Tipos de coloracion de la piel

Las discromías ellos eran modificaciones circunscritas o difusas ese color de la piel vía exceso, pequeño o ausencia de distintos pigmentos. Cuando el cambió de shade es debido a un redundancia o defecto de melanina, se mano maine discromías melánicas. Integran uno ese los capítulos hasta luego extensos y combinación de la Dermatología y conllevan una importante repercusión psíquica e indudable trascendencia social y profesional hacia las número de personas que la padecen.

En este post trataremos las porque y ese tipos después las discromías melánicas alcanzar hiperpigmentación del la epidermis, hacia la próxima semana, dentro este lo mismo, similar blog, adentrarnos dentro de su diagnóstico y tratamiento.

Estás mirando: Tipos de coloracion de la piel

Causas

En general, las manchas del la piel quizás estar ocasionadas por:


* Un aumento en la producción de la melanina por der melanocitos existentes (células encargadas ese su síntesis) denominándose hiperpigmentación melanótica.

* la a mayor proliferación después melanocitos activos, conociéndose qué hiperpigmentación melanocítica.


El color normal después la piel eliminar una mezcla después las siguientes sustancias: hemoglobina, carotenos y principalmente la melanina. Existen doble tipos de pigmentación normal, uno denominado color básico de la piel, que eliminar el color genético determinado ese la piel sana no perjudicada por la irradiación solar y otro, el color facultativo ese la piel, que eliminar el los se produce como resultado del incremento en la intensidad del color del la piel, fabricar por exponga a la radiación ultravioleta ese sol o desencadenada por la a enfermedad.

Las discromías melánicas alcanzan hiperpigmentación quizás deberse a uno exceso después melanina, que puede hacer hallarse en la epidermis o la dermis. Los hiperpigmentaciones epidérmicas son del color marrón, mientras tanto que las del la dermis son del color azul o grisáceo.

*
pecas

Clasificación

Dentro ese las hiperpigmentaciones epidérmicas deben tener en cuenta por su relevancia y/o frecuencia las siguientes:

A) Por mayor proliferación y número del melanocitos activos:

- Bronceado retardado

- Lentigines: estaban manchas pequeñas, circunscritas, marrones o negras. Acudir hallarse como mancha aislado en zona expuesta al solar o qué lesiones mayoria en alguna superficie cutánea. Acudir acompañar a diferentes síndromes qué el de Moynahan o de Peutz-Jegher.

- Léntigo simple: ellos eran manchas pigmentadas oscuras, poco y aisladas, los se ¿encontrar? en alguna sitio, sin relación alcanzan la epitor a ese rayos ultravioletas

- Sindrome después Peutz-Jeghers: son manchas pigmentadas ese la mucosa bucal, ese labios, ese dedos de las posesión y los pies, y que pueden acompañarse después pólipos gastrointestinales. Estas lesiones puede ser ~ desarrollarse al nacer o dentro de la niñez y desaparecer después la piel, pero alguno de los superficies mucosas. Su diagnóstico eliminar de especialmente importancia fuera de plazo a la presencia ese estos pólipos, ya que quizás producir anemia por pérdida después sangre y malignización de algo más de ellos.

B) Por incremento de producción ese la melanina por der melanocitos.

- Máculas café alcanzar leche. Ellos eran manchas ese color café con leche, bien definidas y circunscritas, de 2 a 20 mm, ese se caracterizar por margen dentados o irregulares; aparecer al nacer o extremadamente pronto después ese nacimiento. Están máculas acudir ser aisladas o múltiples. Si el paciente en la actualidad más de 6 manchas, puede cantidad indicativo de un imagen conocido qué neurofibromatosis.

Ver más: Paises Con Mas Mujeres Que Hombres, 5 Lugares Donde Sobran Mujeres Y Faltan Hombres

- Neurofibromatosis. Es un síndrome neurocutáneo ese afecta a mayoria sistemas orgánicos. Lasmanchas suelen okey dispersas, pero para todo en las áreas del cuerpo protegidas por el sol. En ocasiones se observan dentro esta epidemia pecas en las axilas.

- Nevus después Becker. Eliminar una mancha estupendo o placa verrucosa, después color marrón claro u oscuro, adquirida y focal. Afecta a los hombres hasta luego que a los mujeres. Ese márgenes ellos eran geográficos, con picos irregulares, bien demarcados. Suele aparecer en la primeramente o segunda década de la vida. Puede existir incremento de pelo para la mancha, siendo además oscuros y gruesos ese lo normal.

- Nevus spilus. Denominaciones una mancha pigmentada, de color pardo claro, aislada, del tamaño variable, benigna, congénita, los se caracteriza por máculas o pápulas de pequeño tamaño y de color pardo oscuro, diseminadas dentro su interior.

- Efélides o pecas. Son manchas pequeñas, dentro de general menores ese 0,5 cm del diámetro, ese color castaño y bien delimitadas que aparecen en la piel expuesta al sol, dentro particular en personas de ojos azules y cabello rojizo o rubio. Pueden aparecer en los 3 primeros año de vida, tien a aclararse en ausencia de la exponga solar y no se hallan dentro las zona cubiertas o dentro las superficie mucosas.

- Melasma o cloasma. Se presenta en forma después pigmentación difusa después color cobrizo claro, ese bordes mal delimitados, localizada habitualmente dentro la frente, pómulos, labio más alto y mentón. Suele aparentar en el inicio de la edad adulta, es más frecuente en las mujer y aumenta su pigmentación con la epitor solar. Puede ser idiopático (de porque desconocida) o asociarse uno la toma después anticonceptivos, hidantoínas y al embarazo. Los único problema que plantea denominada estético.

- Hiperpigmentación postinflamatoria. Cualquier enfermedad inflamatoria después la piel, como la dermatitis o la psoriasis, puede abandonar al curarse una hiperpigmentación residual.

- Enfermedad ese Addison. Es un síndrome producido vía insuficiencia del la glándula suprarrenal. Se característica por hiperpigmentación marrón generalizada, fatiga, anorexia, náuseas y con frecuencia, vómitos y diarreas. Ns diagnóstico se confirma a través de pruebas concretas para la insuficiencia suprarrenal. La pigmentación se produce predominantemente aledañas de der ojos, los membranas bucal y gingival, la lengua, los pezones, ese pliegues palmares, ns axilas y la zona anogenital.

- Hiperpigmentación por fármacos o distribuidor autorizado químicos. Se han identificados abundantes fármacos que porque diversas formas ese hiperpigmentación epidérmica como: clofazimina, ciclofosfamida, procarbazina, bleomicina, tetraciclinas, estrógenos y fenitoína.

Ver más: Las Mejores 【 Canciones De Amor En Ingles Actuales, Canciones De Amor En Inglés Nuevas


Y por ahora te invito un plantearnos aquellos dudas que puedan haberte surgido dentro la distancia de comentarios.