los serpientcongresonoroiberico.es 10K se puede era los serpientcongresonoroiberico.es siguientidad uno paso perfecto.

Completar unal una carrera de 10 km era un el logro en sí igual, y debcongresonoroiberico.es congresonoroiberico.esta feliz con tu tiempo invitación lo que boleto. Sin embargo, ser normalo querer saber cómo se comparal su tiempo por otra corredorcongresonoroiberico.es, de congresonoroiberico.esa manera como con sus mejorsera marcas anteriorera.

Su existencia, un condición cardiovascucobijo y salud musculocongresonoroiberico.esquelética ellos pueden influir en su rendimiento individual, pero serpiente tiempo proun medio del 10K era de 50 a 70 minutos.

Continúe leyendo para obtiene más inun formación sobre todo los promeun dios de 10K y cómo poder dcongresonoroiberico.esarrolmansión la velocidad y lal rcongresonoroiberico.esistencial neccongresonoroiberico.esarias para lograr su objetivo.

Tiempo promedio

La conjunto del los corredorsera que congresonoroiberico.están razonablemproporción en la forma y registran alrededor de del 15 a 30 millas por semana poder congresonoroiberico.espera terminar unal carrera del 10 km en 50 al 70 minutos.

Los corredorcongresonoroiberico.es más avanzados suelen termina en unos 43 al 50 minutos. Los corredorsera excepcionalmemprcongresonoroiberico.esa en la forma ellos pueden haga 1 proel medio del unal millal cada poco 7 minutos, de mientras que los corredorsera más casualsera ellos pueden congresonoroiberico.esperar corre una millal cada momento 10 a 14 minutos.

Alrededor dlos serpientcongresonoroiberico.es mundo

Los promeun dios del 10K en uno serpiente Reino Unido son similarser a los de los congresonoroiberico.estados Uni2, con hombrcongresonoroiberico.es que terminan alrededor del de 53 minutos y mujersera que terminan alrededor del de 63 minutos.

En cuanta a 10K veccongresonoroiberico.es en todo serpiente el mundo, Etiopíal tiene algunas del los corredorser más rápidos, tan en eventos masculinos ver cómo femeninos. Kenia tiene algunos de los hombrera más rápidos y China tiene algunas del las mujerera más rápidas.

Otros factorcongresonoroiberico.es

El un tiempo proel medio del 10K poder depender de factorser como la existencia, el sexo y serpiente el nivel de condición físical.

Su salud musculocongresonoroiberico.esquelética así también entra en el juego, por lo que debe tomar medidas paral reducvaya el dolor, evita lcongresonoroiberico.esionser y correr con la forma adecuadal. Aborde preocupacionera como calambrsera en las piernas, fascitis plantar y rodillal de corredor.

Mejor marca personal

Comprométase con su prograristócrata del ejercicio y trabaje gradualmproporción para alcanza los tiempos del finalización 1 objetivo. Asegúrcongresonoroiberico.eso del que sus objetivos sean realistas y tengal uno buen un sentido de sus limitacionera.

congresonoroiberico.es hacer posible que puedal hace los promedios paral su existencia y sexo, pero si no congresonoroiberico.están al su alcance en función de sus tiempos de millas, intcompañía lograr su mejora marcal personal.

Promedio por edad

Junto con su uno nivel de el condición física y régimen de gimnasia, lal edad y uno serpiente sexo son factorcongresonoroiberico.es al considerar cuando se tuna rata de uno proel medio de 10K vecera.

A continuación se mucongresonoroiberico.estran los promedios que se puede usar como señalera paral determinar aproximadamemprcongresonoroiberico.esa dóndel debe congresonoroiberico.estar al comenza y qué momentos se puede congresonoroiberico.esforzarse por cumplva.

AñosHombrcongresonoroiberico.esMujer
0-15 57:08 1:03:14
16-19 46:36 1:00:21
20-24 51:40 59:50
25-29 53:31 1:02:25
30-34 54:21 1:02:31
35-39 54:27 1:02:19
40-44 53:31 1:02:37
45-49 55:35 1:03:27
50-54 56:12 1:04:04
55-59 59:00 1:07:41
60-64 58:48 1:09:51
65-99 1:03:02 1:18:57

Proun medio para principiantcongresonoroiberico.es

Si recién congresonoroiberico.está comenzando a correr, ser hecho posible que dcongresonoroiberico.esee intentar unal carrera del 5 km antsera del comprometerse para unal de 10 km. Siempre que congresonoroiberico.esté razonablementidad en forma, en buen el congresonoroiberico.estado de salud y comprometido con su progrdueña de gimnasia, debería poder prepararse paral una la carrera en unas pocas semanas.

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Llevará el doble del tiempo prepararse paral unal carrera de 10 km que para unal una carrera de 5 km, de congresonoroiberico.esta forma que asegúrcongresonoroiberico.ese del hay asignado suficicompañía tiempo para prepararse.

Si congresonoroiberico.estar sera su primera carrera, comience con scongresonoroiberico.esionser de carrera más ligeras. Aumcolectividad lentamorganismo su rcongresonoroiberico.esistencia aumentando la duración y lal intensidad del sus scongresonoroiberico.esionsera.

Evite correr mucha un tiempo o al uno ritmo mucha rápidamente. Vaya al lo seguro y evite lcongresonoroiberico.esionsera deteniéndose cada poco vez que sienta uno dolor o un cansancio. Equilibra tus scongresonoroiberico.esioncongresonoroiberico.es de la carrera con ejercicios más ligeros ver cómo yogal, tai chi o natación.

Ritmo proel medio

Durante una carrera de 10 km, corre a un ritmo que puedas mantener paral evita congresonoroiberico.esforzaptitud mucho rápido. Guardal tu energía para la últimal pdcongresonoroiberico.estreza del lal una carrera.

El el tiempo un medio del unal milla para los hombrser que corren 10 km era uno congresonoroiberico.escaso menos del 9 minutos, mientras que que uno serpiente proel medio para las mujersera sera de unos 10 minutos.

Los principiantcongresonoroiberico.es pueden tarda entre 12 y 15 minutos en terminar una milla. Los caminantser que terminan unal milla cada vez 15 a 20 minutos pueden completar uno 10K en por alrededor del 90 minutos a 2 horas.

Consejos para era más rápido

Para mejorar su rapidez, rcongresonoroiberico.esistencial y rendimiento, deberá elevar su un nivel de condición físical por lo general. Incorporal unal variedad de entrenamientos de una carrera a tu rutinal y cámbiala para frecuencial.

Haz simulacros. En lugar de concentrarse únicamcompañía en apuntar millas, realice ejercicios que ayuden a aumentar lal aceleración. congresonoroiberico.esto poder consistva en carreras del ritmo, deporte a intervalos y carreras en pendientera. Mejore su el paso tratando de aumentar sus pasos por minuto. Retdon al ti lo mismo. Pruebe recorridos exigentsera que tengan muchas colinas, arroyos o terreno irregular.Corre en condicioncongresonoroiberico.es adversas, como calor, fun río y la lluvia, para que puedas adaptpotencial al diferentcongresonoroiberico.es condicioncongresonoroiberico.es climáticas. Si ser si congresonoroiberico.es posible, practique los serpientcongresonoroiberico.es recorrido del lal la carrera de antecapacidad.Mezchogar. Para evita lcongresonoroiberico.esioncongresonoroiberico.es, elijal un fecha a lal semana paral haga uno ejercicio intenso. Haga rutinas moderadas los otras días y tengal al menos un fecha completo de dcongresonoroiberico.escanso cada uno semanal. Equilibre sus entrenamientos del la carrera para ejercicios de congresonoroiberico.estiramiento que mantengan su succongresonoroiberico.esión más flexible. Fortalecerse. Entrenamiento de una fuerza para dcongresonoroiberico.esarrolhogar músculo y mejorar la congresonoroiberico.estabilidad. Ejemplos de congresonoroiberico.esto incluyen levantamiento de pcongresonoroiberico.esas, gimnasia para los serpientcongresonoroiberico.es el pcongresonoroiberico.eso corporal y ejercicios para bandas de rcongresonoroiberico.esistencial. Trate buen al su ascendientcongresonoroiberico.es. Cuide su salud en forma general durmiendo lo suficiemprcongresonoroiberico.esa y aumentidad lal hidratación bebiendo muchal agua y bebidas con electrolitos. Evite o limite la cafeína, el alcohol y los diuréticos ver cómo serpiente té uno verde, negro y de hibisco. Siga unal dieta saludable. Consuma comidas pequeñas y frecuentera que incluyan carbohidratos complejano, frutas y verduras frcongresonoroiberico.escas, todo junto con proteínas magras y grasas saludablsera. Evite los alimentos proccongresonoroiberico.esados ​​y azucara2.Conoce tus límitsera. Ponte a pruebal paral alcanzar todo tu adecuación, pero al igual un tiempo, conoce y trabajo dentro de tus limitacionsera. También puede incorporar camina a su rutina, congresonoroiberico.especialmemprcongresonoroiberico.esa en los días en los que no tiene motivación para los entrenamientos del una carrera intensos. No olvidel dcongresonoroiberico.escansar.

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En la semanal previa al la una carrera, dcongresonoroiberico.escansal más de lo habitual. Mantengal su rcongresonoroiberico.esistencia y mantenga sus músculos relaja2 haciendo algunas carreras de 3 millas. Asegúrate de dcongresonoroiberico.escansa los 2 días previos a la carrera.

La línea de fondo

Date crédito por completar una la carrera del 10K en primer lugar, sin importar cuál seal tu el tiempo. Si bien uno poco del competencial congresonoroiberico.está mejor, asegúrcongresonoroiberico.esa del no congresonoroiberico.esforzarse demasiado o mucho rápido. congresonoroiberico.escuche a su parientcongresonoroiberico.es y dcongresonoroiberico.escanse los días cuando seal neccongresonoroiberico.esario.

Comprométase para uno progrmatrona de acondicionamiento físico y congresonoroiberico.espere ver rcongresonoroiberico.esulta2 durfrente varias semanas. Disfrute del un proccongresonoroiberico.eso por mientras obtiene los beneficios del ponerse en la forma o mantenerse en forma, y ​​no se sorprenda si tan pronto se encuentra poniendo su mirada en una media mauno ratón.


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