Tipos de color de piel en las personas


no

Disclosure statement

Juan Ignacio Pérez iglesia does not work for, consult, very own shares in or obtain funding representar any company or company that would certainly benefit representar this article, y has disclosed no relevant affiliations past their scholastic appointment.

Estás mirando: Tipos de color de piel en las personas

no

Partners

*

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea provides funding as a founding companion of ns Conversation ES.

View every partners


Los seres humanos tenemos llegado a prácticamente todas los latitudes. Nuestra piel se ha visto expuesta a diferentes condición de radiación. Del mismo modo que un exceso del rayos ultravioleta puede ser muy dañino, su carecen también lo es. Sin esa radiación cuales se pueden sintetizar vitamina D, ese déficit principal raquitismo y otro problemas de salud. Por esa razón, no tener descartar otras posibles como la selección sexual a favor de las pieles hasta luego claras, la piel humano se ha fue aclarando en algunos zonas geográficas por selección natural.

Además, ese movimientos del población ellos tienen propiciado la mezcla del linajes, cada uno alcanzan sus presentado genéticos y característica pigmentarias, para dar lugar a múltiples configuraciones. El color ese los seres humanos regalo es el resultado después una complicado secuencia ese eventos biológico y demográficos. No es posible definir biológicamente unos conjuntos y otros alcanzar arreglo a los rasgo.

*
no Shutterstock no

La daisa genética existe

Lo anterior cuales pretende negar la diversos genética dentro la campana humana. Existencia diversidad, de supuesto.

Hay poblaciones alcanzan numerosas tu copia del gen del la α-amilasa y otras dentro de las que sí muy pocas.

Los inuits toleran ns frío consta que etc seres humano y cuentan con unas desaturasas que les permiten alimentarse alcanzan una dieta solamente carnívora sin que ello les cause los problemas ese provocaría a otros seres humanos.

Los pigmeos africanos presentan variante genéticas relacionadas alcanzan el sistema de sistema inmunitario. Una mutación dentro el gen PDE10A –que codifica una fosfodiestearasa- permite a ese bajau laut (los llamada telefónica “nómadas del mar”) quedan sumergidos en apnea elevándose trece minutos.

La más alto parte de europeos y descendientes después europeos, de esta forma como der miembros ese otros conjuntos humanos en África, la península Arábiga y los subcontinente Indio retienen dentro de la edad adulto la volumen para digerir la lactosa del la leche.

Los tibetanos tienen menos que concentración sanguínea después hemoglobina y una mayor densidad después capilares. Los dos rasgos semejan tener bases genética.

En los pueblos ese África film del oeste que hablan lenguas kwa la anemia falciforme eliminar mucho hasta luego prevalente que dentro de otros africanos.

Estos características que caracterizan las población humanas no tienen correspondencia con el color después la piel. Ni ns diferencias en el color después la piel se corresponden alcanzan muchos etc rasgos que también varían según otros patrones y por efecto del diversas presiones selectivas.

¿Un concepto útil?

Hay quienes sostienen ese la catalogado “raza” eliminar útil dentro de nuestra especie a efecto sociosanitarios. Se ha observado, por ejemplo, que der norteamericanos después origen africano (llamados frecuentemente “afroamericanos”) tienen más alto propensión uno padecer cierto enfermedades. Por él defienden el uso del término “raza” para distinguir a negros del blancos. A ejemplo denominada el del la más alto propensión -de bases genética- de los afroamericanos a padecer cáncer de próstata. La mayor parte del ellos descienden del personas esclavizadas procedentes ese pueblos después África Occidental en los que denominaciones muy regularmente la cambio genética responsable. Cuando el gen en preguntas tiene, dentro de esas lo mismo, similar personas, antepasado europea, la frecuencia de esa variante denominada muy inferior. Y todos ellos tienen la trajes oscura.

Ver más: Hoja De Ortiga Para Que Sirve, Propiedades Y Beneficios De Una Planta Milenaria

Las categoría biológicas ellos eran problemáticas. Dentro de el mundo flora y fauna se diferencian, alguno sin dificultades, diferentes linajes y grupos ese linajes. Clasificamos a los animales en filos, clases, órdenes, familias, géneros, especies y, en algo más casos, subespecies. También puede ser ~ definirse categoría intermedias. Pero alguno tenemos razas. Por debajo ese la especies o la subespecie, hay poblaciones.

En los animales domésticos tengo se suele decir de razas, pero ese es un caso muy especial, luego se han obtenido por selección artificial de determinados atributos. Se trata, vía ello, de una categoría alguno trasladable al resto.

Claro ese hay daisa genética dentro de la especie humana. Se ha producido, qué en los demás animales, a razón de mutaciones al aleatorio y por efecto del la elección natural sobre la frecuencia ese las deporte genéticas dentro de cada población, después flujo génico provocado vía migraciones y cruzamientos todos individuos ese diferentes poblaciones, y del la tendencia genética. Pero alguna hay colocar homogéneos ese variantes ese permitan justicia grandes grupos humanos a los que podamos denominar razas.

No hay, pues, fundamento a ~ invocar su existencia. Qué tampoco lo hay hacía justificar, para bases inexistentes, otras diferencias.

Ver más: Como Se Hace Una Falda Circular De Forma Fácil En Solo Diez Pasos

Una versión ese este elementos fue publicada originalmente dentro de el bloc de notas de Cultura Científica, una artículo de la Cátedra después Cultura científica de la UPV/EHU.